Webcampista.com

mucho más que un foro

La elección de un concesionario Hobby en España y mi propia experiencia

Me he animado a escribir este post porque he comprado recientemente una nueva caravana Hobby.
He sido testigo de lo complicado y tortuoso que ha sido elegir el mejor concesionario Hobby para un PRINCIPIANTE como yo, que se está iniciando en el mundo de las caravanas y me he quedado un poco asombrado de lo que he visto....,negativamente hablando.

Os voy a contar mi historia a continuación:

Hace dos semanas fui personalmente a 3 concesionarios Hobby en España y les pedí presupuesto de una Hobby De Luxe Edition 440SF (año2016), aunque sin mucho éxito.

Parecían no tener muchas ganas de pedir una caravana a fábrica con los extras que solicité y me querían vender lo que tenían en stock y se veía a leguas que no les apasionaba la idea de vender una caravana específica con extras desde fábrica.
Me hacían ver que "lo mejor" era pedirla sin extras y luego ellos montaban todo lo demás, como poner un toldo diferente, hacer agujeros, instalaciones, que si tienen mucha experiencia en montaje desde hace varios lustros, etc ...., y todo ésto con una absoluta desgana.

Muchas historias, pero....,
yo sabía lo que quería y ellos sabían lo que querían venderme y no coincidíamos.

Cansado de todo ésto, decidí mandar el mismo mail para pedir presupuesto a TODOS LOS CONCESIONARIOS HOBBY EN ESPAÑA (14 en total, más elimportador) , y el mail que les mandé fue el siguiente:


Hola:

Me llamo XXXXXXXX y me gustaría comprar una caravana Hobby con algunos extras que vengan directamente de FÁBRICA.
Paso a decirle la caravana que quiero para que me haga un presupuesto con todo incluido.

Se trata de una Hobby de Luxe EDITION modelo 440 SF del año 2016 con el siguiente equipamiento:


1/ Toldo Thule Omnistor 6200 blanco de 3 metros de largo por 2,5 metros de ancho.
PESO: 26kg
2/ Horno eléctrico de 36 litros.
PESO: 15kg
3/ Brazo de televisión articulado incluyendo conexiones.
PESO: 2kg
4/ Enchufe de gas exterior.
PESO: 1,5kg
5/ Mástil de antena.
PESO: 0,9kg
6/ Tanque de aguas limpias de 50 litros (en vez de 25litros)
PESO: 28kg
7/ Enchufe avance 230v, con toma de televisión y satélite.
PESO: 0,4kg
8/ Preparación techo para aire acondicionado.
PESO: 0,5kg
9/ Tengo una duda sobre las MEDIDAS del portón lateral exterior para tener acceso al espacio que hay debajo de la cama porque veo que existen 4 tipos de medida a elegir por el cliente. Yo necesito que esa trampilla mida entre 80cm a 1 metro de ancho para poder meter las sillas-tumbonas que tengo desde el exterior.


Para terminar, me gustaría que me dijeran la fecha de entrega aproximada por parte de fábrica y vuestras condiciones para pedirla como por ejemplo el dinero a cuenta que les debería ingresar para realizar el pedido con garantía.

POR FAVOR, absténganse de ofrecerme una caravana que no sea la que yo quiero, como por ejemplo la que tengan en stock, así como ofrecerme otro tipo de toldo o accesorios.

Muchas gracias y que tenga un buen día.

Si desean contactar conmigo por teléfono XXXXXXX.
Si desean contactar vía mail XXXXXXX@hotmail.com


Volviendo al hilo.....

El primero que respondió fue:
TARRAGONA 18.XXX € (excluyendo matriculación)
Casi inmediatamente después lo hizo:
BURGOS 18.XXX€ (incluyendo matriculación)
Y un par de horas después:
CÓRDOBA 19.XXX€


Los otros 12 concesionarios aún los estoy esperando después de 2 semanas que van ya, aunque viendo el resultado que tuve cuando fui personalmente a 3 concesionarios Hobby, creo que la mayoría de ellos no mandarán nada y no me llamarán NUNCA.

Hubiera estado dispuesto a pagar 20.066€ (excluyendo matriculación) que es realmente lo que vale esa caravana con los 8 extras, con tal de que me atendieran en condiciones, con seriedad y que no intenten venderme "la moto", puesto que me estaba llevando una muy mala experiencia a la hora de comprar una caravana y me da la impresión que podría ser extensible al resto de marcas de caravanas en España.

Es como una especie de "coto-privado".

Al final, he decidido comprarla en Tarragona, porque han entendido desde el primer minuto lo que quería y los he visto con muchas ganas de atender al cliente..., de atenderme a mí...

Para ser sincero, debo reconocer que Córdoba y Burgos me atendieron satisfactoriamente y que seguramente hubiesen sido mi segunda o tercera opción de compra.

Hoy en día, con las herramientas de información, con las redes sociales y los foros por internet, el cliente tiene mucha información a su alcance, tanta que incluso en las 3 visitas que hice personalmente a los concesionarios, había profundizado más que ellos en el producto y eso que soy el cliente, además de principiante.



Por cierto, si alguien quiere pedir directamente un recambio de Hobby y no ha tenido suerte en los concesionarios de España, lo puede intentar directamente en Alemania en la web www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/ que envían a España con gastos de envío aparte.

Un saludo.
 
Hola vecino.decirte que después de un año con la nuestra decirte que dando muchas vueltas y mirar en muchos sitíos y precios.pues al final fuimos a comprarla allí a larboc. Tarragona.más lejos no puede ser.pero nos encantó full.
Saludos.
 
