Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

Yo solo quería añadir a lo que ya te han comentado los compañer@s, el recordarte que ninguna caravana denominada mayor de 330, es imposible que pese 750 kg, ni siquiera vacía ... contra menos una 450.... si ya estas decidida a comprarla, tu veras, pero yo buscaría otra caravana que tenga papeles "más" reales....

Para que te hagas una idea... esa caravana hoy día y con materiales más modernos y livianos, ya que las antiguas tienen hasta las puertas de madera maciza:

450.jpg

Como puedes ver, 1.200-1.300 kg de MMA... la que tu vas a buscar, 750 kg ..... :scratch:... ojo, que solo es mi opinión, pero no podía callármelo, viéndolo venir.
 
Lo primero enhorabuena, por si te sirve de ayuda yo no llevo gato y este verano reventó una rueda de la caravana a la altura de Llanes y solté el estabilizador y con las patas de la propia caravana cambié la rueda sin problemas, aunque reconozco que con un pequeño gato hidráulico seria más fácil, , venga ánimo y suerte....
 
Lo primero enhorabuena, por si te sirve de ayuda yo no llevo gato y este verano reventó una rueda de la caravana a la altura de Llanes y solté el estabilizador y con las patas de la propia caravana cambié la rueda sin problemas, aunque reconozco que con un pequeño gato hidráulico seria más fácil, , venga ánimo y suerte....

Pues suerte que no te cargaste nada, las pastas (como su propio nombre indica) sin niveladoras, si las usamos para elevar la caravana los mas normal es que se rompa la pata o el suelo de la caravana.

No cuesta nada llevar un pequeño gato hidraulico y con el es mas sencillo levantar la caravana...

Saludos.
 
Te han dicho tantas cosas......................................que..............solamente me queda.....................

Ten cuidado cuando salgas de garaje....................................


Saludos.
 
Pues suerte que no te cargaste nada, las pastas (como su propio nombre indica) sin niveladoras, si las usamos para elevar la caravana los mas normal es que se rompa la pata o el suelo de la caravana.

No cuesta nada llevar un pequeño gato hidraulico y con el es mas sencillo levantar la caravana...

Saludos.

O esto va muy bien.....................no pesa y se guarda en una bolsa.................................

9992c3ecc277e72ce8384d81f3476ee3.jpg
 
Hola...enhorabuena y mucha precaucion....600km son muchos para hacer con unos neumaticos viejos...asegurate que no tienen mas de 5-6 años...si tienen mas cambialos antes del viaje...un rebenton te puede arruinar el viaje y la cv....suerte.
 
Bueno yo en mi primera salida no me atrevi a pasar de 80 kh mas que todo por precaución, primero te tienes que hacer con el peso que arrastras, ir notando poco a poco la reacción que tiene el coche al frenar, al ir por autopista si bas a 100k y te adelanta un camión o autocar poner todos los sentidos intentar separarse lo maximo y mantener el vehiculo siempre traccionando para que no empiece a dar bandazos es por precaución y eso se aprende con las horas de conducción y algun que otro sobresalto, en mi caso mi cohe tiene 6 velocidad si la pones a 80 - 100 kh en autopista el conjunto queda muy pero que muy suelto y cualquier furgon o todo terreno a mas de 140k de puede dar un sobresalto.
Lo suyo es poner los mil sentidos y no confiarse el primer dia.
Lo de las curvas te esplico mi experiencia, hay caravanas desde 190 hasta 250 de ancho si la tuya es mas ancha que el coche cuidado o te comeras mas de un arcen y alguna rama, en mi caso aun a dia de hoy cuando maniobro o aparco en parcela e incluso en alguna area miro bien que no salga alguna rama de algun arbol asi y todo alguna vez he tenido que retroceder para no engancharme.
en mi caso si que en las curvas tengo que abrirme un poco mas de lo normal.
Uff que toston te estoy pegando.
Tener la precaución cuando pareis de desconectar la nevera y revisar que no quede ninguna luz abierta ya que os consumira la bateria del coche y no podreis arrancar si pasa mucho rato.

Saludos y a disfrutar como todos los que estamos en este foro.
 
Madre cuantas cosas interesantes....yo soy campista desde la cuna (incluso de acampada libre cuando estaba permitida...)mis padres tenian caravana y recuerdo una infancia/juventud muy feliz gracias al camping (aun conservo amigod de aquella epoca).mi marido se esta estrenando este verano fuimos en tienda de campaña y cuando vio lo que nuestro hijo de 3años disfruto como un loco se convencio y se animo a comprar una cv...asique asi estamos, con muchisima ilusioneso si al peque no lo llevaremos a este viaje por precaucion....
 
