Webcampista.com

mucho más que un foro

Furgoneta con caravana

Sandane

calladit@
Llevo algún tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme y a abrasaros con algunas preguntillas.

Lo primero decir que con la cantidad de información que hay aquí ya puedes aprender mucho del tema, en ese sentido, un aplauso para vosotros.

Bueno pues después de toda la vida disfrutando de la tienda de campaña, luego pero por poco tiempo con la furgo con cama y un avance....nos pica el gusanillo de pillar una caravana pues ya somos 2 adultos con 2 renacuajillos.

Todavía no hemos mirado caravanas , eso si, me he leído muuuuchos hilos al respecto pero la duda que tengo es que tal se comportara la furgo con la caravana.
Es una renault trafic 2.0 de 115 cv. Igual se queda un poco corta de potencia?? No se.
A ver si me podéis echar una mano y según lo que sea ya me iré fijando en que caravana le vendría bien al vehiculo. Aunque en un principio buscaríamos que tuviera literas y cama fija. Pufff no se , según comenteis que sois los que controlais de esto..

Con el tema de pesos, por el carnet no tendría problemas porque dispongo del b+e.
Espero vuestra opinión .
muchas gracias y un saludo
 
Bienvenido al foro y respecto a tu pregunta creo que la trafic puede ser un buen remolcador con un peso de 1950Kg. y una caja de cambios que supongo con buena relacion entre marchas para poder arrastrar bien el peso de la carreta si no es de las mas grandes.


saludos
 
Pues de potencia solo tendrás que ir un poco más despacio al subir un puerto ten en cuenta que es un vehículo de "carga" y esta preparado para llevar y tirar de peso el tamaño también te vendrá bien, mejor aerodinámica.
Has de mirar primero antes de nada la MMR y ya vemos tamaños y distribuciones, aparte es necesario saber que uso le vas a dar rutear, vacaciones en un camping, si la usaras todo el año.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo estoy más o menos igual que tu, buscando una caravanilla más bien tirando a barata, y también algo limitado por la potencia del vehículo... Pero lo tengo clarisimo, hay que comprar lo que se necesita, me refiero a que si te sirve una 380 con literas no te embarques en una 460. En nuestro caso solo somos dos y al buscar algo de segunda mano,te tienes que adaptar un poco a lo que vas encontrado, pero no comprare una 400 ni loco, aunque pudiese remolcar una 560 por que no la necesito. En tu caso creo que con 115 cv para una de cuatro plazas que suelen ser pequeñas vas bien con la furgo.
Con mi coche de 92 cv e remolcado más de 1500 kilos aunque suelen ser embarcaciones y no hacen tanta resistencia al aire como una caravana. En fin, no te agobies y busca Justo el tamaño que necesites,pero haber que dicen los expertos, ya que yo remolco de todo menos caravanas...ah si, una vez remolque una plegable desde Portugal a España..
 
Hola Sandane, y bienvenido a este mundo de locos, con esa furgo tengo yo un gran amigo y remolca una sun roller tango 495, y ya te digo yo que es de las mas grandes, de peso anda sobre los 1700 kg, y te aseguro que va detrás de mi a todos los sitios, y no va haciendo cola por ningún sitio, así que podrás remolcar la caravana que quieras sin problemas.....
 
Furgo+ caravana...

Furgo+ caravana...

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme y a abrasaros con algunas preguntillas.

Lo primero decir que con la cantidad de información que hay aquí ya puedes aprender mucho del tema, en ese sentido, un aplauso para vosotros.

Bueno pues después de toda la vida disfrutando de la tienda de campaña, luego pero por poco tiempo con la furgo con cama y un avance....nos pica el gusanillo de pillar una caravana pues ya somos 2 adultos con 2 renacuajillos.

Todavía no hemos mirado caravanas , eso si, me he leído muuuuchos hilos al respecto pero la duda que tengo es que tal se comportara la furgo con la caravana.
Es una renault trafic 2.0 de 115 cv. Igual se queda un poco corta de potencia?? No se.
A ver si me podéis echar una mano y según lo que sea ya me iré fijando en que caravana le vendría bien al vehiculo. Aunque en un principio buscaríamos que tuviera literas y cama fija. Pufff no se , según comenteis que sois los que controlais de esto..

