Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera electrica 12 220

kakazarra

locuaz
La semana que viene nos darán una berlingo nueva y estamos ya pensando en salidas cortas sin caravana.

y nos han surgido varias dudas,

las neveras waeco 12v 220v, enfrían bien a 12v? mas que nada es para cuando vayamos a visitar sitios etc... tener agua fresca o tener un poco de fiambre o algún lomo bien conservado.

entendemos que no son frigoríficos grandes ni que nos hagan cubitos de hielo a 40 grados en malaga pero solamente tener algo de comida bien mantenida y una botellita e agua o cerveza fresquita.

adqueriremos también la base air xxl de quechua que nos a parecido genial montar avance a la furgo con solo inflarlo y 4 picas y poder dejarlo en el camping cerrado y marcharnos con la furgo por ahi.
 
Sin tenerla pienso que si,que para eso si te sirve.Yo tengo una de coche de 12v de las sencillas y me aguanta la botella de agua congelada todo el dia(la pongo ya congelada).Para un poco de fiambre y la bebida sobra.
 
Suelen ser efectivas pero cuidado con la batería en parado ¡¡te la puede descargar bastante rápido!!
 
Yo tengo una de 12 y 220 v (no se que marca) y te puedo decir que es lo mismo conectarla a 220 que a 12.
La nevera siempre funciona a 12 v , lo unico que para que puedas conectarla a 220 v le ponen una fuente de alimentacion conmutada de 12 v 4 o 5 amperios, por lo tanto tiene que enfriar igual a 12 v que a 220 v si a caso algo mejor a 12 v porque tendra menos caida de tension que con la fuente de alimentacion. Recomendable llevarla en el Habitaculo, no en el maletero, para aprovechar la menor temperatura de la climatizacion del vehiculo, eso en marcha. cuando pares al reves, suele haber menos temperatura en el maletero.
 
Esas neveras son de compresor y son muy efectivas. Yo me he movido mucho con una berlingo camperizada, y en el mundo de las furgos son muy populares. Siempre es recomendable llevar una segunda bateria instalada, y así evitar sorpresas. Eso sí son caras.
 
Lo de la segunda bateria lo dejaremos para mas adelante jejeje
Poco a poco.

Muchas gracias pues! He encontrado alguna grandota de 65l pero yfff menudo muerto para una furgo pekeñita.... comprare una de las de 30 35 litros suficiente pa 1 par de botellas de agua y un paquete de lomo o pechugas o lo que sea
 
Esas neveras son de compresor y son muy efectivas. Yo me he movido mucho con una berlingo camperizada, y en el mundo de las furgos son muy populares. Siempre es recomendable llevar una segunda bateria instalada, y así evitar sorpresas. Eso sí son caras.

Anda, no sabia que habia compresores a 12 v, perdon por mi ignorancia...
 
Yo me he comprado una nevera-congelador en pplu a 220, la llevo en el mechero del coche con inversor de 300w , y te puedo decir que baja hasta -11, es una waeco.

Saludos W
 
Si no son de compresor déjalo, y mas sin segunda batería, consumen bastante. Si es de compresor a 12v te congela a -18 sin problema a 12v, y con poco consumo, pero hay que rascarse un poco el bolsillo.
 
Yo nunca llegue a comprar una de compresor (lo pensé muchísimas veces) además que tengo segunda bateria instalada, pero se me hacía carísimo. Y lo que hice fue comprar una nevera Igloo de hielo, que son buenísimas y con ella hemos tirado bien bastante tiempo. Eso sí, en verano hay que estar muy atento con el hielo, pero por ejemplo en otoño en Asturias te dura una bolsa de hielo 3 días seguro.
 
yo tengo una nevera waeco de 12 y 220 y lo que yo puedo contar es que me consume menos bateria a 220 que a 12 el porque ,porque a 12 siempre esta funcionando y a penas enfria solo mantiene y a 220 congela y cuando llega a temperatura para como el de una casa arranca a ratos para mantener temperatura
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com