Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche comprarme

Que modelo de caravana tienes exactamente? El coche es un gusto muy personal..... deberias comprar el que a ti te guste... la mayoria te diran que un 2.0 diesel con 150cv... con esa motorizacion no fallaras jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La pregunta es: Cuánto te vas a gastar?

Particularmente, con una MMA de 1300 kg tienes muy buenos remolcadores hasta por debajo de 20.000 euros.

Para cogerte una berlingo 1.6 de 120 CV cogete una Caddy TDI de 122, que lleva motor 2 litros si te va el rollo furgoneta. Pero aun así, mejor turismo.

Igual queda en algún conce Opel alguna unidad del Astra 2.0 CDTi 130 o 160 con carrocería familiar, del modelo anterior, que como automatriculado lo estrenas a un precio de risa. O si no, un Insignia familiar.

Un saludo
 
Que tal salen esos insignia familiares? hay versión biturbo y 4x4, algún forero remolca con ellos?
A mí solo me ha llegado de gente que lo tiene de empresa, que son algo incómodos y por debajo de la media en insonorización y confort. Pero esos bicharracos.....tienen buena pinta
 
La berlingo 120 va capada de mmc, al ser una knaus 495 miraria algo mas de motor una berlingo, mirate un suv que pesara algo mas y minimo 2.0 150cv para esa caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo carnet B y una caravana Knauss de MMA 1300 kg. Somos 5 de familia. Que coche me recomendais ?
Gracias

Que presupuesto tienes para coche................

Saludos.
 
De todas formas.............con este...............esa caravana la ibas a llevar sin problemas..............no te ibas a enterar.................jejej

5.jpg


Saludos y buen finde.
 
Que tal salen esos insignia familiares? hay versión biturbo y 4x4, algún forero remolca con ellos?
A mí solo me ha llegado de gente que lo tiene de empresa, que son algo incómodos y por debajo de la media en insonorización y confort. Pero esos bicharracos.....tienen buena pinta

A la versión Biturbo 4x4 hay que darla de beber, porque es tragona, y dinámicamente no aporta gran cosa respecto al 160 CV. Con un CDTi 160 vas más que sobrado y con el peso del coche no hay problemas de tracción. Pega del 160 es que si es "Ecoflex" trae una caja de desarrollos muy largos para homologarse por debajo de 120 gr CO2/km, de manera que hay que tirar bastante de palanca si se quiere andar ágil. Una vez lanzado, es una locomotora.

El familiar es un coche muy pintón, pero como familiar tiene un par de peguillas que no le hacen justicia, en el sentido de que no sabe aprovechar por dentro todo lo grande que es por fuera y, sobre todo, la visibilidad. Sensores de aparcamiento obligatorios, y cámara recomendable, porque tiene muchos ángulos ciegos porque los pilares son bastante gruesos. El pedazo portón que tiene pesa mucho, pero el borde de carga queda muy adentro respecto al borde del paragolpes, de manera que se vuelve un poco incómodo para cargar y descargar.

Pero aun con todo, es mucho coche por un dinero razonable.

Un saludo
 
Buenas yo remolco una burstner 490tk con un insignia Sport tourer 2000 130cv y como dicen es un poco perezoso en bajos al ser un coche d tara 1700 kilos pero también te digo k es súper estable a la hora de arrastrar la caravana yo estoy contento la verdad
 
Pues dependera también del uso del coche y de los kilometros que hagas al año, si no son muchos puedes mirar un 2.0 gasolina.
 
Que tal un A6 TDI 3.0??? En la audi seminuevos con 100.000km los tienes por poco mas de 20.000€. Es un carrako con el que no tendrás pega en remolcar.
 
Pues dependera también del uso del coche y de los kilometros que hagas al año, si no son muchos puedes mirar un 2.0 gasolina.
Después de fijar presupuesto, sería la siguiente pregunta que me haría...

Saludos.
 
Pues yo te diría que te saques carnet y te compres un vehiculo familiar en condiciones... eso calro si os gusta viajar...

Siendo 5 comprarían un 5 plazas reales... tipo Smax o Grand Picasso.

Pero claro lo que te dicen... presupuesto, nuevo/ocasion, km/año..
 
Has pensado en el peugeot 508 sw, no por nada, es que es el que me gusta a mi, jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues... para esa caravana y 5 de familia, y dado que no pones restricciones, éste no te vendría mal:

hummer-05.jpg

Eso sí, creo que con el B no te iba a valer, pero con un paso por la autoescuela... :graduado:
 
Que opinas de un Picasso de 5 plazas 2.0 HDI 150cv ?

Personalmente, ni aunque me lo regalen. No me gusta ni como concepto de coche ni como concepto de remolcador.

Posiblemente venga con la MMC capada y no puedas remolcar los 1300 kilos de caravana, aunque por potencia y par el motor dé (la MMC capada puede ser por tema de refrigeración, suspensión o frenos)

Además, si no trae la bola de fábrica, como sus electrónicas son muy delicadas, el que te "injerten" una bola, si no son muy profesionales, te puede llevar a averías a medio plazo.

Si quieres, con ese motor y mejores resultado como remolcador, mírate el Ford C-Max/Grand C-Max 2.0 TDCi

Un saludo
 
Un coche que he visto ultimamente en campings en manos de extranjeros es el Subaru Forester, parece que es un buen remolcador, con AWD permanente.
 
Que opinas de un Picasso de 5 plazas 2.0 HDI 150cv ?


Unos amigo tienen una grand picasso de las ultimas y están muy contentos, no recuerdo ahora si es una configuración de tres plazas reales atrás.

El c max o gran c max no lo recomendaría por que la plaza central trasera no es entera. En Ford yo te recomirendo el S-max aunque es bastante mas caro que el Grand Picasso. tambien sobre el pale es mejor remolcador pero necesitarás carnet B96 o b+e

Las berlingo, turneo y demas son vehiculos bastante livianos... y con poca capaidad de arrastre generalemnte. Si la caravana es una knaus de 3 ambientes.. busca al menos MMR de 1500 kgs..

El Smax tiene 1800 kgs de MMR ...
 
Unos amigo tienen una grand picasso de las ultimas y están muy contentos, no recuerdo ahora si es una configuración de tres plazas reales atrás.

El c max o gran c max no lo recomendaría por que la plaza central trasera no es entera. En Ford yo te recomirendo el S-max aunque es bastante mas caro que el Grand Picasso. tambien sobre el pale es mejor remolcador pero necesitarás carnet B96 o b+e

Las berlingo, turneo y demas son vehiculos bastante livianos... y con poca capaidad de arrastre generalemnte. Si la caravana es una knaus de 3 ambientes.. busca al menos MMR de 1500 kgs..

El Smax tiene 1800 kgs de MMR ...

Que sean iguales tampoco es que sean reales.

He viajado en una C4 Picasso de las nuevas, de un compañero de empresa y los tres asientos son iguales... de pequeños.

1,78 y 84 kilos de peso... y se me clavaban las hebillas de los cinturones. Así que plazas adecuadas para niños más bien. Prefiero 2+1 con 2 dignas, que 3 para liliputienses.

Un saludo
 
Muchos compañeros de webcampista llevan Citroen para remolcar...o Peugeot...y ellos te pueden contar mejor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com