Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caja de cambios

Cierto el apunte de serranido. Estaba comprobando en la web que puse antes y justo en los 3 primeros desarrollos casi no hay diferencia.

En cuanto al taxímetro, la señal taquimétrica (cuentavueltas) se coge del eje secundario de la caja de cambios por lo que a priori no tendría por que afectar, y si no pues sería algo más a cambiar. Los vehículos ya suelen llevar esa señal en un pin que hay en las cajas de fusibles: http://www.sepiva.es/pfw_files/cma/area de vehiculos/Documentacion Taximetros/Peugeot 308.pdf

Respecto a la reprogramación, sería mejor opción, pero que sepas que si aumenta potencia también se considera reforma y se debe legalizar, si no aumenta potencia no.

P.D. También puedes buscar una caja de cambios de 5 v que tenga unos desarrollos más cortos que la que tienes ahora. Si sólo es para ciudad vale, pero en interurbano no sería tan bueno.


Saludos,
Y como saben en la itv que tengo echa una repro??? Joder estos tíos son dios o que??? Tendré que confesar también que el otro día le mire el culo a una chica??? (vaya, ya lo e dicho, jejeje)
 
No sé si lo van a saber o no, más bien no, pero es lo que hay y lo comento.

Saludos,
 
Eso no lo saben ni de coña un amigo su coche lleva ya 10 años repro. Y ha pasado ya algunas Itv y no se enteran, pero hacer una repro no es llegar y poner un chip como hacen algunos y listo. Hay que buscar un sitio bueno ( tu mecánico lo conocerá ) donde le enchufan la máquina ven los datos que genera tu coche estos se los mandan a un ingeniero que es el que evalúa que es lo que se le puede sacar a ese motor en concreto. Podría ser una buena opción para ti hasta que llegue el momento de cambiar de coche que ya eso si que tendrás que hacer números para que te cuadre tanto en el trabajo como para tu uso diario y para remolcar pufff que de números te esperan jajajajajajaja.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Eso no lo saben ni de coña un amigo su coche lleva ya 10 años repro. Y ha pasado ya algunas Itv y no se enteran, pero hacer una repro no es llegar y poner un chip como hacen algunos y listo. Hay que buscar un sitio bueno ( tu mecánico lo conocerá ) donde le enchufan la máquina ven los datos que genera tu coche estos se los mandan a un ingeniero que es el que evalúa que es lo que se le puede sacar a ese motor en concreto. Podría ser una buena opción para ti hasta que llegue el momento de cambiar de coche que ya eso si que tendrás que hacer números para que te cuadre tanto en el trabajo como para tu uso diario y para remolcar pufff que de números te esperan jajajajajajaja.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
El próximo coche lo tengo claro,el peugeot 3008 130 cv automático...
 
Hola: Juan, yo creo que lo primero, en tu caso, sería mirar los desarrollos en las 5 velocidades de tu coche ahora, a 1000 rpm, y después ver los de la caja de 6 velocidades que monta ese modelo de coche y compararlos.
Aunque me da que como te comentan, en las 3 primeras no vas a tener una diferencia sustancial. Pero yo haría eso, comparar. Saludos.
 
Hola: Juan, yo creo que lo primero, en tu caso, sería mirar los desarrollos en las 5 velocidades de tu coche ahora, a 1000 rpm, y después ver los de la caja de 6 velocidades que monta ese modelo de coche y compararlos.
Aunque me da que como te comentan, en las 3 primeras no vas a tener una diferencia sustancial. Pero yo haría eso, comparar. Saludos.

Ok gracias. Un saludo.
 
Cuando rompa...que igual no rompe...y si la llevas a reparar y pides los desarollos a tu gusto?Lo complicado será encontrar el sitio.
La repro es otra opcion mas sencilla,pero el tema era "aprovechar" la supuesta averia de la caja.
 
Cuando rompa...que igual no rompe...y si la llevas a reparar y pides los desarollos a tu gusto?Lo complicado será encontrar el sitio.
La repro es otra opcion mas sencilla,pero el tema era "aprovechar" la supuesta averia de la caja.
Hacer una faja de cambios a medida???

Si ya es cara la estándar, no digo na...

Sigo opinando que te viene mejor una repro...

Ganancia en bajos, e incluso menos consumo...

Al entrar el turbo antes, y no tenerle que subir de vueltas tanto como ahora, para que tenga más empuje, menor consumo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hacer una faja de cambios a medida???

Si ya es cara la estándar, no digo na...

Sigo opinando que te viene mejor una repro...

Ganancia en bajos, e incluso menos consumo...

Al entrar el turbo antes, y no tenerle que subir de vueltas tanto como ahora, para que tenga más empuje, menor consumo...

enviado por burbujas de cerveza...
Aparte del coste en si de una caja de cambios, el problema de que me hiciesen unos desarrollos más cortos a mi gusto...sería el tiempo que tendría el coche parado, esto es un taxi y cada día parado me cuesta 80 euros en gastos fijos, así que si rompe la caja, no me puedo parar a hacer inventos, hay que buscar una buena caja de desguace y en un día como mucho a seguir trabajando.
La repro es la mejor opción, por que la puedo realizar el día de descanso obligatorio que hay que parar si o si, ( el no respetar el descanso obligatorio conlleva receta de 3000 eurillos de nada)
 
Hacer una faja de cambios a medida???

Si ya es cara la estándar, no digo na...

Sigo opinando que te viene mejor una repro...

Ganancia en bajos, e incluso menos consumo...

Al entrar el turbo antes, y no tenerle que subir de vueltas tanto como ahora, para que tenga más empuje, menor consumo...

enviado por burbujas de cerveza...
Joder, ahora que lo vuelvo a leer...

CAJA de cambios...

Como le pongas una faja...

Andará más estilizado, pero...


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
El motor da el mismo par en bajas con 5 o 6 velocidades.

Otra cosa es que prefieras una caja de 6 velocidades por tener un escalonamiento más cerrado que te haga caer menos de revoluciones al cambiar a marchas superiores.

De todas maneras, que se suelan romper a los 200 no significa que a los 200.500 te casque la tuya. Dale tiempo porque una caja como la tuya, que la andas todos los días, posiblemente sufra menos (no así el embrague) en el sentido de que la parte superior de los árboles suele estar mejor engrasado que las de los conductores esporádicos, o que el clima de Vigo hace que no se te haga "mantequilla" el aceite por el frío al dormir a la intemperie. Los aceites de caja suelen ser 75W 90, o lo que es lo mismo, muy viscosos en frío.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com