Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la instalacion de leds en la caravana

manxon

timid@
Hola, tengo una Adria Alrtea 452 pk, y quería poner unas tiras de leds que he comprado que son de 9.2 w cada led y da muy buena luz. Cual es mi sorpresa al ponerlas que están todo el rato parpadeando. Alguien sabria decirme el porqué y como lo puedo solucionar. Gracias
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

no las sigas usando o se estropean eso es porque 12v son en alterna y lista ledo necesitan continúa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

tienes dos soluciones o convertir la salida de alterna a continúa en el transformador o en los cables de cada lámpara según se te de ka electrónica

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias toninla, la verdad la electronica no es mi fuerte, pero supongo que será poniendo un rectificador :yes:
 
Busca a la salida del transfo si tienes 12v en continua y si no es así le tienes que poner un rectificador y un condensador de 2200 uF 25 v.

De 9'2w cada led es imposible.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

para convertirla en continúa un puente de diodos y un condensador como te han dicho y te valdría

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Mando digamos un "esquema" de como hacerlo.... es extremadamente "descriptivo".
Sólo ten en cue ta las polaridades tanto del rectificador (está indicado en el propio elemento) como en el condensador electrolítico (la banda indica el NEGATIVO)
Se entiende imagino....

RECTIFICADOR.jpg
 
Mando digamos un "esquema" de como hacerlo.... es extremadamente "descriptivo".
Sólo ten en cue ta las polaridades tanto del rectificador (está indicado en el propio elemento) como en el condensador electrolítico (la banda indica el NEGATIVO)
Se entiende imagino....

Ver el archivos adjunto 76631


El condensador mejor que sea de 35V para arriba, 25V se queda muy justo y 16V corto. No importa si es de 50/100/>35V voltios.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

El condensador mejor que sea de 35V para arriba, 25V se queda muy justo y 16V corto. No importa si es de 50/100/>35V voltios.

Ya ee que este tema es viejo pero el condensador tiene que ser de akguba forma o medifa o algo especial o no. Ya que mi caravana me saca corriente alteena y la quiero poner en continua. Otra duda que oasa con la bomba de agua. Funciina igual o hay que sacar otra linea del trafo

Enviado desde mi Android-ito
 
Ya ee que este tema es viejo pero el condensador tiene que ser de akguba forma o medifa o algo especial o no. Ya que mi caravana me saca corriente alteena y la quiero poner en continua. Otra duda que oasa con la bomba de agua. Funciina igual o hay que sacar otra linea del trafo

Enviado desde mi Android-ito

Lo más importante es que sea de la tensión adecuada, en la foto de Albert Burstner se ve uno que tiene de tensión máxima 25V y ese en algún momento puede quedarse corto, si es de algo más, mejor, no importa que sea de 35, 50, 63, 100V... lo único que va a cambiar es el tamaño.

La capacidad también es importante para que funcione, en este caso depende de lo que quieras conectar, si es un halogeno de 35W vas a necesitar muchos uF (leído microFaradios) para que se note, al menos uno de 2200uF, pero esos ya empiezan a ser gordos como el dedo gordo, en cambio si es para una tira de leds de 7W con 220, 470uF tienes suficiente, y ese cabe "en cualquier sitio". Como son baratos puedes probar el que más te cuadre. desde el punto de eficiencia es mejor un único puente rectificador y después uno o varios condensadores, pero entonces el puente tendría que ser "gordo" y toda la instalación tendría esa señal, así que en la práctica, un puente rectificador y condensador por cada tira, preferiblemente cerca de la tira y no al principio del cable, aunque no se va a notar mucho en un sitio u otro.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

Lo más importante es que sea de la tensión adecuada, en la foto de Albert Burstner se ve uno que tiene de tensión máxima 25V y ese en algún momento puede quedarse corto, si es de algo más, mejor, no importa que sea de 35, 50, 63, 100V... lo único que va a cambiar es el tamaño.

La capacidad también es importante para que funcione, en este caso depende de lo que quieras conectar, si es un halogeno de 35W vas a necesitar muchos uF (leído microFaradios) para que se note, al menos uno de 2200uF, pero esos ya empiezan a ser gordos como el dedo gordo, en cambio si es para una tira de leds de 7W con 220, 470uF tienes suficiente, y ese cabe "en cualquier sitio". Como son baratossta la instalación pero puedes probar el que más te cuadre. desde el punto de eficiencia es mejor un único puente rectificador y después uno o varios condensadores, pero entonces el puente tendría que ser "gordo" y toda la instalación tendría esa señal, así que en la práctica, un puente rectificador y condensador por cada tira, preferiblemente cerca de la tira y no al principio del cable, aunque no se va a notar mucho en un sitio u otro.

Todavia no he mirado como esta la instalación pero quiero ponerla para todas lsd luces de la caravana. Como tendria que ser lss potencias. Es para poner toda ka caravana con led.

