Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping As Cancelas, ¿que os parece?

joselu

webcampero
Hola, tengo intención de pasar mis vacaciones de verano visitando Galicia, la idea sería poner el campo base en el camping As Cancelas en Santiago y desde allí visitar las rias bajas, La Coruña, Santiago y la Ribeira Sacra, ¿es muy disparatado?, me gustaría saber vuestra opinión, así como sitios que no debo dejar de visitar.

La idea es pasar luego unos días en el gaivota para visitar la mariña lucense y la zona occidental de Asturias.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.
 
Para ir y venir, es un camping correcto, para quedarse unos días relajado....a mi no me gusta, los baños limpios, mucha gente de paso, lo mejor es su ubicación, cerca del casco antiguo de Santiago. Te pongo unas fotos que saqué hace un tiempo para alguien que preguntaba en el foro por el mismo camping.
CANCELAS (2).jpg
CANCELAS.jpg
CANCELAS (6).jpg
 
Gracias Moucha, la idea es sólo dormir en el camping, el resto del día lo pasamos fuera (nosotros siempre lo hacemos así), yo también lo he escogido por la situación, a menos de una hora y media en coche de casi todas partes, de todas formas si conocéis alguna opción mejor o consejos de lo que no debo perderme estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Esto es todavía un boceto de lo que sería el viaje de este verano.
 
Hola, tengo intención de pasar mis vacaciones de verano visitando Galicia, la idea sería poner el campo base en el camping As Cancelas en Santiago y desde allí visitar las rias bajas, La Coruña, Santiago y la Ribeira Sacra, ¿es muy disparatado?, me gustaría saber vuestra opinión, así como sitios que no debo dejar de visitar.

La idea es pasar luego unos días en el gaivota para visitar la mariña lucense y la zona occidental de Asturias.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Ojo con la inclinacion de la calle principal de As Cancelas, conviene tener claro a la parcela que nos dirigimos antes de entrar para evitar tener que parar y volver a arrancar en ella.

Como ya te han comenta es un camping muy de paso pero correcto.

saludos.
 
Me parece una barbaridad hacer "todo Galicia" desde Santiago. Lo ideal es seleccionar 2 C.BASES más, para no hacer tantos kms de ida y vuelta sin necesidad. Tienes que tener en cuenta que a Santiago van muchos y a determinadas horas tanbien tienen atascos.
 
Como ya te han dicho es un camping de paso, ideal para visitar Santiago. Unque a nosotros no es el tipo de camping que nos gusta, reconozco
que no está mal para visitar la ciudad. El camping Gaivota está muy bien, tienes la playa de las catedrales muy cerca. Y los dueño del camping una madre y su hija son
muy amables, a nosotros nos invitaron a una fiesta con música celta y la queimada sobraba, no repararon en gastos.
 
Joselu, te preparo yo una rutilla de un par de meses jajajaja.

Te mando un privado y hablamos...
 
Yo también pienso que como campo base está un poco retirado de algunos sitios, la entrada a Santiago suele tener mucho tráfico. Las carreteras hacia algunos sitios tienen curvas y no vas lo rápido que tu quisieras. Yo haría por lo menos 2 campos base.
Nosotros la última vez en Santiago estuvimos en Camping Monte del Gozo y está muy, para dormir y barato
 
La idea es uno cerca de santiago, para visitar las rias, parte de la ribeira sacra y la costa da morte, por eso lo de "as cancelas" y otro en el norte que podría ser el gaivota, ¿hay mucha diferencia entre as cancelas y el monte do gozo?, había pensado tambien en el Rio Ulla, pero creo que me pilla un poco mas a trasmano.
 
No se si "O Monte do Gozo" estará abierto, desde luego es mucho más tranquilo que as Cancelas, pero también está bastante más lejos de Santiago.

Camping San Marcos:

CAMPING SAN MARCOS (3).jpg

CAMPING SAN MARCOS (2).jpg

CAMPING SAN MARCOS.jpg

Monte do Gozo:

MONTE DO GOZO.jpg

MONTE DEL GOZO.jpg
 
Joselu... espera a la propuesta del Xosero... y luego pide un par de meses ....jejeje

As gaivotas... perfecto, y As Cancelas, es un camping, que a mi me gusto, pero te queda muy lejos de la Ria de Vigo, quizas podias plantearte tres camping, y un de ellos mas abajo, por la ria de vigo o Cangas...

No te pierdas la Marina Lucnese y los acantilados de Cedeira, Cariño, San Andres de Teixido... impresionantes... buern oesto seguro que el Xosero tre lo indica mejor que nadie...

si le podeis dedicar un dia a las Islas Cies, pues esta muy bien, podeis pillar el barco desde Cangas
 
Vamos a esperar a xosero, seguro que me aclara muchas dudas, ya va esto tomando forma. Por número de camping me da igual, yo monto y desmonto en un periquete.
 
