Webcampista.com

mucho más que un foro

¿dónde comprar CV segunda pata?

zenut

locuaz
Muy buenas, como algunos ya sabéis ando detrás de una CV de segunda mano, de menos de 750kg.
Estoy un tanto desesperado porque me estoy volviendo loco con el tema del enganche, que si fijo, que si desmontable, que si de 7 pines, de 13, que si conexion universal, que si conexión del coche,....

En el tema de las CV, no sé donde mirar, ya he revisado de arriba a abajo segundamano.es y milanuncios.com, y no se me ocurre ningún sitio, ¿vosotros dónde miráis o donde mirabais?. ¿seguro que llega el momento en que uno tiene su coche con enganche, y su carvana, y puede salir a la calle? ¡no me lo creo!:eek:

Bueno, una vez mas...MIL GRACIAS A TODOS!!
 
En segundamano, milanuncios, en este mismo foro y en otros hay zona de compra venta. Yo sobre todo creo que mirando con calma e informandose bien, se la compraria mejor a un particular. Por lo demas es cuestion de buscar poco a poco y no pretender encontrar algo que no existe (BBB) las cosas tienen su precio y nadie regala nada.

Un saludo
 
El enganche y la piña te los colocan en cualquier taller tipo feu vert , norauto etc . La piña tiene que ser de 13 y el gancho depende de tu gusto o de lo que quieras gastar , luego tienes que pasarle la ITV pues poner gancho aunque sea desmontable es una modificación importante y también tienes que hacerle un seguro ( muy baratito, creo que unos 5 o 7 euros ) eso aparte de la caravana ( aunque si la caravana la vas a comprar de menos de 750 kg ya es suficiente la ITV y el seguro del gancho )
 
Respecto al mensaje anterior, la.piña no tiene que ser de 13, yo se la puse de 7 pq es la que lleva la caravna y si algun dia ls cambio por una nueva pues le.pongo un asaptador... en feubert y esos sitios suelen ser algo chapuzas a veces, si el coche es nuevo ponlo en el conce oficial ya que si tubieras problemas con la electronica del coche la garantia se puede lavar las manos... la mayoria de seguros, solo has de avisar que llevas bola, y note suelen subir el precio... no hay que haverle seguro aparte. Si pesa menos de 750 no hay que pasarle la ITV con el seguro del coche ya vale. Yote avonsejaria un particular, te saldra mas baratito... pero un concesionario te dara garantia... la miasalio de una tienda de caravanas y encantado, ni un problema. Saludos
 
Mi opinión personal...........cuando alguien quiere comprar sea lo que sea.......el gran dilema está 1º en la pasta que uno tiene a disposición............2º encontrar lo que uno quiere, que volvemos al punto 1º.............Y mi opinión personal....no entiendo del porque hay siempre tanto reparo en hablar de dinero a la hora de plantear temas concretos..........
En este caso....cuanto te quieres gastar en esa caravana ? porque mira que hay caravanas de 750 kilos...................
 
Jajaja, yo estoy como tú, no sé si será verdad eso de que hay un momento en que sales a la carretera con tu caravana detrás... Existir, existen, yo las veo.

El lunes me ponen a mí el enganche, después de varios presupuestos lo pongo en FeuVert por 324€ todo, de 13 pines, luego a la ITV... Y de caravanas, llevo mucho hablado con dueños y vistas de momento 2. Te puedo decir que en ese segmento de precios la diferencia entre particulares y reventas, por el mismo modelo de CV puede ser de hasta 1000€. Se supone que un reventa te hace una revisión y te da un año de garantía, pero está por ver hasta dónde llega esa garantía. Y cómo te la va intentar colar un vendedor profesional. Yo creo que en el rango de precios que busco (3000-4000) me interesa más un particular, porque maravillas no voy a encontrar de todas formas.
 
