Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Bretaña

chris

timid@
Hola este verano tengo previsto desplazarme unos 15 dias a la Bretaña (ultima semana de junio y primera de julio). ¿Sabeis si hay saturacion de gente o es como en España que estas solo? Me podriais recomendar algun camping no hace falta que tenga muchas cosas somos una pareja y no necesitamos mucho si hablasen español si, ya que no tenemos ni idea de frances. Seran suficientes 15 dias para visitar la zona?. Gracias por vuestra colaboracion.
 
Nosotros el año pasado a la vuelta de Escocia estuvimos unos días en el camping que cita teluro en el Haliotis, la verdad que muy bien, con parcelas amplias para la caravana y coche, con toma de agua. Lo que te han comentado, hablan español.
Estuvimos a mediados de agosto y llegamos sin hacer reserva, en las fechas que vais imagino que ningún problema.
Respecto a los días 15 días para ver la zona, no soy nadie para decirte nada, solamente te digo cómo funcionamos nosotros, 3 ó 4 días en un lugar y acortando o alargándolos según convenga.

Un saludo.
 
Nosotros hemos visitado la Bretaña mas interior, haciendo excursiones hacia el Norte de la Bretaña (Costa del Granito Rosa) y tambien hacia el sur de la Bretaña...

Usamos el camping La forêt d’huelgoat | Huelgoat Camping de La Riviere d'Argent en Huelgoat, esta en los Bosques de Merlin, una zona a visitar ...


Luego nos desplazamos hacia la zona que te comentan los compañeros, mas cercano al Mont saint Michel...
 
Yo estuve hace tres años dos semanas en Bretaña. La primera en un camping municipal de Saint-Malo (hay cuatro campings municipales en esta ciudad), llamado la Cité D´Allee. Está en un sitio muy bonito (una península con un camino de ronda que da al mar con bunkers de la segunda guerra mundial) y es barato como suele suceder con los campings municipales franceses. Me temo que no hablan castellano. La segunda semana estuve en un camping en Concarneau. Este no era municipal pero estaba muy bien y bastante más barato que los que solemos visitar en España (y si hablamos de los campings de la costa, infinítamente más barato).

Bretaña es una región muy grande y para verla en 15 días tendrás que seleccionar las cosas que quieres visitar. Nosotros visitamos Saint-Malo, Dinard, Dinan, Mont Saint-Michel, Josselin (primera semana desde Saint-Malo), Concarneau, Locronan, Quimper y la zona de costa del oeste de Bretaña. Me gustó más lo que vi la primera semana (desde Saint-Malo) que la segunda semana (desde Concarneau), aunque todo lo que vi me gustó mucho.

Saludos,
 
Montañero te ha puesto dos camping muy buenos..................sin desmerecer otros........................

La Bretaña está "plagada" de camping y muy buenos, no hagas reservas..................tendrás parcelas..........seguro..............nunca las he hecho.

Depende mucho porque zona te quieras mover de la Bretaña........a mi me gusta mucho este camping................para esta zona, claro.......si te vas para Sainta Malo........pues tienes el Bois...........pegadito.............S. Malo..............si te vas para Saint Michel............que ya no estás en Bretaña..............dicho sea de paso............pues otros...........no te preocupes.............hay muchos.

5461_1.jpg


Este en Benodet.............me encanta.

Y por el idioma tampoco sufras..............al final te aclaras............jejej.............yo con el francés tengo pocos problemas...........es peor para mi el Inglés...........jejejejej........y si escucho hablar a un alemán........le digo........hazte mirar esa boca.........que tienes un problema................jajajajaj

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com