Webcampista.com

mucho más que un foro

conseguir ficha inspeccion tecnica

jomalse

timid@
buenas
pues me han ofrecido una caravana a muy buen precio, el problema es que la caravana se compro nueva en el año 2004 (una sun roller) se instalo en un camping y no tiene ficha de inspeccion tecnica.
el dueño me dice que los unicos papeles que tiene es un libro de sun roller donde estan escritos datos del comprador asi como bastidor...tambien es el libro de garantia de la marca, asi como la factura de compra de la caravana.
el dueño me dice que lo unico que hay que hacer es pasarle la itv para que me den una nueva ficha tecnica y despues registrarla en tráfico para que te den la matricula.
ahh la carava es de as de 750 kg.
ya se que muchos me direis que no me mete en estos fregados, que mejor busque una en regla.....pero la verdad es que el precio es irresistible
asi que mi pregunta es?
se puede matricular?
un saludo y gracias
 
Pídele una copia de los papeles, o mejor los originales, y pásate por una ITV a preguntar.
 
buenas
pues me han ofrecido una caravana a muy buen precio, el problema es que la caravana se compro nueva en el año 2004 (una sun roller) se instalo en un camping y no tiene ficha de inspeccion tecnica.
el dueño me dice que los unicos papeles que tiene es un libro de sun roller donde estan escritos datos del comprador asi como bastidor...tambien es el libro de garantia de la marca, asi como la factura de compra de la caravana.
el dueño me dice que lo unico que hay que hacer es pasarle la itv para que me den una nueva ficha tecnica y despues registrarla en tráfico para que te den la matricula.
ahh la carava es de as de 750 kg.
ya se que muchos me direis que no me mete en estos fregados, que mejor busque una en regla.....pero la verdad es que el precio es irresistible
asi que mi pregunta es?
se puede matricular?
un saludo y gracias
Si es de menos de 750 no se matricula. Si eso pregunta antes, pero si fuera tan fácil lo haría el. Y en vez ese precio le sacaría bastante mas.
 
La respuesta a tu pregunta es, si... pero no es tan facil como te han contado... esa caravana salio de fabrica con su tarjeta de inspección técnica, que el dueño debe de haber perdido, pero no es ese el problema, el problema es que esa caravana estaba homologada con contraseña española y desde octubre de 2011, la homologación española se esfumo, asi que para poder matricularla, hay que hacerle una homologación unitaria y adaptarla a la normativa actual, luz de marcha atras y dictamenes de gas, etc, etc... yo sumaria unos 2.000€ al precio inicial, más los paseos de laboratorio a casa y a itv y a trafico, claro está, todos sobre una grua... muy bien tiene que estar y muy barata te la tienen que dejar para querer meterse en ese jaleo.
 
Creo que si no es regalada literalmente y no está perfecta, que lo dudo, por que al estar fija todos los elementos mecánicos se estropean (frenos, cabezal, rodamientos, ect). A los 2000 euros de gastos de la ficha técnica sumarle unos cuantos recambios... Así que echa cuentas, tu veras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com