Pues yo debo ser un caso muy muy excepcional...............las dos caravanas que compramos, fuerón las únicas que vimos ....primero en fotos....conversación telefónica.......viajamos los 400km hasta Madrid........y eso fue todo...........lógicamente nos hemos arriesgado a volver de vacio, pero me preguntaba....que espero por los 2000€ que nos costó la plegable Hergo esterel ?........lo importante, que no tenga humedades y que técnicamente esté bien................la Fleurette............por 4500€ ........una autentica ganga.........que iba a empezar poner pegas para que me rebajase el precio ? y dejar escapar esa ocasión por 4 chorradas ?...........una vez en casa la lleve al taller a revisar frenos, rodamientos y amortiguadores........cambie el enganche completo por un AL-Ko y pagñe por todo 220€.............ahora tengo una caravana como nueva y garantizada.......................
Ahora bién , si hubiese sido indeciso...y piquis miquis.....aún estaría buscando...........................pero que se quiere por 3000 - 4000€ ?...........los milagros existen, pero nadie se chupa el dedo..............mientras no tenga humedades se vea bien cuidada lo demás se arregla con poco dinero, como podrian ser los frenos etc. que una caravana no es como un coche.........
Suerte y decisión..........que hay muchas e interner está para facilitar las cosas........
 
Muy buenas a todos!!! :D

No tengo ningún reparo en hablar de dinero, es algo que nunca he entendido, la gente se reserva el contar lo que se ha gastado en una CV, lo que se quiere gastar, o lo que ha costado una casa, o un coche,...yo nunca lo he comprendido, ¡¡qué mas dará!!.
El tema está en que estaba casi convencido que había puesto los euros...pero bueno, ahí va...jjj una caravana con un tope de 4.000€, si por un casual hubiese alguna que por un poco más me entrase por el ojo, pues tampoco pasa ná por gastar hasta 500€ más, aunque en estos tiempos que corren, si puedo ahorrarmelos MEJOR, lógicamente. Por ahora somos 2, pero me gustaría que tuviese la opción de que tuviera digamos una cama de matrimonio, y luego un par de camas litera por ejemplo. Así cuando vayamos los dos solos podemos dejar la cama grande hecha, y comer en el salón pequeño que se convierte en litera.
Y si por un casual vamos con alguien, pues que puedan dormir en la litera. Y luego pues el baño, que estoy valorando también si tener o no tener un habitáculo para él.
Ya cree también un mensaje sobre el tema.
AQUÍ

Me habéis aclarado mucho con el tema de que lo importante es el estado general, y sobretodo que no tenga humedades...es verdad que el resto de cosas se pueden arreglar por poco dinero, es una conclusión a la que yo, por conejo, y por querer abarcar tanta información de golpe no había llegado.

Ayer un forero, hablando en privado me dijo lo siguiente, que creo que es muy acertado:
"El 90% de las caravanas de menos de 750kg pesan más y cuanto mas antigua peor.
Busca algo pequeño 370 o 390 y a ser posible del año 2000 en adelante y marcas como
Caravelair, Sterckerman y Ace son las más ligeras y que no te eche para atrás el hecho que sea de más de 750kg.
Si elijes una caravana de ese tamaño y esas marcas iras seguro y legal."


En fin, a seguir volviendome loco. :D
 
Muy buenas a todos!!! :D

No tengo ningún reparo en hablar de dinero, es algo que nunca he entendido, la gente se reserva el contar lo que se ha gastado en una CV, lo que se quiere gastar, o lo que ha costado una casa, o un coche,...yo nunca lo he comprendido, ¡¡qué mas dará!!.
El tema está en que estaba casi convencido que había puesto los euros...pero bueno, ahí va...jjj una caravana con un tope de 4.000€, si por un casual hubiese alguna que por un poco más me entrase por el ojo, pues tampoco pasa ná por gastar hasta 500€ más, aunque en estos tiempos que corren, si puedo ahorrarmelos MEJOR, lógicamente. Por ahora somos 2, pero me gustaría que tuviese la opción de que tuviera digamos una cama de matrimonio, y luego un par de camas litera por ejemplo. Así cuando vayamos los dos solos podemos dejar la cama grande hecha, y comer en el salón pequeño que se convierte en litera.
Y si por un casual vamos con alguien, pues que puedan dormir en la litera. Y luego pues el baño, que estoy valorando también si tener o no tener un habitáculo para él.
Ya cree también un mensaje sobre el tema.
AQUÍ

