Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping tranquilo en Cataluña para unos días en agosto

Celula

timid@
Hola, buenos días a tod@s.

Estamos en búsqueda y captura de un camping para pasar 3-4 noches durante la segunda quincena de agosto. No queremos playa, puesto que después pasaremos la temporada en Sangulí y nos vamos a hartar!!

Buscábamos alguno entre montañas o en algún lugar donde poder disfrutar de los paisajes y de paseos en bici o a pie.

Nos ayudais? :help:

Habíamos echado el ojo a El Llac pero las opiniones que encontramos en la red no son muy buenas.

Gracias de antemano a tod@s!!!!
 
Fontmartina, en el Montseny... tirado de precio (creo que es de la Diputació), servicios (WC) y duchas más que correctos y muuuuuucha tranquilidad. Excursiones por la zona, las que quieras y paisaje precioso y todo ello no muy lejos de Barcelona...

Salut!
 
Hola, te recomiendo
http://campalans.net/ca/
esta en Borreda muy cerca de Berga, las excursiones no te las acabas, gorges, rios y salen desde el camping, los paseos en bici si tienes nivel hay muchos, pero con desnivel, es un camping correcto y familiar
 
En agosto no se como estara pero tienes el camping vall de ribes en ribes de freser. yo el año pasado pase 15 dias en la soleia d'oix y estuve casi solo, muy tranquilo y con un restaurante de 10 para mi gusto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues depende de la zona que quieras conocer.
La mayoría de campings de interior suelen ser tranquilos... si no hay muchos fijos.
Donde tienes tranquilidad garantizada es en el que te recomienda Miquel.
Relativamente cerca de Barcelona, de la costa, y con un paisaje muy bonito.
 
Muchísimas gracias a todos!!!

Esta misma mañana me pongo a mirar todo lo que me habéis pasado :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:.

Del camping el Llac... alguien tiene alguna referencia actulizada?? Nos ha gustado la idea de pasar unos dias paseando en bici alrededor de él y dar paseos en barca pero claro... no a costa de estar en un camping en el que no estemos a gusto :?.

Voy a ponerme a hacer los deberes!

Hasta prontito!
 
Hola! He mirado los campings que me habeis recomendado. La verdad es que todos chulísimos.

De momento vamos a indagar un poco más en el Fontmarina, que nos queda cerquita y cumple muchos de los requisitos que buscábamos. Tenía alguna dudilla:

- que tal el acceso??

- tiene piscina??

Muchas gracias de nuevo a tod@s!!!
 
Hola,
En cuanto al camping Fontmartina, tiene un buen acceso, aunque has de tener en cuenta 2 cosas:
Has de ir hasta St. Celoni; allí seguir los indicadores a Sta. Fe, hasta llegar a una rotonda, dejar la carretera de Sta. Fe y tomar la 2a. salida, a la Costa del Montseny.
Una vez pasada la Costa, un par de km. más arriba está el desvío al camping, a la salida de una curva. Ve con cuidado, pues es fácil pasarlo sin darte cuenta, aunque hay un letrero que lo indica.
https://www.google.es/maps/place/Ca...0x52d5d01ebe4f08ee!8m2!3d41.752695!4d2.426963
El "camino del camping" es ancho, semi-asfaltado, pues tiene baches, ya que la Diputación no se digna arreglarlo (a no ser que lo haya hecho este invierno, lo cual sería una agradable sorpresa); despacito llegas bien.
El camping no tiene piscina.
Si quieres piscina tienes que ir a St. Celoni o al camping "Les piscines del Montseny", donde puedes usar las piscinas (pagando).
Está al lado de un riachuelo.
También está el camping "Riera de Ciuret", que sí tiene piscina.
Particularmente no me gustan, pero suelen estar llenos.
Ya te he dado más trabajo.
En St. Celoni y en Sta. Maria de Palautordera hay piscinas públicas.
 
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Muchísimas gracias!!!!!
La verdad es que lo de la piscina es más a modo de apunte que de necesidad porque con el entorno que tiene el camping... quien necesita piscina!!! pero bueno, los peques siempre preguntan por ella y era por saber si contábamos o no con ella.

Gracias por las indicaciones.

Este camping tiene muchos números para que lo visitemos! He enviado mail para que me informen de como proceder para el tema reserva.

Seguiré mirando el resto de vuestras propuestas, todas muy adecuadas a lo que estamos buscando.

Saludos a tod@s!!!
 
Celula, nosotros conocemos bastante el camping El Llac, pues habíamos hecho temporada. Ahora hará un par de años que no vamos, pero espero que te sirva mi opinión: el entorno un 10. Ideal para ir con críos en bici. Se puede dar la vuelta al lago por un sendero para bicis, aunque si no lo han cambiado, hay que hacer unos 200 metros por carretera comarcal. Y desde allí, visita a Besalú (a los peques les suele encantar el puente medieval), Castellfollit de la Roca, Santa Pau, volcanes...

Respecto a instalaciones, normales. Si os ponéis en la zona de la piscina es donde están los sanitarios más nuevos. Respecto al trato, necesita mejorar. Si todavía está, la responsable del camping es bastante seca, por no decir antipática directamente, aunque con nosotros siempre ha sido muy correcta (por eso de ser antiguos clientes, imagino).
 
Yo también estuve en el camping el Llac hace unos años, y no tengo mal recuerdo.
Aproveché para hacer una subida en globo, que me habían regalado en un aniversario.
Tengo un buen recuerdo, a pesar de que tuve una avería en la instalación eléctrica del coche a causa de un error al enganchar la caravana, y me tuve que quedar más días de lo planeado, y era por Semana Santa.
Recuerdo un trato correcto.
 
Muchas gracias! Nos es de mucha ayuda vuestros comentarios sobre el camping El Llac.

Son bastante esperanzadores porque la verdad es que en la red no lo ponen muy bien. El entorno, el paseo en bici, ... eso genial! Pero hablan de falta de limpieza y muchos mosquitos. Claro, que al estar al lago del lago, el tema de los mosquitos imagino que es normal.

Gracias por vuestros comentarios, siempre tan valiosos!!! :thumbright:
 
Sobre los mosquitos no puedo opinar, pues ya te dije que estuve en S. Santa.
Pero ¿Hay algún camping donde no haya insectos?
Claro que cuanta más humedad, más mosquitos.
Hay que llevar un buen repelente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com