Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

Hola ocatina.... A ver que me explique muy mal...yo vivo en oviedo,llame a las itv de distintas localidades de asturias para pasar la itv y que me diesen el visto bueno en el momento, la caravana esta en zaragoza(de ahi los 600km)
kafka si vosotros teneis gana que acabe,imaginate yo que me desvelo y todo.... Pero bueno ya falta menos (espero)
 
Pero bueno, es que el tema no te deja ni dormir a las 05.35 ya estabas en el Foro.
Espero que en un futuro proximo recuperes sueño en la caravana y te pase como a nosotros que hay veces en el camping que a las 22.30 h estamos en la cama y nos levantamos 12 horas despues.
Es increible que dormimos mas cuando estamos en la caravana que en casa.
Venga que mañana a estas horas ya estareis en ruta.
 
Ahora si, entiendo perfectamente.
Sobre todo no te olvides el certificado del taller que te ha montado la bola y la ficha técnica.
Supongo que es lo primero que has preparado, pero por si acaso.
Yo acabo de comprar coche nuevo, con bola, claro, y no me la homologaron por que no tenia este papel.
Aunque creo que más bien fue una excusa, pues "de paso" me dijeron que el ingeniero ya no estaba.
Que cuando volviera fuera más pronto.
Ánimo, que ya queda poco!
Un abrazo
 
si Jose Mari... a mi los nervios me quitan el sueño, me desvelo... y si estoy dando vueltas despierta me pongo más nerviosa todavía, asique cojo la tablet y rabilo un poco y me vuelvo a quedar dormida, pero esta noche me desperté a las 4 hasta las 6... y a las 6:30 se levantó mi marido para ir a pasar la ITV pobre!!, aunque a las 8:30 ya me llamó que estaba todo ok...oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe......

gracias ocatina... pues supongo que esos papeles estarían en el coche por que como le decía a jose mari, en media hora todo solucionado... menos mal!!!! encima hoy el sol brilla, hace buena temperatura... que ganas que llegue mañana!!!!
 
A ver... favor por favor:
Recomiéndame un camping bueno, bonito, barato y bien situado para visitar tu tierra.
Asturias es preciosa y hace muchos años que no he ido; ya tengo ganas de volver.
Ahora, con coche nuevo las distancias se acortan.
Antes tenia un coche de 90 cv de potencia, con lo que a cualquier cuesta, por suave que fuera, tenia que marchar a cámara lenta.
Supongo que con uno de 147 cv., la cosa cambiará y mucho. Eso espero, al menos.
 
yo el que recomiendo a ciegas es el de San Pedro de la Ribera ( me puede la nostalgia, ahí es donde pase mi infancia y juventud, bueno en este no en el antiguo, en plenos años 80 -90 y era de 3ª categoria) el nuevo es de1ª, parcelas de unos 70m2, con toma de agua y luz, baños limpios ( este verano fui en agosto) con papel, agua caliente en fregaderos y duchas, la tienda es pequeña pero el pueblo está a 2km, también hay restaurante... las parecelas son de hierva, el resto de los caminos asfaltados, la playa 400m ( preciosa, la más bonita de asturias, al menos para mi) es un camping familiar, tranquilo, pequeño creo que solo hay 90 plazas, aunque unos 40 son fijos ( tienen unas infrastructuras montadas que no se porque no venden sus casas y se trasladan ahi directamente!!). No me acordaba de decirte tienes muy cerca cudillero, luarca, un montón de pueblos preciosos... y oviedo a 40min... donde estaré yo para llevarte a tomar unas sidrinas!!!. A este camping la pega que le pongo es que no tiene sombra... y si en asturias tambien hace buen tiempo y se agradece un arbolin de vez en cuando. y si tienes niños, hay un parque con un tobogan y unos columpios aunque no hay un "prao" en condiciones para que juegen al balón o corran...; los que llevan el camping conmigo fueron muy amables aunque decían los "fijos" que eran un poco petardos... pero yo no tuve ningún problema.

