Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Una legislación específica para ac?

AlPairo

hablador
Veamos, llevo muchos años con ac, nunca he tenido ningún problema, aunque ésto no quiere decir que no me haya amenazado algún municipal de turno; en el primer intento de conseguir una legislación especifica para ac, la ministra se equivocó y limitó la velocidad de éstas que hasta el momento habia sido de 120 km/h a 90, ese error se subsanó y volvimos a los 120; ahora han hecho otra "legislación especifica" y han limitado la velocidad de las ac de 3.500 kg a 100 y las de mas a 90, se amparan en el peso, claro que un autobús pesa mucho mas, lleva muchas mas personas y está limitado a 100; bueno sigiendo con nuestro tema, como sigan haciendo "legislaciones específicas", nos van a dejar preñados.

Ruego, por favor, a esos que piden la "legislación específica", que se callen y se limiten a viajar como todo el mundo, ¿es que no estaban bien siendo tratados como todo el mundo?, ¿a qué viene ésto?, lo que mas me molesta es que gente que se considera entendida en el tema, por que vende ac's, sea la que mas por cu..o, da.

Saludos.
 
Yo pienso que el tema de los autobuses es distinto. Hablamos de conductores profesionales. Ademas no se puede obviar que hay intereses económicos de por medio. Por muy colectivo o asociado que se sea las empresas siempre tienen más capacidad y menos moral.

100km/hora me parece una velocidad razonable, teniendo en cuenta que son vehículos pesados.

Para correr solo hace falta pisar el pedal derecho (o ni eso), pero luego hay que pararla y algunas veces no para llenar los depósitos. no todo el mundo sabe hacerlo y las normas tienen que ser para todos.

Los vehículos mixtos, de los que derivan las ac,también tienen límite de 90 (o 100 no recuerdo) aunque sus conductores lo ignoren.
 
80 o 90 en articulados no?
No recuerdo. Creí que 80.
De todas formas Alpairo, 100 no está mal, llevamos muuuucha inercia.
Según GPS 110 de marcador son 100 reales. No?
 
Todo furgón está limitado a 100 menos los que estaban destinados al transporte de personas que si podían ir a 120.
Lo que han hecho es igualar velocidades ¿ será por los radares volumétricos para ahorrar en administración de ver si es una auto o un camioncillo de 3500 y los respectivos pliegos de descargos ?

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En mi caso......de fragonetas algo sabemos....jeje.....no olvidéis que siempre no es 100......jejejeje
Saludos y feliz semana.
 
Al pairo mira a mi lo que me limiten a 100 al ir en ac sinceramente no me afecta es la velocidad a la que suelo circular, considero y ya no es razonamiento rtecnico si no personal que esa es una velocidad a la que me siento cómodo y veo mas con mi ac, ademas no oigo a mi pareja diciéndome constantemente que voy muy rápido, mas razones pues mira ya en la vida normal vamos demasiado acelerados, para unos días de descanso que tenemos por que no tomárnoslo con calma e ir mas despacio ver mas cosas. Mira en 21 días hasta roma desde Vigo, en total mas de 5600 Kmy no pase de 100 de marcador en ningún momento conscientemente.

Que me limiten la velocidad lo de menos, lo que si regularía personalmente es el control para que no se metan los ayuntamientos incluidos por ciertos campimgs para decir lo que es acampada o pernocta, la cuestión de la velocidad, sinceramente me lo trae al pairo, no estoy ahciendo un broma es una frase hecha lo sabes
 
Yo pienso que el tema de los autobuses es distinto. Hablamos de conductores profesionales.

Mi permiso de conducir es C, profesional, puedo conducir vehiculos rigidos sin limite de peso, pienso que no se puede limitar a 90 una ac por que pese mas de 3.500, dado que no se limita a 90 a un autobus que pesa mucho mas de 3.500 y lleva 40 pasajeros, mi ac pesa 5.300 kg y lleva a dos personas; el fallo no está en las empresas de autobuses, está en la legislación "especial" para ac, en la que el legislador ha metido la pata hasta el cuello.

80 o 90 en articulados no?
No recuerdo. Creí que 80.

En realidad es de 90 en articulados y en rigidos, para el trasporte de mercacias.

De todas formas Alpairo, 100 no está mal, llevamos muuuucha inercia.
Según GPS 110 de marcador son 100 reales. No?