Enviado desde mi Android-ito
 
Todavia no he mirado como esta la instalación pero quiero ponerla para todas lsd luces de la caravana. Como tendria que ser lss potencias. Es para poner toda ka caravana con led.

Enviado desde mi Android-ito

Cuando rectificas la onda alterna de un transformador pasan algunas cosas, una de ellas es que la tensión de pico no son 12V, si no 12 x "raíz de 2", es decir, que multiplicas por algo más de 1,4 y esto hace que la tensión en extremos del condensador pueda subir a casi 18V, siempre será menos por que en los diodos caerá tensión, pero también puede ser más si es un primer piso y en vez de llegar 220V llegan 240, que no es tan raro como parece.
El caso es que en el condensador vas a tener más de 12V, si el consumo es lo suficientemente alto, la tensión caerá cerca de esos 12V, pero si no lo es, puedes tener fácilmente 15, más cuanto más capacidad tenga el condensador (hasta un limite, claro) y si la tira no consume mucho y no soporta 15V, porque solo soporta 12V, pues te dura dos días. Por eso no soy partidario de poner un condensador "tan gordo" como 2200uF por tira, pienso que es mejor hacer pruebas y calcular/ajustar el valor hasta que lleguen 12V con la tira encendida. Eso o poner una tira que soporte los 15V.

Esta explicación no responde de forma clara tu pregunta, tu lo que quieres saber es como lo puedes hacer, partiendo de lo que tienes, una manera sencilla es poner un solo puente de diodos gordo con un condensador gordo también al principio de la instalación, así tendrás continua en toda la instalación, pero tiene la pega que he explicado antes, cuando solo haya una tira encendida, le llegarán más de 12V.
La otra manera es poner un puente y un condensador más pequeños en cada punto donde quieras poner una tira, así puedes hacer lo que comento de poner el condensador adecuado.
Si fuera mi cv yo le pondría a cada tira su puente de diodos y su condensador, esto complica la instalación, pero al mismo tiempo me permite adecuar cada punto de luz.

Un detalle importante, ¿vas a usar la cv con la batería del coche? en ese caso y para aprovechar bien la batería, quizá sí que convenga ponerlo todo al principio, pues podrías ahorrarte la caída de tensión de los diodos.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

Cuando rectificas la onda alterna de un transformador pasan algunas cosas, una de ellas es que la tensión de pico no son 12V, si no 12 x "raíz de 2", es decir, que multiplicas por algo más de 1,4 y esto hace que la tensión en extremos del condensador pueda subir a casi 18V, siempre será menos por que en los diodos caerá tensión, pero también puede ser más si es un primer piso y en vez de llegar 220V llegan 240, que no es tan raro como parece.
El caso es que en el condensador vas a tener más de 12V, si el consumo es lo suficientemente alto, la tensión caerá cerca de esos 12V, pero si no lo es, puedes tener fácilmente 15, más cuanto más capacidad tenga el condensador (hasta un limite, claro) y si la tira no consume mucho y no soporta 15V, porque solo soporta 12V, pues te dura dos días. Por eso no soy partidario de poner un condensador "tan gordo" como 2200uF por tira, pienso que es mejor hacer pruebas y calcular/ajustar el valor hasta que lleguen 12V con la tira encendida. Eso o poner una tira que soporte los 15V.

Esta explicación no responde de forma clara tu pregunta, tu lo que quieres saber es como lo puedes hacer, partiendo de lo que tienes, una manera sencilla es poner un solo puente de diodos gordo con un condensador gordo también al principio de la instalación, así tendrás continua en toda la instalación, pero tiene la pega que he explicado antes, cuando solo haya una tira encendida, le llegarán más de 12V.
La otra manera es poner un puente y un condensador más pequeños en cada punto donde quieras poner una tira, así puedes hacer lo que comento de poner el condensador adecuado.
Si fuera mi cv yo le pondría a cada tira su puente de diodos y su condensador, esto complica la instalación, pero al mismo tiempo me permite adecuar cada punto de luz.

Un detalle importante, ¿vas a usar la cv con la batería del coche? en ese caso y para aprovechar bien la batería, quizá sí que convenga ponerlo todo al principio, pues podrías ahorrarte la caída de tensión de los diodos.

Gracias. A ver te comento . Quiero hacer eso porque quiero poner todas las bombillas de la caravana a led. Y luego la tira del avance. Y luego voyba poner una batería auxiliar para poder estar alguna noche con la bateria auxiliar. No de si me explico.
Gu que de electrobica entiendes como harias eso. Yo creo que es mejor al principio de la instalación.

Enviado desde mi Android-ito
 
De cualquier manera que la pongas, al principio del circuito o en cada punto, funcionará la batería. Ahora bien, para que dure "un poquito más" (es poco) conviene poner el puente al principio del circuito, así la batería la puedes poner detrás, en paralelo con el condensador, de esta manera cuando esté con batería no se desperdicia la caída de tensión en los diodos.

