Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de campings "sin fijos"

Es que el tema se las trae , resulta que en cuestión de hoteles , hostales , pensiones o casas de turismo rural todo está regulado por *( estrellas y precios ) y ls que alquilan su casa o habitaciones en casas ... van por libre ( esos que enseñan las llaves o van de "tapadillo" a la puerta de los hoteles ).
En cambio si se trata de camping , todo vale , aunque sea una inmundicia y se paga según clasificación.
 
Ey, que lo habéis pillado por donde no es. Los quiero y no puedo no son campistas, si pudieran tendrían un apartamento.

También pienso que el camping no es "naturaleza", y que prefiero no ir a esos "poblados", pero si hay que ir, se va, y pienso más cosas, ¿quien soy yo para decir como tiene que llevar cada uno su negocio o pasar sus vacaciones? no creo que haga daño a nadie, al menos daño que se pueda evitar: si no te gusta, te vas.

¿A quien le amargan los dulces? vemos hoteles de 5 estrellas con todo incluido y no entramos, por que "lo nuestro es el camping" pero no se nos ocurre decir "baja los precios para que pueda entrar yo", en cambio queremos que todos los campings sean como nosotros queremos, que, bueno, como petición no está mal, pero esto es como lo del hilo del camping el Greco (otro donde tampoco hay fijos, por cierto) que "defiende sus intereses", pues vale, todos a defender nuestros intereses...

Estuve en Cantabria, en uno que no voy a poner, donde no eran chabolas, eran "mobileshomes", supongo que no era de otra manera por que cualquier lona de las que vemos se las llevaba el airazo que hacía en un plisplas... el caso es que la gente era más borde que la grima, entrabas al bar con un "buenos días" y te respondía el otro itinerante que había... las niñas apenas lograron hacer amigas, pero es que en una ocasión subíamos a los baños, topamos con la niña y la tía y esta no dijo ni mu tampoco :scratch: pensándolo bien, ya tengo otro camping donde intentaré no volver... casi prefiero la juerga de las chabolas... En Sanabria me topé con un encofrador que tiraba con un 205 de una cv "muy mayor", y bajo su lona-toldo pasamos un par de noches echándonos unas risas y solo me dejo llevar una cerveza, el resto lo puso él. Por cierto, allí había fijos, pero como era tan grande puedes esquivarlos sin problemas. Es el que está en el pueblo, no recuerdo el nombre, no es gran cosa, pero bueno, que no hay tanto fijo.


Lo que cuenta es la gente, y aunque comparto en cierta medida el "repelus" por las chabolas, debajo puede haber buena gente, "igual o mejor" que la que está en el bungalow, aunque sea un quiero y no puedo.


Sergiotti, los montes de Teruel son transitados por gente muy diferente a la que transita por la Comunidad Valenciana, solo el clima ya llama más a todo el mundo, no es excusa, pero bueno, ahí lo dejo...
Una pregunta, si los que vamos al monte somos nosotros y el monte está guarro ¿quien es el responsable? no me lo digáis: ¡Rajoy! (antes Zapatero) nosotros no, nunca...
 
Aunolose, creo que tu no me pillas a mi, lo que trato de decir es que tu y yo no tenemos porque pagar a precio de camping un asentamiento de "quiero y no puedo" como le llamas .
Una cosa son los hoteles de las estrellas que sean y otra cosa son los campings ( ya sean con encanto, con parque de atracciones, de playa , tranquilos ... ) pero los asentamientos de quiero- no puedo se catalogan como campings, y ese es el problema porque a los que "caemos" por alli nos cobran como campings sin serlo.
Hace unos días leí en este foro un tema de un camping donde los aseos eran una inmundicia de sucios , con los cables electricos a la vista ... el precio seguro que es de camping ( y no de "colega"que te deja acampar en su chabolo por 3 euros ), eso no puede publicitarse ni catalogarse como camping .. y sin embargo se permite .
Creo que la reglamentación y las inspecciones tienen que ser más estrictas .

Ah¡¡ y por supuesto que nada tiene que ver con la gente , hay gente maravillosa en todass partes .
Yo sólo defiendo "los derechos " del campista como consumidor de un servicio
 
Sergiotti, los montes de Teruel son transitados por gente muy diferente a la que transita por la Comunidad Valenciana, solo el clima ya llama más a todo el mundo, no es excusa, pero bueno, ahí lo dejo...
Una pregunta, si los que vamos al monte somos nosotros y el monte está guarro ¿quien es el responsable? no me lo digáis: ¡Rajoy! (antes Zapatero) nosotros no, nunca...

Solo te voy a responder al tema de los montes, porque el resto ya está bien explicado en otro post.
Que los montes estén guarros, llenos de basura y desperdicios no es culpa de los políticos, claro está que es culpa nuestra, siempre somos nosotros los que dejamos basura en todas partes.

