Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peugeot 106. 60cv

orellana.

calladit@
hola amigos, les saludo, en esto del camping soy nuevo y necesito que me ayuden un poco. tengo un peugot 106. de 60 cv. aquí en Chile permiten construir caravanas homemade. tengo la intención de construir una de 300 kg. o 661 lb. puedo remolcarla tranquilo ?
ayudenme. gracias.
 
Creo que no debieras tener ningun problema, excepto de frenos y temperatura.
 
Bienvenido..
A veces me alegro de que en España sean más estrictos en estos temas,por que con la cabeza que tienen algunos veríamos de cada invento que pa qué.
Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si el remolque le pones freno de inercia mejor....no es lo que pese si no lo que acabe pesando

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
bienvenido al foro.

ojo con los pesos, pero creo que sí podrias.

pero 300kg son muy pocos.. sólo el chasis debe de ir pesando ya eso .

luego si tienes tiempo nos cuentas como se vive el camping en chile.
 
Un 106 con 300kg es llevar 4 personas... yo tuve un corsa y cuando íbamos 5 personas le costaba subir y no frenaba igual..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Un 106 con 300kg es llevar 4 personas... yo tuve un corsa y cuando íbamos 5 personas le costaba subir y no frenaba igual..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Por eso lo decia, tuve durante 16 años un 205 diesel de 60cv y el tema frenos en cuanto ibamos 4 con maletas se podia poner peliagudo. Tirar de un remolque, pues hubiera tirado, pero seguridad en los frenos muuuy poca.
 
A eso voy... que una cosa es poder y otra seguridad.. poder puede.. ahora bien.. bajar un puerto ..o sierra con un remolque tirando y estar haciendo mucho uso de freno no se yo... yo buscaría la forma de que le pongan freno de inercia.. hay remolques que lo llevan.. y si en tu plan no está cambiar de coche y que te dure..no lo veo " de locos" instalar freno de inercia.. de hecho remolque tienda antiguos lo llevaban... (será por algo)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con los frenos de serie no pasa 4 curvas... si instala freno de inercia ya va subiendo pesos, aunque sera lo correcto.

Los frenos de inercia en Wolder y Comanche se ofrecen como opción €€€€ con lo cual el 98% los compraba sin freno, pero alguno hay.
 
Con los frenos de serie no pasa 4 curvas... si instala freno de inercia ya va subiendo pesos, aunque sera lo correcto.

Los frenos de inercia en Wolder y Comanche se ofrecen como opción €€€€ con lo cual el 98% los compraba sin freno, pero alguno hay.
Mi alpen kreuzer de 25 años tiene freno de inercia, mi coche es un peugeot 308 1.6 hdi y puedo confirmar que el freno de inercia se nota y mucho a la hora de frenar, porque??? Porque tengo un remolque de carga sin freno y cuando llevo en el 400 kg el conjunto no frena igual que con freno de inercia y estamos hablando de un coche del 2013 con freno de disco en las cuatro ruedas. Si pensamos que un 106 solo lleva discos en las ruedas delanteras y pesa la mitad que mi coche...solo puedo decir que un 106 con 400 kg detrás, metería miedo solo pensar en frenarlo...
 
freno de inercia.png
ok. esta es mas o menos la idea del freno de inercia. en una frenada brusca o en bajada las ruedas tienden a frenar. pero en plano o subida se desbloquean.
 
yo hace ya unos años remolcaba con mi citroen ax motor 1.100 de gasolina de 55cv un remolque tienda y me fui con el hasta PARIS desde plasencia y no llevaba freno de inercia.saludos
 
Cuantas cosas se hacían entonces......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 153874
ok. esta es mas o menos la idea del freno de inercia. en una frenada brusca o en bajada las ruedas tienden a frenar. pero en plano o subida se desbloquean.


Un buen esquema. Muy ilustrativo.

No tendrás algo parecido para explicar qué sucede al hacer marcha atrás?

No fuí capaz de explicárselo a mi hijo y ando aún buscando el qué y el cómo
 
bueno. he indagado lo mas que pude sobre este sistema. y para dar reversa para este tipo solo queda bloquear manualmente el tubo de tracción. bloquear y desbloquear. hay tipos electrónicos mas modernos que bloquea y desbloquea automáticamente. pero creo que implementare este tipo de frenos. saludos.
auflaufeinrichtung_es.jpg
 
saludo amigo el legia. me encanto tu invento lo encuentro genial. un problema menos para la fabricación de mi remolque. y te hago una pregunta. ¿ cuanto pesaba mas o menos tu caravana en ese entonces?
gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com