Bienvenidos al mundo del camping, referente a la matricula tienes que llevar el permiso de circulacion del coche para que comprueben que corresponde a tu vehiculo. Por lo menos a mi me lo pidieron y, animo que la ilusion puede mas que el miedo y este te hace ser mas prudente. Ademas por autopista, ningun problema, otra cosa es por carreteras con curvas, estrechas y sin arcen. Antes de comprar, te aseguras que este a tu gusto, y si no, habran otras caravanas que si lo esten.
 
Ahora que me acuerdo el enganche lo hemos puesto nuevo 13polos, he leido lo de no echar grasa a la bola y algo mas?
 
Enhorabuena por la compra: que la podais disfrutar mucho.
Si vas a llevar cosas en la caravana, es bueno ponerlas en cajas de carton o plástico y en los baules debajo los asientos.
Cuidado con lo que pongas en los armarios, puedes llegar al sitio con todo por el suelo.
Comprueba que la caravana esté bien enganchada, y como te han dicho, que todas las luces funcionen.
Me parece que la velocidad máxima permitida es de 80 o 90 km./h. según la via por la que circules.
Aquí lo tienes: Velocidad mxima para automviles con remolque de hasta 750 kg | Test Automovil.com
Si me equivoco, que me corrijan.
Y aquí tienes unos consejos: Circular bien con caravana no es difcil
Mucha suerte!!!!!!!!
 
Hola yaf,
los límites de velocidad para el peso que dices tiene laCV son de 90 en autopistas y autovías y 80 en el resto. Si pesa más de 750 a 80 en autopistas, autovías y carreteras con arcén de más de1,5 m y a 70 en el resto. A disfrutar
 
Ahora que me acuerdo el enganche lo hemos puesto nuevo 13polos, he leido lo de no echar grasa a la bola y algo mas?

Tienes que preguntar que enganche tiene la caravana, si es de 7 tendrás que comprar un adaptador o cambiarle la piña a la caravana.
No echar grasa a la bola si la caravana tiene estabilizador, este no haría su función.
 
Tienes que preguntar que enganche tiene la caravana, si es de 7 tendrás que comprar un adaptador o cambiarle la piña a la caravana.
No echar grasa a la bola si la caravana tiene estabilizador, este no haría su función.

tiene 13... eso ya lo hablamos, y enganche tipo alko...
 
Enganche tipo alko puede ser cualquier cosa, puede ser un estabilizador como estos:

estabilizador-aks-1300-al-ko.jpg

cabezal-estabilizador-alko-1349100777.jpg


AKS2000.JPG



O puede ser un enganche normal como este:

20111128130130-foto0488-web.jpg


170-392-thickbox.jpg
 
gracias dm4, yo pensaba que los alko eran los de la segunda foto...pero al menos ninguno de esos necesita estabilizadores ( tipo lanza) no?... ya vienen "incorporados", verdad?
 
Los tres primeros son ya estabilizadores, no tienes que poner nada mas. La confusión puede venir porque los 5 son fabricados por Alko, y al poner "cabezal" tipo Alko, puede ser cualquier cosa. Si el que trae es como los dos últimos, tendrás que poner uno de los de arriba u otra marca por seguridad, salen en torno a 300 euros.
 
"...respecto al gas y agua de la caravana no lo usaremoa en esta ocasion, asique no me preocupo ( ya lo probare en casa)..."


...creo que deberías probar todo antes de quedartela...por si acaso que luego tiene que correr uno con los gastos...salu2s.

 
Hola Yaf: tener en cuenta un detalle a la hora de enganchar la caravana y es el peso sobre el enganche. Se recomienda siempre un peso del 7 % del peso de la caravana en el enganche. No cometáis el error de llevar demasiado "ligero" el peso en el enganche, pues eso hace inestable el conjunto, muy sensible a las turbulencias y baches o resaltes en la calzada. Ojo con los papeles de la caravana, parece pesar algo más de lo que dice su dueño: Saludos.
 
