Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soldadura

juan lagi

hablador
Tengo entendido que esta prohibido soldar nada en la lanza, tanto la debilita???
Una soldadura poco profunda para colocar un soporte de la jokey tampoco sería tan grave, no???
 
En el caso del carro no tendrás problema alguno pues pesa poco. Eso sí hazlo curioso para que parezca de fábrica, lo sueldas y después le das con el spray este de cinc para igualarlo con la lanza, luego lo ensucias para que no se note mucho y listo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En el caso del carro no tendrás problema alguno pues pesa poco. Eso sí hazlo curioso para que parezca de fábrica, lo sueldas y después le das con el spray este de cinc para igualarlo con la lanza, luego lo ensucias para que no se note mucho y listo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Es para un carro que tengo para ir a por leña, que no tiene jokey y como en invierno no voy a usar el carro tienda, estaba pensando en ponerle un soporte al de carga y aprovechar la jokey del otro carro. Con el de carga solo me muevo por cerca de casa, así que por un par de puntos de soldadura no creo que tenga problemas, no creo que la local este tan puesta en temas de remolques como para detectar algo así...
 
El problema no es que se debilite el acero, el problema es que el acero zincado, al soldar sobre el, el humo que suelta en venenoso... ¡¡¡cuidado!!!.

En la zona donde vallas a soldar, retira el zinc con una amoladora, y luego cuando termines, vuelve a dársela con spray de zincado... aunque retires el zinc, ¡¡¡cuidado con el humo-gases expulsados durante la soldadura!!!
 
El problema no es que se debilite el acero, el problema es que el acero zincado, al soldar sobre el, el humo que suelta en venenoso... ¡¡¡cuidado!!!.

En la zona donde vallas a soldar, retira el zinc con una amoladora, y luego cuando termines, vuelve a dársela con spray de zincado... aunque retires el zinc, ¡¡¡cuidado con el humo-gases expulsados durante la soldadura!!!
Si, gracias. Se que los gases contienen cianuro, vamos...De lo mejorcito para los pulmones. Pero estas seguro que es acero???
 
No me imagino un bastidor de hierro dulce, se doblaría... sera acero, si o si... más o menos fuerte, pero acero.
 
No me imagino un bastidor de hierro dulce, se doblaría... sera acero, si o si... más o menos fuerte, pero acero.
Ok, por casualidad no sabrás que electrodo es el más adecuado??? Sueldo bastante chapa galvanizada y perfiles de hierro, pero acero inoxidable poco lo e tocado, se que no es fácil de soldar con electrodo...
 
La lanza es de acero carbono, lo que se llama hierro, aunque no lo sea. Dudo que sea de inoxidable, si fuera así, no estaría galvanizada o cincada. Como te han comentado, limpia con la amoladora primero y sueldalo con un electrodo normal, los de rutilo. De sobra.
Y pintarlo con spray, para evitar el oxido
 
La lanza es de acero carbono, lo que se llama hierro, aunque no lo sea. Dudo que sea de inoxidable, si fuera así, no estaría galvanizada o cincada. Como te han comentado, limpia con la amoladora primero y sueldalo con un electrodo normal, los de rutilo. De sobra.
Y pintarlo con spray, para evitar el oxido

Eso me imaginaba que acero lo lo que se dice acero no sería...por que todo el chasis parece lo que vulgarmente llamamos perfiles, ósea tuvo cuadrado de hierro.
Tampoco necesitará una soldadura del copon, con unos cuantos puntos será suficiente, no???
 
Imagino que caerás en la cuenta, pero a lo mejor por comodidad la sueldas con el remolque enganchado al turismo, si es así acuérdate de desconectar la piña.
 
Cierto, por el enganche mismamente, puede hacer arco con el coche y descargarte la bateria... O algo peor. Hazlo desenganchado, apoyalo en algún sitio
 
Creo que he entendido que vas a usar la rueda jockey de otro carro y luego volverla al original. Si las hay por 25€ con soporte incluido....
 
Otra opción que tienes y para la que viene preparado el soporte es ponerle dos tornillos pasantes, a mi así me gusta mas porque si se te estropea lo cambias mas fácil, dos agujeros a la lanza si no los tiene se los haces y ya esta.
 
Otra opción que tienes y para la que viene preparado el soporte es ponerle dos tornillos pasantes, a mi así me gusta mas porque si se te estropea lo cambias mas fácil, dos agujeros a la lanza si no los tiene se los haces y ya esta.


Así hice yo en mi carro...

Le puse la jockey de manivela, con su abrazadera (soporte), con 2 taladros... Tornillo, y tuerca autoblocante...

Con esa abrazadera, la jockey se iba para los lados, así que le cambié la abrazadera por otra reforzada... Los taladros coinciden (son medidas estándar), cambiar las tuercas autoblocantes, y a correr...