Pero a lo que yo me refiero no tiene nada que ver con esto, se trata de el mantenimiento de montes o bosques.. Yo que frecuento mucho montes de toda españa noto que en según que sitios están muy bien mantenidos, realizan podas continuas, cuidan el manto, y continuamente hay personal forestal pendiente de que el monte esté en condiciones. Ellos saben lo valioso que es el monte, hacen de el un modelo de turismo muy importante y lo cuidan porque es una fuente de ingresos.

En la comunidad valenciana o en la región de murcia parece ser que la política es diferente, catalogamos los montes como zona protegida, no se puede tocar ni un palmo, no se pueden realizar limpiezas ni en función de prevención de incendios ni para favorecer el ecosistema o el turismo. De esta manera el dinero que se tenga que emplear para esto pues lo gastamos en formula uno o demás chorradas, que valen para que cuatro barrigones agasajen a sus colegas, mientras el resto vemos como se funden nuestra pasta y se queman nuestros montes por la falta de limpieza o prevención, o lo que es peor, que tenemos unos montes preciosos por los que no podemos pasear porque son una selva.
 
Solo te voy a responder al tema de los montes, porque el resto ya está bien explicado en otro post.
Que los montes estén guarros, llenos de basura y desperdicios no es culpa de los políticos, claro está que es culpa nuestra, siempre somos nosotros los que dejamos basura en todas partes.

Pero a lo que yo me refiero no tiene nada que ver con esto, se trata de el mantenimiento de montes o bosques.. Yo que frecuento mucho montes de toda españa noto que en según que sitios están muy bien mantenidos, realizan podas continuas, cuidan el manto, y continuamente hay personal forestal pendiente de que el monte esté en condiciones. Ellos saben lo valioso que es el monte, hacen de el un modelo de turismo muy importante y lo cuidan porque es una fuente de ingresos.

En la comunidad valenciana o en la región de murcia parece ser que la política es diferente, catalogamos los montes como zona protegida, no se puede tocar ni un palmo, no se pueden realizar limpiezas ni en función de prevención de incendios ni para favorecer el ecosistema o el turismo. De esta manera el dinero que se tenga que emplear para esto pues lo gastamos en formula uno o demás chorradas, que valen para que cuatro barrigones agasajen a sus colegas, mientras el resto vemos como se funden nuestra pasta y se queman nuestros montes por la falta de limpieza o prevención, o lo que es peor, que tenemos unos montes preciosos por los que no podemos pasear porque son una selva.

¡uy, has mentao la bicha! anda que no está mi padre cabreado con lo del monte protegido, solo que es en Cuenca y no en Valencia, resulta que con la excusa de los incendios y demás, no dejan que limpies ni tu propio monte, allí van creciendo aliagas, romeros y demás, que cuando se secan, prenden con un suspiro, pero que no las puedes retirar por que "está protegido"..., una frase que se ha puesto de moda ahora pero que le he escuchado siempre a mi padre es que "los incendios se apagan en invierno", pero no te dejan... la ley de aquí la desconozco pero si pasa lo mismo, pues, normal lo que cuentas.
Y aún puedo decir más cosas, antes cogían leña para calentarse, siempre la seca, que es la que mejor prende, ahora tenemos calefacción y la leña se queda allí (que tampoco te la dejarían quitar...) en el pueblo de mi padre se retiraba toda la que se podía y se entregaba a la gente mayor que ya no podía ir a cogerla ella. ¿ecologistas? mi padre no los traga... según él, se van a cargar el monte con tanta tontería...

Uf, hasta de los pastores me acuerdo, ¿quien quiere ser pastor hoy día? pues es lo más ecológico que hay, a ver quien es "el ecologista" que se echa al monte con las ovejas para que esté bien limpio...

Me he ido por completo del tema... lo siento...
 
Aunolose, creo que tu no me pillas a mi, lo que trato de decir es que tu y yo no tenemos porque pagar a precio de camping un asentamiento de "quiero y no puedo" como le llamas .
Una cosa son los hoteles de las estrellas que sean y otra cosa son los campings ( ya sean con encanto, con parque de atracciones, de playa , tranquilos ... ) pero los asentamientos de quiero- no puedo se catalogan como campings, y ese es el problema porque a los que "caemos" por alli nos cobran como campings sin serlo.
Hace unos días leí en este foro un tema de un camping donde los aseos eran una inmundicia de sucios , con los cables electricos a la vista ... el precio seguro que es de camping ( y no de "colega"que te deja acampar en su chabolo por 3 euros ), eso no puede publicitarse ni catalogarse como camping .. y sin embargo se permite .
Creo que la reglamentación y las inspecciones tienen que ser más estrictas .

