Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi estreno

cilon

timid@
El dos de febrero me estrene comocaravanista. No era el día más apropiado pero debía cumplir unos plazos y ese fin de semana se agotaba. Así que a sabiendas del temporal enganche y realice mi primer viaje. Doscientos kilómetros con viento y nieve, un par de pequeños puertos y mucha, muchísima ilusión.La caravana es una ADRIA PRIMA 410 por lo menos de tercera mano, y la arrastro con un SKODA OCTAVIA 1900 diésel. Desde mi perspectiva de novato pienso que es ligera. ¿Qué pensáis? Mis sensaciones fueron buenas. Llaneando a una velocidad entre 80 y 90 km/h me sentía seguro a pesar de las inclemencias del tiempo.Cuando pise la nieve aminore la velocidad y con el viento también. Subiendo el puerto de Urkiola note su peso y al bajar, si no piso el acelerador, noto como que pierdo velocidad. Pensé que esta aumentaría solo con el peso que transporto lo cual me lleva a pensar que los frenos del remolque actúan y van frenando. Si es así, bajando una pendiente excesivamente prolongada ¿se podrían calentar y fallar en una emergencia?A pesar de todo el viaje fue agradable. Deje la caravana en Burgos, en la guarida de invierno, a la espera de la Semana Santa, que será cuando realmente la estrene. De momento toca aguantar, impaciente, aque llegue el momento.Ver el archivos adjunto 81848
 
Enhora buena por el estreno, y muy bonita la caravana, ahora a hacerle kmt que parada se le cuadran las ruedas, jaja
sobre tener que pisar el acelerador bajando, piensa en la pantalla que hace la caravana, a poco que tengas un poco viento en contra te frena bastante.
bienvenido al foro, un saludo desde Almeria
.
 
Enhora buena por la compra al ver la foto me ha recordado cuando yo estrene mi primera caravana hace 25 años ya que era similar, era una adria optima 4,45, deseo que la dizfrutes tanto o mas
que yo la dizfrute la mia durante ocho años que la tuve, te tengo que decirr que he estrenado dos caravanas mas desde entonces pero la que mas satifacciones me ha dado a sido la adria suerte y adisfrutarla un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición y por el estreno. Ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros.

Un saludo
 
Bonita caravana y disfrútala con tu familia... y no les des muchas vueltas a los frenos... si te tienen que fallar algún día fallaran... esperemos que eso nunca ocurra.
 
Hola Cilón: enhorabuena por el estreno de la caravana. Lo que dices de los frenos puede ser normal. No obstante comprueba su ajuste. Si la palanca del freno tiene puntos de"carraca" o trinquete si tiras de ella debe empezar a frena r en el segundo o tercer punto, si empieza a frenar antes será que están demasiado ajustados o tensados, y si lo hace después del tercer punto están algo destensados.
Bajando un puerto es normal que la caravana frene, pues el empuje de la caravana hace funcionar el freno de inercia, aunque seguro que con ir casi a punta gas ya deja de frenar, aunque tampoco hay que pasarse. Las cuestas se bajan a la misma velocidad que se suben. Saludos.
 
Enhorabuena ahora a disfrutarla y hacerle kilometros,mucha suerte y ya te iras quedando con el manejo del conjunto hace falta hacer ruta para coger experiencia,saludos.
 
Enhorabuena,yo creo que se te dio de maravilla.
La sensación que nataste al descender las pendientes es que las frenos funcionan correctamente.
 
Enhorabuena por el estreno.
Eres muy muy baliente al meterte por Urkiola con la caravana.Por muy ligera que sea la caravana creo que se castiga mucho al coche.Tanto para arriba como para abajo.
Saludos
 
elberronberrando. Decirte que de cualquier manera debia de subir algun puerto y ese era el mas cercano que tenía en ese momento. Aunque llaneando va bien, entre 2200 y 2400 rpm, supongo que cuesta arriba siempre sufrirá mucho el coche. Quizás fue la emoción de los primeros momentos pero el puerto se me hizo corto. De todo ello lo que menos me entusiasmo fue el consumo que según el ordenador del coche era de 8.9 litros a los 100.

Un saludo
 
Pues el consumo esta muy bien.
Yo por urkiola nunca ni he subido ni he bajado.uff,me parece demasiado para mis mas de 12m.
Yo suelo subir Kampazar y en mondra,la autopista y hasta Vitoria.

Saludos
 
Bienvenidos y enhorabuena por la caravana,ahora toca hacerle muchos kilometros,un saludo
 
enhorabuena, baliente. un consejo para otra escapada ,cuesta arriba vale pero cuesta abajo hay que ir muy despacio te puede hacer la varca
telo digo por esperiencia.
disfrutala que es muy bonito.
 
Por Kanpazar era mi otra opción solo que la elegida la conozco mejor. Comparado con tu conjunto, elberronberrando, el mio debe de ser mucho más ligero.
 
Enhorabuena por la compra!! y del consumo no te quejes.. está pero que muy bien.,
 
Enhorabuena por tu estreno, muy bonita la caravana pero el coche también es mucho coche sobre todo el motor 1900.

Saludos
 
Ligera, como ligera no es, es algo mas grande que la mía y en bascula, me salen cuatro dígitos.
 
No te preocupes por el consumo, el mio es el tdi2.0 y no baja de 10 litros con la caravana. Por el peso seguro q pesa mas de lo q crees.... La mia es una 440 y nunca la he pesado, pero vamos que tiene pinta de pesar mucho... Saludos y a disfrutar!
 
Re: Mi estreno

Yo tengo un Accord 2.0 155 cv. gasolina y con caravana es imposible bajarlo de 11 litros cada 100 kms.

Enviado desde mi GT-I9300
 
tu coche cilon es un coche que consume muy poco, no te preocupes, lo que tienes que dar importancia es la estabilidad , ya que veo que vas bien 80-90
yo tengo vw bora y le metido un amortiguadores coni tiene tres posiciones y es una maravilla
de todas maneras has tenido muy buenas sensaciones pues esta muy bien
yo mi primera vez casi me la pego bajando me hizo la barca, nadie me dijo nada y yo cuesta bajo corria mas y eso es un error, hay que bajar la velocidad
(tu no tienes problemas segun te he leido tus sensaciones conduces muy bien enhorabuena)
 
elberronberrando. Decirte que de cualquier manera debia de subir algun puerto y ese era el mas cercano que tenía en ese momento. Aunque llaneando va bien, entre 2200 y 2400 rpm, supongo que cuesta arriba siempre sufrirá mucho el coche. Quizás fue la emoción de los primeros momentos pero el puerto se me hizo corto. De todo ello lo que menos me entusiasmo fue el consumo que según el ordenador del coche era de 8.9 litros a los 100.

Un saludo

Normal el consumo, para ese coche y velocidad que dices, que los hay que no bajan de 12 litros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com