Hola Yaf: tener en cuenta un detalle a la hora de enganchar la caravana y es el peso sobre el enganche. Se recomienda siempre un peso del 7 % del peso de la caravana en el enganche. No cometáis el error de llevar demasiado "ligero" el peso en el enganche, pues eso hace inestable el conjunto, muy sensible a las turbulencias y baches o resaltes en la calzada. Ojo con los papeles de la caravana, parece pesar algo más de lo que dice su dueño: Saludos.

"parece" dice :D
 
Te deseo mucha suerte, pero por muy mal que te vaya como a mi no, Lo mio fue de pelicula. lleve la caravana desde la nave donde la guardo hasta casa, y al dar una curva en una calle le pege con la ventana del baño a un camion que estaba aparcado. al dia siguiente salimos de vacaciones, cuando llevamos 30 minutos por la autopista, le digo a mi mujer, corre, corre, abre la ventanilla y coje el espejo que se cae.tube que parar y volverlo a colocar. a las dos horas de viaje, paramos y se me ocurre entrar a la caravana, pues bien cual fue mi sorpresa habia demasiada luz dentro, que pasa aqui, se me habia volado una claravora de techo. cuando llegamos al camping todo perfecto pero al desmontar todo y recoger rompo el microondas. mi desesperacion era grade valla cenizo ¿que mas me podia pasar?. Pues cuando me faltaban 20km para llegar a casa se rebienta la rueda de la caravana, pero gracias a la policia foral de navarra que me cortaron un carril de la autopista , pude cambiarla y llegar a casa. Pero bueno por lo demas muy muy bien espero que tu tengas mejos suerte y que disfrutes muchisimo
 
Te deseo mucha suerte, pero por muy mal que te vaya como a mi no, Lo mio fue de pelicula. lleve la caravana desde la nave donde la guardo hasta casa, y al dar una curva en una calle le pege con la ventana del baño a un camion que estaba aparcado. al dia siguiente salimos de vacaciones, cuando llevamos 30 minutos por la autopista, le digo a mi mujer, corre, corre, abre la ventanilla y coje el espejo que se cae.tube que parar y volverlo a colocar. a las dos horas de viaje, paramos y se me ocurre entrar a la caravana, pues bien cual fue mi sorpresa habia demasiada luz dentro, que pasa aqui, se me habia volado una claravora de techo. cuando llegamos al camping todo perfecto pero al desmontar todo y recoger rompo el microondas. mi desesperacion era grade valla cenizo ¿que mas me podia pasar?. Pues cuando me faltaban 20km para llegar a casa se rebienta la rueda de la caravana, pero gracias a la policia foral de navarra que me cortaron un carril de la autopista , pude cambiarla y llegar a casa. Pero bueno por lo demas muy muy bien espero que tu tengas mejos suerte y que disfrutes muchisimo

Vaya, tuviste un buen bautizo.
A todos nos han pasado cosas...
Yo una vez, en Francia, al ir a acampar en el camping, me di cuenta que no llevaba el cristal de la puerta de entrada, ni la rueda jockey.
Total, que nos sirvió para conocer una regiön preciosa de Francia: la de la Grand Chartreuse.
Por suerte, cerca había un concesionario de Hobby, que no pudo ponernos el cristal, pues había que pedirlo a Alemania y cogían vacaciones a los 2 días.
(lo que tuve que batallar para que me lo mandaran de fábrica, pues la caravana estaba en garantía); tuvimos que tapar el agujero con un plástico.
Al fin la casa Hobby respondió, pero tuve que escribir a Alemania, en alemán, porque los concesionarios de aquí no me solucionaban el problema.
En cuanto a la rueda, me vendieron una usada.
Pero yaf, no te asustes: lo más normal es que no te pase nada.
Solo conduce con cuidado, y a disfrutar!
 
hola buenas noches yo soy novato hace un año que compre la caravana pero ya e salido como unas 10 veces.nunca me a pasado nada raro y eso que mi caravana es del año 86 y sin estabilizador.respondo a este tema por que ahora antes del puente de san jose que vuelvo a salir con la caravana me voy a pedir el estabilizador y lo voy a pedir de obelink.una pasada el mas barato en España es todavia mas caro que el mas caro de esta pajina(obelink)el que me voy a pedir es el ultimo modelo de alko el 3004 con sistema anti robo y me sale con los gasto de envio y todo por unos 260 euros.lo digo por si le puede servir a alguien.si alguien tiene uno agradezco consejos y opiniones felicidades por la compra de tu caravana y que la disfrutes mucho.y para tu primer viaje paciencia despacito y abrete bien en los cruces.en 10 min los nervios se pasan un saldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com