Me habéis aclarado mucho con el tema de que lo importante es el estado general, y sobretodo que no tenga humedades...es verdad que el resto de cosas se pueden arreglar por poco dinero, es una conclusión a la que yo, por conejo, y por querer abarcar tanta información de golpe no había llegado.

Ayer un forero, hablando en privado me dijo lo siguiente, que creo que es muy acertado:
"El 90% de las caravanas de menos de 750kg pesan más y cuanto mas antigua peor.
Busca algo pequeño 370 o 390 y a ser posible del año 2000 en adelante y marcas como
Caravelair, Sterckerman y Ace son las más ligeras y que no te eche para atrás el hecho que sea de más de 750kg.
Si elijes una caravana de ese tamaño y esas marcas iras seguro y legal."


En fin, a seguir volviendome loco. :D

Yo sólo te puede decir, que hemos tardado 4 años en decidirnos por la caravana ideal..........de todas formas tenemos una forma de pensar muy diferente a la mayoría, por ejemplo......si tuviesemos ahora por ejemplo 2 niños pequeños....de 6años para arriba.......pue nada de dormir con nosotros en la caravan........una tienda de campaña para ellos con unas linternas......eso a los niños les suele gustar......y tambien es educativo...........y si alguna persona mayor nos acompañaría......pues igualmente...que duerma en la tienda y si a media noche tiene que ir al wc....que valla el solito..........el camping es sentirse vivo...........
El cuarto de wc en la caravana, ahora vemos, que sí es importante no solo es para guardar el wc portatil.................Nosotros tenemos cama fija con colchón, en las espumas de los cogines no se duerme bien...............
Las caravanas de 750 kilos suelen tener todas similar distribución...........lo importante....eso....que no tengan humedades y esten medianamente bien cuidadas..................una caravana de 3 ambientes lógicamente hay que desconfiar aunque lo ponga en la ficha verde...............
Pensar.....pensar......pensar........para acertar.....jejeje........
 
Gracias frutossecos.
Yo también pienso igual que tú en lo de la tienda de campaña.
Los chiquillos en una tienda con linternas y "a su aire", se lo pasan teta y disfrutan mucho más.
Yo hasta ahora siempre he ido con tienda de campaña, y he disfrutado muchísimo, y seguiría haciéndolo si no fuese por mi espalda.
He probado cientos de colchones hinchables y con todos fatal...a la tercera noche me he levantado hecho un ocho y he pasado el resto
de las vacaciones de malas formas.
Pensé en comprar un carro tienda por eso de dormir en una cama más decente,pero al final he acabado con la idea de una CV, para poder
moverme un poco más, librarme un poco de tener que dormir en los campings (aunque el 90% de las veces seguiré haciendolo alli), y
también para usarla cuando quizás no haga tan buen tiempo como uno quisiera,...

seguiré buscando, y buscando, y buscando, pero espero tardar algo menos que tú en comprar. Yo cuatro años no aguanto, vamos, que
este verano me estreno en este mundo SI O SI.jajaja
 
No hemos tardado 4 anos en comprar..........4 anos en aclarar ideas cual seria nuestra caravana ideal y definitiva...........la primera plegable la compramos muy rapido........en una semana.......y esta ultima......ver el anuncio e ir a por ella............pasate por mi hilo.........Fleurette tamatis.........anteriormente tuvimos una plegable Hergo Esterel...........
 
