Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

Lo siento
Sigo discrepando
Con mis vecinos me llevo genial
Hasta hacemos cenas en la urbanización
Y la gente siempre hay de todo pero yo sigo viendo a buena gente y cada vez a más
El problema es que igual se mira con otros ojos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ya lo dijo alguien
La vida es del color de los ojos con que se mira

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La única diferencia que tenemos los campistas, es que coincidimos con más gente que el que va, por ejemplo, a un hotel. Por supuesto nuestra forma de ser es una continuación de nuestro día a día, pero por el simple hecho de coincidir con tanta gente distinta tenemos más facilidad para encontrarnos este tipo de situaciones de las que hablamos.
Yo también procuro que mis hijos (12 y 18 años) no pierdan la costumbre de saludar, dar los buenos días ( en el idioma que sea) y ayudar en lo posible al que lo necesite. Y por el momento estoy satisfecho con el resultado.
Como decís por ahí, no debería ser " noticia" el ayudar a nadie, pero por desgracia es así. Y unas veces darás con gente agradecida y otras no, pero la satisfacción personal de hacer algo que está bien hecho, no te la quita nadie.
Cuando mi hijo tenía 10 o 11 años, salimos con el todoterreno a buscar una zona de montaña para tirarse con el trineo, llegando a la zona que había pensado nos encontramos a un hombre tirado en el suelo con su perro. Tenía la cadera rota. Llamamos al 112 y como no había forma de que llegase allí la ambulancia lo montamos como pudimos en el coche y lo acercamos hasta donde pudo llegar esta. Nos quedamos más de 2 horas esperando a que su yerno viniese a recoger al pastor alemán que llevaba. Por supuesto no hubo ni salida a la nieve, ni trineo ni nada.
Hoy 8 años despues, mi hijo me suele preguntar qué hubiese pasado si no hubiésemos aparecido nosotros por allí. El fue el primero que agarró al perro y me ayudó a subir al hombre. En ningún momento se acordó de que había salido a disfrutar de la nieve.
 
Yo también soy de la opinión que no hay que preocuparse demasiado por los que no quieren/no saben ayudar y fijarse más en los que sí lo hacen.
Mi caravana pesa mucho y hasta que no tuve mover siempre he encontrado ayuda para colocarla (solo hay que ver mi avatar). Como a mí me gusta que me ayuden procuro ayudar siempre que puedo. Me gusta que me lo agradezcan, pero no lo hago por eso. Y cuando me han ofrecido algo para tomar después de empujar, siempre suelo contestar lo mismo: "No, gracias, no hace falta, pero me lo puedes devolver ayudando al próximo que lo necesite en cualquier camping".
 
se está perdiendo el espíritu campista... y lo que es peor, no lo están haciendo perder a los que teníamos algo. :cry2:

pienso lo exactamente lo mismo, y yo que soy de saludar cuando entro en un sitio (tienda, cafetería, baños, etc.....) ya muchas veces paso, llego y a lo mío.....ni saludo..........pero veo que pasa en los camping y fuera de ellos.
 
hace dos semanas en el camping y lloviendo, llega una pareja con caravana grande, imposible maniobrar con coche, los vi que no podrian y sali, me vieron y no me dijeron nada, asi que fui al coche a coger algo, y al volver estan empujando los 2 y no mueve la caravana , asi que me acerco, los dos estaban empapados y les digo si les hecho una mano, el se gira y me dice , no gracias, no hace falta...al medio segundo salta su mujer y dice hombre pues si que hace falta creo yo jajaja, aun asi llame a mi mujer y entre los cuadro acabo entrando en la parcela...
A veces la ayuda tambien hay que pedirla, que nadie nace enseñado o siendo superman para empujar 1500kilos jejeje...
Recuerdo mi primera vez en tienda, suelo que parecia de hormigon, las piquetillas de serie, todas dobladas, y portugués saco su martillo y conforme se doblaban els las volvia a dejar rectas, asi hasta terminar, despues al acabar abrio su nevera y nos tomamos unas birras fantasticamente, era pescador de kayac y gracias a el me compre yo un kayac de pesca jejeje Gracias Nino!!!!
 
Pues yo ayudo "en diferido". Cuando veo a alguien con problemas le digo a mi contrario: "Pregunta si necesitan ayuda", o "Saca la maza, que esos chicos no tienen", o "Diles que pueden dejar cosas en nuestra nevera", o "Diles que vengan bajo el toldo, que se van a torrar"... y mi contrario, que tiene una gracia natural que parece andaluz, me obedece sin chistar. Y si es al contrario, no tiene manías en ponerse a gritar en medio de la calle "A ver cuántos nos van a ayudar a colocar la caravana", y si hace falta se mete hasta la cocina a buscar "voluntarios" ???
 
Como decial aquel: "Me encanta que los planes salgan bien"... Que bonito cuando desconocidos nos ayudamos y nos hacemos amigos, y que pena que haya gente que no tenga ese gen (ni sangre en las venas casi). Un saludo a todos
 
el otro día en un camping de Francia, en un sitio con muy pocos españoles, en todo el camping sólo había una paraje mayor en una autocaravana.

Según me vieron, me dejaron instalarme, y se acercaron a mi parcela a hablar con migo, con el único interés de comentarme que para cualquier cosa que necesitáramos, que contáramos con ellos.