he estado tambien en el costa verde, hace unos años y muy bien situado respecto a la playa 100m, la limpieza de los baños ( y eso que era temporada baja) dejaba un poco que desear, pero ya te digo que fue hace unos 5 años. tiene muy cerca colunga y lastres ( donde se rueda dr. mateo de antena 3). tiene una zona de juegos muuuy amplia y creo recordar que unas parrillas o zona de barbacoa muy chulas ( lo que no se es si está prohibido hacer barbacoa en tu parcela...) este creo que es de 2ª categoria y los dueños no tuve trato con ellos asique no opino.

y otro que conozco es el camping cudillero, situado como puedes imaginar en cudillero, parcelas de hierva, arboles, baños/duchas correctas, piscina al aire libre con el agua calentita ( al menos en junio, cuando yo fui hace 4 años) para llegar a la playa hace falta coche ( 5minutos, pero cuesta arriba muuuyyyy pendiente, la playa del aguilar), estuvo bien pero sin más... aunque yo iba en tienda y claro los recuerdos fijo que se distorsionan...

espero haberte ayudado un poco... dicen que está muy bien el de amaido ( ese es de montaña), y por llanes hay muchos y buenos... aunque no tengo experiencia personal...
 
Ya me lo aclaró. Gracias.
El camping de Amaido, tiene buena pinta: he mirado las fotos. Me lo apunto.
¿Qué sabeis de él?: accesos, situación para hacer montañismo, instalaciones, etc. es decir: ¿Algún/a montañero/a que haya estado?
 
Hola: el camping Amaido como para hacer montañismo, pues no se, no tiene cerca picos altos. Sin embargo para senderismo si que tiene una ruta desde el mismo San Tirso de Abres. Las instalaciones están muy bien, está bien comunicado, sin agobios en los accesos y el personal que lo lleva, de lo mejor. Y para los crios ni te cuento con su granja. Nosotros hemos estado el pasado año con un crio de 2 años y desde la mañana a la noche sin aparecer por la caravana.Saludos.
 
¿Ya te tomaste una tila?
Te deseo muy buenas noches y que duermas muy bien.
Ahora ya hiciste todo lo que podías y debías hacer.
Relájate y duerme tranquilamente.
 
oeoeoeoeoeoeoeoeeoeo.....ya tenemos caravana !!!!
vamos por partes ayer casi en la cama muerta por que menuda tarde en el curro...ufff está mañana tempranito nos levantamos ya las 12:30 estábamos en zaragoza.vimos la caravana, ninguna decepción, todo muy bien, muy limpia ycuidadina así que previo pago...enganchamos ya rodar(decir que el chico que me la vendió encantador y amabilísimo y su mujer tb), muchos nervios pero todo bien, tranquilos, íbamos solos por el autopista asique todo parecía ayudar, mi marido decía que no la notaba....
llegamos a haro desenganchamos y lo de nivelar, menuda historia, pero bueno estamos tan cansados que no le dedicamos mucho tiempo .ese tema merece un post a parte...ahora a cenar ya dormir que queda mucho camino para mañana...oye es normal que el coche consuma 13 litros!!!??? mi marido ya dijo que no la sacaba más de casa.
bueno mañana fotos lo prometo...gracias por vuestros buenos deseos
 
Pues depende del coche que tengas. Yo con la caravana consumo aproximadamente entre 8,5 y 9 litros a los 100, pero sin caravana gasto aproximadamente entre 5,8 y 6,3. Mi coche es un gran scenic 1.5Dci. Yo tengo calculado un consumo un 50% superior. Todo será que os vayáis acostuimbrando al régimen del vehículo en la conducción, pero lógicamente gastará mas que sin remolcar caravana. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
 
Enhorabuena yaf, me he acordado mucho de vosotros todo el día, ya hablaremos de los truquillos que hay para nivelarla.
Que tengais muy buen día mañana.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! :aplaudir:me alegro mucho de que todo vaya bien.a disfrutarlo.ya nos contareis la experiencia.
 
Felicidades y del consumo no te extrañe a mi me gasta el doble con cv que sin ella.
 