Esto tiene algunas pegas, como todo :D , para hacerlo así debes poner un puente rectificador gordo (son 4 diodos metidos en un bloque, como el negro de la imagen de albert bustner, pero más gordo) y un condensador también más gordo, para que cuando estén encendidas todas las tiras, no se funda el puente y sigan llegando 12V. Las tiras deberían soportar al menos 15V, para curarte en salud cuando enciendas una sola. Además todas deberían estar conectadas "así" y no al revés, que entonces no funcionan, pero eso solo se hace una vez, si va, es "así", si no va, le das la vuelta y ya está.
La batería iría en paralelo con el condensador.



Hay otra forma de ver el problema, y es lo sencillo que lo quieras hacer, por que si lo quieres hacer sencillo, poniendo una piña donde conectaras la batería nueva como si fuera la del coche, entonces lo sencillo es poner un diodo y un condensador en cada sitio y no tienes que trastear dentro de la fuente. La energía que te ahorras de la otra manera no es mucha-mucha, casi seguro que se pierde más en las resistencias internas que llevan las tiras.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

Este es mi transformador de mi caravana. Una duda que pssa so pongo un puente rectificador y un cibdensador cuanfo voy cob wl cocge con corriente continua. Sigue siendo continua i al tenr esos elementos pasa algo raro. Que cobdensador me aconsejas.

Enviado desde mi Android-ito
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1366314962441.jpg
    uploadfromtaptalk1366314962441.jpg
    36,3 KB · Visitas: 10
Tintinico, si no estoy equivocado, creo que los leds parpadean porque ahora mismo solo te está entrando media onda, a la salida de tu transformador posíblemente solo la hayan rectificado con un diodo, de esta forma tendrás algo de corriente continua y si mides también tendrás alterna, al poner el puente de diodos rectificas del todo la corriente continua que te pueda llegar, y el condensador estabiliza la corriente ya que al solo llegarte media onda por mucho que la rectifiques los led continuarían parpadeando. Yo pondría un condensador electrolítico de 4700 mF 35 v aproximadamente.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

Tintinico, si no estoy equivocado, creo que los leds parpadean porque ahora mismo solo te está entrando media onda, a la salida de tu transformador posíblemente solo la hayan rectificado con un diodo, de esta forma tendrás algo de corriente continua y si mides también tendrás alterna, al poner el puente de diodos rectificas del todo la corriente continua que te pueda llegar, y el condensador estabiliza la corriente ya que al solo llegarte media onda por mucho que la rectifiques los led continuarían parpadeando. Yo pondría un condensador electrolítico de 4700 mF 35 v aproximadamente.

Hola yo todavia no he puesto led no se si parpadean o no. Lo qie si se que a las bombillas me llegan 12v en alterna. Y antes ee comprar led queria ponerla en continua. Por eso.

Enviado desde mi Android-ito
 
Joe, con 22.000uF ya te digo que llega continua :D ahora, ese ya tiene un tamaño apreciable, solo necesitas uno al principio.

Uno de esos y el puente que dice sergiotti y ya lo tienes, si pones muchas tiras a la vez necesitarás un disipador para el puente, para eso es agujero, la tuerca o tornillo que pongas no debe tocar ningún polo.
 
Atiende, menudo condensador, a poco más ya metes un capacitador de un faradio de los que se usan par los equipos de musica :risa_suelos:

S104001.jpg
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

Joe, con 22.000uF ya te digo que llega continua :D ahora, ese ya tiene un tamaño apreciable, solo necesitas uno al principio.

Uno de esos y el puente que dice sergiotti y ya lo tienes, si pones muchas tiras a la vez necesitarás un disipador para el puente, para eso es agujero, la tuerca o tornillo que pongas no debe tocar ningún polo.

Se calienta mucho.

Enviado desde mi Android-ito
 
Si enciendes muchas tiras a la vez, seguro que sí, pero no creo que haga falta ventilador, con un disipador más o menos generoso vale.
 
No puede ser que se le caliente el puente por los leds, me pregunto que tipo de leds estas usando, son tiras de leds, cuántos metros de tiras de leds tienes? Tendrías que poner concretamente que leds y cuantos son en total.
 
Re: Problema con la instalacion de leds en la caravana

No puede ser que se le caliente el puente por los leds, me pregunto que tipo de leds estas usando, son tiras de leds, cuántos metros de tiras de leds tienes? Tendrías que poner concretamente que leds y cuantos son en total.

Hoka tidavia no hw puesto nada ka intwncion es ponee una tura dw 4 metros para el avance. Luego kas 7 lamoaras quw rwnfo con MR11 esto he pensado de 2w. Y luego 2tiras de led para armarios dw 1metro cada una.

Mas o meboa esto. Aunque creo que la tira del avance va pir kinea separada y creo que le tengo queponee por otra instalación.

Enviado desde mi Android-ito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com