Webcampista.com

mucho más que un foro

Aqui tampoco nos quieren

Este lo tienen recurrido las asociaciones de autocaravanas en los tribunales pero eso ira para largo pero como dice óptimo con no ir allí listo... Y mira que dejamos dinero te doy el caso contrario en cumbres mayores se reúnen cada año no se no cuantas autocaravanas y allí. Yo con mi caravana me han sacado un cable de una casa para darme luz a mi caravana, están aprovechando nuestro turismo para su beneficio ( ye parece fantástico y valorandonos como algo positivo ) que es una zona que quitando el tema del cerdo ibérico poco trabajo hay

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Parquing a la entrada de Estepona.Ver el archivos adjunto 154592

Perdonad mi ignorancia pero la señal prohíbe la parada. A todos. No sé a cuento de qué, añaden el cartelito, que debiera ser una excepción a la prohibición. Esto se lo han sacado de no sé donde porque entiendo que pretenden "reforzar" la señal?

O será que nadie la cumple y lo que pretenden es que los campistas no paren?

Si nadie la cumple o pretenden permitir excepto caravanas y ac, lo lógico sería poner debajo "excepto turismos?" No sé, pero lo no tiene sentido, poco serio
 
Perdonad mi ignorancia pero la señal prohíbe la parada. A todos. No sé a cuento de qué, añaden el cartelito, que debiera ser una excepción a la prohibición. Esto se lo han sacado de no sé donde porque entiendo que pretenden "reforzar" la señal?

O será que nadie la cumple y lo que pretenden es que los campistas no paren?

Si nadie la cumple o pretenden permitir excepto caravanas y ac, lo lógico sería poner debajo "excepto turismos?" No sé, pero lo no tiene sentido, poco serio

La señal pretende que no paren ni autocaravana ni caravana,este prquing y otro que esta un poco antes ,estan pensados para que la gente que viene aparque su coche,ya que Estepona en todo su casco antiguo no se puede aparcar ni transitar (salvo residentes,solo transito),lo que supone que si vienes en autocaravana o cv no puedes aparcar,por consiguiente tampoco visitar el pueblo,a mi no me afecta yo ivo aqui en el casco viejo,asi que tengo que dejar el coche ahi.
 
Me cuesta mucho entender la política de muchos ayuntamientos de este santo pais.
Lo lógico no sería que intentasen atraer al mayor número de turistas posible???
Mas turistas, mas gasto en tu pueblo, ciudad,....digo yo... o será que yo no entiendo de economía.
No me cabe en la cabeza que por dar beneficios al empresario del camping de turno, espantes a un colectivo entero, que se irá a donde sea bien recibido y no a donde le pongan palos en las ruedas.
En fin, que yo no se de números.


Salu2!!!
 
Preteenderan lo que quieran, pero con esa placa, que genera incertidumbre, que es confusa, desde luego, no lo hacen.

La placa prohíbe la parada a todo quisqui, y el cartel, si no es una excepción, que no lo es y no lo pretende, suele ser un refuerzo adicional, información complementaria, pero no permite estacionar ni un scooter
i
Que se lo hagan mirar
 
Mohicano, me temo que no prohíbe estacionar a todo el mundo...

El otro día colgaron en otro post un documento de la dgt con las señales y sobre esos cuadrados, dice

"Excepcionalmente, cuando las Autoridades competentes estimen conveniente concretar el significado de una señal o de un símbolo o, respecto de las señales de reglamentación, limitar su alcance a ciertas categorías de usuarios de la vía o a determinados períodos, y no se pudieran dar las indicaciones necesarias por medio de un símbolo adicional o de cifras en las condiciones definidas en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación, se colocará una inscripción debajo de la señal, en un panel complementario rectangular, sin perjuicio de la posibilidad de sustituir o completar esas inscripciones mediante uno o varios símbolos expresivos colocados en la misma placa."

Supongo que lo habrán recurrido, por lo de discriminar por tipos de vehículos.


Desconozco, si es que en Estepona no quieren que éste tipo de turismo, o como se ha comentado es que tienen un problema real de aparcamiento. Mejor no opino.
 
¿En Estepona hay camping? Igual es tan turística que no les importa tener o no tener

La señal pretende que no paren ni autocaravana ni caravana,este prquing y otro que esta un poco antes ,estan pensados para que la gente que viene aparque su coche,ya que Estepona en todo su casco antiguo no se puede aparcar ni transitar (salvo residentes,solo transito),lo que supone que si vienes en autocaravana o cv no puedes aparcar,por consiguiente tampoco visitar el pueblo,a mi no me afecta yo ivo aqui en el casco viejo,asi que tengo que dejar el coche ahi.

Como residente en un casco viejo, déjame mirar la cuestión desde otra perspectiva. Dices que tienes que aparcar el coche ahí. ¿que te parecería si un día fueras a aparcar y lo encontraras todo ocupado por autocaravanas? autocaravanas que además van a estar toda la semana allí y cuando se va una llega otra.