Efectivamente, no está mal, lo que está mal es que me obliguen a ir a 90, dado que me adelantan todos los autobuses y no sabes lo que jode, cuando mi ac no es un vehiculo rigido dedicado al trasporte de mercancias, sino de personas, debería estar limitado a 100.

En mi caso......de fragonetas algo sabemos....jeje.....no olvidéis que siempre no es 100......jejejeje
Saludos y feliz semana.
Ésto no lo entiendo.

Al pairo mira a mi lo que me limiten a 100 al ir en ac sinceramente no me afecta es la velocidad a la que suelo circular, considero y ya no es razonamiento rtecnico si no personal que esa es una velocidad a la que me siento cómodo y veo mas con mi ac, ademas no oigo a mi pareja diciéndome constantemente que voy muy rápido, mas razones pues mira ya en la vida normal vamos demasiado acelerados, para unos días de descanso que tenemos por que no tomárnoslo con calma e ir mas despacio ver mas cosas. Mira en 21 días hasta roma desde Vigo, en total mas de 5600 Kmy no pase de 100 de marcador en ningún momento conscientemente.

A mi lo que me afecta, es tener que ir a 90, con todos los autobuses dando por el saco.

Que me limiten la velocidad lo de menos, lo que si regularía personalmente es el control para que no se metan los ayuntamientos incluidos por ciertos campimgs para decir lo que es acampada o pernocta, la cuestión de la velocidad, sinceramente me lo trae al pairo, no estoy ahciendo un broma es una frase hecha lo sabes

Lo se, por eso escogí ese nombre.

Pero solo espero que los iluminados se callen de una vez, en realidad, lo de la velocidad es un ejemplo, como sigan dando por saco acabaremos vendiendo nuestas ac's a la chatarra.

Saludos.
 
Bueno mira en cuanto a las velocidades soy sincero, aunque a fuerza de ser sincero y explicado de otro modo, yo voy a 100, me siento cómodo, disfruto del paisaje, si te soy sincero yo haría como en otros países de nuestro entorno, como turismos normales , pero con recomendación de no pasar de 100, aunque ya sabes aun consiguiéndolo vendría alguno y haría el animal de bellotas.

Mira es que este año volviendo de Roma me adelanto u alemán en la autopista tirando de un barco de vela, yo a 100 clavados según el satélite, en Francia podría haber ido tranquilamente a 130 l mía es de menos de 3500 Kg de MMA, al menos a 140, unos Km mas adelante accidente que lo creo barco hecho una mierda contra el guardrail, coche rascado y los de trafico de Francia hinchandose a ponerle multas, me fije ya que tuvimos que parar bastante tiempo que estaba limitado a 90 Km/h, había viento y un radar......... une los cabos, no hubo heridos pero el tío un animal, así que de regular a esos animales si y me da lo mismo que sean de aquí o de alli.

Por cierto me encanta tu firma, durante mucho tiempo lleve una del padre de Galileo Galilei en el mismo sentido
 
quote_icon.png
Iniciado por VOLUSIA

En mi caso......de fragonetas algo sabemos....jeje.....no olvidéis que siempre no es 100......jejejeje
Saludos y feliz semana.




Ésto no lo entiendo.


Pues que según el tipo de vía...............aún tienes que ir más despacio.................80................70..................y por supuesto en vias urbanas...................a 50................

Saludos.
 
Mi permiso de conducir es C, profesional, puedo conducir vehiculos rigidos sin limite de peso, pienso que no se puede limitar a 90 una ac por que pese mas de 3.500, dado que no se limita a 90 a un autobus que pesa mucho mas de 3.500 y lleva 40 pasajeros, mi ac pesa 5.300 kg y lleva a dos personas; el fallo no está en las empresas de autobuses, está en la legislación "especial" para ac, en la que el legislador ha metido la pata hasta el cuello.



En realidad es de 90 en articulados y en rigidos, para el trasporte de mercacias.



Efectivamente, no está mal, lo que está mal es que me obliguen a ir a 90, dado que me adelantan todos los autobuses y no sabes lo que jode, cuando mi ac no es un vehiculo rigido dedicado al trasporte de mercancias, sino de personas, debería estar limitado a 100.

Ésto no lo entiendo.



A mi lo que me afecta, es tener que ir a 90, con todos los autobuses dando por el saco.



Lo se, por eso escogí ese nombre.

