Webcampista.com

mucho más que un foro

mejora de rendimiento en nevera (temperatura de termostato para ventilador)

manolandez

calladit@
Hola, he comprado un ventilador de 2 W de 90x90 para instalarlo en la rejilla de ventilación de la nevera para mejorar el rendimiento le quiero instalar un termostato en la parte trasera de la nevera para que conecte el ventilador a partir de cierta temperatura ¿alguien me puede decir de que temperatura debo comprar el termostato? pienso que de unos 50º pero no se si es poca temperatura.
Gracias un saludo a todos.
 
tambien he leido que segun donde se ponga el termostato se pone de un tipo u otro, asi que he pensado poner uno de ambiente a 40º o bien uno de contacto a 60 en las aletas disipadoras de calor que hay en la parte superior, pero no se si estas temperaturas son correctas.
 
nose... yo lo conecto cuando me levanto y apago cuando me acuesto ya que la temperatura baja por la noche y asi no estan 24h a piñon..... voy a decir que yo personalmente no noto la diferencia de tenerlo a no tenerlo....
 
nose... yo lo conecto cuando me levanto y apago cuando me acuesto ya que la temperatura baja por la noche y asi no estan 24h a piñon..... voy a decir que yo personalmente no noto la diferencia de tenerlo a no tenerlo....

Eso mismo, pero yo sí noto la diferencia y mucho

(tenía uno con termostato de apagado automático, pero se estropeó la parte eléctrica y ahora lo enchufo y desenchufo, a lo mejor le ponga un interruptor)
 
Hola yo tengo puesto un termostato de contacto en las aletas del frigo ,con pasta termoconductora para asegurar la transmision de la temperatura. 2 ventiladores de 90x90 de ordenata.
El termostato es de 50ºc y me va bien,no esta todo el rato en marcha,arrancan los ventiladores estan un rato y se paran asi sucesivamente.
Este mes de agosto el frigo enfriaba bien y estabamos a 40º,si no se abria la puerta del frigo este estaba a 4,5,6º y el congelador a -7,-8º.
Saludos.
 
Buenas tardes.
Yo lo que también he oído es que se puede poner dos ventiladores de ordenador, pero unos que hay que son termorregulados, es decir que aceleran o deceleran en función de la temperatura pero no lo he probado. ¿Alguien sabe al respecto?.
 
Buenas tardes.
Yo lo que también he oído es que se puede poner dos ventiladores de ordenador, pero unos que hay que son termorregulados, es decir que aceleran o deceleran en función de la temperatura pero no lo he probado. ¿Alguien sabe al respecto?.

si pero supongo que el coste..... y aparte que bajan la revolución....no? o se desconectan? ya que si reducen velocidad no dejan de funcionar.... aparte el coste que tendrán.... yo e puesto 2 de ordenador comprados en rayte (murcia) y 1 lez, interruptor y 2 ventiladores.. creo que fueron 5 €..... (por costo digo)

Aparte yo no noto diferencia será porque mi nevera tiene 25 años y es lo que hay... aparte que si le da el sol a la parte de la nevera.... por mucho ventilador que tengas estas vendido xD ( en muchos casos con neveras mas modernas )
 
Pues yo he visto en internete ventiladores de esos a menos de 10 euros. No se si pararan o no pero si varían la velocidad y coincide el rango de temperatura ordenador = frigo. Creo que es lo mejor.
 
Sip.... pero 24h se romperán antes xD y por la noche no hace falta xk baja las temperaturas... para gustos colores
 
si pero supongo que el coste..... y aparte que bajan la revolución....no? o se desconectan? ya que si reducen velocidad no dejan de funcionar.... aparte el coste que tendrán.... yo e puesto 2 de ordenador comprados en rayte (murcia) y 1 lez, interruptor y 2 ventiladores.. creo que fueron 5 €..... (por costo digo)

Aparte yo no noto diferencia será porque mi nevera tiene 25 años y es lo que hay... aparte que si le da el sol a la parte de la nevera.... por mucho ventilador que tengas estas vendido xD ( en muchos casos con neveras mas modernas )
eneko de que medidas los pusistes , te lo digo porque en rayte tiene unos que compre yo de 12x12 , que van de lujo y apenas se oyen , tiran un buen cañon de aire , me costaron los 2 ventialadores creo que no llego a 12€ .
 
hola yo tengo puesto un termostato de contacto en las aletas del frigo ,con pasta termoconductora para asegurar la transmision de la temperatura. 2 ventiladores de 90x90 de ordenata.
El termostato es de 50ºc y me va bien,no esta todo el rato en marcha,arrancan los ventiladores estan un rato y se paran asi sucesivamente.
Este mes de agosto el frigo enfriaba bien y estabamos a 40º,si no se abria la puerta del frigo este estaba a 4,5,6º y el congelador a -7,-8º.
Saludos.
bien javi, a ver si puedes poner unas fotos del brico y los pasos a seguir, me interesa este brico.
Un saludo y gracias.
 
