Webcampista.com

mucho más que un foro

Bien Clarito Queda:

H420

hablador
[video]https://www.facebook.com/dunlaoghairemarina/videos/1471663689527395/[/video]
 
Vamos lo de siempre hacer bien el reparto de pesos y es más peligroso ir pasado de peso en cola que en lanza.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Para mi................no del todo.

Saludos.
 
yo aunque lo intente..... no puedo repartir los pesos.
Tu casi yo diría que no tienes problema con lo chica que es siempre está en el eje.
Para mi................no del todo.

Saludos.
Poniendo la puntillita siempre jajajaja.
Te lo explico de otra manera como pongas toda la carga atrás se te quita el estreñimiento jajajajajaja.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hay que ser rigurosos y en el video no lo son, el tractor es de plástico y el remolque metálico con pesas, conclusión, que el remolque pesa por lo menos el doble que el tractor, si a eso le sumamos un mal reparto de pesos...El tortazo esta servido.
Señalar también que cuando ese remolque empieza a oscilar con el peso atrás, levanta totalmente el eje trasero del coche, circunstancia que no creo que se produzca en un caso real. En este video se saltan a la torera todas las leyes de la física.
 
Disculpa VOLUSIA. Desde mi desconocimiento sobre el tema ¿A qué te refieres con lo de "no del todo"? ¿A que el peso debe ir sobre el eje y no sobre el enganche?

Un saludo
 
cuanta tonteria hay que ver, como si no supieramos que la caravana tiene que que estar bien nivelada tanto en marcha como con las patas bajadas.jeje
 
Vale... supongo a lo que comenta juan lagi. Lo que es no saber :(
Lo que comenta Juan es más o menos cierto. En el vídeo llevan todo al extremo para que se vea muy claramente lo que sucede. Si tu le pones a una caravana mucho peso en lanza, más lo que llevas en el maletero, más si llevas pasajeros atrás bajara mucho la suspensión trasera acortando su recorrido aparte levantara la delantera pudiendo hacer que está sea menos precisa, si la carga está delantera el coche cabecea adelante y atrás, la conducción es más incómoda y en curvas notas que has de ir más despacio porque no va por donde tu quieres. Cuando la carga esta muy trasera pasa lo que has visto en el vídeo se levanta la suspensión trasera y con un golpe de viento, bache u otra cosa se balancea te puede hacer incluso la tijera y el coche no lo puede controlar.
La carga debe de ir lo más cercana al eje posible y lo más baja posible ya después es ir jugando e ir viendo donde ir poniendo para ir compensando los pesos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y en este vídeo no sale con el peso sobre el eje....
Yo reparto escrupulosamente pero lo mas pesado siempre va en el centro, sobre el eje.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Ah, se me olvidó decir que ni tan siquiera el tractor tiene tracción, es la cinta la que mueve el conjunto y el comportamiento dinámico no es real ,talcomo lo muestran en el video, sería como ir a 100Km/h en punto muerto... Osea, ya de por sí el tractor va descontrolado, así que a la mínima, leche que te crió!!!
No es por ser puntilloso, pero me gustan las cosas ajustadas a la realidad, y no una escandalosa demostración manipulada para venderme un atc o un estabilizador.
 
No te entiendo...

Perdona, al ver el vídeo a mi me parecía muy ilustrativo y no acertaba a entender la objeción de VOLUSIA. Una vez leída tu intervención ya tenía claro cual podía ser su reparo. Obviamente lo de "no saber" era referido a mi que soy un recién llegado a este mundillo y aunque tengo más o menos claro que he de hacer a la hora de repartir peso (porque os lo he leído a vosotros que conste jajaja) no sabía el porque de ello.

Espero que no te hayas sentido ofendido. Nada más lejos de mi intención.

Un saludo.
 
Tu casi yo diría que no tienes problema con lo chica que es siempre está en el eje.

Poniendo la puntillita siempre jajajaja.
Te lo explico de otra manera como pongas toda la carga atrás se te quita el estreñimiento jajajajajaja.

