Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

Baku

locuaz
Hola compañeros, estando acampado en el camping Bayona palaya (Pontevedra) ayer llego una familia a las 10:45 de la noche cuando yo me acercaba a los fregaderos a fregar, al termino de la tarea observe que el matrimonio intentaba montar la tienda a oscuras y ademas se les veia poco experimentados en la materia......pense bueno alguno de su zona les prestara ayuda....luz....no se algo....., a las 12:15 volvia de lavarme los dientes y seguian igual solo que con el bebé en brazos y sin nadie que les ayudase....estaban rodeados de gente (sobretodo chavaleria ya que es la zona donde se ponen los chavalillos basicamente) les pregunte a ver si necesitaban ayuda y me dijeron que me lo agradecerian mucho ya que la tienda era nueva y no sabian como montarla, fuy a la caravana reclute a mi cuñado y en 10min la teniamos montada y lista para que metiesen los colchones para dormir.
Personalmente no me hubiese podido ir a dormir habiendo visto la situación y no ofrecer mi ayuda......esta mañana e pasado a saludarles y ver que tal habían pasado la noche ......todo ok.....nuevamente me an dado las gracias y un buen apreton de manos. ¿que clase de nuevos campistas se estan incorporando? ¿se estaran perdiendo los valores tradicionales del campismo?
 
Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

Grande por tú parte a esas horas y siendo la primera vez que montan una tienda y con un bebé en las manos, no me hubiese gustado estar en su situación. Seguro que ellos no lo olvidarán nunca. Personalmente a mi siempre me han ayudado cuando he tenido algún problema. Yo siempre preguntó si necesitan ayuda y voy con una cerveza en la mano.Un saludo.
 
Como ya he comentado más de una vez en el foro... comprar una tienda de campaña, un carro tienda o una caravana e ir a un camping, no te hace campista, para mi, ser campista es un sentimiento, una forma de disfrutar las vacaciones en común y al aire libre, con respeto, amistad y apoyo al prójimo... a esto lo llamo, el espíritu campista... y no, no viene junto con las instrucciones de la caravana, ni siquiera en las normas del camping, que algunos creen que son para que la cumpla otro... por lo que comprar una caravana e ir a un camping, no te hace campista... y cuando digo caravana, digo cualquier elemento campista, y desde que el "Decarton" llegó a España, ha hecho mucho daño... hace muchos años que se esta perdiendo el espíritu campista... muchas veces me he quedado con cara de tonto al llegar a los fregaderos, decir buenas tardes y no contestarte nadie...llegar a las 5 de la tarde, tras 10 horas de viaje, con 2 niños pequeños, sin comer, y haciendo lo imposible por meter la caravana en la parcela, ya que los vecinos tienen los coches en medio del camino, y solo ver como se asoman a ver si les arañas el coche con tus maniobras... como esas cientos de ellas... vuelvo a decir, se está perdiendo el espíritu campista... y lo que es peor, no lo están haciendo perder a los que teníamos algo. :cry2:
 
totalmente de acuerdo... Jose Luis...
Menos mal que todavía quedan algunos con espíritu campista...
 
Siento decirlo, pero cada vez pasamos más del prójimo, pero no sólo en el cámping, sino en todos los órdenes de la vida.

Cada vez es más frecuente que tu vecino de parcela ni te salude, no digamos ya que te ofrezca ayuda. En julio estuvimos unos días en un cámping de Málaga y, pese a estar como piojos en costura, con unas parcelas tamaño caja de cerillas y el cámping casi lleno, el único habitante con el que tuvimos trato fue con un señor suizo que viajaba sólo. Alguno de los del terreno ni devolvía el saludo.... vivir para ver....

Por supuesto que hiciste lo correcto al preguntarles si necesitaban algo, pero eso no es una cuestión de nuevos o viejos campistas, es buena educación elemental.... nada más y nada menos.

Saludos.-
 
Hiciste lo que debías...

A mí me encanta echar una mano, cuando veo que lo necesitan...

Sobre el saludo en los baños, fregaderos, etc... Creo que el espíritu campista no tiene nada que ver... Es cuestión de que cada vez hay menos educación... Sin más...

El espíritu campista es lo que ha hecho el compi... Ayudar al compañero...

Vuelvo a repetir que me encanta ayudar... Los chavales con la tienda, que no saben apenas ni sacarla de la funda...
Ayudar a colocar una Cv...
El que no logra colocar el avance, sudando el pobre...