hola, en este y otros foros se ven muchos mensajes de: ayuda, he comprado una caravana y tiene humedades, busco ventana para una moncayo, no tengo luces en el interior, y eso pasa porque compramos por impulso, vas a ver la caravana a una campa, regateas un poco el precio y te la llevas, a nadie se le ocurre enchufarla, ver si la nevera funciona, si van todas las luces, y la verdad, da un poco de corte exigir todo eso y luego no comprarla, las cosas como son, habrà quien lo compruebe todo antes, no se enfade nadie, y luego, los compraventas, las revisan? yo creo que hacen una limpieza y ya, si surge algo ya volveràs, y si estàs lejos pues ni eso, y el precio tiene que ser necesariamente mas caro que a un particular, tienen que tener un beneficio, lo importante es saber lo que se busca, y eso sì, una caravana que estè en precio, si tiene una distribuciòn tipo familia de cuatro, que es lo mas comùn, se vende no dirè que en dìas, pero no dura mas de dos meses, ahora hay que ver algunos anuncios, fotos del avance que no se ve la caravana, no saben la marca, no dicen de que año es, fotos borrosas, es dificil que nadie se acerque a verlas, y pones un precio mas caro que nueva, pues es mas complicada de vender, no hay que descartar nada, buscar en internet , compraventas y particulares, y luego, quien tenga un sitiio donde repararla, herramientas y tiempo, pues puede comprar para reformar, en otro caso, pues esperar.
 
Un detalle para mi muy importante antes de firmar la compra.........conectar la caravana a la pina....pero a la del coche del vendedor.......nunca a nuestro coche....ya que en caso de anomalia eso podria causar danos en el vehiculo.....escribo desde el movil......engorroso.....
 
La mia sigue en venta por si quereis echarle un vistazo a las fotos... (eso creo, que no he mirado la sección de segunda mano)... Adria Optima 380 , estabilizador ALKO, muy cuidada, con funda (no incluida) portabicis de 2 bicis trasero, todo funcionando correctamente, frigo trivalente funcionando en lastres opciones, calefaccion TRUMA (que no usamos) , microondas encastrado en un altillo, fregadero sin uso, cama delantera convertible en salón, y cama trasera de 80 también convertible en salón, la litera trasera es convertible en altillos, muy amplios, wc completo con poti , agua limpia con llenado exterior y deposito de 25 litros, deposito de aguas grises de 25 litros, con los desagües unificados. Rodamientos recién cambiados, ya que se los cambio cada 8-10 años (manias) y zapatas recién forradas, ruedas en buen estado y rueda de repuesto.
Avance INACA de invierno, casi sin uso y toldo playero con los dos laterales, obviamente no tiene ningún cristal roto ni nada. Papales en regla.

Cualquier duda, sin problema se contesta...
 
Rocinante, creo que tu anuncio desapareció de la sección de "ocasión", pensaba que la habías vendido. Se me escapa un poquillo de presupuesto, aunque no dudo que estará muy bien conservada...
 
la mia la vi en segunda mano.es se la compre a un particular fuimos a madrid a por ella.Nos arriesgamos a hacer mas de 1000 km para nada pero la verdad es que me dejo los espejos,cable alargadera ,botella azul de gaz.despues de estar mirando todos los rincones dentro de armarios etc para ver posibles humedad y los bajos ,revisar documentacion.....nos la quedamos,nos fuimos a un camping nos instalamos, ya que saldriamos al dia siguiente y al momento se pone a llover esto era las 2 de la tarde ya no paro de llover en todo el dia incluso granizos toda la noche lluviendo a tope.........mirando las claravollas ventanas respiraderos....fue una prueba para comprobar que por lo menos no entraba agua..............bueno me trae buenos recuerdos.................cuando ya la tengas la vas haciendo tuya,tapizerias,cortinas,enchufes,etc para no parar nunca..yo una cosa que valoraba era que tubiera un wc con cajon extraible desde el exterior.................suerte en tu busqueda

