Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini kedada " las jóvenes aventureras" puente de la constitución.


santi ( andarin)..............
sergio ( andarin jr)
luis ( luypy).......................adrian ( luypy jr)

eugenio (correcaminos)............juanma (correcaminos anoréxico)
Ferpoza ............................ 2 Ferpozitas



Yo sólo jugaría si no coincide con el jamón, el queso, los torreznos, las cervezas, la ruta... ¡ufff, qué dificil!




Nosotros, si entramos, podemos jugar al fürgo, María y yo, lo del jamón y el queso, nos parece de p.m.

Y esa rutilla a elegir de las siguientes: Las mejores rutas senderismo en El Escorial, Comunidad de Madrid (España) : Wikiloc podemos ir a las Machotas y de ahí a la Cruz Verde..........

Esta es muy buena-->El Escorial - Silla Felipe II - Senda Ecológica del Bosque de la Herrería

Y por lo menos además de comer nos tendremos que dar una paseo por lo parques de El Escorial, él del Principe o similares.


Esta tiene que ser preciosa: Wikiloc - ruta El Valle de los Caídos - Madrid - Las Damas, Castilla y León (España)- GPS track


13,86 km. subida: 342, bajada: 342. Circular

Sencilla ruta con inolvidables vistas que recorre el conocido Valle de los Caídos en plena sierra madrileña de Guadarrama, y que asciende como máxima altura al monte Abantos desde el cual se tienen una de las mejores panóramicas de la travesía. Desde el mismo, el Escorial nos parecerá una maqueta, además divisaremos el pantano de Valmayor y ciudades/pueblos como Collado Villalba o Guadarrama (en días claros) entre otros lugares.Tras Avanzar un buen rato, llegamos a un saliente de roca de gran tamaño desde el cual quedaremos sorprendidos al ver la imponente Cruz de los Caídos por detrás, así como la abadía que rodea a la misma.Finalmente, terminamos nuestra marcha donde empezamos, en la Casa de la Cueva.


Tiene que haber unas vistas sobre El Escorial y sobre la Cruz de los Caídos con Madrid al fondo de la ost...
 
buenos dias a tod@s,he hablado con las organizadoras y para quitarles un poquito de trabajo y si todo el mundo esta conforme con la compra del jamon y el queso. me he ofrecido para comprarlos,como todavia hay tiempo si hay algun experto en el tema o alguien interesado por cualquier motivo en hacerlo el o ella,no tengo el menor problema en que se encarguen ellos.si no mas adelante ire mirando marca y precios y lo pondre en el hilo.
 
Muy buenas tardes cotorros, parecéis marujis,
La idea de Agustín me parece estupenda así que iros apuntando:

Jamón y Quesito a 5 euros/caravaning

1. Agustín
2. Corretú
3. Luypy
4. Loach
5. Martamar
6. Paquij
el apuntador se deja por ahi a la mitad de la cuadrilla ,si no recuerdo mal ,tambien daban su visto bueno,pdh , javman y obelix.vamos para comprarlo esto tiene que ser unanime, apuntense,cuantos mas seamos mas barato, un saludo
 
Senderismo por El Escorial.

1ª-Ferpoza, Andarin, PDH y demas comañero@s por la sierra del Escorial hay zonas guapisimas para hacer senderismo o montañismo, depende de con quien se salga asi sera la ruta y siempre de acuerdo con las caracteristicas de los asistentes, asi como que casi siempre se hace una ruta para todo el publico, indudablemente la mejor es la de la Silla de Felipe II, aqui lo importante es encontrar bien el aparcamiento para toda la infanteria y salir tempranito para disfrutar de la mañana y aparcar bien, con esta ruta no problem y todos muy happys.

2ª- Si hay tiempo, ya que algunos trabajamos el viernes y se puede, se podria hacer otra ruta algo mas seria, debido a las caracteristicas del sistema montañoso de Abantos, rapidamente se sube bastante desnivel desde apenas iniciar la marcha, yo pienso que la clasica de El Escorial -Abantos( seria la mas normal a realizar para que puedan hacerla aquellas personas que tienen muchas ganas de subir a la montaña pero su forma fisica no sea realmente buena) o sus variantes El Escorial-Abantos-Puerto Malagon-El Escorial o mas durilla pero muy guapa El Escorial- Abantos- La Naranjera-Cuelgamuros-El Escorial esta ya con unos 21km y unos 1000- 1100m de desnivel.