Pero solo espero que los iluminados se callen de una vez, en realidad, lo de la velocidad es un ejemplo, como sigan dando por saco acabaremos vendiendo nuestas ac's a la chatarra.

Saludos.


Bueno... También estamos limitados los que conducimos una caravana de más de 750kg a 80 en autovía y a los camiones con 40T le permiten ir a 90.
No pasa nada a parte de que medio foro se lo pase por el forro.

Y también nos dan por saco los camiones... y los autobuses ... y las fragonetas (que es a 90, lo he buscado, a 100 son las mixtas) ... y las ac. Creo que el único vehículo más lento es el tractor.
 
Hola Cormoran, estoy de acuerdo con lo que dices, a veces el exceso de legislación no siempre es lo correcto.

En cuanto al tema de las velocidades pues depende mucho de que vehículo se trate, he probado alguna AC que a 110 parece que vaya a despegar, al contrario que un autocar que a 100 es infinítamente más estable que una AC convencional a 120. En cuanto a que los camiones pueden ir a 90 (articulados ojo, no trenes de carretera que son 80 igual que las CV) es sencillamente porque un vehículo tractor y un remolque está considerado tren de carretera y no "vehículo articulado", por eso son velocidades distintas, los primeros de 80 y los segundos de 90. En este caso repito lo mismo, un trailer a 90 es mucho más estable que una caravana a 80, ya solamente por la diferente influencia del viento de un tipo de vehículo a otro, son muy diferentes en comportamiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Cormoran, estoy de acuerdo con lo que dices, a veces el exceso de legislación no siempre es lo correcto.

En cuanto al tema de las velocidades pues depende mucho de que vehículo se trate, he probado alguna AC que a 110 parece que vaya a despegar, al contrario que un autocar que a 100 es infinítamente más estable que una AC convencional a 120. En cuanto a que los camiones pueden ir a 90 (articulados ojo, no trenes de carretera que son 80 igual que las CV) es sencillamente porque un vehículo tractor y un remolque está considerado tren de carretera y no "vehículo articulado", por eso son velocidades distintas, los primeros de 80 y los segundos de 90. En este caso repito lo mismo, un trailer a 90 es mucho más estable que una caravana a 80, ya solamente por la diferente influencia del viento de un tipo de vehículo a otro, son muy diferentes en comportamiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mas claramente mas que legislación lo que se necesita es mas educación, y cumplimiento ed las normas, después tal vez un lavado de cara a la legislación, por cierto lo de educación no solo nos atañe a nosotros si no a todos, comprendo en cierta medida a Alpairo, pero a quien no comprendo es aciertos personajes del camping que retuercen las leyes para que entremos y encima nos atracan el bolsillo, en vez de convencernos, a mi ya se me paso la edad de correr, pero cambio me apareció el vicio de viajar
 
Mas claramente mas que legislación lo que se necesita es mas educación, y cumplimiento ed las normas, después tal vez un lavado de cara a la legislación, por cierto lo de educación no solo nos atañe a nosotros si no a todos, comprendo en cierta medida a Alpairo, pero a quien no comprendo es aciertos personajes del camping que retuercen las leyes para que entremos y encima nos atracan el bolsillo, en vez de convencernos, a mi ya se me paso la edad de correr, pero cambio me apareció el vicio de viajar
Pues si, al fin y al cabo el usuario de AC busca otro tipo de alternativas al camping, yo tambien lo haría y me encanta esa forma distinta de viajar (lástima que no encaje del todo en lo que busco pero si en gran parte, quizás algún día me pase al lado oscuro, jejeje!).

En España la legislación respecto a las AC es demasiado restrictiva y pocos recursos y soluciones se le dá, a ver si poco a poco el colectivo consigue hacerse oír. Suerte con ello!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mas claramente mas que legislación lo que se necesita es mas educación, y cumplimiento ed las normas, después tal vez un lavado de cara a la legislación, por cierto lo de educación no solo nos atañe a nosotros si no a todos, comprendo en cierta medida a Alpairo, pero a quien no comprendo es aciertos personajes del camping que retuercen las leyes para que entremos y encima nos atracan el bolsillo, en vez de convencernos, a mi ya se me paso la edad de correr, pero cambio me apareció el vicio de viajar


Eso es harina de otro costal... pero, desde que yo recuerdo, al menos desde ciertos sectores autocaravanistas se ha pedido una legislación específica (y bien especifica) para las ac. O me dirás que lo de definir acampada como bajar las patas no es retorcido. Y tiene una clarísima intención.
 