Bueno, como vivo en Santiago pues como que no miro mucho para los campings de aquí, pero ahí te va algo de información:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37805-que-tal-el-camping-cancelas-santiago.html

Cuando tenga más tiempo podré volver con más información.

El Camping Punta Batuda en Portosín, está en la Ría de Muros e Noia, es el que más cerca está de Santiago (sin contar los campings de Santiago, claro) a 35 min pero los atascos en Noia pueden demorar el viaje hasta media hora más a la salida de la playa, entre las 8 y 9 de la tarde.
Pues a parte de visitar Santiago, y comer lo que te han dicho puedes visitar: Pontevedra, Combarro (Pontevedra), O Grove (Isla de La Toja), Cambados (zona de albariño), Corrubedo en Ribeira (A Coruña), Pobra do Caramiñal, Rianxo, Porto do Son y Portosín, Noia, Muros, Monte Pindo, Cee y Corcubión, Fisterra.

Te pondría más cosas que visitar, que el norte de Galicia también es muy bonito, con un clima más templado y no tantos días de Sol al año. Aquí tendrías: A Coruña, Ferrol, Cedeira, Cariño, Ortigueira y ya en la provincia de Lugo, Cobas y Viveiro, Cervo, Playa de As Catedrais y Ribadeo.
Y me queda A Costa da Morte y sus pueblos marineros: Caión, Malpica, Corme y Laxe, Camariñas, Muxía.
Y por la zona Sur: Vigo, las islas Cíes, Vigo, Nigrán, Baiona y A Guarda.

Dejo un enlace interesante, Galicia en folletos: http://www.turgalicia.es/pdfs/xfolletos ... ubMenu_1=1

Y por último este tema en el que participé y que tiene mucha información: http://www.webcampista.com/foro/for...s-y-bonitos-de-la-costa-norte-de-galicia.html
 
Hola, el verano pasado hice una ruta por Galicia y en el paso por Santiao estuvimos en As Cancelas. Para visitar la ciudad está bien, cerca y con autobuses para ir o volver al camping, pero tal y como te han dicho, cuidado con la pendiente de la entrada, es muy fuerte y la recepción está al principio de ella. Yo paré y después no conseguí subir puesto que voy justa de potencia, tuve suerte porque había parcelas libres y me cambiaron la calle.
Espero que disfrutéis Santiago, a mi me encantó. Saludos!!
 
Pues mi consejo es hacer cuadrantes, y de lo que quieres ver hacerlo en varios campings, incluso habrá zonas donde puedes quedar a pernoctar fuera si te apetece. Dime lo que quieres ver, yo no perderia un poco del sur y un poco de norte, pero no quieras verlo todo, porque te vas a quedar con las ganas.
 
Yo no haría base en A Illa, piensa que el acceso es un puente de dos carriles (uno en cada dirección), y que en verano va muchísima gente, los atascos pueden ser desesperantes....., el camping es pequeñito, la zona inmejorable, tienes acceso directo a la playa desde el camping, no te puedo decir nada de limpieza ni baños porque no entré a verlos, eso si está hasta arriba de gente.
 
Con el permiso de Joselu aprovecho su hilo para preguntar que os parece establecer la base en la Illa de Arousa El Edén Camping Playa - Isla de Arousa, Ras Baixas, Pontevedra , la idea era ver desde aqui todos los alrededores.

De paso si alguien concoce el camping agradeceria su opinion.

Un saludo.
Bueno, pues ya que vas por la zona, en vez de ese yo te recomendaria el Rio ulla, la playa no es una maravilla y los "vecinos" del camping aunque silenciosos, igual te dan reparo, pero si no en cuanto limpieza, vistas y gerencia por mi parte tienen un 10.
 
Si por mi fuera iria todos los años a galicia, pero me queda tan lejos!! Es una tierra maravillosa en todos los aspecto. que disfuteis
 
Yo no haría base en A Illa, piensa que el acceso es un puente de dos carriles (uno en cada dirección), y que en verano va muchísima gente, los atascos pueden ser desesperantes....., el camping es pequeñito, la zona inmejorable, tienes acceso directo a la playa desde el camping, no te puedo decir nada de limpieza ni baños porque no entré a verlos, eso si está hasta arriba de gente.

Gracias tendre en cuenta esto del atasco. Aunque otro campista que ha ido me comento que en agosto se circulaba lento pero sin atasco.

Bueno, pues ya que vas por la zona, en vez de ese yo te recomendaria el Rio ulla, la playa no es una maravilla y los "vecinos" del camping aunque silenciosos, igual te dan reparo, pero si no en cuanto limpieza, vistas y gerencia por mi parte tienen un 10.

Le echare un vistazo a su web, gracias por el aporte.


Muchas gracias xosero, lo tengo que mirar todo para ver si me queda cerca sin hacer muchos kilometros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com