3ª-Hay una ruta que es impresionante, guapisima, algo larga y durilla, esta no creo que la hagamos pero queda pendiente y anotada en el cuaderno, habria que mover los coches, dejar uno o dos en el Escorial, irse al Alto de los Leones donde se iniciaria la marcha, esta se haria por un cordal que pasaria por el famoso bunker de la guerra civil de Cabeza Liejar, refugio La Salmanca, La Naranjera, Abantos, El Escorial, estos serian unos 17-19 km y rondarian unos desniveles positivos de 720m y unos 110 negativos.
Wikiloc - ruta TVA0905 Alto del León-Mirador de Cabeza Lijar-Monte Abantos-S. Lorenzo del Escorial - Gudillos, Castilla y León (España)- GPS track


La clasica a Abantos que yo propongo seria algo parecido a este enlace o con sus variantes, para mi esta marcha seria correcta. Wikiloc - ruta San Lorenzo del Escorial-Abantos - San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid (España)- GPS track
 
el apuntador se deja por ahi a la mitad de la cuadrilla ,si no recuerdo mal ,tambien daban su visto bueno,pdh , javman y obelix.vamos para comprarlo esto tiene que ser unanime, apuntense,cuantos mas seamos mas barato, un saludo

Estoy totalmente de acuerdo Neo01, es mas, como el butano, creo que deberiamos de pagarlo todos a tocateja, a no ser que haya algun vegetariaANO.

A mi me puedes apuntar Agustin.
 

Esta tiene que ser preciosa: Wikiloc - ruta El Valle de los Caídos - Madrid - Las Damas, Castilla y León (España)- GPS track


13,86 km. subida: 342, bajada: 342. Circular

Sencilla ruta con inolvidables vistas que recorre el conocido Valle de los Caídos en plena sierra madrileña de Guadarrama, y que asciende como máxima altura al monte Abantos desde el cual se tienen una de las mejores panóramicas de la travesía. Desde el mismo, el Escorial nos parecerá una maqueta, además divisaremos el pantano de Valmayor y ciudades/pueblos como Collado Villalba o Guadarrama (en días claros) entre otros lugares.Tras Avanzar un buen rato, llegamos a un saliente de roca de gran tamaño desde el cual quedaremos sorprendidos al ver la imponente Cruz de los Caídos por detrás, así como la abadía que rodea a la misma.Finalmente, terminamos nuestra marcha donde empezamos, en la Casa de la Cueva.



Tiene que haber unas vistas sobre El Escorial y sobre la Cruz de los Caídos con Madrid al fondo de la ost...

Fernando a mi esta me gustó bastante y además si va todo el mundo a la silla nos podemos reunir allí con ellos a comer, si hace buen tiempo.

Sobere el fürgo que yo me apunté majetes....

santi ( andarin).............. sergio ( andarin jr)
luis ( luypy).......................adrian ( luypy jr)

eugenio (correcaminos)............juanma (correcaminos anoréxico)
Ferpoza ............................ 2 Ferpozitas
PDH................................ María

Tambien estoy de acuerdo en lo del jamon y el queso
.

Nosotros, no tenemos ni catalítica, ni cenador, ni cañon de aire, ..................... pero unas ganas de pasarlo bien que te cagasssssssssssssss a y un calefactor ...........

Un saludo.

PDH.
 
buenos dias a tod@s,he hablado con las organizadoras y para quitarles un poquito de trabajo y si todo el mundo esta conforme con la compra del jamon y el queso. me he ofrecido para comprarlos,como todavia hay tiempo si hay algun experto en el tema o alguien interesado por cualquier motivo en hacerlo el o ella,no tengo el menor problema en que se encarguen ellos.si no mas adelante ire mirando marca y precios y lo pondre en el hilo.

Por nuestra parte estamos de acuerdo. Nos puedes apuntar
 
Otra pregunta - se va hacer alguna cena o comida en común ??????


Madre mia hoy estoy de preguntona jajajaja....
 