Citroen c-crosser Sun roller 350L


No si.........no...........simplemente que para mi........cansado de llevar REMOLQUES.............de todo tipo......de doble eje.....carga, vans....motos......etc..........ese video está incompleto..........para principiantes no está nada mal............a-e-i-o-u.....

Saludos.
 
No si.........no...........simplemente que para mi........cansado de llevar REMOLQUES.............de todo tipo......de doble eje.....carga, vans....motos......etc..........ese video está incompleto..........para principiantes no está nada mal............a-e-i-o-u.....

Saludos.
Se que esta muy esquemático pero ni siquiera sacándo en carnet de trailer aprendes a cargar y repartir bien los pesos como sabes eso no e lo va dando la experiencia pero al menos qur los novatos conozcan lo lo básico.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno si.
Hay alguna trampa y en realidad el video es sobre el remolque de embarcaciones.
El problema esta en el peligro de llevar motores fuera-borda puestos. Lo descompensa totalmente.
El video es de un salon nautico y muestra el riesgo de los frecuentes remolques de embarcaciones, para pasar el invierno , que se hacen sin tener en cuenta el peso y colocacion de los motores.
Lo bueno que tiene el video es que a la primera cazas la idea.
 
Pues hoy estoy de "quiero"... y os haré una pegunta retórica porque imagino la respuesta: ¿Alguno de vosotros habéis tenido un incidente en marcha en que el remolque os hiciese la tijera? Pues yo sí lo he tenido. Y lo cuento:

Mi coche era un R-12, por lo tanto un "todo adelante" en contraste con lo que hasta la fecha había, que eran "todo atrás". Además de una pequeña caravana, tenía un carro. Por razones que no vienen a cuento, me responsabilicé de la edición, producción y dirección de una revista mensual que dejé de hacerla en una imprenta de Madrid, para hacerla en la imprenta del periódico donde colaboraba, ya que las modificaciones eran drásticas y me resultaba más cómodo hacerlo en Ourense. Cuando ya tuve la primera edición lista para ser puesta en la estafeta de correos me encontré con el inconveniente de que en Ourense no le darían salida a tal volumen de sobres, además de que el convenio estaba suscrito con Madrid... así que, de inmediato, decidí que cargaría todos los sobres con las revistas en el carro y en el R-12 y viajaría toda la noche para depositar la edición en Cibeles, que era donde estaba la D. Gral. de Correos. En el carro cargue hasta donde pude, y lo que no pude lo cargué en el R-12 una vez que le retiré los asientos traseros. Estoy hablando de unas 8.000 revistas en sobres direccionados...

Arranqué y sin mayores problemas llegué, cuando estaba amaneciendo, a Adanero, y cuando me disponía a bajar una zona antes de llegar a S. Rafael, quise poner la radio y el remolque me pegó un trallazo inesperado, y empecé a cruzarme de un lado al otro de la autopista rozando las barreras hasta que, afortunadamente, logré controlar o simplemente, el coche acabó frenando. ¡Pánico! Eso fue lo que sentí. Cuando me serené, volví a arrancar con mucho tiento porque me flotaba la dirección. Posiblemente la carga del coche se habría movido hacia atrás... aunque estaba todo en su sitio; y la carga del carro, igual. Me costó lo indecible llegar a Cibeles, y cierto es que llegué, descargué, y regresé a casa... y aprendí que no se puede tentar al Diablo, que toda precaución es poca. Nunca más he vuelto a tener este tipo de incidencias remolcando caravanas, ni carros, ni carros/tienda... y no le deseo a nadie que tenga que pasar por ella.
 
Yo cocodrilo se lo que es hacer la tijera pero con un trailer y encima a cámara lenta pues era una carretera embarrada e iba en segunda pero acojona igual pues me salía de la carretera y sin control alguno de hecho acabe en la cuneta con el remolque por delante de la tractora gracias a Dios la diferencia de altura con la carretera por donde me salí no tenía ni medio metro y la cosa que no fui el único aquella semana. Hay muchas y muy diversas formas de perder el control del remolque y de tratar de conseguir recuperar el control, lo cierto es que teniendo unos conocimientos básicos, con sentido común y tranquilidad al volante lo demás te lo da la experiencia.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com