No todo son malos ejemplos.

también en ese camping, había muchos niños y se acercaban a mi parcela para preguntar si mi hija podía irse a jugar con ellos.

y hasta había un niño que saludaba a todos el mundo, y era el rey del camping, hablando con todos...

está claro que hay ejemplos y ejemplos.
 
Os doy mi experiencia en donde estoy desde el viernes pasado. Vienen al día siguiente unos vecinos con la cv pero la batería del mover gastada. Les digo si quieren ayuda y dicen que no, se ponen a moverla y casi la empotran en mi cv asi que entre varios vecinos les ayudamos a meterla porque estaban en medio y había escalón. La ponen a cargar pero no les carga así que les ayudo a posicionarla. Gracias rapiditas y ya no dicen ni Hola. Hasta El crío pequeño e 5 años me dice que encima que les ayudamos no dicen ni Hola cuando pasan ..... Y el segundo me dice que si se van antes que no les ayudemos a sacarla.....sin embargo el lunes llegan otros vecinos y mientras montan la tienda les veo con un alicate y unas piquetas que se les doblaban así que me acerco les dejo el martillo y unas piquetas. Los tíos más agradecidos del mundo. Así que hay en el camping lo mismo que en la vida gente educada y agradecida y bordes
 
Leo vuestros post y entiendo todos, la verdad que yo no voy mas al campo porque a veces incomoda la mierdagente que hay por ahí es verdad... y como des con el tipico grupo de jovenes de botellon no veas... pero que eso suele ser siempre en campings masificados, o en zonas de playa y coass así...
En fin... ole por el que ayudó a montar la tienda a las 10 de la noche, yo lo hubiera echo hasta sin experiencia...
El otro dia me pasó una cosa a mi...he cambiado el coche hace poco y estaba enseñandole a un amigo el motor y eso, el capó... total que se me para uno detrás con un todo terreno, necesitais ayuda? tengo pinzas, no arranca? me quedé... 0.0 siempre hay buena gente por todos sitios la verdad, pero no es lo habitual, al menos en España...
 
Pues a mí a la vuelta de mis vacaciones paré a descansar en camping L'Ardeche

Estoy haciendo unas brass con un puñetero kilo de briquetas de carbón que con eso ni calentaba la parrilla, allí aireando aireando....

Se para un francés con un Peugeot 307 se baja y saca del maletero un saco de por lo menos 50 kg de carbón y me llena la barbacoa comunitaria...

Olé!!

Las brasas duraron eternamente... si no las apago yo más tarde, aun arderían!!!
 
cuando yo era joven, mi primera salida de camping, nos dejaron una tienda de campaña que no correspondia ni siquera la estructura con la tela de arriba...

empezamos a montarla.... empanados mi amigo y yo... pa arriba.. pa abajo... y viene la lluvia...

y cuando más empieza a llover, sale el vecino de la tienda y nos la colocó en 3 minutos, quejandose un poco de la mierda de tienda que teníamos que no cuadraba nada...

y encima, cuando para de llover, se acercó con una sidra....

desde entonces lo tengo muy claro...



El otro día vino un carro tienda ingles, y la parcela estaba muy torcida.

le dije que que día se iba del camping, y me dijo que en tres días, así que le saque un calzo y le dije que cuando se fuera me lo dejara debajo de la caravana...

al final no lo quiso, peor yo se lo ofrezco por si acaso.



y el otro día con unos cicloturistas que les vi con problemas para cocinar, les ofrecí mi equipo de cocina... pero lo declinaron amablemente... pero yo lo ofrezco por si acaso.


y el otro día vinieron a acampar dos jovencitas muy molonas, y me ofrecí al momento, pero tras ver la cara de mi mujer les dije que en otra ocasión...
 
cuando yo era joven, mi primera salida de camping, nos dejaron una tienda de campaña que no correspondia ni siquera la estructura con la tela de arriba...

empezamos a montarla.... empanados mi amigo y yo... pa arriba.. pa abajo... y viene la lluvia...

y cuando más empieza a llover, sale el vecino de la tienda y nos la colocó en 3 minutos, quejandose un poco de la mierda de tienda que teníamos que no cuadraba nada...

y encima, cuando para de llover, se acercó con una sidra....

desde entonces lo tengo muy claro...



El otro día vino un carro tienda ingles, y la parcela estaba muy torcida.

le dije que que día se iba del camping, y me dijo que en tres días, así que le saque un calzo y le dije que cuando se fuera me lo dejara debajo de la caravana...

al final no lo quiso, peor yo se lo ofrezco por si acaso.



y el otro día con unos cicloturistas que les vi con problemas para cocinar, les ofrecí mi equipo de cocina... pero lo declinaron amablemente... pero yo lo ofrezco por si acaso.


y el otro día vinieron a acampar dos jovencitas muy molonas, y me ofrecí al momento, pero tras ver la cara de mi mujer les dije que en otra ocasión...


Seguro que ibas en albornoz a ayudar a las jovencitas!!!!!!!
 
Cuando acampa cerca de mi avance una tienda de campaña que no cogen luz, siempre les digo donde pueden encender la luz de mi avance, para que vean algo si yo no estoy, y donde tengo la regleta de enchufes por si quieren cargar los móviles.
Hasta la fecha nunca nadie en esas circunstancias a declinado mi ofrecimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com