Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda, tengo problemas con los grifos de mi Adria optima 380

Hola a todos, no se que ha pasado, pero en esta ultima salida, al abrir el grifo de la cocina no saltaba la bomba de agua de mi caravana-
Si abria el grifo del cuarto de baño, entonces la bomba funcionaba perfectamente; y si ademas abria el grifo de la cocina salia el agua por los dos sitios.
Tampoco me llega el agua al water, que puedo hacer ?

Gracias
 
Será el interruptor que lleva el grifo y pone en funcionamiento la bomba. Prueba a desmontarlo y limpiar con una "lijita" el contacto.
 
Muchas gracias, probare este fin de semana a lijar el contacto del interruptor a ver si así se soluciona el problema.
Alguien tiene alguna otra idea ?
 
Seguramente es lo que dice Lagarto, si no te funcionara ninguno podría ser la bomba, pero en tu caso el fallo está en el grifo que también incorpora el contacto eléctrico. Si no pudieras arreglarlo no valen caros, yo lo cambié el año pasado y me costó 12 euros.
 
Gracias por la información DM4, y sobre que tampoco me llega el agua al water que piensas que puede ser ? Los dos han empezado a fallar al mismo tiempo
 
Que quiere decir que no me llega el agua ala wc, qué sistema lleva?

Yo se la echo con una botella por la bocana exterior y siempre llega, ¿o no te funciona la cisterna?
 
Creo que el agua del wc no tiene nada que ver con la de los grifos, al menos así es en la mayoría de caravanas. El wc lleva su propio deposito y bomba, mira encima del cassette del wc, debes tener la boca de llenado del deposito del wc.

Saludos.
 
Buenas tardes , no le des mas vueltas. Si el grifo de la cocina falla y el del baño funciona, entonces falla el grifo de la cocina, ya que la bomba funciona, por eso si tienes abierto el grifo "malo" y abres el "bueno", te sale agua tambien por el "malo". En resumen (CAMBIA EL GRIFO MALO).
La bomba del wc no tiene nada que ver, funciona independoiente y si no funciona, puede ser de la bomba interna.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora lo tengo más claro. Este fin de semana no tengo tiempo para la caravana, en cuanto pueda seguiré vuestros consejos. Ya os contare como ha ido.

Un saludo
 
Hola David, a mi me ocurria lo mismo y lijaba los contactos y al cabo de un tiempo lijarlos de nuevo. al final cambi los grifos que valen 11 €, es rapido y muy sencillo. Te pongo un enlace de una tienda online de Caravanas Cruz en Elche.
y si no en una cerca de tu casa el precio no variara mucho.
AGUA Tienda on-line accesorios
 
Muchas gracias, entre todos me habéis ayudado a solucionar los problemas. Efectivamente el water tiene su propio depósito de agua, la casualidad es que se vació justo cuando el grifo de la cocina empezó a fallar, y por eso pensé que era la misma avería, sólo con rellenarlo ha vuelto a funcionar perfectamente.
Al grifo de la cocina lo que le pasaba es que no hacía buen contacto, con un poco de lija ha sido suficiente.
Gracias a vosotros ya tengo la caravana preparada para irnos este puente al Camping La Rosaleda en Conil

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com