saludos
 
la mia la vi en segunda mano.es se la compre a un particular fuimos a madrid a por ella.Nos arriesgamos a hacer mas de 1000 km para nada pero la verdad es que me dejo los espejos,cable alargadera ,botella azul de gaz.despues de estar mirando todos los rincones dentro de armarios etc para ver posibles humedad y los bajos ,revisar documentacion.....nos la quedamos,nos fuimos a un camping nos instalamos, ya que saldriamos al dia siguiente y al momento se pone a llover esto era las 2 de la tarde ya no paro de llover en todo el dia incluso granizos toda la noche lluviendo a tope.........mirando las claravollas ventanas respiraderos....fue una prueba para comprobar que por lo menos no entraba agua..............bueno me trae buenos recuerdos.................cuando ya la tengas la vas haciendo tuya,tapizerias,cortinas,enchufes,etc para no parar nunca..yo una cosa que valoraba era que tubiera un wc con cajon extraible desde el exterior.................suerte en tu busqueda

saludos

Igual que nosotros....800 kilometros....como nos esperaban habian conectado la nevera para ver que funcionaba........alargadera con conexión especial...rueda de repuesta.....avance original....y como no...la botella azul......El viaje de vuelta con un temporal tremendo....mucho viento y en Burgos llovia a cántaros.........tambien pasó la prueba............

En los dos casos que hemos comprado las caravanas, los dueños estaban ya hasta el gorro de la gente.............decian, que ponian pegas en todo...........asi que claro los primeros que nos vendieron la plegable hergo esterel........nos regaló el toldo inaca nuevo al entregarle el dinero y nos llevaron a un camping de Madrid....estuvierón toda la mañana con nosotros y aún tenemos contacto.....los que nos vendierón la Fleurette, nos comentarón lo mismo......cosa incomprensible tratandose de ese modelo de caravana..........para nuestra suerte claro..........tambien se pusieron muy contentos......incluso nos llamaron dos veces durante el viaje de vuelta por si iba todo bien...jeje................

Por cierto la plegable hergo la vendimos a las dos semanas de anunciarla....en 2300€......y quienes la compraron venian tanbien de relativamente lejos.......yo que hablo poco...jeje......les conte todo todo.....jajaja............el problema es, que venian con un coche que al engancharla casi pegaba en el suelo...y al salir del garaje el enganche rozaba en el suelo............yo todo preocupado me decia.....estos con ese coche no llegan a su casa.........pero sí llegaron...............el otro coche que tenian no tenia enganche
 
Yo a varios les mando un mail para que me den toda la información posible sobre las CV que venden, como MMA, el año, estado neumáticos, equipamiento, extras, defectos, etc y les pido que me manden las fotos que tengan del interior explicándoles que al ser de Pamplona y ellos de "madrid/alicante/caceres/..." pues las fotos son casi necesarias para ver como es, que tiene, aproximarse a saber en qué estado están,etc... antes de hacer 800km, 1000km, o 1200km y llevarme una decepción.
Pero hay muuuuuuuuuuuuuchos que tienen pocas ganas de vender, me mandan las mismas cuatro fotos del anuncio, y me explican más bien poco.
en finnnn
 
Totalmente cierto. Hay muchos anuncios que huelen a estafa a la legua, y otros que no muestran ningún interés por vender. No ya adjuntar fotos a un email, sino ni dignarse en contestar un simple wasap.

Yo con 2 críos paso ya de ir muy lejos a verlas, me circunscribo a Valencia y a la zona de Madrid/Guadalajara.
 
Por suerte yo no he tenido ..........bueni sí.....hace poco respondí a un anuncio de la venta de un garaje........me coge el teléfono un hombre muy borde..........y en la segunda frase le colgé............ni caso......ni perdidas de tiempo. En esos casos es lo mejor que se puede hacer....Enseguida se ve si alguien quiere vender o comprar, aunque en lo de comprar suele haber bastante gente adicta al movil y con tal de conversar llaman a todo lo que se menea....jajajaja.....y como ahora llamar por el movil es prácticamente gratis...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com