Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Supongo que esta cornisa

IMG_0911.JPG


es la cornisa de viento que se forma pasado 2 Hermanas justo encima de la Laguna Grande. Es recurrente, por poca nieve que caiga se forma la cornisa. Y se ve claro que le quedaba un telediario para caer.

Ahhh!! y sigue soñando con los 3.478 que yo me subo a tu sueño.

Si, seguire soñando y bienvenido a bordo.
 
Cuanta envidia me corroe por dentro...


Me acordé mucho de vosotros, porque encima hizo un día de los mejores del año.



Las fotos y el sitio, una gozada.


Un saludo

Pues deja de corroerte por dentro y mueve el culo Fernando, que tanto trabajo no es bueno para la salud, nosotros tambien nos acordamos de ti ( y de tu curro).
 
Que bonito, se da un aire a Els Encantats

11996547XF.jpg


Por cierto si el Pedraforca son 2.506 mt. Kraus a que pico te refieres al realizar el comentario a Pica de:" Ahhh!! y sigue soñando con los 3.478 que yo me subo a tu sueño"
Son palabras mayores
 
Pica seguro que es la persona que dices y no un yeti de peñalara?

IMG_0918.JPG


Que contraste, se nota los hombres del norte, en manga corta:

IMG_0901.JPG


Bonita excursion, enhorabuena a los dos, y muy bonitas las fotos, desde abajo se ve que este año hay bastante nieve.

Yo este domingo desempolve la bici y me fui al pantano de S. Juan !que diferencia de hace tres meses ahora!, de pasar de medio vacio a completamente lleno, que gusto da ver correr los arroyos por todos los sitios.
 
....

Por cierto si el Pedraforca son 2.506 mt. Kraus a que pico te refieres al realizar el comentario a Pica de:" Ahhh!! y sigue soñando con los 3.478 que yo me subo a tu sueño"
Son palabras mayores

A los que dicen "que gusto da ver correr los arroyos por todos los sitios" y no ponen fotos, no se les da pistas. :burla:
 
IMG_0924.JPG


¿Chupa nueva?

Si, chupa nueva, es una Haglofs con membrana Proof de la casa con una columna de agua de 20.000mm y todas las costuras termoselladas, parece ser muy transpirable, espero.En el rastro de Madrid hay descuentos de 50% en muchas prendas y material de calidad, es tiempo de invertir.
 
Os dejo los enlaces de unas camaras-nido que ha cogado un compañero pajarero, espero que os guste tanto como a mi.:aplausos:


Aqui os pego los enlaces de las web cam de 4 rapaces y 1 Cigüeña Negra.

Pigargo Europeo (incubando)
EENet » Merikotkad (White-tailed eagles)



Aqguila pescadora (haciendo el nido)

EENet » Kalakotka pesakaamera 2 (Osprey's nest 2, Pandion haliaetus)



Buho real (pollos grciosos. jeje)

Beleef de Lente



Halcon peregrino (incubando)

Beleef de Lente


Cigüeña Negra (fabricando el nido)

EENet » Kurekaamera (Black Stork's nest)

Saludosssss. Jose Juan Diaz
 
A los que dicen "que gusto da ver correr los arroyos por todos los sitios" y no ponen fotos, no se les da pistas. :burla:

Bueno, bueno pues aunque no son del domingo porque no me lleve la camara pongo estas otras que tambien son de la bici pero de la excursión que intente hacer en la Rioja y que me tuve que volver por el mismo camino dado que no pude seguir con la nieve y eso que estaba solamente a 1.700 mts.

Arroyos al comienzo de la ruta:
IMG_0028.jpg

Llegando a esta ermita, que en otoño tiene que tener unos paisajes maravillosos, ya me comenzo a llover:

IMG_0035.jpg

Subiendo algo mas se empieza a complicar y ya me entraron dudas poder realizar el recorrido previsto, pero habia que seguir

IMG_0039.jpg

El paisaje de Sierra Cebollera es una maravilla, es una zona bastante desconocida y virgen escondiendo unos bosques que en otoño debe de ser una explosión de colorido. Nos podemos encontrar: pino, abeto, robles, hayas y muchisimos acebos como nunca había visto.