Eso es parte del encanto... Del campismo...

Todavía quedan/quedamos campistas "de los de antes"...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si, yo también opino lo mismo, me gustaba ir a fregar para hablar con el que estuviese al lado con la misma tarea, ahora a veces saludas y ni te contestan, en fin :cry2:
Aunque siempre encuentras a alguien, todavía quedan campistas de los de antes.
No cambio mis vacaciones de camping por nada
 
Bueno creo que habra de todo, si los jovenes tienen valores que han visto el ejemplo de los padres en la vida cotidiana pues eso ellos automaticamente les sale, un ejemplo ayer mismo mi hijo y su pareja me comentaban que en una rotonda un matrimonio de edad avanzada revento una rueda contra la acera de la rotonda y pasabam muchisimos coches y nadie paro ellos al ver que no podian ni sacar la rueda del maletero se pusieron detras con su camper con los intermitentes puestos para señalizar y bajaron a por si podian ayudar se llevaron un chasco del 15 la contestación del matrimonio de avanzada edad fue no nonos falta ayuda somos capazes de cambiar la rueda solos, se quedaron perplejos pero cogieron su furgo y siguieron su camino, decir que son una pareja joven de 24 años que cuidan su images aun siendo jovenes , yo les dije seguro que pensaron estos nos bienen a robar.......
Este verano como conte en el foro he visto multitud de campistas que se estrenaban y al ir a darles una mano algunos te lo agradecian y otros te miran con recelo.
Nosotros segimos intentando ayudar he informarles que existe este foro para que aprendan este mundillo y alomejos se les pega si no lo tienen este espritu que reina en este foro.
Saludos y buenas vacaciones.
 
Totalmente de acuerdo con Magirus, es cuestión de educación. Yo aún noe considero nuevo campista por que tengo la caravana pero no la he estrenado, pero desde aquí os digo que si un día nos vemos en persona cualquiera que necesite mi ayuda la tendrá, ya sea para echar una mano o para llevarle cerveza si está agobiado. Baku desde aquí muchas gracias por tu acción, si todos hacemos eso tal vez los que reciban ayuda vean lo importante que es y la próxima vez que vean a alguien en apuros le ayuden.

VIVA EL ESPÍRITU CAMPISTA!!

Enviado desde el Patatal
 
Hola a tod@s. Has hecho lo correcto lo que muchos hacemos cada día yo veo más que entran el el camping pero el camping no entra en ellos
 
Hola yo llevo más de 30 años de campista, y he sido de los que siempre he ayudado, de los que estaban esperando a ver si entraba alguien nuevo para echarle una mano pero hoy con mis años y la espalda rota solo me dedico a prestar cosas y a disculparme por no poder ayudarles a empujar o estar agachado durante un rato ya que las hernias 3 nada menos no me perdonan ni una, por eso más de una vez prefiero marcharme del sitio para no dar que pensar que soy una jeta por no ayudar, dice el refrán que ojos que no ven corazón que no siente y yo no puedo ver alguien en apuros y tener que decirle que no puedo así que he optado por apartarme, eso sí consejos y trastos para poder montar mejor siempre me gusta aportar otra cosa es que casi todo el mundo sabe más que uno, también es verdad como dice Jole Luis que antes se iba de camping de otra forma y éramos de otra forma, la juventud de ahora funciona de otra manera.....estudian de otra manera........son en general de otra manera......lo que hayan visto en casa se les habrá quedado en la mente pero en muchos casos parece que no sale de ellos si no se les dice, parece que no tienen iniciativa, se te quedan mirando como si la cosa no fuese con ellos en fin que espero que cuando maduren se conviertan en auténticos CAMPISTAS.
SALUDOS
 
Mi experiencia está siendo muy grata,el finde pasado estuvimos en el camping de Haro y estando el la piscina nos voló el cenador,unos chicos ingleses nos la colocaron bien,super agradecidos.....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Agradecer el comportamiento que has tenido. Acabo de leer tu experiencia y me vi reflejado en esa pareja, solo que con una niña de 5 años con voluntad de ayudar, en vez de con un bebé. Ayer a la hora de la sobremesa llegamos a la parcela con una tienda nueva y totalmente inexpertos. Era nuestra tercera salida y al ver que nos gusta la vida de camping decidimos substituir la mini tienda por una más grande y cómoda.
Los vecinos de parcela y los de enfrente, disfrutaron con la película que les pusimos : ' novatos con tienda'. Tampoco pedimos ayuda, en parte me da rabia llegar a esa hora de sobremesa y molestar, pero cuando ven que nos aproximamos a la hora de montaje y que no nos aclaramos con los vientos, hubiera agradecido un mínimo interés o consejo.
En fin, me alegra leer que por lo menos en los campings hay gente como tu. Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Zorionak, Baku por lo que has hecho.

