Webcampista.com

mucho más que un foro

Altura caravana

frang

calladit@
Hola. Soi novato y queria preguntarles cual es la altura que normalmente tienen las cv. Debido a la altura de la puerta de mi garage me limita la busqueda de cv a menor de 2.20m de altura. Existen cv antiguas de esta altura?
 
Si, las rapido, de techo elebable, 200 centimetros mas o menos,, pero no son faciles de encontrar, tambien las Hymer modelo FEELING, estan en 224, mas dificil todavia aunque las tienes nuebas, y las ERIBA TOURING, 226 desinflando las ruedas puede darte los 220, estas dos tambien com techo elebable. Tambien las tienes pegables estas si que son bajas 150 centimetros mas o menos.
 
Buscaba cv normal. Como mucho para poder pasar serian unos 2.25m. Las plegable no me terminan.
normalmente que ruedas(pulgadas) llevan las cv normales? Para ver si poniendo ruedas mas pequeñas solo para meterla.
 
Olvidalo, con una cv combencional no pofrias entrar aunque quitaras las ruedas, una como esta son 200 dentimetros, de la marca Hymer los modelos FEELING, Y TOURING un pelin mas. de segunda mano escasean y cuando hay una opirtunidad hay que ser rapido. las Hymer se sigen fafricando, las Rapidas no,, prro en francia se fabrican una igual, no me acuerdo su marca en estos momentos.

www.hymer.com

http://www.segundamano.es/madrid/ca...trigano-rubis-42/a36620556/?ca=28_s&st=a&c=42
 
Hola. Soi novato y queria preguntarles cual es la altura que normalmente tienen las cv. Debido a la altura de la puerta de mi garage me limita la busqueda de cv a menor de 2.20m de altura. Existen cv antiguas de esta altura?

....La altura y la anchura de la puerta de entrada.......caravanas convencionales aunque bajes la presión, cambies las ruedas nunca llegaras a los 2m de altura....además ten en cuenta la clara boya.........la única solución si lo puedes hacer.....cambiar la puerta del garaje.......
Las de techo plegable son una pasada y sólo se puede opinar quienes las conocemos..( tenemos una Fleurette).......los DOS inconvenientes ? pues que son para hacer camping muy comodamente sólo dos personas aunque puedan dormir hasta 4 personas..........y el principal inconveniente..........que es prácticamente imposible conseguir alguna que entre dentro de lo que uno busca..........

Y respecto a esa Trigano que se anuncia en el milanuncios.......ni caso.......
 
Hola. La puerta de garage mide 3metros. Y la altura 2.27m. Alguien conoce la hergo gacela ( de paso si alguien tiene o a tenido esta caravana, podria hablarme de ella?), he preguntado a un chico que la vende y me ha comentado que mide 2.30 asiesque supongo que desinchando las ruedas podria entrar justita. Conoceis una llamada bamby? Esque he intentado buscar varias pero no encuentro datos.
La puerta tiene apenas 3 meses puesta, no tenia pensado comprar cv. Pero hace poco me dio la idea y se me ha metido en la cabeza. En relacion a las plegables. Van igual que las normales no? Simplemente se desplega el trozo de techo y ya esta?
 
frang, si quieres un consejo... no compres ninguna caravana que no tenga ficha de inspección técnica, esa caravana que comentas mucho me temo que no tendrá esos papeles... compra la caravana que quieras, si luego el problema es meterla dentro y dices que tienes 2,27cm de altura... uhhhhhhh... varias opciones...

1- Hacer una rodadas al suelo del garaje para ganarle 10-15 cm
2- Comprar unos ruedas especiales para parking, de venta en web extranjeras
3- Mandar hacer unos discos metálicos y sustituirlos por las ruedas
4- Comprar una llantas y montarlas sin neumáticos para aparcar la caravana

Voy a buscarte las ruedas que te comento.
 