Saludos
 
Ya lo supongo pero por comodidad al soldar tendrás que aguantar la lanza en algo.
Se poco de electricidad...pero por seguridad ni tan siquiera enchufo el remolque a la piña del coche si este esta encendido o tiene el contacto puesto, así que ni se me pasaría por la cabeza soldar estando enganchado al la bola, además lo normal sería que las chispas se cargasen la pintura del coche, tengo montones de camisetas agujereadas con quemazos de las chispas...y también marcas en las manos de quemaduras por que no soy capaz de soldar con guantes...
 
Creo que he entendido que vas a usar la rueda jockey de otro carro y luego volverla al original. Si las hay por 25€ con soporte incluido....

Es buen dato el que me das... Eso lo hago por que durante siete meses no voy a usar el carro tienda y si el remolque de carga para la leña, que es el que no tiene jokey, son muchos meses de invierno aquí en Galicia, no voy a estar cambiando todos los días la jokey de un carro para otro, serían dos veces al año....merece la pena comprar otra aunque sea barata??? Y aun en el supuesto de comprar una, tendría que soldar la base igualmente a la lanza??? O trae algún tipo de abrazaderas???
 
Muy bien,Juan lago,el remolque sin enganchar al coche.A pelo.Lo apoyas en dos ladrillos y a quemar electrodo como si te los regalaran.Si tienes mal pulso o prisa,cortas los electrodos por la mitad,veras que te sale la soldadura mas limpia.La masa bien puesta,que haga buen contacto (yo me quemé un dedo por culpa del arco)
Si tienes los electrodos mucho tiempo sin usar,metelos en el horno de casa unos minutos( en el microondas NO) para quitarles la humedad.
Que usted lo suelde bien.
Saludos
 
Es buen dato el que me das... Eso lo hago por que durante siete meses no voy a usar el carro tienda y si el remolque de carga para la leña, que es el que no tiene jokey, son muchos meses de invierno aquí en Galicia, no voy a estar cambiando todos los días la jokey de un carro para otro, serían dos veces al año....merece la pena comprar otra aunque sea barata??? Y aun en el supuesto de comprar una, tendría que soldar la base igualmente a la lanza??? O trae algún tipo de abrazaderas???

http://www.enganche.es/accesorios-de-remolques/ruedas-jockey-y-patas-de-apoyo

Este es un ejemplo, por 30€ con envio incluido y el soporte, con dos taladros colocado. Buscndo hay mas barato, pero luego hay que mirar los portes, en esta pagina ya te los incluyen, ya les compré los dos enganches y muy bien.
 
Tengo entendido que esta prohibido soldar nada en la lanza, tanto la debilita???
Una soldadura poco profunda para colocar un soporte de la jokey tampoco sería tan grave, no???

El problema de las soldaduras es que el material de esa zona se templa y logra dejar una zona crítica para posibles fisuras. Justo donde acaba el cordón de soldadura en ambas zonas soldadas es por donde cabe esa posibilidad.

En una zona tan débil de pared y que soporta tantas torsiones de la cv en movimiento siempre cabrá esa posibilidad en mayor medida que si no sufre dichas torsiones.

Las soldaduras en los largueros se hacen antes de añadírsele el proceso de anticorrosión, con lo que la facilidad de que ese electrocincado logre que sea una soldadura deficiente. Así que, podemos tener una mala soldadura añadida a una hipotética zona crítica de posibles fisuras.

De hacer algo, me plantearía hacer taladros y según en qué zona....!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Muy bien,Juan lago,el remolque sin enganchar al coche.A pelo.Lo apoyas en dos ladrillos y a quemar electrodo como si te los regalaran.Si tienes mal pulso o prisa,cortas los electrodos por la mitad,veras que te sale la soldadura mas limpia.La masa bien puesta,que haga buen contacto (yo me quemé un dedo por culpa del arco)
Si tienes los electrodos mucho tiempo sin usar,metelos en el horno de casa unos minutos( en el microondas NO) para quitarles la humedad.
Que usted lo suelde bien.
Saludos
Quemo electrodos como si me fuese la vida en ello, es uno de mis grandes hobbys, como soy torpe con la madera y además hincha y desincha con la humedad...no hay forma de tomar una media exacta al milímetro y con el hierro mides cortas sueldas y tachan!!! Un portalón para el garaje, mides cortas sueldas y tachaaaan!!! Una caseta para los perros y así infinidad de cosas, hace tres años que nos mudamos a una casa de campo y tiene muchas cosas por mejorar y otras muchas por hacer... Desde que me regalaron la máquina de soldar y descubrí el tubo cuadrado de hierro, no paro de construir cosas...me relaja mucho después de doce horas conduciendo por ciudad... Jejeje. Menuda mierda de soldaduras me salían al principio,pero a base de quemar electrodo y leer mucho del tema...me van saliendo bastante bien, se me resiste un poco el tema de soldar inox con electrodo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com