Webcampista.com

mucho más que un foro

Os silba la caravana??

Apolo 11

timid@
Hola a todos!
Hace poco cambié de caravana y nada más cogerla, a partir de 40 km/h, se oye un silbido continuo en la parte de atrás, a alguien le pasa?, tengo una Knaus y la arrastro con un Astra.
He comprobado ventanas, claraboyas, arcón, y todo va correcto.
Venga un saludo para todos.
 
Muy bueno...............la mía me silva cuando lleva más de dos meses en el garaje.............................jajajajajajajajaja..................me llama.........

Mira algún tapajuntas................embellecedor.............tengo un amigo que le ocurría y era un embellecedor..........un poco de pasta de esa negra............no se como se llama..................parecida a las que pegan los cristales, es muy fuerte y luego para quitarlos con un kuter es muy fácil.

Saludos.
 
chiste facil .... la mia no silva, la mia tararea viejas canciones....jejejeje

disculpa , seguro que por algún sitio hace un pequeño hueco... mira tambien por debajo de la CV, pro si lleva alguna caja de registro, el portaruedas, algun deposito...
 
Y sólo "silba" con la CV?

Te lo digo porque yo a raiz de enganchar la CV, ahora el coche me silba que da gusto. Es un tema del turbo. He consultado en algun foro de mi marca y aunque no es seguro que por silbar se vaya a romper (el turbo), si que tengo algún boleto en la tómbola. Igualmente dicen que podría ser algún manguito que pierde aire, etc..., pero vamos, que silba con y sin CV. Al principio me llegó a parecer como una sirena de ambulancia o algo así, y me ponía a buscarla, jejejeje

Fíjate si también te silba sin la CV y afinas el tiro. Lo mismo no tiene nada que ver, pero al menos, os cuento lo que a mi me ha pasado.

Saludos
Carlos
 
Es raro, que silbe sin boca y sin silbato?

El silbido, no sera nada grave, a lo que ya te han comentado, añadir que cuando lleves unos km. rodados, te pares y toques las llantas de las ruedas quitando incluso el embellezedor, toca por el centro no vaya ser un cojinete o algo de los frenos.

En el R-19 que tube de pronto empezo a chillar o silbar una rueda de atras y fue el cojinete que se fue de paseo silbando, eso si.
Un saludo.
 
Has comprobado no sean los espejos?, los mios si abro las ventanillas se oye pefectamente un silbido al pasar el aire por los espejos acoplados.Un saludo
 
Hola a todos!
Muy bueno los chistes, la mía también silba cuando llevatiempo parada……será del aburrimiento…
El silbido comienza a partir de 40km/h, y cuanta másvelocidad llevo más se oye.
El coche no es, porque solamente lo hace cuando llevo lacaravana enganchada, y lo espejos tampoco, ya que son los mismos que llevabacon mi antigua caravana.
La caravana es nueva, y me dijeron en el concesionario quepodría ser por el efecto aerodinámico del coche que rompe en el frontal de lacaravana, un poco extraño no?, no conozco a nadie que le ocurra esto, y sifuera así con un spolier se solucionaría?.
La próxima salida pondré cinta de embalar en las ventanas, aver si es que se cuela el aire por la pequeña separación que queda entre laventana y la caravana, que os parece?.
Venga un saludo.
 
Si ese silbido es aerodinámico seguro que tienes algún elemento en la caravana que debido a su posición (horizontal o vertical) le entra aire y le sale por el mismo sitio, igual que si soplas en el cuello de una botella, puede ser incluso las guias del avance o la de los faldones, algún aireador tanto del suelo de la caravana como los del techo.
Para encontrarlo debe ir repasando y tapando todo lo que en principio pueda hacer el efecto de la botella, pero claro hay que hacerlo tapando poco a poco, si no no sabrás cual es el elemento que produce ese silbido.
Menudo tostón que he metido, además lo he dicho sin saber absolutamente nada de aerodinámica, solo he usado mi imaginación.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
 
Hola puede ser que entre la altura del coche y la de la caravana se forma un rebufo que provoque el silbido. No se donde lei que esto ocurria si la altura entre el coche y la CV estaba dentro de unos márgenes. Si conoces a alguien que tenga una moto puedes probar a que se ponga en paralelo con la CV y atine un poco mas de donde puede originarse el sonido. Lo raro es que con la velocidad escuhes el ruido ya que lo escucharian detrás tuyo pero no tu por lo que debe de estar muy cerca el origen, de ahí que me decante por el rebufo trasero. En la CV hay un monton de salientes que también lo pueden originar y no tienen la mayor importancia.

Suerte con la busqueda
 
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros consejos, iré probando en taparpartes de la caravana, probaré por las ventanas y después por los respiraderosdel techo. Antena no llevo, pero podría ser la chimenea de la calefacción, quiénsabe?.

Tengo un amigo que tiene una Knaus parecida a la mía y notiene ningún problema de silbidos, perocon la diferencia que la remolca con un monovolumen.

De todas maneras, acepto cualquier consejo o recomendación,ya que es súper mosqueante conducir con un silbido todo el camino.

Venga saludos para todos.
 
Fiuuu fiuuuuu fiuuuuuuufiuuuu,,,,la muerte tenia un precio!
No pongas cinta de embalar , y menos de esa marron, luego para quitarla es un coñazo. Si consigues quitarla entera, quedara el pegamento a menos que lo limpies bien con alcohol.
Quizas solo fuera que pillaste viento de traves.
 
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestros consejos, iré probando en taparpartes de la caravana, probaré por las ventanas y después por los respiraderosdel techo. Antena no llevo, pero podría ser la chimenea de la calefacción, quiénsabe?.

Tengo un amigo que tiene una Knaus parecida a la mía y notiene ningún problema de silbidos, perocon la diferencia que la remolca con un monovolumen.

De todas maneras, acepto cualquier consejo o recomendación,ya que es súper mosqueante conducir con un silbido todo el camino.

Venga saludos para todos.
Si tienes ocasión prueba a que la enganche tu amigo y así descartas lo que te dicen en el concesionario sobre el efecto aerodinámico de tu coche.

Un saludo
 
Si tuvieses a mano un tunel de viento, seria facil de averiguar..
 

Archivos adjuntos

  • TunelVientoFerrari.jpg
    TunelVientoFerrari.jpg
    104,6 KB · Visitas: 0
No tiene guasa esto de los silvidos ufffffff yo apostaria por lo que te comentan los compis una maneta, ventana, arcon uffffffffff son muchas cosas mira con otro coche venga suerte y saludos,,
 
Es mejor probar con otro coche, creo que es la mejor opción antes de ir tapando partes de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com