IMG_0040.jpg

Y finalmente despues de intentar seguir aunque fuese andando pues me quedaba 1 km escaso segun el gps, para comenzar a descender por otra pista, tuve que abandonar sin quedarme un cm del cuerpo sin estar mojado. La bajada fue también bastante penosa pues al estar calado, lloviendo, salpicandome el barro (Debia de pararme cada pocos km para limpiar las gafas porque se me llenaban de barro y me impedian la visión) debo añadir el frio. Pero......palabra que volvere y completare la ruta en otro momento.

IMG_0044.jpg

IMG_0042.jpg
 
Bueno, pues ya que me he puesto continuo con mas aventuras del mismo día:

Dado que el personal se habia ido a visitar bodegas y Logroño y al no poder realizar la ruta de bici, despues de una ducha caliente me cogi el coche y me fui al monasterio de Valvanera. El gps me mandaba por Logroño realizando 80 km y sin embargo por carretera interiores estaba a unos 45 km, pues nada continuando la aventura del día aunque esta vez en coche me fui por el interior de las montañas y primera sorpresa:

IMG_0051.jpg

Menos mal que en la carretera no habia nada pero en el puerto de Montenegro (1592 mts) la nieve tenía esta altura, ademas el viento no sale en la foto pero habia un pasillo que palabra que debia superar los 100 km/h, en la zona de la foto no, sino no pondría el coche.

Finalmente y despues de hacer no se cuantos km en 2ª, porque apenas podia cambiar a 3ª llegue al monasterio de Valvanera:

IMG_0053.jpg

IMG_0062.jpg

IMG_0059.jpg

El lugar es muy espectacular, lo dicho anteriormente: En otoño debe ser impresionante, tambien era impresionante la lluvia, creo que pocas veces me ha llovido tanto y con tanta intensidad.

IMG_0064.jpg

La virgen de Valvanera es la patrona de la Rioja, es una talla del romanico primitivo del siglo XI o XII.

IMG_0058.jpg

Ya de vuelta los arroyos iban muy crecidos:

IMG_0070.jpg

IMG_0074.jpg

Tanto agua hacia peligrosa la carretera en algunos lugares, como por ejemplo encontrarte estas "piedrecitas"

IMG_0077.jpg

pero añadimos mas momentos de aventura al zurron, aunque fuera en plan vago: con coche.
 
Tenere, al amigo Kraus ya no le va a quedar mas remedio que darte alguna "pistilla", puesto que el despliege fotografico ha sido realmente generoso, la foto del toyota en el puerto de Montenegro junto a la nieve es tremenda, es la leche, tambien la de los dos pajaros je je, aun asi me gustaria ver una foto que os hice con vuestra camara a Pilar y a ti en la ruta junto al peazo acebo que vimos.

Saludos.
 
Tenere, al amigo Kraus ya no le va a quedar mas remedio que darte alguna "pistilla", puesto que el despliege fotografico ha sido realmente generoso, la foto del toyota en el puerto de Montenegro junto a la nieve es tremenda, es la leche, tambien la de los dos pajaros je je, aun asi me gustaria ver una foto que os hice con vuestra camara a Pilar y a ti en la ruta junto al peazo acebo que vimos.

Saludos.


También se puede saber buscando en "google", jajjaja

Yo ya lo sé...





Muy guapas e impresionantes las fotos de Tenere
 
Os dejo los enlaces de unas camaras-nido que ha cogado un compañero pajarero, espero que os guste tanto como a mi.:aplausos:


Aqui os pego los enlaces de las web cam de 4 rapaces y 1 Cigüeña Negra.