Ah¡¡ y por supuesto que nada tiene que ver con la gente , hay gente maravillosa en todass partes .
Yo sólo defiendo "los derechos " del campista como consumidor de un servicio

Pues no los pagues, en el hotel de 5 estrellas te piden proporcionalmente menos por lo que ofrecen y no les pedimos que bajen los precios, simplemente no entramos.

Y como digo antes, yo no asocio camping con naturaleza. Tampoco con chabolas, te doy la razón.
 
¡uy, has mentao la bicha! anda que no está mi padre cabreado con lo del monte protegido, solo que es en Cuenca y no en Valencia, resulta que con la excusa de los incendios y demás, no dejan que limpies ni tu propio monte, allí van creciendo aliagas, romeros y demás, que cuando se secan, prenden con un suspiro, pero que no las puedes retirar por que "está protegido"..., una frase que se ha puesto de moda ahora pero que le he escuchado siempre a mi padre es que "los incendios se apagan en invierno", pero no te dejan... la ley de aquí la desconozco pero si pasa lo mismo, pues, normal lo que cuentas.
Y aún puedo decir más cosas, antes cogían leña para calentarse, siempre la seca, que es la que mejor prende, ahora tenemos calefacción y la leña se queda allí (que tampoco te la dejarían quitar...) en el pueblo de mi padre se retiraba toda la que se podía y se entregaba a la gente mayor que ya no podía ir a cogerla ella. ¿ecologistas? mi padre no los traga... según él, se van a cargar el monte con tanta tontería...

Uf, hasta de los pastores me acuerdo, ¿quien quiere ser pastor hoy día? pues es lo más ecológico que hay, a ver quien es "el ecologista" que se echa al monte con las ovejas para que esté bien limpio...

Me he ido por completo del tema... lo siento...

Pensamos que un monte protegido es un monte abandonado, y dejar un monte a su suerte es firmar su destrucción. Para no salirme mucho de el tema añadiré que un camping sin control es un camping con los días contados.
 
ya nos estamos desviando del tema....en Cantabria teneis el camping Molino de Cabuerniga. Espectacular, sin fijos. Y si, hay muchos campings que no admiten fijos en España...

Tambien es verdad que algunos campings necesitan tener una cantidad de fijos para ser rentables y no cerrar. En estos, los suelen controlar bastante y nos les permiten construir nada, solo la caravana y el avance. Me parece perfecto.
 
No estoy de acuerdo : si las autoridades competentes ( Estado, Comunidades Autónomas, ayuntamientos ) creen eso y lo permiten , no pueden ser campings , serán reductos o campos de ... , pero NO SON CAMPINGS .
Eso no son vacaciones ni turismo y la culpa no es de los dueños de esos "asentamientos " sino de quien regula el tema .
¿ crees que se permitiría clasificar como hoteles a los "pisos -patera "? imaginate la publicidad :
hotel con posibilidad de alojarse 5 familias en una habitación con opción a barbacoa en la terraza : 35 €/noche

Yo opino que el estado de la forma de estar en un camping, es SOLO culpa del Propietarios del establecimiento..................que lo permite y probablemente hasta le sea rentable............nada de regar parcelas...........nada de limpieza de parcelas............poco mantenimiento........

Otra cosa es, que las autoridades competentes hagan sus verificaciones correspondientes y den el apto o no apto.........................

Pero vamos..................sigo con lo mío....................hay muchos restaurantes, hoteles, tiendas, talleres.................y hasta campings en este País...................yo tengo la facultad de poder elegir.

Y según el comentario de Aabm........está claro que HAY dos...................o tres...............o cuatro...............clases de campistas.......................o no??????????????...............a mi gusta el tipo de camping que hago...........me encanta.

Saludos.
 
Y otra cosa.................para que vayamos diferenciando.................existen páginas WEB clasificadas por las categorías de los campings.....................son selectivas de un tipo de establecimientos.....................hay muchas para elegir...........vaya una muestra de otras veces he puesto por aquí......................sin despreciar otras.............claro.

Camping Francia | 41 campings Castels de 4-5 estrellas de Francia

Saludos y hay de todo.................como en botica.
 
.... haciendo ruta, disfrutando del silencio, descubriendo algo nuevo cada poco, generalmente en campings en bonitos entornos y exentos de macroservicios como discoteca, gimnasio y toboganes acuáticos... .Y, generalmente, me siento muchísimó más cómoda en los campings que son frecuentados por gente que vive el campismo del mismo modo...

Ey, que lo habéis pillado por donde no es. Los quiero y no puedo no son campistas, si pudieran tendrían un apartamento.
... casi prefiero la juerga de las chabolas... debajo puede haber buena gente, "igual o mejor" que la que está en el bungalow, aunque sea un quiero y no puedo...

El tipo de campismo descrito por Monipeich es el que me gusta....

