Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que espejos me recomendais para mi coche?

Hola a todos, pues tengo que comprar los espejos para poder circular con mi cv. El coche que tengo es un Toyota Auris y la CV una Adria Cobra de 2m de ancha, por lo que tengo entendido no es un ancho muy grande. Ahora tengo únicamente un sef 291 y no ajusta como me gustaría ¿que modelo me recomendáis?

Gracias.
 
Hola : no se como tiene los espejos tu Toyota, pero si es de los que son "picudos" no es fácil acoplarles unos espejos normales. Yo tengo unos que van con gomas, me suena que son SEF, y con el espejo del lado conductor no tengo problemas, pero en el lado acompañante tengo que hacer un truco para acoplárselo, pues ese espejo es más pequeño que el otro. Pero nunca se me han caido, la única precaución es cuando me cruzo con vehículos grandes, camiones o autobuses, en cuyo caso se mueven de lo lindo. Por la red tienes sitios donde puedes ver muchos modelos diferentes, mira a ver si encuentras algo que se adapte a tus necesidades. Saludos.
 
Hola Adria: mi coche es un Passat de 2001. Y como te digo, tiene los espejos asimétricos, el derecho es más pequeño y con ese tengo que tomar precauciones a la hora de colocarle el espejo supletorio. Pero ya digo que nunca me dió excesivos problemas. Saludos.
 
Yo compré estos porque los necesitaba con urgencia y eran baratillos

334996.jpg


el problema es que mis retrovisores son con forma de "gota de agua", como estos

kdpqus.jpg


no habia forma humana de sujetarlos con las gomas, asi que cuando porfin perdí la paciencia, les dí 2 vueltas de celo del ancho y a funcionar....

Eso si, creo que los proximos que compre, serán unos de estos dos, que he oido hablar muy bien de ellos

espejos.jpg


c0b6097f42bac71391501855a0538e05.jpg
 
Aquí hay un montón de espejos:

retroviseur caravane | eBay

Yo también estoy un poco harto de los espejos. ¿Alguien sabe si tienen que tener unas medidas mínimas para ser legales?
Porque yo veo perfectamente por los espejos del coche ( además, llevo los oscurecedores de la caravana levantados y veo perfectamente a través de ella, por el espejo interior del coche).

Si no hay ninguna medida especificada, le voy a poner estos, pero en la parte lateral del espejo del coche:

doble-espejo.jpg
 
Aquí hay un montón de espejos:

retroviseur caravane | eBay

Yo también estoy un poco harto de los espejos. ¿Alguien sabe si tienen que tener unas medidas mínimas para ser legales?
Porque yo veo perfectamente por los espejos del coche ( además, llevo los oscurecedores de la caravana levantados y veo perfectamente a través de ella, por el espejo interior del coche).

Si no hay ninguna medida especificada, le voy a poner estos, pero en la parte lateral del espejo del coche:

Ver el archivos adjunto 81857
elanjo , recuerdo que cuando me saque el b96 el profesor que tenia era caravanista y me estuvo comentando como estaba el tema , segun el reglamento hay una medida que tienes que ver desde el culo de la caravana hacia atras , no recuerdo cuanto era , el tambien tiene una caravana pequeña como tu y no le ponia espejos porque el veia perfectamente y de sobra esa medida , por el espejo retrovisor de dentro , debido a que la carvana lleva venta por delate y por detras , pero hay amigo , como no , un dia le paro la guardia civil y aun demostrandole que veia esa distancia , porque el guardia se ponia a la distancia por detras de la caravana y le decia lo que estaba , haciendo le multaron .
pues resumiendo , le puso al coche unos espejos supletorio como los de la autoescuela, asi consta que tiene espejo .
 
Gracias; creo que es lo que voy a hacer, poner espejos de autoescuela.
 
mi duda es si el precio de 55 euros se refiere a uno sólo o a los dos espejos

son los 2 espejos , si te fijas mas abajo en la descripcion lo pone , es mas puedo pedirlo uno convexo y otro plano o los dos convexo .
son caros pero merecen la pena , llevan los rocas metalicas , hay algunos espejos que llevan la rosca en plastico y se de muy buena tinta de personas que la rosca se les a ido .
 
son los 2 espejos , si te fijas mas abajo en la descripcion lo pone , es mas puedo pedirlo uno convexo y otro plano o los dos convexo .
son caros pero merecen la pena , llevan los rocas metalicas , hay algunos espejos que llevan la rosca en plastico y se de muy buena tinta de personas que la rosca se les a ido .
ok gracias. Y eso de convexos o planos, en que se diferencian? cual es más recomendable? gracias
 
perdón te lo e puesto mal , es convexo y cóncavo :

El cóncavo esta curvado hacia adentro y ves las cosas aumentadas.

El convexo esta curvado hacia afuera y se ven las cosas pequeña
 
perdón te lo e puesto mal , es convexo y cóncavo :

El cóncavo esta curvado hacia adentro y ves las cosas aumentadas.

El convexo esta curvado hacia afuera y se ven las cosas pequeña
duda aclarada! muchas gracias por tu ayuda
 
elanjo , recuerdo que cuando me saque el b96 el profesor que tenia era caravanista y me estuvo comentando como estaba el tema , segun el reglamento hay una medida que tienes que ver desde el culo de la caravana hacia atras , no recuerdo cuanto era , el tambien tiene una caravana pequeña como tu y no le ponia espejos porque el veia perfectamente y de sobra esa medida , por el espejo retrovisor de dentro , debido a que la carvana lleva venta por delate y por detras , pero hay amigo , como no , un dia le paro la guardia civil y aun demostrandole que veia esa distancia , porque el guardia se ponia a la distancia por detras de la caravana y le decia lo que estaba , haciendo le multaron .
pues resumiendo , le puso al coche unos espejos supletorio como los de la autoescuela, asi consta que tiene espejo .

es legal poner estos espejos?
 
si esos espejos sirven para evitarnos multas, para mi son los mejores desde luego pero lo veo dificil
 
Esa duda tengo yo también...con los espejos del coche voy genial! Aunque me compré otros que van fenomenal, pero que no me hacen falta para ná....prefiero ir solo con los del coche. :(

Yo tengo el sistema de enganche igual que en los de la foto, y son una maravilla.
pop_Milenco_Aero_convex.jpg
 
Yo tengo un mitshubishi montero y no se que ponerle.... me recomendais alguno en especial??
 
Los espejos de autoescuela que menciono unos cuantos post más arriba, no sirven para nada. He probado uno y al ponerlo en el lateral del espejo del coche, pues eso, que no sirven para nada.
Ahora y aprovechando unos espejos de una Yamaha 400 que se iban para la chatarra, he fabricado los espejos que se ven en la foto. Los sujeto con un par de tuercas con palomillas (para no necesitar herramientas) en los agujeros del espejo del coche....y perfectos: no vibran, se ajustan muy bien y se ve muy bien a través de ellos.
Y además evito un problemas que tenía con los espejos de gomas de toda la vida. Los espejos el Scenic no van en las puertas, sino en el marco de las mismas, de manera que al abrir las puertas, éstas golpeaban siempre los espejos supletorios. Con éstos "artesanos", no. por un centímetro, pero no golpean.

31-05-2013 (600 x 386).jpgC, 22-02-09 (11).JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com