Los políticos no son santos de mi devoción, pero algunas cuestiones hay que entenderlas. En mi barrio publicaron hasta la saciedad que lo iban a hacer peatonal, así lo han vendido y así lo ha creído to' Cristo, a la hora de la verdad han peatonalizado cuatro calles, la mía no, así que no me dieron la tarjeta de residente, por lo que, en teoría, no puedo pasar con el coche por esas cuatro calles, aunque viva en la de al lado.
Encima son muy bicicleteros y van diciendo que las bicicletas podrán circular por las calles peatonales "en cualquier sentido", como si les hiciera falta permiso...

Así que aquí me tienes volviendo a las 12:00, con todo petao de turistas o no que, "como es peatonal", no se apartan para que pueda pasar... con las bicis saliendo de los callejones a toda velocidad y sin mirar... Como si estuviéramos en fallas, pero todos los días...

Viva el turismo y los políticos...
 
Pues podrán complementar la señal, pero por qué pone debajo "prohibido"?

No sería normal entonces, poner prohibida la parada, y el rectángulo con la indicación de a quien va dirijido? En Francia, proliferan la de prohibición de circulación, con un símbolo de una caravana, se entiende que por ahí, no puedes pasar con un remolque. No es un excepto, efectivamente es una aclaración, pero aquí, en plan kiosko, ponen un cartel donde indican prohibido, y en otros lugares de otra forma, vaya que de homogeneizar para hacerlo todo más inteligible...nasti deplasti.

En mi ciudad hay unos carteles enormes con la placa dbujada de prohibido estacionar,excepto carga y descarga en tales horarios excepto no se qué y a continuación, excepto horario escolar.

Al final, tras largas miradas y comprobaciones resulta que en realidad prohíben lo que quieren permitir y hay un lio tremendo. Para más inri, en la ordenanza nueva parece que han eliminado algún supuesto y han creado uno para prohibir estacionar en carga y descarga fuera del horario permitido. O sea que si un turismo lo hace un domingo o de noche, está usándola en un horario no permitido? No ha quedado claro, pero al final lo que no pueden denunciar es estacionar un turismo en horario de carga y descarga. Porque es horario permitido, jajaja

un lio que ha traido cola por lo que se han inventado otra:

P de parking permitido, máx. 15 minutos.... ahí es el usuario quien debe poner supongo el reloj ese de plástico, pero si no lo saben, que no se preocupen porque tampoco tienen una denuncia para ese caso ya que la que está actual es exclusiva de la zona azul y no es aplicable en zonas que no son reguladas por parquímetros

Supongo que en todos sitios estamos "evolucionando" a algún sistema mejor, pero jolin, qué mal lo hacemos!!! Algunos abuelos no es que estacionen mal, es que no pueden hacerlo correctamente.
 
Yo estoy en Conil.

En el paseo maritimo y aparcamientos de playas se prohibe expresamente el estacionamiento de caravanas y autocaravanas. En el caso de una autocaravana se supone que esta prohibición es ilegal, pues como vehículo autónomo, puede estacionar con las mismas condiciones que el resto de los vehículos.

El problema tiene dos vertientes.

La primera, es que la gente es como es, y al final se nota que están allí. Aparte del sitio que no rota. Ayer había cuatro autocaravanas juntas, pasé andando por el lado, y hacía una peste a orín asquerosa. Eso me pasó ayer en los Bateles. Y pasé verguenza ajena. Y logicamente, en un sitio que sobra gente, que no hace falta mas turismo, no quieren que haya gente viviendo en el paseo maritimo o ocupando permanentemente aparcamientos cuando Conil tiene 14 campings.

La otra vertiente, es que si una persona normal viene con su autocaravana o furgoneta camperizada, injustamente no pueda estacionar como cualquier otro vehículo. Mientras que no saque elementos y no haya manifestación exterior (líquida o de cualquier otra forma) de su presencia............porque no va a poder parar a hacer noche o echar el dia en la playa?

Pagan justos por pecadores, pero es que hay veces......que el chavolismo es un lujo comparado con lo que hay en algunas zonas.
 
Hola. Yo tengo que decir que aún estando en desacuerdo con la prohibición de que podamos estacionar nuestros conjuntos y vehículos durante unas horas, al menos para descansar o hacer turismo. Que la verdad es que son pocos los que tienen un comportamiento incívico, pero hacen mucho daño. Yo trabajo en el servicio de limpieza de Marbella, en San Pedro de Alcántara, este es un punto de concentración de ACs. y colocaron los dichosos cartelitos en todas las calles aledañas al paseo marítimo. La policía suele hacer la vista gorda, avisar antes de.... pero no siempre. Y es que la verdad que de vez en cuando alguno hace mucho daño, como en todas partes siempre están los que dan la nota y por culpa de ellos pagamos todos.
De todas formas existen Avd. donde no se ha edificado, no han puesto señalización alguna y mientras no cometas el error de "acampar" descaradamente puedes pararte todo lo que quieras. Además está a medio camino del paseo marítimo y del centro de San Pedro de Alcántara. Allí suelen haber siempre algunas ACs que o van juntas o quedan allí, ya os digo que es un lugar de concentración sobre todo de holandeses y franceses.
https://www.google.es/maps/place/Lu...087c68736cfb3!8m2!3d36.48064!4d-4.98228?hl=es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com