No entiendo de donde viene eso....
Justo nosotros hemos comprado una hobby en la feria de caravanas de Madrid que acabó este finde y por lo que nos contaron tienen que hacer el pedido para el año que viene ahora y en ese pedido entraría la nuestra. la verdad es que de extras no le vamos a poner mucho porque los trae casi todos excepto el mover, toldo y antena que nos lo montarán ellos. Ya han arreglado anteriormente algunas cosillas de la otra caravana y hemos quedado muy satisfechos con el trato y con el resultado.

Supongo que el único motivo para no querer pedirlo a fábrica con los extras es porque si los ponen ellos le ganan más a la caravana ¿puede ser?

Si es cierto que estábamos penssando en poner el aire..
 
Tengo entendido que hobby son bastante exquisitos. ....... los repuestos y accesorios tardan una barbaridad en servirlos.......
 
Tras un mes sigo sin precio por parte de hobby para el colchón, increíble pero cierto, menos mal que los foreros de aquí saben de todo y me han dado información de donde conseguirlo, pero no salgo de mi asombro, no les importa absolutamente nada el servicio pos venta y eso no habla muy bien de quien como Hobby pretende mantener un prestigio en el mercado. Saludos a todos y buenos días.
 
No es la primera vez que oigo hablar así de la distribución de esta marca en España.
 
Tengo entendido que hobby son bastante exquisitos. ....... los repuestos y accesorios tardan una barbaridad en servirlos.......
Como te dice criogen el problema es de la distribución. Imagino que no quieren tener devoluciones, pero por lo que sé y parece, hay distribuidores que cumple bien con ese papel. Hobby españa es la que tiene que estar enterada de estas cosas, es la que puede hacer cambiar las cosas. Los alemanes han delegado en ellos desde hace muchos años. Yo personalmente he hablado con ellos (hobby españa) en varias ocasiones, puede que sean lentos estén liados, o yo que sé. Pero cuando comenté este problema con ellos su respuesta fué clara. "pide el material aquí, y coméntanos lo que pides para hacerlo seguir y ver si es todo correcto.
Con esto, estoy esperando pedir algo para ver que tal. Ya contaré
 
Yo, hasta ahora estoy contento con caravanas Holiday.... La semana que vienen nos hace la entrega y hasta donde he visto ha quedado todo muy bien: mover, toldo y aire incluido..... Ya os contare jejejeje


Enviado desde algún lugar.....
 
Yo, hasta ahora estoy contento con caravanas Holiday.... La semana que vienen nos hace la entrega y hasta donde he visto ha quedado todo muy bien: mover, toldo y aire incluido..... Ya os contare jejejeje


Enviado desde algún lugar.....

El problema reside en el servicio post-venta.............. que debes de armarte mas que de paciencia....... y cuando es por una tontería pues vale , pero cuando es por algo que hace que no puedas ni usar la cv................. se hace eternoooooo.
 
Holi ,compañero Aventurerosoy , Ya tenemos caravana Nueva?
 
Hola chana...!!

Perdón por no haber contestado antes, pero llevaba un par de meses sin pasar por el foro.

La caravana no ha llegado aún, lo más probable es que la tenga a final de abril o quizás primero de mayo, que es lo que habíamos acordado con el concesionario de Tarragona. Que dicho sea de paso, me tratan muy bien y me tienen informado al detalle.

La verdad es que da un poco de respeto disponer de una caravana nueva sin tener experiencia previa con ninguna otra. Al menos he catado suficiente el mundo del camping desde las tiendas de campaña en varios formatos.

En fin, no se que decir más....

Un saludo.
 
Hola a todos.

Bueno, pues ya fui a recoger la caravana a Tarragona y me la llevé al sur.
Es una caravana expectacular, y que tiene un comportamiento en carretera excelente, me ha sorprendido mucho.

Da un poco de respeto llevar un remolque sin experiencia previa, pero con tranquilidad todo pasa, aunque reconozco que la primera vez que metí marcha atrás fue un desastre...je je je, el vehículo que tenia al lado me protestó y me dijo:
-"¡Pero es que es la primera vez que coges una caravana!???"...
Le dije que si y que acababa de comprarla y nos echamos unas risas....

Bueno, ahora toca un largo proceso de adaptación y de lectura de posibles accesorios y complementos.

Un saludo.
 
Holi ,exelente noticia que ya tengas tu Hobby , espero que con los días cumpla vuestras expectativas y podais hacer muchos kilometros , es una Caravana muy rutera , con buena distribución y los Muebles con los colores dan un sensación de frescura , yo ya llevo llevo 10 meses con la mía , y cada día me gusta mas, y no te digo nada de la Señora , que no le toque su Hobby, espero por fin este año poder disfrutarla a tope cuando lleguen las vacaciones , ahora con los fines de semana que puedo , me conformo y contento. Un Saludo.
 
Hola a todos.

Bueno, pues ya fui a recoger la caravana a Tarragona y me la llevé al sur.
Es una caravana expectacular, y que tiene un comportamiento en carretera excelente, me ha sorprendido mucho.

Da un poco de respeto llevar un remolque sin experiencia previa, pero con tranquilidad todo pasa, aunque reconozco que la primera vez que metí marcha atrás fue un desastre...je je je, el vehículo que tenia al lado me protestó y me dijo:
-"¡Pero es que es la primera vez que coges una caravana!???"...
Le dije que si y que acababa de comprarla y nos echamos unas risas....

Bueno, ahora toca un largo proceso de adaptación y de lectura de posibles accesorios y complementos.

Un saludo.

Enhorabuena y a disfrutarla!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos, siento levantar el post, pero alguien sabe como va el tema el de los concesionarios de dicha marca? Han mejorado algo respecto al 2015?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com