Webcampista.com

mucho más que un foro

Volviendo al caravanismo meses después y duda sobre extra en caravana Sun Roller

vulcanero

Participativ@
Hola a todos.

Después de normalizar la situación unos meses después de mi incidente, llevo un tiempo (no mucho) con mi búsqueda de una jazz o tango de tres ambientes semi-nueva, y ha aparecido una que me tiene dudoso, aunque es muy apetecible para los cuatro que somos de familia.

La intención de mi señora y mía, es utilizarla durante el invierno en algún camping que esté a unos 150-200 km de Madrid, para no quedarnos encerrados en casa más de lo necesario. Y luego queremos usarla para las vacaciones y puentes fuera de ese camping, por lo que no queremos dejarla fija, sino tenerla aparcada y montarla en la parcela cuando apetezca ir de camping.

Bien, resulta que tiene instalado un calentador de gas, por lo que el espacio del armario queda reducido. Lo del armario puede ser secundario, y mi duda es si verdaderamente se saca partido al calentador si vamos a ir a campings (con todos sus servicios a disposición). Debo decir que los chicos tienen 13 y 8 años, y se han criado en campings sabiendo que la ducha se hace en las del camping.

También tiene aire acondicionado, calefacción eléctrica y depósito de agua con sistema de llenado si se conecta a la toma de agua del camping (lo del sistema de llenado no lo controlo aún y no sé si estoy diciendo una barbaridad). Y sobre todo bien de precio.

Así que la pregunta final es: ¿merece la pena tener calentador, o es algo verdaderamente "accesorio"?
 
Preguntas si merece la pena.................para mi si..............sobre todo fuera de verano, claro......................para afeitarme y cosas más íntimas............

Imprescindible................pues no......................he tenido caravanas que no tenían calentador y adoptaba otras medidas.

Saludos.
 
Rebienvenido, Seño Vulcanero.

Supongo...y solo supongo que es el que trae la caravana de serie, exterior y no es una instalación casera dentro de la caravana.

Partiendo de esa base, tu lo has dicho. Yo a un calentador, digamos industrial, si no te vas a duchar en la caravana, no le veo mucho objeto. Con un boiler de 5 litros (el normal), para lavarte las manos o afeitarte, como dice Volusia, ya da.

Pero si lo tiene.
Te cuadra la distribución.
Te cuadra el precio.
Está bien de salud....
Pues que un calentador no te pare en tus deseos.

Saludos.
 
El agua calentita viene muy bien, como dicen sobre todo en invierno... con el boiler es suficiente, pero sí tiene el calentador a gas... Pues ya está, mira bien humedades de la ducha por si la han utilizado mucho, y si la ducha esta bien estanca, por que no utilizarla...?? en el frío invierno tiene que estar bien no salir al baño del camping

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El agua calentita viene muy bien, como dicen sobre todo en invierno... con el boiler es suficiente, pero sí tiene el calentador a gas... Pues ya está, mira bien humedades de la ducha por si la han utilizado mucho, y si la ducha esta bien estanca, por que no utilizarla...?? en el frío invierno tiene que estar bien no salir al baño del camping

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Jijijiji.... Si no tienes toma directa y desague en la parcela.... No sales a ducharte, sales dos veces a vaciar deposito de aguas sucia y a llenar el depósito de agua limpia.... Para una nueva ducha.... y vuelta a empezar.....
Y como con el calentador a gas NO sale fría NUNCA... se deben ventilar los 40-50 litros del depósito en un plis... plas.

Y ahora me surge otra duda.... la bomba ¿debe tener suficiente presión para que haga saltar el calentador, no?. Bueno, supongo que eso está estudiado....

Saludos.
 
Jijijiji.... Si no tienes toma directa y desague en la parcela.... No sales a ducharte, sales dos veces a vaciar deposito de aguas sucia y a llenar el depósito de agua limpia.... Para una nueva ducha.... y vuelta a empezar.....
Y como con el calentador a gas NO sale fría NUNCA... se deben ventilar los 40-50 litros del depósito en un plis... plas.

Y ahora me surge otra duda.... la bomba ¿debe tener suficiente presión para que haga saltar el calentador, no?. Bueno, supongo que eso está estudiado....

Saludos.
A falta del desagüe, si ha comentado que tiene toma directa, simplemente tiene que buscar un camping con agua y desagüe en casa parcela

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A falta del desagüe, si ha comentado que tiene toma directa, simplemente tiene que buscar un camping con agua y desagüe en casa parcela

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Cierto.
Pero no abundan, precisamente.

Solo conozco uno (Riaza) y llevo más de 150 camping visitados.