Tienes razón en que se pierde ese espíritu y que cada vez menos gente está dispuesta a ayudar.

Ahora bien, quiero hacer una lectura crítica del caso. Al final tu solidaridad ha permitido dar una salida digna a dos actuaciones, a priori, y sin más elementos de análisis, irresponsables.

La primera es la de permitir al camping la admisión de personas a las 10 o 10 y pico de la noche, cunado empiezan a ser horas en las que pueden molestar a otros campistas (ojo, igual aquí también me extralimito porque aplico variables que manejo en los camping cuando voy para allí arriba). Y la segunda, la irresponsabilidad de los propios usuarios. Desconozco si vienen de lejos o de cerca, o de si pretendían llegar a horas normales y una avería, o las pu*adas intrínsecas de viajar con un bebé les ha demorado la hora de llegada. Pero lo que está claro es que si eres "novato" y estrenas (me da igual que sea tuya comprada de paquete o es una que te hayan dejado y no sepas montar) lo mejor es ir con tiempo.

Pero claro, el espíritu campista a veces nos hace ser un poco los "pagafantas" que arreglan actuaciones poco responsables de algunos.

Al menos quédate con que han sido agradecidos, y con que tu conciencia está tranquila.

Un saludo
 
Hola si OS digo lo k m ha pasado a mi en el camping p mear y no echar gota,m vienen a la parcela chicabd recepción diciendome k ha habido una queja k mi hijo d 10 años al andar con la bici levanta polvo y ha ido una señora a quejarse,algunos no se donde piensan k están,un saludo
 
En realidad a nosotros no nos suponia ningun esfuerzo ya que llevamos años montando tiendas y aun siendo un modelo nuevo para nosotros nos resulto muy facil......desconozco si les ocurrio algo por lo que llegaron tan tarde.....pero recuerdo perfectamente mi primer año de campista, estuvimos en Galicia mas concretamente en OGrove, llevabamos una semana y como daban malo decidimos movernos a Asturias (Llanes) el caso es que el viaje fue muy duro llovia muchiiiiiisimo y los limpias casi no daban para quitar el agua del cristal.....por una mala colocación de la carga en el techo del coche que forzaba la antena me entraba agua en el interior justo encima de la palanca de cambios, al llegar a llanes me puse a montar la tienda con lo que llovia y enseguida aparecio gente para ayudarme, unos clavaban varillas conmigo y otros nos tapaban con paraguas, eran las 7 de la tarde y mi niña tenia 1 añito, yo tenia un agobio encima que no os lo podeis ni imaginar......pero gracias a la ayuda de unos cuantos en un pispas estaba todo montado.....hasta la cuna de la niña!!! eso es para mi el campismo.
Al igual que ser miembro de este foro me hace sentirme mas tranquilo cuando viajo.....siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Aprovecho para saludar a los compañeros MarySalva07 a los cuales e conocido esta semana y a Asima que tambien tuve el gusto de conocer la pasada semana santa en Valencia.
 
Cuanta razón...

y una duda que me invade...... ¿Cuántos somos en el foro?
 
Si comentais a q camping vais a ir,quizas coincidais y podáis hacer quedada

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, estando acampado en el camping Bayona palaya (Pontevedra) ayer llego una familia a las 10:45 de la noche cuando yo me acercaba a los fregaderos a fregar, al termino de la tarea observe que el matrimonio intentaba montar la tienda a oscuras y ademas se les veia poco experimentados en la materia......pense bueno alguno de su zona les prestara ayuda....luz....no se algo....., a las 12:15 volvia de lavarme los dientes y seguian igual solo que con el bebé en brazos y sin nadie que les ayudase....estaban rodeados de gente (sobretodo chavaleria ya que es la zona donde se ponen los chavalillos basicamente) les pregunte a ver si necesitaban ayuda y me dijeron que me lo agradecerian mucho ya que la tienda era nueva y no sabian como montarla, fuy a la caravana reclute a mi cuñado y en 10min la teniamos montada y lista para que metiesen los colchones para dormir.
Personalmente no me hubiese podido ir a dormir habiendo visto la situación y no ofrecer mi ayuda......esta mañana e pasado a saludarles y ver que tal habían pasado la noche ......todo ok.....nuevamente me an dado las gracias y un buen apreton de manos. ¿que clase de nuevos campistas se estan incorporando? ¿se estaran perdiendo los valores tradicionales del campismo?