Hola,
Nosotros recogimos ayer por la tarde la caravana. Explicaciones del vendedor... manuales... llaves de paso... mover... Y después a circular. La trajimos a casa porque este fin de semana no podíamos salir. Íbamos entusiasmados. Ahora a prepararla (o sea dejar la ropa de cama y utensilios de camping) y a programar salidas. Creía que ir a 80 se me iba a hacer muy pesado, pero es que tampoco puedes ir a más y con el peso que se arrastra hay que tener cuidado. Bueno, contaré la primera salida.
 
Hola,
Nosotros recogimos ayer por la tarde la caravana. Explicaciones del vendedor... manuales... llaves de paso... mover... Y después a circular. La trajimos a casa porque este fin de semana no podíamos salir. Íbamos entusiasmados. Ahora a prepararla (o sea dejar la ropa de cama y utensilios de camping) y a programar salidas. Creía que ir a 80 se me iba a hacer muy pesado, pero es que tampoco puedes ir a más y con el peso que se arrastra hay que tener cuidado. Bueno, contaré la primera salida.

¿No tienes alguna foto?
Cuéntanos como es, que hace mucha ilu estrenar caravana!
 
Bueno, siento como que me "colado" en el post de Yaf así que primero le doy la enhorabuena. Supongo que ahora estará durmiendo para llegar mañana a Oviedo.
Tengo fotos pero no las he descargado del móvil. Es una knaus sport style 500 QDK
 
Bien , primera pruba superarada, como te dicen, el consumo... es normal segun el coche que tengas... y la velocidad a la que vayas. a partir de 90 km/h se dispara.
 
ay que bien se está en la caravana, pero esto de llegar a casa... despues de 2 dias metidos en el coche... esto no tiene precio!!!
el día de hoy genial, salimos de haro a las 9 de la mañana y a la 13h ya estabamos en el pueblo ( fuimos a recoger al peque y guardar la caravana) lo primero que tengo que decir...menuda suerte tienen en el pais vasco, menudas autopistas!!!!! ( no digo que no pagueis impuestos pero al menos ahí se ven invertidos...) 3 peazo de carriles para nosotros solos, ni un bache ni una muesca de nada... eso si fue entrar en mi asturias del alma... y pensamos que habiamos pinchado, menudos baches, bamboleo... en fin es casi lo de menos, pero para ser la primera vez se agradeció ir casi solos por la carretera, sin camiones ni nada, lo digo el viaje genial ( ni pinchazo, ni guardia civil, ni aire... nada todo perfecto).
la novatada la pagamos ya en casa, cuando la estabamos aparcando en el garaje ( un poco estrecho y la puerta no tan alta como pensabamos, nervios por todos lados y derrepente... al quitar el freno de mano para moverla manual... no baja, se rompió... que le pasa? está medio frenada, medio no... el pitorro del freno de mano se metió para adrento como 5cm... en fin estabamos tan cansados pero al menos estabamos en casa, asique ya lo arreglaremos ( aunque no nos hacía ninguna gracia)... cuando me da por mirar y no es que el pitorro se metiese hacia dentro, sino que el "embellecedor" que tiene se había salido hacia fuera al tirar del freno... asique ningún problema, todo puesto en su sitio otra vez, el sabado que viene a limpiar un poco y meter trastos utiles... os voy a poner algunas fotos, casi todas son las que me mandó el vendedor porque lo que se nos olvidó en casa fue la camara... con esto de los moviles...
a ver si me aclaro de adjuntar fotos...
 
20120620_164950.jpg20120620_165846.jpg20120620_165827.jpg20120620_173408.jpg20120620_173608.jpg20120620_175624.jpg20120620_175941.jpg[
 

Archivos adjuntos

  • 01052011(001).jpg
    01052011(001).jpg
    67,9 KB · Visitas: 0
  • 27072011002.jpg
    27072011002.jpg
    80,7 KB · Visitas: 0
  • 20120620_175701.jpg
    20120620_175701.jpg
    224,2 KB · Visitas: 0
hice una de nuestro coche y la cv pero fue con el movil y aunque me la reenvie por correo todavía no puedo colgarla... a ver si en un ratito ya puedo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com