OK girvi,cuando tenga un rato te las pongo,digo esto por que la jefa hizo limpieza en el ordenador y no se donde estan las fotos,asi que necesito su ayuda una vez mas ....jajaja!
 
Sip.... pero 24h se romperán antes xD y por la noche no hace falta xk baja las temperaturas... para gustos colores

No es para tenerlo 24 horas. Llevará un interruptor On - Off y cuando esté conectado funcionará con el termostato incorporado variando la velocidad.
 
Ya te digo. Un ventilador termoregulado lo puedes comprar por unos 10 euros, euro arriba euro abajo.
Si la principal duda es lo que tu dices. Con un termoregulado cuando el circuito está ON el ventilador no para, acelera o decelera pero no para, para pararlo debes estar en OFF. Mientras que con termostato si para, tanto en OFF, como en ON y por debajo de la temperatura del termostato.
La verdad es que tengo dudas Eneko.
 
Si tienes razón. Lo que pasa es que a mi me parieron así. Le doy demasiadas vueltas a lo sencillo.
 
Abaja pero lo difícil fortaleze las neuronas... así están las mías..... ofrece jejeje
 
Yo hace poco por avería del anterior le he puesto un termopar que me ha costado 5 euros y de 45.grados, y de paso ya que lo tenía quitado le puse un ventilador de fuente de alimentación de pc un poco mas grande que el que tenía.
Saludos.
 
Ya le intale el ventilador sin termostato, solo con un interuptor manual, el rendimiento mejora y la temperatura en la parte trasera de la nevera baja unos 10º, pero he descubierto que la temperatura baja aun mas en la parte trasera si directamente le quitamos la rejilla de ventilacion, que solamente tiene un tornillo.
 
Yo tengo dos ventiladores de ordenador, los conecto cuando llego al camping en verano y no los apago en 15 o 20 días que estoy, no les pasa absolutamente nada.
 
El tema de los ventiladores de ordenador...si son medianamente buenos aguantan perfectamente 24 horas en marcha 365 dias a año ( en si se han diseñado para estas funciones)
Los ternoregulados (qeu no son todos) son los que llevan 4 cables.
Los ventiladores de tres cables (que algunos piensan que son termoregulables) en realidad llevan un sensor de revoluciones, acorde con éste la placa base fuerza su velocidad.
Aunaque no he comprobado el funcionamineto digamos muy exhaustivamente, es de lógica que si las letas de la nevera estan mas frias se hace mejor el inetrcambio de calor, es como los aires acondicionados. el ventilador sirvepara explusar el exceso de calor en la unidad exterior.
Por cierto los consumos de los ventiladores de ordenador son mínimos así que no preocuparos de poner nada... si no molesta el ruido pueden estar en marcha todo el tiempo quie sea necesario.
Sólo un consejo, mirar de cuando en cuando de limpiar bien el conjunto, el enemigo numero uno es el polvo y la suciedad...
Un saludo
 
Hola, he comprado un ventilador de 2 W de 90x90 para instalarlo en la rejilla de ventilación de la nevera para mejorar el rendimiento le quiero instalar un termostato en la parte trasera de la nevera para que conecte el ventilador a partir de cierta temperatura ¿alguien me puede decir de que temperatura debo comprar el termostato? pienso que de unos 50º pero no se si es poca temperatura.
Gracias un saludo a todos.

Hola a todos !!!

Hice un brico usando 2 ventiladores de ordenador comandados por un termostato calibrado para neveras de cv y un conmutador triple ( on-off-termostato ). La razón fue que creo que si es necesario apagar el sistema por la razón que sea se pueda hacer fácilmente ( y eso que estaba protegído por un fusible ), además de poder ponerlo " a piñón" si hiciera falta o que el termostato no "cerrara cirtuíto" sabiendo que los ventiladores funcionan, porque intercalé en paralelo un led que, cuando está iluminado, sé que el circuíto de los ventiladores está en uso y el fusible no se ha fundido ( sea a través del termostato o "a piñón" ).

Le acoplé al radiador de la nevera un termómetro de una caldera. Indica una temperatura de unos 52º C cuando el termostato cierra circuíto.

El termostato se comercializa a través de Stimme y su precio no llega a 10 €:
Venta de TERMOSTATO VENTILADOR. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo

Si deseáis conocer algo más os puedo decir el hilo que puse...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com