Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas de bola en la lanza

el_richal

timid@
Buenas

Aqui va el brico que comente en su día... aunque alguno ya lo tienen hecho igual

Comienza la historia

Cuando compré la cv tenía un portabicis de plataforma (thule 903 plegable) el cual me encantaba, pero tenía un problema... si llevaba las bicis no llevaba la cv. Así que decidí venderlo y comprar uno de los que van las bicis suspendidas ya que así podria usarlo tanto con la cv o sin ella
Vi en una web de camping un accesorio, bueno dos, que se colocaba a la lanza.
  1. Uno era muy alto y un poco caro
  2. El otro, que era el que me gustaba, cuando llegó no me gustó el acabado.
Así que buceando encontré algunos bricos y me decidí hacerlo yo mismo, bueno un vecino que se dedica a la forja :)
Combré la bola en amazon y le dí las medidas y al día siguiente ya lo tenía preparado
Así que me decido a montarlo en la lanza y queda así
IMG_4051.jpg IMG_4052.jpg

Como el portabicis lo tengo preparado para llevarlo en el coche, pues solo tengo que ir con las bicis cargadas y cambiarlo en el parking

En casa
IMG_3888.jpg

En el parking (bueno esta foto a hice cuando llegamos al camping)
IMG_4070.jpg

Realmente cuando llego al parking solo tengo que desmontar, y va en bloque, el juego de luces y la V20 que van con unos soportes y un pasador de seguridad. Con ayuda de mi mujer lo pasamos al soporte de la CV en un plisplas. Este bloque va al maletero para que no estorbe mucho

Soporte que va introducido dentro del portabicis y pasador de seguridad
IMG_3885.jpg IMG_3836.JPG

Lo llevo montado desde mayo, mas o menos, y el resultado es mas que satisfactorio después de los km realizados

Yo lo quería para llevar las 4 bicis, pero lo descarté en el primer viaje.
Con el adaptador, mas el portabicis, más 2 bicis de niño (de 14" y de 16") , más 1 de adulto (de 26") me ponía en 75kg y eso que no llevo casi nada en cofre

Para mi me resulta muy comodo, ya que habitualmente llevo las bicis de los niños y el cambio del coche a la CV y viceversa no tardas nada

Pues eso es todo, si alguien quiere alguna foto mas en detalle que lo diga y el próximo día la subo

Un saludo
 
Una idea genial que ya barajé yo también, solo que yo llevo dos bicis de adulto y una de niño y con mi soporte de bici no cabía en la lanza....

Por cierto si alguno no es muy ducho en la soldadura que sepa que venden todo el sistema ya hecho es decir la pletina con las sujecciones a la lanza y la bola puerta encima.
 
Como comenté, los dos sistemas que venden uno no me convencia por que era muy alto y el otro no me gusto el acabado

Javier Sanz, no se el peso que llevas en el cofre delantero, pero sino tienes gran cosa y las bicis de los adultos no son muy pesadas lo mismo te valdría... sería cuestion de pesar en punta
 
Una pregunta me hago. ¿estas cosas no requieren certificado de homologación? ¿el seguro se hace responsable si se desprende y ocasionamos daños a terceros?
Lo digo porque tambien se me ocurrió hacerlo y un amigo que trabaja en repuestos de bicis me dijo que los portabicis tienen que estar homologados para porder venderlos.
 
Hola,
Yo tambien estoy con el proceso de comprar un porta bicis, en su dia tambien pense hacerme el brico de nuestro compañero para utilizar el portabicis en el coche y en la lanza de la caravana. Hablando con la compañia de seguros donde tyengo el seguro de la caravana,me dijeron despues de preguntalo en la Central que ellos no se hacia cargo de todo aquello que llevara y que NO estuviera homologado y con la certificacion europea CE corresponiente.
 
Yo iba a hacer lo mismo pero me pega la puerta del cofre en la bola.esta guapo

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Como comenté, los dos sistemas que venden uno no me convencia por que era muy alto y el otro no me gusto el acabado

Javier Sanz, no se el peso que llevas en el cofre delantero, pero sino tienes gran cosa y las bicis de los adultos no son muy pesadas lo mismo te valdría... sería cuestion de pesar en punta
Mi problema no era el peso, que también, el problema es qu todo no cabía en la lanza y que además el cofre se pudiera subir.

Al final compre un soporte de bola para tres bicis y que además es plegable. Sale caro pero merece la pena

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com