Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo una duda sobre el transporte de una caravana plegable

Hola a todos, con mi mujer y yo siempre hemos ido de camping con tienda, pero ahora con niños queremos comprar una caravana plegable. Nos han dicho que la caravana de largo mide mas o menos unos 5m, y tenemos un Ford focus (el antiguo) que mide unos 4,5m de largo, y mi pregunta es: ¿Hay algún tipo de peligro con llevar ese tipo de caravana con el Ford focus? Ah la caravana es de tipo que todo el techo se baja. Muchas gracias a todos.
 
Bienvenido.

Lo del largo y todo eso es menos importante que la relación de peso entre el coche y la cv, cuanto más pese el coche con respecto a la cv, mejor. Estaría bien que pusieras los modelos concretos de coche y caravana, para saber el peso, los caballos, etc.

No hace falta que pongas la ficha, con que digas el modelo y los datos vale.
 
El coche es un Ford focus del año 2004 y tiene 115 CV la verdad no se lo que pesa, pero vamos el de cinco puertas y la caravana desmontable tiene menos de 750 kg porque no hace falta ITV. Cuando decía peligro me refería si no es muy grande la caravana respecto al coche a la hora de transportarla. Mis padres tenían una caravana normal y tuvimos un accidente con ella, y la verdad no me gustaría repetir la experiencia, por eso decía lo de peligro. Naturalmente siempre hay peligro, pero si comparamos con otras caravanas menos, ¿no?
 
En un accidente intervienen muchos factores, no tiene por que volver a pasarte ¿que cv y que coche eran?

Lo de "menos de 750k" dependerá de la edad, mejor que pongas el modelo y te dirán lo que pesa los que la conocen, ponle estabilizador si no lo tiene, pónselo.

Y no hay problema por que sea muy larga, cuenta más el peso, pocos conjuntos habrá que la cv mida menos que el coche.
 
Hola, Yo he remolcado una Hergo esterel plegable de las mas grandes con un C-max de 109cv y va de maravilla. Eso si cuidado con la velocidad que al ser bajita casi no opone resistencia al aire y es fácil pasarse. a la velocidad legal de 90km/h, con buenos neumáticos bien de presión no vais a tener ni un problema. Si hay posibilidad de poner estabilizador mucho mejor. Un saludo.
 
Hola a todos, con mi mujer y yo siempre hemos ido de camping con tienda, pero ahora con niños queremos comprar una caravana plegable. Nos han dicho que la caravana de largo mide mas o menos unos 5m, y tenemos un Ford focus (el antiguo) que mide unos 4,5m de largo, y mi pregunta es: ¿Hay algún tipo de peligro con llevar ese tipo de caravana con el Ford focus? Ah la caravana es de tipo que todo el techo se baja. Muchas gracias a todos.



No vas a tener ningún problema. La Hergo Esterel que teniamos era del 83 y la recogieron de la Fábrica con un Ford Fiesta de 60CV con el viajarón por toda Europa remolcando la plegable......y con las carreteras que habia en esos años........
 
Cuidado NO hay paligro si se es prudente y se sabe lo que se lleba, respeta siempre los limites de velocidad, todavia no nos has dicho modelos, tanto de coche como caravana.

Un saludo.
 
El coche es un Ford focus del año 2004 y la carava era una ESTEREL (de las que el techo se bajan) y pesa 750 Kg. Si ke estoy interesado con las plegables pero me da igual el modelo, he dicho esta porke había recibido una oferta de 1.400, no me hace mucho plan porke no tiene puesta una litera y la veo un poco vieja. También se que son difíciles de encontrar. Un saludo
 
Tengo experiencia en circular con una plegable de 750 Kgrs de peso y sólo la noto en las subidas, puedes ir a 100 Km /hora sin problemas, el viento lateral no le afecta, es parecido a un carro tienda, eso sí conviene que le incorpores un estabilizador de ballestas ó uno de bola de enganche ( Alko) para evitar bandazos. Al ser de mas de 350 Kgrs es imprescindible que lleve un freno de inercia..
 
Tengo una plegable de tara 600 (no la he pesado) que llevo con un leon de 90 cv (dicen que rinden casi 100) y la llevo de maravilla. He ido por muchos sitios sin problema.
tan solo en algunas zonas de "toboganes" (que las llamo yo) en las autovias que tenemos por el norte de España echo de menos algo de potencia para mantener unos 90km/h, porque te encuentras un radar abajo del todo y luego rampas larguísimas de fuerte pendiente . De 80km/h nunca me ha bajado por dura que fuera la pendiente ni he tenido que reducir más de cuarta. Llaneando voy en 5 todo el rato a unos 95km/h (por ir legal) a 2000 rmp, casi a punta de gas, sobre todo detrás de camiones. Si le atizas un poco puedes ir hasta 120 manteniendo una razonable sensación de seguridad, pero ya no es legal.
El consumo respecto a llevar el coche solo se me hace casi imperceptible.
En resumen, vas a ir sobrado.
Por seguridad una maravilla, yo no noto nada llevándola, el coche mas lento de reacción lógicamente, (el mio no es un motorazo), pero el viento y los camiones adelantando nada, las plegables son caravanas muy nobles. Ni siquiera días de fuertes rachas de viento sur he notado nada extraño.
En realidad no estás llevando una caravana, estas llevando un carro...
 
Todo esto con estabilizador. Es mas que recomendable que la caravana lo tenga. Es un accesorio que sustituye al enganche estandar del remolque, lleva unas pastillas tipo ferodos que al friccionar sobre la bola de enganche compensan los movimientos exagerados que puede hacer el remolque en baches o por eventualidades de la circulación, evitando que una oscilación coja resonancia y pueda pasar el temido cruzamiento del remolque que acaba como acaba.
No se si lo he explicado bien. Que alguien me corrija si eso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com