Las excurdiones las dejo para los entendidos

santi ( andarin)..............
sergio ( andarin jr)
luis ( luypy).......................adrian ( luypy jr)

eugenio (correcaminos)............juanma (correcaminos anoréxico)
Ferpoza ............................ 2 Ferpozitas



Yo sólo jugaría si no coincide con el jamón, el queso, los torreznos, las cervezas, la ruta... ¡ufff, qué dificil!







Esta tiene que ser preciosa: Wikiloc - ruta El Valle de los Caídos - Madrid - Las Damas, Castilla y León (España)- GPS track


13,86 km. subida: 342, bajada: 342. Circular

Sencilla ruta con inolvidables vistas que recorre el conocido Valle de los Caídos en plena sierra madrileña de Guadarrama, y que asciende como máxima altura al monte Abantos desde el cual se tienen una de las mejores panóramicas de la travesía. Desde el mismo, el Escorial nos parecerá una maqueta, además divisaremos el pantano de Valmayor y ciudades/pueblos como Collado Villalba o Guadarrama (en días claros) entre otros lugares.Tras Avanzar un buen rato, llegamos a un saliente de roca de gran tamaño desde el cual quedaremos sorprendidos al ver la imponente Cruz de los Caídos por detrás, así como la abadía que rodea a la misma.Finalmente, terminamos nuestra marcha donde empezamos, en la Casa de la Cueva.



Tiene que haber unas vistas sobre El Escorial y sobre la Cruz de los Caídos con Madrid al fondo de la ost...
 
Muchas gracias Agus, yo de jamones entiendo cuando esta cortado y con pan y tomate, lo ves Santi solo pensamos en comer.
buenos dias a tod@s,he hablado con las organizadoras y para quitarles un poquito de trabajo y si todo el mundo esta conforme con la compra del jamon y el queso. me he ofrecido para comprarlos,como todavia hay tiempo si hay algun experto en el tema o alguien interesado por cualquier motivo en hacerlo el o ella,no tengo el menor problema en que se encarguen ellos.si no mas adelante ire mirando marca y precios y lo pondre en el hilo.
 
LISTA ACTUALIZADA

1º Paquij 2+2, cv, Madrid
2º Esloga, 2+2, cv, ALCALA
3º Martamar, 2+2, cv, Madrid
4º Falbala y obelix, 2+2, cv, CIEMPOZUELOS
5º CoyoteSu, 2, cv, Madrid
​6º Bake, 2+2, cv, CUBAS
7º Javivelez, 2+1, cv, Madrid
8º Jaraycharlie, 2, cv, LA CABRERA
9º Solojosé, 1, cv, MadRID
10º Maestro, 2+2, cv, TORREJON
11º Juankimarta, 2+1, cv, Madrid

12º neo1, 2+3, cv, Guadalajara
13º loah, 2+2, cv, Madrid
14º Gipi, 2+1,cv, Rivas
15º Albavi, 2+1,cv, Griñon
16º Luis_1960, 2+1,cv, Valdemoro
17º Azalea 4+4,cv, Madrid
18º Rincon, 2+2,ac, Leganes
19º picapinos, 2 + 2, cv, madrid
20º misil09, 2 + 3, cv madrid.
21º aguado, 2 + 1, ac navarra.

LISTA DE SUFRIDORES
1º PDH, 2+2, cv madrid
2º argi 2+2, cv bilbao
3º anclar, 2+1,cv, velilla
 
Iniciado por ferpoza

Esta tiene que ser preciosa: Wikiloc - ruta El Valle de los Caídos - Madrid - Las Damas, Castilla y León (España)- GPS track


13,86 km. subida: 342, bajada: 342. Circular

Sencilla ruta con inolvidables vistas que recorre el conocido Valle de los Caídos en plena sierra madrileña de Guadarrama, y que asciende como máxima altura al monte Abantos desde el cual se tienen una de las mejores panóramicas de la travesía. Desde el mismo, el Escorial nos parecerá una maqueta, además divisaremos el pantano de Valmayor y ciudades/pueblos como Collado Villalba o Guadarrama (en días claros) entre otros lugares.Tras Avanzar un buen rato, llegamos a un saliente de roca de gran tamaño desde el cual quedaremos sorprendidos al ver la imponente Cruz de los Caídos por detrás, así como la abadía que rodea a la misma.Finalmente, terminamos nuestra marcha donde empezamos, en la Casa de la Cueva.



