Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra Autocaravana...Benimar (?)

jesus2r

calladit@
Hola a todos,
Comentaba en mi presentación en el foro, que por fin he dado el paso y tengo decidida la compra de una autocaravana.
Después de valorar diferentes distribuciones y demás, creo que lo que más nos encaja en una perfilada, con asientos giratorios, garaje (importarte para desplazamientos cortos en scooter)...
Somos una pareja y ocasionalmente viajaremos con amigos.
También viajaré largas temporadas (semanas) yo solo y trabajaré dentro de ella (soy escritor).
Con respecto a la marca.... Sabéis que me pasa? Que cuántos mas modelos y marcas veo, más me lío.
...Bavaria, pilote, burstner, knaus, fendt, adria, dethleff, hymer, etc...buff que lío!

Creo que va ganando la Benimar. Estamos entre los modelos:
- Mileo 242 (fiat)
- MIleo 246 (ford)
- Perseo 541 (fiat)

Perseo son mejores acabados, pero también unos 6.000€ más. Además son 4 plazas en conducción, contra las 5 plazas de ambos Mileo. Merece la pena la Perseo?

He oído que Benimar no tiene muy buenos acabados y que eso se notará con el paso del tiempo con respecto a otras marcas, como Adria, etc...

Qué marca me recomendáis, en base a todo lo que os he comentado?

Bueno, pues nada que..de verdad, de verdad que agradezco vuestros consejos, ideas y comentarios, porque para nosotros es una gran inversión y me gustaría acertar todo lo posible.

Muuuuchas gracias...y espero conoceros pronto en ruta, feliz con mi autocaravana :)
Jesús
 
No tengo Benimar, así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Lo de las 5 plazas... pues nunca se sabe... cuantos sois??
Son ac economicas, pero si las cuidas no tienes por´qué tener problemas.
Lo que sí te aconsejo , es que de entrada le pongas aquello que luego no porás añadir: aireacondicionado en cabina, potencia y caballaje de motro.. lo demás lo puedes ir añadiendo poco a poco.
Has mirado las Adrià?
 
Hola a todos,
Comentaba en mi presentación en el foro, que por fin he dado el paso y tengo decidida la compra de una autocaravana.
Después de valorar diferentes distribuciones y demás, creo que lo que más nos encaja en una perfilada, con asientos giratorios, garaje (importarte para desplazamientos cortos en scooter)...
Somos una pareja y ocasionalmente viajaremos con amigos.
También viajaré largas temporadas (semanas) yo solo y trabajaré dentro de ella (soy escritor).
Con respecto a la marca.... Sabéis que me pasa? Que cuántos mas modelos y marcas veo, más me lío.
...Bavaria, pilote, burstner, knaus, fendt, adria, dethleff, hymer, etc...buff que lío!

Creo que va ganando la Benimar. Estamos entre los modelos:
- Mileo 242 (fiat)
- MIleo 246 (ford)
- Perseo 541 (fiat)

Perseo son mejores acabados, pero también unos 6.000€ más. Además son 4 plazas en conducción, contra las 5 plazas de ambos Mileo. Merece la pena la Perseo?

He oído que Benimar no tiene muy buenos acabados y que eso se notará con el paso del tiempo con respecto a otras marcas, como Adria, etc...

Qué marca me recomendáis, en base a todo lo que os he comentado?

Bueno, pues nada que..de verdad, de verdad que agradezco vuestros consejos, ideas y comentarios, porque para nosotros es una gran inversión y me gustaría acertar todo lo posible.

Muuuuchas gracias...y espero conoceros pronto en ruta, feliz con mi autocaravana :)
Jesús
Te recomiendo que hagas la pregunta en el foro de autocaravanas acpasion.
AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista...

saludos desde L'Estartit
 
si te gusta la benimar,adelante

tengo un amigo que tiene una sport y esta muy contento con ella.eso si,si te da igual yo te recomendaria motor fiat.yo tube una perfilada mclouis motor fiat de 130 cv y era una maquina
 
-
Hola y bienvenido al foro, tenemos desde hace unos años una Benimar Perseo 680 con motor Fiat 127 cv. y estamos encantados con ella y más teniendo en cuenta el uso intensivo que le estamos dando, no es fácil sin embargo aconsejar ante una compra de semejantes características y precios...

Me explico, en estos años he visto verdaderas chapuzas en modelos de todas las marcas, ya sean de gama baja, media o alta, si a eso le añadimos que siempre se van poniendo algunos cachivaches una vez adquiridas pues el acabar haciendo o aprendiendo ha hacer bricolaje si queremos dejar las cosas a nuestro gusto casi está asegurado, conozco casos de modestas Joint que apenas han dado un fallo mientras que en el mismo tiempo autocaravanas de marcas punteras alemanas se quedaban tiradas en carretera, así que...

Es muy importante acertar, eso sí, en cuanto a la distribución que más convenga en cada caso, más que importante es fundamental porque una vez comprada no hay marcha atrás y si te has equivocado es para todo el tiempo o para perder mucho dinero haciendo un cambio. Este es un tema tan amplio y abarca tanto que da para muchos ratos de conversación, al principio es lo normal tener un mar de dudas y la cabeza hecha un bombo pero luego también da muchas satisfacciones, así que ánimo y adelante con lo que más te cuadre que luego las cosas que vayan saliendo, que saldrán, sean más fáciles o más complicadas al final se arreglan.

Un saludo.
 
Hola Jesus, las autocaravanas Benimar tienen un tradicion en el mercado español muy importante y avalado por trentaitastos años de experiencia, cuando la marca comenzo en los años 70 fabricando caravanas y hoy en dia a sobrevivido junto a Roller a marcas legendarias como Caravansa, Hergo, Catussa, etc...

Los propietarios de la marca tuvieron la visión de apostar por el mercado de las autocaravanas y la verdad a mi parecer hacen un producto bastante aceptable y con buena proporción calidad-precio.

En cuanto a las diferencias de los modelos en el 242 hay que destacar el cuarto de baño que realmente parece comodo al contar con ducha independiente, en el 246 parece un poquito justo y mas si en ocasiones viajais mas de dos, despues de la ducha tienes que secarte fuera y secar todo.

En la motorización no hay gran diferencia, si te puedo decir que los tres coches que he tenido han sido con motor diesel de ford y les he llegado hacer 50.000 km al año y fenomenal, de hecho el Volvo que tengo tiene motor ford diesel.

lo que te decian los compañeros ponle haora lo que luego no le podras poner.

Que la disfrutes y esperamos la presentación.
 

Es un buen consejo... Lee sobre estas autocaravanas que, a mi, personalmente, me parecen tan buenas como cualquier otras, como te ha dicho Marta. Pero sobre todo lee sobre los motores Fiat y los motores Ford... Hay mucha información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com