Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien lleva la caravana con un rodius?

Hola a tod@s!!!
alguien tiene un rodius para tirar de la caravana... a una compañera de trabaja le ha picado el gusanillo del mundo campista y como tiene tres churumbeles se han comprado un rodius o un minibus...que viene a ser lo mismo jajajaj total, que se han puesto a mirar caravanas por la zona de toledo y no saben muy bien que buscar. yo le he aconsejado tres ambientes para que los 5 dentro no esten muy agobiados. tenemos una tres ambientes tambien y como el rodius es muy largo tampoco se pueden ir a algo muy largo porque son muchos metros:scratch:. decidme vuestra opinion... a ver que les encontramos que esos niños tienen que saber lo que se disfruta en este mundo sin que los padres mueran en un ataque de nervios jajajaj
un saludo a todos y no se a vosotros pero nosotros ya tenemos mono... hay que salir con el caracol pa donde sea!!!
 
Exacto... lo primero que va a tener que hacer , es sacarse ese carnet para poder remolcar una cv.
 
imagino que la unica opcion que tiene el bajarle la mma al rodius al menos 200 kg para que se quede en 2500 y poder mirar algo en torno a los 1000kg o quitar alguna plaza ya que tiene 7.
 
Es dificil encontrar una 3 ambientes con MMa de 1.000 kg.
Y le va a compensar sacarse el carnet y tener libertad para escoger.
 
hay 3 ambientes en las que la ficha tecnica pone 750kg... no se hasta que punto sera legal... si lo pone en los papeles te pueden decir algo?
 
Ira legal en documentacion, si lo pesan, que se prepare, caravana con sobrepeso exagerao, y no llevara carnet para conducir ese conjunto.

salu2
 
Es cierto que irá legal.
Es cierto que no se conoce que hayan pesado cv.
Es cierto que esos conjuntos de coche grande + cv grande son los que más paran para comprobar el tema de carnet.

Es valorar el riesgo.
 
Que es un rudios??

Saludos.
 
yo tengo un rodius y una sun roller 400 y me pasaba de kilos por unos 200 kilos y un policia en una kedada me dio la opcion idonea. Me dijo que bajara la mma, pero tienes que tener una carta de la ssanyoung que te de permiso para hacerlo y despues ir a la itv que sepan que hacer por que te tienen que pesar de nuevo y te rebajan el peso sin quitarte plazas yo lo he hecho. para alguna duda mandame privado y nos ponemos en contacto-
 
Tomea, estas hablando de una 400, que pesará alrededor de 100kg o algo menos, pero una tres ambientes sube de peso bastante, lo ideal sacarse el E, y elegir la cv que quieras ya que con ese coche puedes remolcar sin problemas, además, ese coche creo que son con propulsión trasera o con tracción integral, lo que hace que para remolcar sean buenos tractores.
 
Esa cv la puede llevar y otra mas grande también el problema del rodius es que el solito pesa en vacío 2000kg y tiene una MMA el 2 WD 2750 y el 4wd 2850, así que o enganchas una con 750 kg o cualquiera que pese mas de esto ya estas por encima de 3.500 con lo que te hará falta el carnet
 
Ira legal en documentacion, si lo pesan, que se prepare, caravana con sobrepeso exagerao, y no llevara carnet para conducir ese conjunto.

salu2

Lo siento pero esto no es cierto, irá pasado de peso, pero si en el papel de la cv pone que pesa, por ejemplo 750k, llevará el carnet que corresponde, que si es de 750, es el B pelao.

Compáralo con el numero de asientos, el B permite llevar a 9 pasajeros incluido el conductor, el Rodius admite ¿7? ¿que pasa si le pillan con 9? pues que le multan, aunque el B lo permita, por que se pasa del número de plazas, el peso es igual, se puede llevar con el B, pero la habrá cargado demasiado (aunque "demasiado" sean 700 ó 800 kilos más)



Edito para decir que antes de bajar tantos kilos prefiero de todas todas sacarme el B96 o el BE, sobre todo si solo va a conducir uno, si conducen los dos es el doble de dinero.
 
el rodius para arrastrar ningun problema, por aqui rodaba un compañero(pink caravan,creo) que tenia una hobby doble eje y tiraba de ella sin problemas. Otra cosa es el carnet, con semejante bicho, canta demasiado para que la guardia civil lo pase por alto... lo mejor B+E. todo lo demas estara bajo sospecha, y sera un riesgo continuo a que un dia te lo pesen y te lo inmovilizen, aparte de las sanciones que correspondan por ir pasado de quilos.
 
Me sumo a lo qeu dicen los demas, mejor que se saque el carnet correspondiente. Ese vehiculo canta demasiado. Y si se le ocurre bajar la MMA del tractor....... al final se corre el riesgo de ir pasado de kilos tambien en el coche. Dos adultos mas tres niños mas muchisimo equipaje no es raro llegar a los 500 kg (nosotros hemos llegado a circular con 500 kilos de carga contandonos a nosotros y somos 4 y el maletero no muy amplio asique.....)
 
Es cierto que irá legal.
Es cierto que no se conoce que hayan pesado cv.
Es cierto que esos conjuntos de coche grande + cv grande son los que más paran para comprobar el tema de carnet.

Es valorar el riesgo.

A mi no me han parado ni han pesado núnca.
 
yo tengo una rodius y un patro gr Largo + una 470..... veremos a ver que pasa pues ;)

Pero... ¿ no habia una historia que habian subido el margen de kilos a unos cuantos mas?
 
yo tengo una rodius y un patro gr Largo + una 470..... veremos a ver que pasa pues ;)

Pero... ¿ no habia una historia que habian subido el margen de kilos a unos cuantos mas?

Si te examinas de la autorización 96 para el B, podrás llegar hasta los 4.250 kg, o del E para el B, hasta los 3.500 +3.500.... pero si no te examinas, pues sigues teniendo el limite en 3.500 kg como todo el mundo que tiene el B... mucho me temo que si solo tienes el B, tienes un gran problema, y no solo ante trafico, si no que ni el seguro te cubre ante un posible percance, ademas de que conducir un vehículo sin el carnet que te habilite para ello, es una sanción muy grabe.

¿Que MMA tiene esa 470?...
 
Si te examinas de la autorización 96 para el B, podrás llegar hasta los 4.250 kg, o del E para el B, hasta los 3.500 +3.500.... pero si no te examinas, pues sigues teniendo el limite en 3.500 kg como todo el mundo que tiene el B... mucho me temo que si solo tienes el B, tienes un gran problema, y no solo ante trafico, si no que ni el seguro te cubre ante un posible percance, ademas de que conducir un vehículo sin el carnet que te habilite para ello, es una sanción muy grabe.

¿Que MMA tiene esa 470?...

Amen....
 
01082012105.jpg

IMG-20130205-WA0008.jpg

Por si hay dudas ... B + E sin consuelo ni anestesia ...
En papeles 4.150 Kg.
Reales ... alguno + o - .

PD. Una cosa muy importante ... Suponiendo que sea 3 ambientes y se saque el carnet correspondiente ...
No olvidarse de ponerle la chapita de " Vehículo Longo " + de 12 metros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com