Tiene que haber unas vistas sobre El Escorial y sobre la Cruz de los Caídos con Madrid al fondo de la ost...



Fernando, la ruta que has puesto empieza en el alberge La casa de la Cueva ( creo yo ) no tenia ni idea de donde estaba, pues bien, aqui os dejo lo que he encontrado en san google.


Acceso al “Albergue Casa de la Cueva"
Para acceder a la “Casa de la Cueva” hay tres posibles caminos.
El segundo y el tercero son peores caminos, ya que se trata de carreterillas estrechas
que van por la montaña y que tiene baches en algunos tramos. El segundo es mejor
carretera, pero también es más largo. ¡¡¡¡NADA RECOMENDADOS EN INVIERNO!!!!
POSIBILIDAD ALTA DE PLACAS DE HIELO.
El teléfono del Albergue (operativo sólo desde las 18:30 del viernes hasta el domingo
por la tarde) es el 918982019.
1. Desde Madrid coger la carretera de “El Escorial”, y continuar dirección a Ávila
hasta llegar al Puerto de la Cruz Verde por la M-505. En la rotonda del alto
torcer a la derecha (dirección a Ávila), y coger el desvío en el siguiente alto
también a la derecha hacia Santa María de la Alameda por la M-535. Antes de
llegar a Santa María de la Alameda, se atraviesa el pueblo de Robledondo.
También se atraviesa Santa María de la Alameda y unos kilómetros después se
llega a Peguerinos. Se atraviesa el pueblo y se coge la carretera que sale por el
otro lado de la plaza del pueblo. Desde ahí son casi 7 kilómetros. Hay que
tomar los tres desvíos que os encontréis a la derecha (dirección "Casa de la
Cueva”: está indicado en todos los cruces).Te la encontrarás en el margen
izquierdo de la carretera. ¡¡¡ÉSTE ES EL CAMINO MÁS RECOMENDABLE!!!
2. Se puede ir por el "Alto de Abantos". En la salida 47 (Km 47) de la A6 (A
Coruña) hay que desviarse dirección a "El Escorial". Una vez recorridos unos 5
kilómetros y antes de llegar a "El Escorial", 100 metros antes de la rotonda del
hospital, sale un camino al lado del Restaurante "El Tomillar" que está en el
margen derecho de la carretera, que sube el "Puerto de Abantos". Actualmente
el restaurante-terraza está cerrado, pero hay un cartel al lado de la carretera
que indica “Arboreto Luís Ceballos”. Hay que subir hasta arriba del puerto, y
continuar bajando por la otra ladera (ya perteneciente a "Castilla y León") hasta
que encontréis el Albergue Casa de la Cueva al borde derecho de la carretera.
Este camino tiene un tramo con algunos baches.
3. Se puede ir también por el Alto del León: Coger la A6 (Autopista de La Coruña).
Desviarse en el kilómetro 53 dirección “Alto del León”. Justo al coronar hay que
girar a la izquierda y coger una pista durante 14.2 kilómetros. Está indicado en
todos los cruces que os encontréis con señales de “Casa de la Cueva”. El
Albergue Casa de la Cueva te lo encontrarás al borde izquierdo la carretera
(Este camino tiene un tramo desde el Alto del León en mal estado y luego
continúa en tierra unos kilómetros). Eso sí, las vistas son espectaculares


refugio.jpg
 
Iniciado por ferpoza

Esta tiene que ser preciosa: Wikiloc - ruta El Valle de los Caídos - Madrid - Las Damas, Castilla y León (España)- GPS track


13,86 km. subida: 342, bajada: 342. Circular

Sencilla ruta con inolvidables vistas que recorre el conocido Valle de los Caídos en plena sierra madrileña de Guadarrama, y que asciende como máxima altura al monte Abantos desde el cual se tienen una de las mejores panóramicas de la travesía. Desde el mismo, el Escorial nos parecerá una maqueta, además divisaremos el pantano de Valmayor y ciudades/pueblos como Collado Villalba o Guadarrama (en días claros) entre otros lugares.Tras Avanzar un buen rato, llegamos a un saliente de roca de gran tamaño desde el cual quedaremos sorprendidos al ver la imponente Cruz de los Caídos por detrás, así como la abadía que rodea a la misma.Finalmente, terminamos nuestra marcha donde empezamos, en la Casa de la Cueva.