Pero ya he dicho que el calentador, no lo veo determinante en la decisión... ni para bien, ni para mal. Es un "componente más" a valorar.

Saludos.
 
Hola Vulcanero, me alegro mucho de que puedas tener de nuevo caravana.
En mi opinión, si no vas a tener fija la caravana en un camping, con toma de agua y desagüe permanente, como es el caso, es perfectamente prescindible, mates, te lo ha explicado perfectamente.
Si no es pesado y ya está instalado nunca viene mal tener agua caliente, pero si es pesado, yo lo quitaría y pondría un boiler eléctrico cuando pudiera.
 
Un compañero que conozco tiene una instalación con el termo a gas en su sun roller en consumo de agua va según nos guste estar bajo el agua.... este compañero lleva un depósito de aguas grises grande con ruedas para vaciar y tiene preparada la instalación de agua para dejar enganchada una manguera ( funciona como una cisterna, corta cuando está lleno). Dicho todo esto como prescindible es más aún si se sale solo con buen tiempo, pero si lo tienes no me extrañaría que lo usara algún vez que otra.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Todas las comodidades son de agradecer, si se tienen se disfrutan. Si te cuadra todo lo demás adelante con ella :)
 
imprescindible inprescindible....

la mia no tiene ni agua... .ni cocina..... ni nievera.....

que es inprescindible???

pues eso depende de cada persona. te contestarán muchas cosas diferentes...
 
Yo he comprado una Sun Roller Tango hace dos meses o menos y también llevaba el calentador de gas. Y digo llevaba porque le mandé quitar.

Mi razonamiento, por si te sirve, fue que al igual que tú, todos tenemos claro que la ducha es en las del camping, así que para algo puntual, era más cómodo el boiler de 5l que el calentador. En casa no somos muy amigos del butano/propano, así que no me imagino teniendo que ir a abrir la bombona, la llave de paso, encender el calentador, que fijo que se tarda, etc, etc, cada vez que necesitase agua caliente, por lo que vi mucho más cómodo el tener el pequeño boiler, y ganar ese espacio como armario.

Por lo demás, no me ha dado tiempo más que a usar la caravana en la KDD de Lastras de Cuéllar, en el puente de mayo, y la verdad es que es comodísima y una verdadera gozada. La mía es la 495 CF, la que es de 230 de ancho.

He visto bajo tu foto de perfil que eres de Tres Cantos. Yo vivo en El Molar. Estamos cerca. Si necesitas ver algo in situ, no tienes más que silvar.

Un saludo.
 
Hombre, las cosas como son, si no se tiene no pasa nada, pero si que es cierto y hablo en mi caso, que si lo tienes es de agradecer, como dice Volusia, yo me afeito y arreglo en la caravana, es una comodidad que yo valoro.
 
He visto bajo tu foto de perfil que eres de Tres Cantos. Yo vivo en El Molar. Estamos cerca. Si necesitas ver algo in situ, no tienes más que silvar.

Un saludo.

Pues te lo agradezco, sobre todo por la cercanía. Tengo muchos compañeros de trabajo de El Molar. Incluso uno tiene o tenía la Bodega del Feta y juega en campeonatos de frotón. Igual lo conoces.

Te mando un privado.
 
Estoy con volusia.
No es imprescindible ni mucho menos ,pero si lo tienes lo utilizas.
Yo acabo de ponerle el boiler y sobretodo para lavarte se agradece.hay veces que el agua está tan fría que te duelen los dientes al cepillarlos.
Hablando de un boiler.que es cómodo,si es a gas ,no digo nada por que no se como van en las cv.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
El BOILER https://www.google.es/url?sa=t&rct=...qVwxUúsg=AFQjCNGBDjERjwiPbw2YNVQ4wwm4lACC5ges el calentador a gas de Truma, pocas caravanas lo llevan, lo que solemos llevar es un termo electrico de 5 litros que le llaman TRUMATHETRM https://www.milanuncios.com/camping/caravana-autocaravana-termo-agua-truma-197027094.htm.
Si el calentador de gas que tienes en la caravana es el TRUMA BOILER, no lo quites, es un buen aparato y vale una pasta. Si es un calentador de gas de los de casa adaptado tu veras en que condiciones esta hecho el apaño.
 
Gracias.

Pero ayer llamé para recordar la hora en que habíamos quedado y ya la había vendido. Otra vez será.
 
Re-Bienvenido

Si atendemos a que las vacaciones de los campistas no comienzan cuando arrancamos a conducir, sino cuando comenzamos los preparativos, tu nueva fase campista (la condición no se abandona así como así) comienza cuando empiezas a fisgar anuncios.

Mucho éxito en tu búsqueda, y me alegro de que las cosas se hayan arreglado

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com