Con el tema de pesos, por el carnet no tendría problemas porque dispongo del b+e.
Espero vuestra opinión .
muchas gracias y un saludo

Hola Sandane
Yo llevaba una Nissan Primastar con una caravana Hobby doble eje la mad grande...
El carne hace falta el primera...
Por largo...peso...
A la furgo le puedes hacer un reajuste del maping de la tarjeta que regula el motor...hay talleres especializados...es un tema de sofware...te puenden aumentar la.potencia entre 25 y 30 caballos y reducirte el consumo en 1 litro...coste entre 250 a 350 € depende de donde...miralo en Internet...
Yo ha vendido la cv...y he transformado la furgo en CAMPER...claro somos una pareja jubilados sin niños...
Suerte disfruta
 
Una furgo es lo de lo mejor para remolcar, 115 cv no son muchos pero siendo un 2000 tendrá buen par motor. De todas maneras el peso de la furgo te da seguridad, aunque no puedas subir muy rapido. Yo he remolcado con una W transporter de 130 cv, creo, y va de cine. Con una tres ambientes ligera no tendras problemas.
 
Muchísimas gracias a todos. La verdad es que sois de gran ayuda. Poco a poco se van despejando algunas dudas.

Como he leído ya unos cuantos comentarios acerca de si tal vehículo tiene poca potencia para remolcar cierta caravana de ahí venían mis dudas.
A la mujer le gustaría una de 3 ambientes por lo de montar y desmontar. Pero yo quizás sea mas permisivo en ese tema y me da un poco igual. Lo que esta claro es que la querríamos para desplazarnos de aquí para allá. Sobre todo de primavera a otoño. Y la verdad es que es una locura la cantidad de marcas, modelos y configuraciones que hay.
 
Hola Sandane bienvenido, yo tengo una Fiat Scudo 2.0 120CV y estas vacaciones fui de Barcelona a Granada con 4 adultos y 2 pekes con una cv eriba nova 480 y cargaditos Y fuimos perfectos, a 90 y los puertos subía perfectamente.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
-Hola Sandane,
-Una furgo como la que tienes, está preparada para trabajar en marchas cortas y llevar carga, con lo que es una buena idea... Luego depende de que caravana lleves detrás, de la carga que lleve la caravana, del viento, de que tipo de carretera transitas, de si llevas estabilizador, etc...
-En mi caso, llevaba un picasso de 90cv con una hergo bamby restaurada de más de 40 años, que opté por esta opción ya que al pesar menos de 750kg, no necesitas pasar itv, ni otra mátricula y entra en el seguro del auto, con lo que son muchas ventajas (Siempre que tenga el permiso de circulación de la tarjeta verde), las hay de 4 plazas, con lo que si eres una persona práctica te puedes adaptar bien, porque luego ya le pones un buen avance, que es dónde se vive realmente y en un camping vais a disfrutar muchísimo, sobre todo los niños... Luego tienes la otra opción, que es una una caravana más grande, con todos los extras, comodidades y más espacio, aunque en un camping tienes duchas, servicios y están de forma general muy bien habilitados, para que no te falte de nada...

-Yo me acabo de pasar a una vito de tercera mano, ayer me pusieron la bola del enganche y la mejoría es muy grande, tienes espacio entre la furgo y la caravana de sobra, te puedes adaptar muy bien, llevarte bicis, material de escalada, equipos de buceo, el equipo de windsurf, lo que necesites, te lo adaptas y al lío... Y lo mejor de todo, es que como puedes dormir en la furgo, puedes dejar la caravana con el avance montada, dejarlo como campo base y realizar rutas en alrededores, pudiendo dormir en la furgo o volviendo al camping... Con lo que multiplicas las posibilidades :)


Un abrazo caravanero
 
1cc55ec071786f60aa01ce064bcc576b.jpg
 
Bienvenido.

No esperes arrancar las pegatinas a nadie cuesta arriba, pero llegarás a los sitios.

No llevas un conjunto más exigente que el que pueden llevar un buen número de feriantes, y llegan a todos los sitios con ellos.

Un saludo
 
Gracias por vuestros consejos.
Mucho mas claro tengo las cosas.
Ahora a buscar y ya contare..

Un saludo.

Buen conjunto llevas aimartxu. Muy guapo.
 
Gracias por vuestros consejos.
Mucho mas claro tengo las cosas.
Ahora a buscar y ya contare..

Un saludo.

Buen conjunto llevas aimartxu. Muy guapo.
Ahora estoy tirando con un insignia Sport tourer también, pero e tirado tres años con la vivaro y el comportamiento d la furgoneta muy bueno así k no tengas dudas al ser más alta k un vehículo se nota mucho menos la resistencia del aire yo sinceramente no sigo arrastrando con ella por k ya pasa d 300000kms y hay k cuidarla jajaja por eso le puse bola al insignia un saludo
 
Recuerda que los caballos no son lo fundamental para remolcar, hay otros factores que las furgonetas tienen, como peso, relación de cambio, su superficie frontal que merma el freno aerodinámico respecto a un turismo, su distancia entre ejes.... etc...

