Webcampista.com

mucho más que un foro

Irritante: Todos los portabicis son de 7 polos

Kahn_tauri

hablador
Hola a todos:

Ando mirando un portabicis para la bola del coche y me estoy irritando.

Todo lo que venden son para conectores de 7 polos. Mi bola es de 13 polos, de manera que usar un adaptador 13/7 me deja sin luz de marcha atrás, sin luz antiniebla y corro el serio riesgo de que no me inhiba el parktronic cuando hago maniobras marcha atrás.

Las instalaciones de bolas de remolque a 7 polos son un objeto a extinguir. No es mejor vender los portabicis a 13 polos y el que tenga una bola vieja que se busque el adaptador correspondiente??

Un saludo
 
jajajaja

Pero tendrás luz antiniebla y luz de marcha atrás en el coche, no? Pues como todos!! no hay iluminación con antinieblas para el portabicis.

Deberían venderlos con 13 polos, sí, y con todas las luces, sí, pero claro, deben tener un stock de la hostia, porque siempre intentan colarte los 7 pins en todos los enganches, es increíble.

Hace escasos años, un instalador aun me preguntaba... pero es igual, si además, para qué quieres luz directa? si no vas a poner la nevera porque se come la batería, la caravana es para enchufarla al camping cuando llegas, hombre..... madre mía!!!! cuanta ignorancia, y ponía enganches a cientos..... supongo que aconsejó a decenas...
 
¿Para cuantas bicicletas?....
 
Ando detrás del Thule Euroway G2 para dos bicis, o de calidad similar (Uebler, Atera, Westfalia...)

En el Decathlon lo venden a 260 euros, muy bien de precio... pero 7 polos.

Me veo comprándolo en Alemania (como casi todo...)

Un saludo
 
Siempre está la opción de llevar las bicis en las barras del techo. Yo las he llevado durante mucho tiempo, aunque pueda tener sus desventajas...pero tienen como ventaja el precio.

Y sobre lo de comprarlo en Alemania, a mis 44 años nunca he ido a Alemania a comprar nada...y de momento vivo....y hasta respiro!!
 
Y para no irritarse tanto, y sin tenerse que ir a Alemania a comprarlo, en esta página tenemos un montón de ellos para piña de 13 pines...

http://www.masqueremolques.com/21-de-bola?orderby=referenceó rderway=desc&p=2
 
Yo lo tengo con adaptador, es del norauto, creo. Basculante, con cerradura de seguridad y muy robusto. Mi suegro tiene un Thule, con adaptador, mi ....

Vaya que si lleva 13 pines, que sea para trasladar luz de marcha atrás y antiniebla como quiere Khan, sino, que no os lien,

Y efectivamente, al poner la marcha atrás, el parktronic pita sin cesar.

Yo no lo uso. Lo compré para un viaje sin cv y allí donde llegué, una casa alquilada, tenían cuatro bicis mejores que las nuestras a disposición

:pale:

De llevarlas con la cv, puedo usarlo para trasladarlas a la misma desde casa, porque allí me toca usar el portabicis fiamma de la lanza y volver a llevarlo de vuelta a casa.
 
jajajaja

Pero tendrás luz antiniebla y luz de marcha atrás en el coche, no? Pues como todos!! no hay iluminación con antinieblas para el portabicis.

Deberían venderlos con 13 polos, sí, y con todas las luces, sí, pero claro, deben tener un stock de la hostia, porque siempre intentan colarte los 7 pins en todos los enganches, es increíble.