Pigargo Europeo (incubando)
EENet » Merikotkad (White-tailed eagles)



Aqguila pescadora (haciendo el nido)

EENet » Kalakotka pesakaamera 2 (Osprey's nest 2, Pandion haliaetus)



Buho real (pollos grciosos. jeje)

Beleef de Lente



Halcon peregrino (incubando)

Beleef de Lente


Cigüeña Negra (fabricando el nido)

EENet » Kurekaamera (Black Stork's nest)

Saludosssss. Jose Juan Diaz



Ayer estuve un rato viendo los "pollos graciosos", que por cierto, solo había uno... curiosísimo.

Es impresionante lo que nos da la tecnología. Ver en directo y online algo que hace tan solo unos pocos años sería imposible.
 
Estupendo reportaje, tenere. Y un conjunto de fotografías muy significativas del entorno.

Tiene razón pica con lo de dar pistas pues has cumplido tu parte. Bien, ahí van las pistas:

¿3.478 pasos para llegar? NO, nos quedaríamos cortos.
¿3.478 piedras que pisotear? Vete tu a saber.
¿3.478 carambolas para que suceda? Bueno, alguna que otra carambola tiene que ocurrir.

En realidad, se trata de llevar a la Tosti y al Kraus a 3.478 msnm. Y si se dan las carambolas, se admiten testigos al evento.
 
¿Cómo?
¿Cuándo?

El dónde ya lo sé, jejejee

El cómo y el cuando depende de las carambolas. Y respecto al dónde, mantendremos la incognita aunque se seguirán poniendo pistas. Y se ruega a los que lo descubran nos apoyen en mantener la incertidumbre :cool:
 
Ademas hay mas, el sol no se puede tapar con un dedo por mucho que queramos, pero se pueden conseguir sueños, es lo mas bonito de esta vida perra, solo hay que evaluar, planificar y luchar para poder conseguirlos, si en el viaje se va bien acompañado, mucho mejor, otra cosa, los sueños a veces no se pueden conseguir o no se pueden ni empezar por diferentes motivos, no pasa nada, lo realmente importante es estar vivito y coleando para poder conseguir otros sueños y otras metas, la vida esta llena de oportunidades y hay que buscar la ilusion por algo que merezca la pena.:aplaudir::aplaudir::aplaudir:
 
Madre mía, tanto tiempo sin pasar y la que liais.
Unos por las cataluñas, otros por los aragones, otros por los logroños, otros por los madriles........
Si es que España está llena de parajes maravillosos.

A ver si me acuerdo de todo un poco.
Lo de la Garrotxa, estupendo, estuvimos en 2003, yo embarazada de seis meses y Daniel con 2 añitos, hicimos la Fageda d`Jordá y subimos al volcán de Santa Margarida, precioso. Ese día nos pilló una de aúpa, estábamos en una zona recreativa comiendo, y de repente se puso a llover a mares. Nos tuvimos que meter al coche corriendo cada uno con su plato.
También me encantaron los pueblos, Santa Pau, Besalú, .... Recuerdo que en el camping de Olot, había mucha humedad (y era julio) y estaba plagado de ranitas pequeñitas. Tenías que andar con cuidado para no pisarlas. Subimos a Nuria, en un tren de cremallera que encantó al crío, aunque a mí lo que me daba envida eran los senderistas que subían andando por unos parajes preciosos. Un viaje estupendo. No puedo poneros fotos, están en las diapos pendientes de digitalizar.

Esas fotos de la ruta por la nieve, como siempre, espectaculares. Es que nos marcais unas rutitas magníficas. Muy peligroso lo de acercarse asi al borde de los barrancos.

Si capto lo que dice Kraus, sobre el sueño de Pica. Pues si son metros, nosotros tenemos el cuando, el como y el donde, nos os digo el como y el donde, por lo de la incógnita, el cuando a finales de mayo.

Saludos.
 
Y otra cosa de la Garrotxa: vine encantado de las judías de Santa Pau.
 
Si vais a Montserrat y no sabéis que hacer, ahí va una idea



 
Kraus, pues yo precisamente si voy al Monserrat no se me va a ocurrir irme con estos suicidas ni de coña, es tremendo, que digo yo.. INMENSO, menudo video.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com