Y como y donde da los caballos, no es igual un diésel, no es lo mismo el par en un motor u otro, en fin, que esa furgo es una buena tractora.

Si además tienes el B+E tus posibilidades se agrandan, y el abanico para elegir es amplio.

Sobre marcas, no te preocupes, la mayoría cumplen sobradamente, no estamos en Laponia para necesitar una "Kobe"

La distribución irá un poco en función del uso que le vayas a dar, pero sobretodo, escoge una que os enamore a todos, ya verás como luego deenderás tu elección y es que no hay nada como tener una carreta en la que te encuentres como en casa, da igual que sea nueva, usada, grande o pequeña, como la encuentes y te llame.... las posibles pegas que otros vean en ella, tú solo le encontrarás peculiaridades....

Escoge la que te guste.
 
...Lo que esta claro es que la querríamos para desplazarnos de aquí para allá. Sobre todo de primavera a otoño...

-...luego ya le pones un buen avance, que es dónde se vive realmente ...

Si lo que busca es rutear de aquí para allá, segun dice, el avancé le sobra

Con 115cv y una caravana pequeña para cuatro personas (dos ambientes) y de poco peso, rutearás perfectamente con esa furgo. Si ya te vas a una grande y pesada de tres ambientes... evidentemente quedará el conjunto bastante penalizado. Lo que debes preguntarte es si realmente necesitas una caranvana grande y pesada.
 
Si lo que busca es rutear de aquí para allá, segun dice, el avancé le sobra

Con 115cv y una caravana pequeña para cuatro personas (dos ambientes) y de poco peso, rutearás perfectamente con esa furgo. Si ya te vas a una grande y pesada de tres ambientes... evidentemente quedará el conjunto bastante penalizado. Lo que debes preguntarte es si realmente necesitas una caranvana grande y pesada.

Eso mismo iba yo a comentar...

Mas alla de una caravana de dos ambientes vas a lastrar en exceso. Cierto es que cuando el tiempo no acompaña es bueno tener espacio en el interior para estar mas cómodos 4 personas, pero, creo que es mas importante poder ir con un conjunto lo mas liviano posible y que tenga las mejores de las comodidades.

Cuando el tiempo es bueno, en la caravana se entra para dormir y poco mas.
Y cuando el tiempo es frío o lluvioso, pues estas dentro. Ó inlcuso fuera de paseo-tursimo-o lo que sea...

si quieres rutear, buscate una caravana que cargada hasta los topes no supere los 1500kg reales, que se llegan facilmente..., y para ello te sera muy dificil conseguirlo con 3 ambientes.
 
Por nuestro presupuesto miraremos algo de segunda mano que eso me imagino que limita también bastante porque no puedes elegir lo que quieras sino lo que haya. Sin prisa y a ver si encontramos algo que nos cuadre.


A tod@s muchísimas gracias porque habéis sido de gran ayuda.. La verdad es que así da gusto.

Salud
 
...si quieres rutear, buscate una caravana que cargada hasta los topes no supere los 1500kg reales, que se llegan facilmente..., y para ello te sera muy dificil conseguirlo con 3 ambientes.
¿1.500kg? :shock:Creo que más de 800 u 850 kilos reales ya sería excesivo. Una de <750 y poca carga sería lo ideal
 
¿1.500kg? :shock:Creo que más de 800 u 850 kilos reales ya sería excesivo. Una de <750 y poca carga sería lo ideal
De 750 reales pocas hay, ademas de ser caras (para mi gusto/criterio).
Encontrar caravanas de unos 1000-1200 kg de tara ya es mas factible y son mucho mas comodas que de 750kg, que suelen ser muy antiguas por lo que en consecuencia tienen menos comodidades.

Diferente es una bambina, nueva de trinca vale menos o lo mismo que muchas de las que hay em el mercado de segunda mano de las qie comentaba antes, y encima es una gran caravana.
Pero, solo el sabe si una caravana de esas magnitudes se adapta a sus necesidades.
 
De 750 reales pocas hay, ademas de ser caras (para mi gusto/criterio).
Encontrar caravanas de unos 1000-1200 kg de tara ya es mas factible y son mucho mas comodas que de 750kg, que suelen ser muy antiguas por lo que en consecuencia tienen menos comodidades...
Las hay, claro que las hay, pero en esas no hay que buscar tres ambientes ni 2,50 mts de ancho ni 4,5 mts de largo. Una caravana contenida, de dos ambientes, cargada con lo justo y necesario y con unos 4 metros, es perfecta para cuatro y para rutear.
El tema bambinas no me convence para rutear. Como no entra nada, las suelen llevar como carro de carga, por lo que para poder entrar y habitarlas es imprescindible montar sí o sí un tenderete fuera para empezar a vaciarla de trastos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com