Esos que no ayudan no son campistas, no se lo que son, pero campistas no.
Tu tranquilo que los valores del campismo no se perderán gracias a nosotros y nuestras nuevas generaciones que llevan muy bien mamado desde que nacieron el campismo y sus valores y se los transmitirán a nuestros nietos y perdurarán esos valores que tanto nos gustan...y que en definitiva son la educación y desear para los demás lo que desearíamos para nosotros mismos.
Esa gente que sólo va a lo suyo y le da igual ver a una madre con un bebé en brazos a las doce de la noche y no le echan una mano...no saben lo que se están perdiendo, el hacer amigos, y esa agradable sensación que se te queda cuando le as solucionado un problema a otro campista...ellos se lo pierden.
 
Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

Esto es como todo, los malos son pocos pero hacen mucho ruido. Yo solamente llevo tres años con la caravana y he visto de todo, llegar al camping y rodearte de campistas ayudandote y de diferentes idiomas, y todo lo contrario. En el ultimo camping que llegue a las tres de la tarde, Alicante 35 grados a la sombra, los de la parcela de enfrente viendo la tele y ni me devolvieron el saludo. Se fueron y cuando llegaron los siguientes, yo deje de comer para ayudarles, a la tarde me pidieron medicamentos porque se les puso un crió con fiebre. Sabes de donde vienen, las edades de los niños....
Quedaros con los buenos, malos hay en todos lo sitios.....
 
Siempre me he cruzado de todo, desde personas que según llegas se ofrecen hasta los que ni responden a un saludo.
Me quedo con los primeros.
Este año,nada más llegar, salieron como 5 personas para ayudar a aparcar la caravana. Y no había ni parado el coche, es que ni había reculado la caravana.
Lo mejor de todo, pusimos la caravana y cuando ya habiamos terminado, me di cuenta que la puerta la había puesto en el límite de ni parcela a la de al lado. Ninguno de los 7 nos dimos cuenta. Y ale, a recolocar.
Por cierto, de los 7 sólo mi mujer y yo españoles, eran Belgas, Franceses y Holandeses.


tapatin tapatlk
 
Zorionak, Baku por lo que has hecho.

Tienes razón en que se pierde ese espíritu y que cada vez menos gente está dispuesta a ayudar.

Ahora bien, quiero hacer una lectura crítica del caso. Al final tu solidaridad ha permitido dar una salida digna a dos actuaciones, a priori, y sin más elementos de análisis, irresponsables.

La primera es la de permitir al camping la admisión de personas a las 10 o 10 y pico de la noche, cunado empiezan a ser horas en las que pueden molestar a otros campistas (ojo, igual aquí también me extralimito porque aplico variables que manejo en los camping cuando voy para allí arriba). Y la segunda, la irresponsabilidad de los propios usuarios. Desconozco si vienen de lejos o de cerca, o de si pretendían llegar a horas normales y una avería, o las pu*adas intrínsecas de viajar con un bebé les ha demorado la hora de llegada. Pero lo que está claro es que si eres "novato" y estrenas (me da igual que sea tuya comprada de paquete o es una que te hayan dejado y no sepas montar) lo mejor es ir con tiempo.

Pero claro, el espíritu campista a veces nos hace ser un poco los "pagafantas" que arreglan actuaciones poco responsables de algunos.

Al menos quédate con que han sido agradecidos, y con que tu conciencia está tranquila.

Un saludo
Deacuerdo en casi todo, pero en el supuesto de que la hora fuese irresponsabilidad de los usuarios...él bebé no tiene la culpa de lo que hagan los padres y solo por el hay que obiar todas las demás consideraciones.
También se pudo dar el caso de que entrasen a una hora relativamente razonable y que por su desconocimiento en el montaje les diesen las tantas... El caso es que necesitaban ayuda y hay que prestarsela, (parafinas??? Puede ser..) pero no creo que los pobres pensasen, vamos a llegar tarde que ya abra algún pringao que nos ayude...
 
Muy bien Baku........pero tienes que entender que ahora la gente joven están muy atareados con la caza de Pokémos .....la madre que me parió!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com