Webcampista.com

mucho más que un foro

Volkswagen introducirá el filtro de partículas en sus motores gasolina

Joder, lo menos indicados.....
En fin, lo veo como una maniobra de mkt pura y dur, y una forma de seguir sumando € en sus diferentes canales de venta.
 
Creo que eso es una directiva de la UE no se para que año, todos los gasolina también tendrán que llevar filtro de partículas obligatoriamente,y estos lo hacen antes para intentar que se olvide su gran fraude.
 
Las partículas de gasolina son más agresivas que las del Diesel aun porque son más pequeñas.

Que vean necesario un filtro de partículas es la constatación de que se consiguen presiones de inyección y pulverizados de combustible impensables hace un lustro.

El tema es que al final, la fiabilidad de un gasolina y de un diesel va a ser la misma. 10 años o 250.000 kms. Igual de poca para ambos. Los motores no son motores, sino laboratorios energéticos controlados por ordenadores.

Un saludo
 
Las particulas de diesel son mas malas que las de gasolina. De hecho, las particulas famosas son las "boinas" de las ciudsdes.
Los motores de gasolina dejaron de evolucionar hace muchos años. Solo en el momento en el qie el grupo vag decidio meter en el mercado los tsi se mejoraron, y la mayoria de la mejoria es en la admision, no en la inyeccion.

Los diesel hace muchisimos años que subieron presiones en las bombas muchas veces superior al de los gasolina.

Los coches diesel son un problema, no os engañeis...
A pesar de que yo tengo uno y probablemente acabe con dos, los gasolinas contaminan menos.
 
Las particulas de diesel son mas malas que las de gasolina. De hecho, las particulas famosas son las "boinas" de las ciudsdes.
Los motores de gasolina dejaron de evolucionar hace muchos años. Solo en el momento en el qie el grupo vag decidio meter en el mercado los tsi se mejoraron, y la mayoria de la mejoria es en la admision, no en la inyeccion.

Los diesel hace muchisimos años que subieron presiones en las bombas muchas veces superior al de los gasolina.

Los coches diesel son un problema, no os engañeis...
A pesar de que yo tengo uno y probablemente acabe con dos, los gasolinas contaminan menos.

No es cierto:

Contaminan diferente. Un gasolina por ejemplo emite hidrocarburos sin quemar, cosa que un diesel no hace. A cambio, un diesel bajo ciertas condiciones emite NOx, que un gasolina no hace.

Lo que pasa es que la del diesel era más "espectacular" por el negro de hollín de tiempos pasados. Pero entre el DPF, los gasóleos con menos de 50 ppm de azufre, los catalizadores SCR, etc., su contaminación está muy controlada.

Ahora hay que controlar las de los de gasolina.

En cualquier caso, y tomando como "medida de lo contaminante universal" para el pueblo llano el actual baremo de emisiones, por mucho que a igualdad de consumo un gasolina emita menos CO2 que un diesel (23 gr CO2 por cada litro/100 gasolina contra 26,5 gr CO2 por cada litro/100 diesel), a igualdad de desplazamiento y velocidad, el consumo de un gasolina sigue siendo un 40% superior al diesel, de manera que el gasolina contamina bastante más en términos absolutos.

Un saludo
 
Lo lamento oero no estoy de acuerdo.
Emiten diferentes particulas contaminantes, si.
Que estan controlados, no rotundo.

Para que estuvieran bien controlado, deberias tener controlados a los humanos. Y eso, es simplemente imposible.
Que ocurre con camiones y autocares?
Emiten verdaderas columnas de humo. Y eso no es contaminante? No contamina mas que un gasolina?
Cuantos coches diesel corren por ahi mal mantenidos..... Pues eso, lo que crees y aun mas.
Encima, esas particulas que tu enumeras correctamente, las nox, son particulas muy peligrosas.
Provocan o pueden provocar cancer.

Aun no se ha controlado para nada las particulas de nox y ya se quieren poner filtros de particulas a los coches gasolina, es decir, mas problemas mecánico, mas mantenimiento a nuestros coches.

Que gasten dinero en mejorar los filtros oara los coches de gasoil, qie son un verdadero problema.
Hasta la capa de ozono se ests recuperando actualmente, y los cientificos dicen que el problema ya no es la capa de ozono, sino la combustion de los motores, especialmente, los motores diesel.

Saludos
 
Lo lamento oero no estoy de acuerdo.
Emiten diferentes particulas contaminantes, si.
Que estan controlados, no rotundo.