Ten en cuenta la claraboya......que esa seguro que el dueño de la Hergo gacela no la tuvo en cuenta a la hora de medirla.......y en la ficha técnica tengo dudas que lo ponga........Puedes ver toda la información sobre las de techo plegable en un hilo que abri...aunque sea exclusivo de nuestra Fleurette.....van mucho mejor que las normales...........
busca en Fleurette tamaris
 
La hergo el chico me ha comentado que tiene la ficha tecnica. Que rueda llevan estas caravanas? La claraboya mide mucho o se puede desmontar? El problema es la puerta porque dentro del garage tengo 4 metros de altura.
voi a mirar el hilo de las caravanas plegabes. Justamente acabo de ver una eriba faun cerca de valencia.
Jose luis, donde puedo ver esas ruedas?.
 
Esta es la idea...

Ver el archivos adjunto 85631

Dependiendo de la rueda que lleve la caravana, le puedes ganar hasta 30 cm

Me temo, que no serán suficientes...........insisto en lo de la claraboya......y como el suelo no esté completamente liso ni de coña..........lo digo, porque yo antes de comprar la de techo plegable tuve en cuenta todas las posiblilidades, dado que una caravana nueva de menos de 750kilos con baño andaba por los 10.000€.............
 
La entrada no es problema es lisa. Y como no puedo entrarla con el coche tenia pensado instalar un cabrestante en la pared con y una bola para empujar de la caravana hasta su sitio.
 
La hergo el chico me ha comentado que tiene la ficha tecnica. Que rueda llevan estas caravanas? La claraboya mide mucho o se puede desmontar? El problema es la puerta porque dentro del garage tengo 4 metros de altura.
voi a mirar el hilo de las caravanas plegabes. Justamente acabo de ver una eriba faun cerca de valencia.
Jose luis, donde puedo ver esas ruedas?.

Mira aquí -> carastow caravan wheels | Miscellaneous Goods | Gumtree Australia Swan Area - Ellenbrook
Aquí -> Carastow caravan storage wheels 400mm diameter | eBay


Recuerda, ficha técnica, no es lo mismo que, ficha reducida, ni lo mismo que ficha de inspección técnica, que lo que yo te digo....
 
Las caravas llevan simplemente el papel de ficha tecnica como los coches no?. El mismo formato.
Cuantas pulgadas llevan vuestras caravanas?.
en relacion con la que decia, lo comentaba porque se pliega el techo. Por lo demas se ve con faena...
lo de las ruedas es muy buena idea. Mirare a ver como puedo fabricarlas yo.
sobre todo cerciorarme de que entra.
 
Las caravanas al igual que los coches llevan ficha de inspección técnica, y como te digo arriba, no es lo mismo que ficha técnica, ni tampoco ficha reducida, osea no, no llevan ficha técnica, llevan ficha de inspección técnica... osea esto:

Ver el archivos adjunto 85632

Mi caravana lleva rueda de 13", pero lo normal es 14 o más
 
Pero esta ficha tambien lleva para detras los recuadros para sellar itv aunque no la pasen?. En que se diferencia. Esta de la ficha tecnica?
 
Pero eso de cambiarle las ruedas cada vez que la tienes que entrar en garaje...... un poco follón, no?

Yo si tuviese sitio y más como tú, que dentro tienes 4 metros y puedes abrirla y tal, me iría por una plegable fijo. Porque además son ruteras, y nada mejor para rutear, que tener la cv en tu propio parking... lo preparas antes, y... fuera.!!!

Pero si para sacarla tienes que cambiarle las ruedas.... buf, a mí conectarle el mover ya me parece perder el tiempo, a veces si puedo y el vecino del parking donde está, se ha ido, la engancho directamente para no perder cinco minutos más, jejeje

Las plegables fleurette o rápido son estupendas caravanas, sobretodo por su comportamiento en ruta, reducción de consumo, escasa exposición al viento lateral, menor superfície frontal y un ahorro en parking anual. Además las elevables, tienes todo montado, practicamente.

Mirate tambien las plegables de ace, son una opción, aunque todas las de techo elevable y plegables suelen ser más parcas en equipamiento y llevan neveras pequeñas, hasta las nuevas y carísimas eriba.

Las claraboyas sí se pueden quitar, sobretodo si le das a la rama de un árbol, jejejeje mejor olvídalo, van selladas y estancas, se suelen sustituir si se rompen o por gusto, pero una vez, no cada vez que entres la cv al parking, jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com