Aunolose, afortunadamente para mí podría tener un apartamento, no lo quiero! Casa i
 
Otra vez he apretado el botón que no debia, decia pues, casa ya tengo una, lo que me gusta es cambiar de apartamento todos los dias si te apetece.
Saludos.
 
A mi también me gusta el tipo de campismo que describe monipeich y también me gusta "cambiar de apartamento " constantemente
 
En lo que se refiere a la "juerga" tengo en memoria varios campings donde los fijos "suben" el fin de semana y organizan botellones hasta la tantas de la madrugada...... y nadie les dice nada.

botellon_zona_Garena.jpg


Aunque decidas irte al día siguiente, te han fastidiado la noche.
Saludos
 
Me parece recordar, y lo tendria que buscar, que los campistas fijos estan prohibidos en Catalunya.
Creo que las instalaciones fijas y semimoviles han de ser propiedad del camping, el resto de clientes.
A ver si encuentro la normativa.
Otra cosa es que no se cumpla.........
 
El tipo de campismo descrito por Monipeich es el que me gusta....

A mi también..............me gusta.............

Aunolose, afortunadamente para mí podría tener un apartamento, no lo quiero! Casa i

Y quien dice que campistas no tengan apartamento, chalet en la playa u otras viviendas?????????????'.........no encuentro la comparativa.

Saludos.
 
En lo que se refiere a la "juerga" tengo en memoria varios campings donde los fijos "suben" el fin de semana y organizan botellones hasta la tantas de la madrugada...... y nadie les dice nada.

botellon_zona_Garena.jpg


Aunque decidas irte al día siguiente, te han fastidiado la noche.
Saludos

Yo estos campings no los conozco.............tal vez porque no los visito.........................yo he estado en campings que han organizado fiestas y me parece bien, porque son puntuales....................algunos de por aquí...........recuerda lo que se monta en algunos campings el día de San Juan............................yo si..............y me parece muy bien..............todos a una..................y a mi me va la juerga................no veas.......jejejejeje....................

Maestrazgo, corrígeme si me equivoco, yo lo he vivido............las fiestas que se montan en campings franceses la noche del 14 de Julio..............fenomenal.................todos de blanco y la bandera.............como la República manda...............jejejej

Saludos.
 
Yo estos campings no los conozco.............tal vez porque no los visito.........................
Saludos.

Si pusieran la pancarta en la entrada del camping yo tambien intentaria evitarlos....

img_12096.jpg

14 de julio solo hay uno en el año y normalmente en esa fecha estamos en casa celebrando la fiesta a nuestra manera y si molestar a nadie.

Saludos
 
Bueno, os dejo porque tengo algo muy importante que hacer: sembrar las patatas en el huerto.
Saludos
 
El tipo de campismo descrito por Monipeich es el que me gusta....

Aunolose, afortunadamente para mí podría tener un apartamento, no lo quiero! Casa i

Desafortunadamente ¿?, no todos somo iguales y no todos podemos tener un apartamento





Me parece que estamos actuando como el camping El Greco, ese que quiere prohibir las áreas de las autocaravanas, "defendiendo sus intereses", aquí queremos acabar con las chabolas, "defendiendo nuestros intereses".

(y no lo digo por la persona que inició el hilo, es en general)
 
Exacto , deberían anunciarse como tales ( chaboleros , permisión de juergas y botellones ... etc ) porque por una y mil casualidades podemos caer en uno y tendríamos que padecerlo .
Por eso insisto en lo que dije ayer :
Si vas a un hotel, hostal o pensión existe una clasificación por estrellas y precios que te permite saber de antemano lo que te vas a encontrar : más o menos lujo, baño en la habitación, discoteca , spa , etc , etc . Pero si vas a un camping ( aunque sea de 1ª categoria ) te puedes encontrar en un poblado chabolero...
 
Me parece que estamos actuando como el camping El Greco, ese que quiere prohibir las áreas de las autocaravanas, "defendiendo sus intereses", aquí queremos acabar con las chabolas, "defendiendo nuestros intereses".

(y no lo digo por la persona que inició el hilo, es en general)

Yo no pretendo acabar con las chabolas , simplemente quiero que no se les llame CAMPING y no se les permita catalogarse com camping porque el camping ( sea de naturaleza, sea con discoteca y animación , tenga o no supermercado etc etc) es otra cosa .
 
Si pusieran la pancarta en la entrada del camping yo tambien intentaria evitarlos....

img_12096.jpg

14 de julio solo hay uno en el año y normalmente en esa fecha estamos en casa celebrando la fiesta a nuestra manera y si molestar a nadie.

Saludos

Siento discrepar.................será otra Francia lo que yo capto con mi cámara....................jejeje

0eb5f2af010f7f74c92ab1514b79a14d.jpg
 
En los camping los fijos abria que colorlos en una zona determinada , pues el tipo de vida que practican es tan Respetable como el de los intenerantes ,. Eso si no al chabolismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com