Para que estuvieran bien controlado, deberias tener controlados a los humanos. Y eso, es simplemente imposible.
Que ocurre con camiones y autocares?
Emiten verdaderas columnas de humo. Y eso no es contaminante? No contamina mas que un gasolina?
Cuantos coches diesel corren por ahi mal mantenidos..... Pues eso, lo que crees y aun mas.
Encima, esas particulas que tu enumeras correctamente, las nox, son particulas muy peligrosas.
Provocan o pueden provocar cancer.

Aun no se ha controlado para nada las particulas de nox y ya se quieren poner filtros de particulas a los coches gasolina, es decir, mas problemas mecánico, mas mantenimiento a nuestros coches.

Que gasten dinero en mejorar los filtros oara los coches de gasoil, qie son un verdadero problema.
Hasta la capa de ozono se ests recuperando actualmente, y los cientificos dicen que el problema ya no es la capa de ozono, sino la combustion de los motores, especialmente, los motores diesel.

Saludos

El verdadero problema no son ni los coches, ni los autobuses ni los camiones.

El verdadero problema son las calefacciones. Esas no tienen catalizadores, ni DPFs, ni EGRs ni nada. Las calderas se tiran horas y horas funcionando, y una caldera de gasoil de una vivienda unifamiliar (250 m2, zona ni cálida ni fría, 4 personas en el hogar) consume unos 2.000 litros de gasoil al año. Ahora tradúcelos, a 5 litros a los 100, y verás que es lo que gasta un compacto diesel en 40.000 kms al año (que posiblemente, todos los coches de esa vivienda no los anden). Y al menos el de los coches está filtrado, y refiltrado (no olvidemos que la EGR desvía parte de los gases de escape a la admisión). Cuántos edificios de pisos con calefacción central hay en España? Esos andan por los 18-20000 litros anuales de gasoil. Si el edificio tiene 30 viviendas, hablamos de 600 litros por vivienda. O lo que es lo mismo, calentar un cuchitril de 70 m2 y que sus habitantes se duchen gasta lo mismo que 12000 kms de un coche compacto.

Eso por no hablar de la combustión de fuel de los barcos, que también van a "escape libre".

Ya está bien de que el automóvil sea el culpable y pagano de todas las cosas malas, cuando es la industria que con diferencia más dinero en I+D invierte para hacerse limpia y eficiente.

Respecto a las partículas y el NOx, no caigas en confusión. El NOx son moléculas, no partículas. Esas no se filtran, sino que mediante catalizadores (dispositivos de recombinación química basados en este caso en inyección de urea principalmente) se transforman en sustancias inocuas. Las partículas son restos sólidos de combustión, como si fuera una especie de microcenizas, que en el caso de los diesel creo que tienen un tamaño de 10 a la -5 mm. Y lo que llamamos filtros, realmente son capas de metal precioso que permiten la depositación de esas partículas para una vez acumuladas, proceder a incinerarlas, por cierto, exigiendo una mayor inyección de combustible. Tanto el NOx como las partículas son potencialmente cancerígenas. El tema es que a las partículas se les ha hecho antes frente y el NOx nos lo hemos encontrado ahora porque el NOx se provoca en condiciones de muy alta temperatura en las cámaras de combustión, a las cuales antes no se llegaba (no olvidemos que una de las funciones de la parte "aceite" del gasóleo es refrigerar la cámara de combustión por las altas tempertaturas que se alcanzan al comprimir aire).

El tema de poner filtro de partículas a los de gasolina es porque simplemente se ha descubierto que la combustión genera partículas. Que puede ser los HC "2.0" porque la combustión se hace ahora mucho más eficiente? o se generan en ciclos de combustión de muy alta relación de compresión? Son fruto de la mezcla pobre orientada a consumir menos? No lo sé. No soy ingeniero de motores. Pero lo que tengo muy claro es que innecesariamente no lo van a desarrollar e implantar.

Para limpiar la imagen está el bosque de árboles BlueMotion. Esto ya es más serio.

Un saludo

Un saludo
 
Hola chicos. Contaminar contamina todo. Yo soy camionero y llevo un trailer
Nuevo que gasta si lo llevas como un reloj 25 a 30 litros con 40 toneladas. Muchos todo terrenos gastan 12 litros y van vacios. Lo que quiero decir que los camiones y barcos y la mayoría del transporte intentan que sus vehiculos gasten lo menos posible para aumentar sus ingresos y con ello contaminan menos sin nombrar que mi camion es un euro 6 y lleva tapones en el escape mas que una bodega. En difinitiva somos tantos que con muy poco que contaminemos segiremos contaminando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com