Hace escasos años, un instalador aun me preguntaba... pero es igual, si además, para qué quieres luz directa? si no vas a poner la nevera porque se come la batería, la caravana es para enchufarla al camping cuando llegas, hombre..... madre mía!!!! cuanta ignorancia, y ponía enganches a cientos..... supongo que aconsejó a decenas...
Ahí se ve los profesionales y los chapuzas, a mi me dijeron todo lo contrario... "te la pongo de 13 que si quieres 7 hay adaptador... "
 
Buffff....y ya no busco más...que se me cansa el dedo de buscar y escribir....y yo las llevo en las barras del techo del coche o en la lanza de la caravana...:biggrin:
 
Y por 13€ que vale cambiar una piña de 7 a 13 abres un hilo??? Jajja es broma, yo no me calentaria la cabeza lo compras con 7 y le cambias la piña a 13 y fuera adaptadores

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y por 13€ que vale cambiar una piña de 7 a 13 abres un hilo??? Jajja es broma, yo no me calentaria la cabeza lo compras con 7 y le cambias la piña a 13 y fuera adaptadores

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No es sólo la instalación, hay que cambiarle los gurpos ópticos también. Al final entre piña, cableado, grupos ópticos es hacer un pan con unas hostias...

Lo de ir a Alemania, no me es problema. Voy 4 o 5 veces al año. Si voy en avión, tengo donde dejarlo y me lo mandan con mercancía que viene a la empresa. y si voy en coche, me lo triago encima.

De todas maneras, gracias Comanche por la molestia que te has tomado mirando portabicis :cervezas:

Un saludo
 
Siempre está la opción de llevar las bicis en las barras del techo. Yo las he llevado durante mucho tiempo, aunque pueda tener sus desventajas...pero tienen como ventaja el precio.

Y sobre lo de comprarlo en Alemania, a mis 44 años nunca he ido a Alemania a comprar nada...y de momento vivo....y hasta respiro!!

Ni se me ocurre subirlas al techo. Es un funambulismo el andar levantando la bici, riesgo de marcar el techo... además no podría con el silbido cuando circulase a más de 100. También les tengo bastante tirria a esas cornamentas de ciervo que se adosan al portón en las que cuelgas la bici como si fuera una percha.

Por eso portabicis de bola. Aunque si se pone muy fea la cosa por precios/disponibildad... desmonto ruedas y meto el cuadro por un lado y las ruedas por otro dentro del coche y ya esperaré a un viaje para comprar.

De todas maneras, 600 napos es bastante más de lo que vale mi bici, jejeeje!!! Lo del portabicis es por evitarme el montaje y desmontaje.

Un saludo
 
Bueno...hemos intentado ayudarte, pero creo que ya de inicio tenías pensado comprarlo en Alemania...
 
No es sólo la instalación, hay que cambiarle los gurpos ópticos también. Al final entre piña, cableado, grupos ópticos es hacer un pan con unas hostias...

Lo de ir a Alemania, no me es problema. Voy 4 o 5 veces al año. Si voy en avión, tengo donde dejarlo y me lo mandan con mercancía que viene a la empresa. y si voy en coche, me lo triago encima.

De todas maneras, gracias Comanche por la molestia que te has tomado mirando portabicis :cervezas:

Un saludo
Cambiando la piña te vale , ni grupo ópticos ni leches, lo que yo te propongo es para que no tengas que andar poniendo y quitando adaptadores... con la de 13 te va a funcionar lo mismo que con la de 7 pero sin adaptadores de por medio.. es solo una opcion y opinion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo es que no entiendo lo del cambio de grupos ópticos por cambiar la piña...
 
Yo es que no entiendo lo del cambio de grupos ópticos por cambiar la piña...

Los grupos ópticos que montan en 7 Polos sólo tienen intermitentes, alumbrado de matrícula, posición y freno. Les falta el antiniebla trasero y la luz de marcha atrás.

Ahora los hay más modernos, pero todavía se ven esos grupos ópticos cuadrados, que una mitad son naranjas (perdón, amarillo auto) y otra mitad rojos.

Curiosamente, por diseño me gustan más los grupos ópticos de los Thule actuales 7 polos que los de 13 polos. Pero sin antiniebla ni marcha atrás no me gustaría circular.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com