Tiene que haber unas vistas sobre El Escorial y sobre la Cruz de los Caídos con Madrid al fondo de la ost...



Picapinos:

Fernando, la ruta que has puesto empieza en el alberge La casa de la Cueva ( creo yo ) no tenia ni idea de donde estaba, pues bien, aqui os dejo lo que he encontrado en san google.


Acceso al “Albergue Casa de la Cueva"
Para acceder a la “Casa de la Cueva” hay tres posibles caminos.
El segundo y el tercero son peores caminos, ya que se trata de carreterillas estrechas
que van por la montaña y que tiene baches en algunos tramos. El segundo es mejor
carretera, pero también es más largo. ¡¡¡¡NADA RECOMENDADOS EN INVIERNO!!!!
POSIBILIDAD ALTA DE PLACAS DE HIELO.
El teléfono del Albergue (operativo sólo desde las 18:30 del viernes hasta el domingo
por la tarde) es el 918982019.
1. Desde Madrid coger la carretera de “El Escorial”, y continuar dirección a Ávila
hasta llegar al Puerto de la Cruz Verde por la M-505. En la rotonda del alto
torcer a la derecha (dirección a Ávila), y coger el desvío en el siguiente alto
también a la derecha hacia Santa María de la Alameda por la M-535. Antes de
llegar a Santa María de la Alameda, se atraviesa el pueblo de Robledondo.
También se atraviesa Santa María de la Alameda y unos kilómetros después se
llega a Peguerinos. Se atraviesa el pueblo y se coge la carretera que sale por el
otro lado de la plaza del pueblo. Desde ahí son casi 7 kilómetros. Hay que
tomar los tres desvíos que os encontréis a la derecha (dirección "Casa de la
Cueva”: está indicado en todos los cruces).Te la encontrarás en el margen
izquierdo de la carretera. ¡¡¡ÉSTE ES EL CAMINO MÁS RECOMENDABLE!!!
2. Se puede ir por el "Alto de Abantos". En la salida 47 (Km 47) de la A6 (A
Coruña) hay que desviarse dirección a "El Escorial". Una vez recorridos unos 5
kilómetros y antes de llegar a "El Escorial", 100 metros antes de la rotonda del
hospital, sale un camino al lado del Restaurante "El Tomillar" que está en el
margen derecho de la carretera, que sube el "Puerto de Abantos". Actualmente
el restaurante-terraza está cerrado, pero hay un cartel al lado de la carretera
que indica “Arboreto Luís Ceballos”. Hay que subir hasta arriba del puerto, y
continuar bajando por la otra ladera (ya perteneciente a "Castilla y León") hasta
que encontréis el Albergue Casa de la Cueva al borde derecho de la carretera.
Este camino tiene un tramo con algunos baches.
3. Se puede ir también por el Alto del León: Coger la A6 (Autopista de La Coruña).
Desviarse en el kilómetro 53 dirección “Alto del León”. Justo al coronar hay que
girar a la izquierda y coger una pista durante 14.2 kilómetros. Está indicado en
todos los cruces que os encontréis con señales de “Casa de la Cueva”. El
Albergue Casa de la Cueva te lo encontrarás al borde izquierdo la carretera
(Este camino tiene un tramo desde el Alto del León en mal estado y luego
continúa en tierra unos kilómetros). Eso sí, las vistas son espectaculares


Ver el archivos adjunto 77467
 
Si quieres cafe, dos tazas je,je.
 
Haber,hay por ahi,un señor que esta en lista de espera y esta dando demasiada guerra,le ruego a las "simpaticas,jovenes y expertas montañeras",que no permitan que se les suba a la chepa.

Yo que lo mas seguro es que vaya el viernes,me apunto a todo lo que se ha dicho.jamon,queso,gas,etc...............menos al "furbol".

Saludos
 
Menos mal q hay un hombre q nos defiende, ahora mismo te apunto
Haber,hay por ahi,un señor que esta en lista de espera y esta dando demasiada guerra,le ruego a las "simpaticas,jovenes y expertas montañeras",que no permitan que se les suba a la chepa.

Yo que lo mas seguro es que vaya el viernes,me apunto a todo lo que se ha dicho.jamon,queso,gas,etc...............menos al "furbol".

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com