Eso es harina de otro costal... pero, desde que yo recuerdo, al menos desde ciertos sectores autocaravanistas se ha pedido una legislación específica (y bien especifica) para las ac. O me dirás que lo de definir acampada como bajar las patas no es retorcido. Y tiene una clarísima intención.
Mira lo de las patas, si es retorcido viene por una consulta hecha en su momento a tráfico con respecto a el derecho a aparcar y pernoctar la famosa 08/v74, te juro que es la uinterpretación que se dio a la persona que hizo la consulta, no es culpa ni de ella ni de las asociaciones autocaravanistas, viene de la DGT
 
Cormaran............pásate por este hilo...........pienso que le puedes echar una mano al amigo Argentino.........

[h=3]Presentacion y consulta[/h]Iniciado por Rubenju, hoy 00:45

Saludos.

 
Todo furgón está limitado a 100 menos los que estaban destinados al transporte de personas que si podían ir a 120.
Lo que han hecho es igualar velocidades ¿ será por los radares volumétricos para ahorrar en administración de ver si es una auto o un camioncillo de 3500 y los respectivos pliegos de descargos ?

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Y las ac que no dejan de ser furgones destinados al transporte de personas, que deben ir a 100...
 
por cierto te debo una me vais a arruinar a cervezas, pero yo a vosotros a gasoil, teneis que venir aquí a por ellas
 
por cierto te debo una me vais a arruinar a cervezas, pero yo a vosotros a gasoil, teneis que venir aquí a por ellas

Ya tengo morriña.............pero en estos momentos..........todo lo que sea más de 300 km...........estoy vetado............los yayos son los yayos..........

Saludos.
 
Y las ac que no dejan de ser furgones destinados al transporte de personas, que deben ir a 100...
Pues no no es lo mismo compañero, por construcción son distintos, solo la cabina es igual, si me dices un camper pues si es más similar pero son las distinciones que hacen y es lo que hay compañero como en muchas otras cosas podemos estar deacuerdo o no y lo único que nos queda es el derecho a la pataleta.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues no no es lo mismo compañero, por construcción son distintos, solo la cabina es igual, si me dices un camper pues si es más similar pero son las distinciones que hacen y es lo que hay compañero como en muchas otras cosas podemos estar deacuerdo o no y lo único que nos queda es el derecho a la pataleta.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk




Mas claramente mas que legislación lo que se necesita es mas educación, y cumplimiento ed las normas, después tal vez un lavado de cara a la legislación, por cierto lo de educación no solo nos atañe a nosotros si no a todos, comprendo en cierta medida a Alpairo, pero a quien no comprendo es aciertos personajes del camping que retuercen las leyes para que entremos y encima nos atracan el bolsillo, en vez de convencernos, a mi ya se me paso la edad de correr, pero cambio me apareció el vicio de viajar

Verás, a mi me parece que a 100 se va muy bien y sin sufrir adelantamientos, mi ac pesa 5.300 kg, y te aseguro que es muy segura, si fuera un autobus de la misma mma podría ir a 100 por qué mi ac debe ir a 90, ¿que le he hecho yo al legislador?

Saludos.

NOTA: Es integral, por lo que la forma es similar al autobus de la misma mma.
 
Bueno... También estamos limitados los que conducimos una caravana de más de 750kg a 80 en autovía

Efectivamente. A esto me refería yo y mi antiguo bicho de 1300 kilitos:

77a2ac94bd4e60647bcd94b4b0bf65d2.jpg
 
Ya tengo morriña.............pero en estos momentos..........todo lo que sea más de 300 km...........estoy vetado............los yayos son los yayos..........

Saludos.

Que no es para tanto, ademas los rayos esta para lo que están, par disfrutar de los nietos, para educarlos los padres, así que ya sabes, de 300 en 300 a Vigo llegas en tres días

Alpairo lo de la integral lo doces por mi es que ya voy por la tercera, lo que pasa es que es de menos de 3500 Kg.

Serrando mira eso es una discusión antigua, te puedes comprar un furgon y matricularlo como M1 turismo, velocidad máxima en autopista/autovia 120 siempre que sea de menos de 3500kg, si lo pones como vehículo industrial 100 km/h, en es le doy la razón alpairo es una incongruencia, depende de como la matricules no de la construcción y te lo digo com conocimiento de causa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com