Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rebajar PMA caravana .

pabloBG

calladit@
Hola buenas tardes , mi pregunta es la siguiente ; podría rebajar el PMA de la caravana ??? , sacando una nueva Ficha técnica o haciendo cualquier otra cosa , a ver si me pudierais echar una mano . Gracias
 
Si consigues que el fabricante te expida un certificado autorizandote solo te quedara pasar por una ITV.....
 
Para poder hacerlo debes pasar una ITV nueva donde la van a pesar, si eres capaz de hacer que la cv pese menos de lo que quieres bajar, es posible, si no eres capaz, no es posible.

Como supongo que es por el carnet, es más sencillo bajárle la mma al coche, y a largo plazo mejor aún sacarse el carnet.
 
Yo aunque me dieran el certificado en fabrica no lo haría... haz una cosa... coje la caravana y pesarla en una bascula... muy posiblemente ya sobrepases la MMA que te viene en la ficha técnica con creces... si ademas le bajas más la MMA, apaga y vamonos.

P.D. Y otros intentando subir la MMA hasta la MMTA por que ya han pesado la caravana, y saben que tienen un problema.
 
Estoy con José Luis, ya van muy justas, por ser generoso, así que si reduces la MMA, estarás alejandote de los valores reales. Posiblemente nunca te pesen la caravana, pero si lo hacen...

También es posible que cuando acudas a la ITV para regularizar este tema, que pesarán la caravana, no será posible situar su masa dentro de los límites deseados (suelen pesar más de lo declarado en la Tara, por el tema de los accesorios). Entonces te dirán que la vacíes, pero no podrás porque no tendrás nada que retirar.

Un saludo.
 
La carava es una Sterckeman starlett 370 y me la han homologado con un PMA de 800 kgs. y lo que quiero es bajarla hasta los 750 kgs. si se puede . Lo mas seguro es que pase una ITV nueva .
 
Ten cuidado, he mirado la página de Sterkeman y la Tara es 712 kg, pero considera accesorios el estabilizador, calefacción, calentador, antena, ... Si tienes esas opciones u otras, no habrá manera de que al pasar esa ITV la caravana pese menos de 750 kg.

Calcula bien antes de hacer nada, o mejor, pesala vacía antes.
 
La carava es una Sterckeman starlett 370 y me la han homologado con un PMA de 800 kgs. y lo que quiero es bajarla hasta los 750 kgs. si se puede . Lo mas seguro es que pase una ITV nueva .

Piensa por un momento la razón por la que pesa 800k estando tan cerca de los 750k, si el fabricante quisiera que esa cv pesara en el papel 750k, lo habría puesto desde el principio, tendría muchas más ventas.
Vamos que olvídate del fabricante para eso.
 
el tema es que el comercial me la homologo a mas kilos sin haberle comentado nada es mas , me fui a por esa por el tema de no pagar seguro , ni pasar ITV , y cuando llegue ya lo había matriculado , por eso era mi interes en bajarla hasta los kilos mencionado , aun asi el fabricante tiene unas opciones de peso maximo autorizado , para que uno si quiere aumente el PMA , por lo tanto voy a ver si pasando una nueva ITV , consigo una nueva Ficha tecnica .
 
La carava es una Sterckeman starlett 370 y me la han homologado con un PMA de 800 kgs. y lo que quiero es bajarla hasta los 750 kgs. si se puede . Lo mas seguro es que pase una ITV nueva .

Hola Pablo BG !!!

Supongo que la razón de bajar la MMA es para que no tenga que matricularse, así que pienso que sí se puede. Otra cosa es que ya está matriculada...

Por otro lado, pienso que tu coche puede que tenga una MMA muy alta y te pases de los 3.500 Kg que abarca el B con remolques >750 Kg, con lo que puedes llegar a los 4.250 Kg con el mísmo permiso si el remolque es <750 Kg.

¿ Estoy en lo cierto ? Si es así, comprendo tu pregunta y en tu lugar es muy probable que lo intentara. Tienes que pensar en la MTMA de la cv para saber cuánto peso real "debe" de soportar en ruta para que nada peligre, aunque supongo que esto ya lo tendrías en cuenta...

Pues consulta con un concesionario y/o el importador para que te comenten de esa variación. También puedes contemplar rebajar la del coche, que es mucho menos lioso y mucho más económico...

Saludos !!!
 
Esa caravana Stekeman la vende con una ficha de peso maximo de 750 klg. No se el interes que tubo el concesionario en matricularla, Yo no la habria aceptado
Una vez matriculada no se como estara la cosa ,pero Stekeman no tendria ningun problema en darte los papeles ya que se venden para no tener que matricularla
 
Yo no es por llevar la contraria, pero por más que miro esa caravana tiene una MMA homologada en España de 850 kg:dontknow: ... no se donde miráis vosotros las cosas...

--> STARLETT 370CE: la más compacta de las caravanas para una familia - Sterckeman

Ver el archivos adjunto 84941

Y como podeis ver, se le puede subir la MMA hasta los 1.300 kg... por algo sera.... yo no le quitaba ni un kg... es más, según estas ahora, me apuesto 1€ a que pasa de los 800 kg... así que nada más que vallas a la ITV te echaran para atrás con nada que la cargues.
 
De todas maneras, lo que se intenta no se consigue, inténtalo, pero no te sorprendas de nada de lo que te encuentres.

En el primer mensaje no habías dicho que ya estaba matriculada, ¿se puede "desmatricular"?
 
Si miras las medidas de esa CV, NO es una 370, sino una 430 y se va a los 5,40 mts de longitud total, con una anchura total de 2,1 mts, tiene las mismas medidas que mi ACE que tiene como denominación o modelo el 430 DL.
Y otra cosa las homologaciones NO las hace el concesionario ni el vendedor, sino el fabricante que es el que firma la ficha tecnica.
Y todo remolque o semi-remolque con una MMA mayor de 750 Kgs debe estar o ser matriculado para poder circular con el por la via publica.
 
Por esa regla de tres La tango 495 seria una 7.27 que es lo que mide
Jose Luis ,yo tengo un catalogo, del año 2008, en el cual me dice, peso maximo autorizado 750 klg ,se ve que cada catalogo, dice una cosa
 
Si miras las medidas de esa CV, NO es una 370, sino una 430 y se va a los 5,40 mts de longitud total, con una anchura total de 2,1 mts, tiene las mismas medidas que mi ACE que tiene como denominación o modelo el 430 DL.
Y otra cosa las homologaciones NO las hace el concesionario ni el vendedor, sino el fabricante que es el que firma la ficha tecnica.
Y todo remolque o semi-remolque con una MMA mayor de 750 Kgs debe estar o ser matriculado para poder circular con el por la via publica.

Si miras atentamente el catalogo que ha puesto Jose Luis, veras que interiormente mide 3´70, 4´30 es la medida exterior... La mía es una 390 e interiormente mide 4 metros escasos, y esa es mas pequeña...

Y dudo que puedas baja la MMA, pues Sterckeman ya tiene los mismos pesos en todas sus web´s. Cuando yo compre la mia, en Francia pesaba mas que a qui en España, que era de menos de 750, pero al año siguiente ya pesaba mas... Curiosamente, ahora la 370 la puedes subir hasta 1300 mientras que la 390 "solo" a 1200...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com