Webcampista.com

mucho más que un foro

problemon de peso de cv jazz400

Hola;

Si nos pesan la CVs , estamos vendidos.

Hoy en dia ( las nuevas ) ya se van a 1500Kgr de MMA ,por algo será .

Tenemos que ponernos al dia y no comprar algo grande y querer que pese poco ( luego le echamos la culpa al concesionario , despues de ponerle nosotros 300Kg en extras ).

Luego lo llenamos de trastos y queremos llevarlo con un panda . ( eso si sin variar el carnet "faltaria más " )

Un saludo

Hola Lagoa !!!

No todas las cvs ofrecen los 1.500 Kg de MMA, ni siquiera aunque figuren en la MTMA de su ficha técnica. Puedes encontrarte una Hobby de la que nunca te van a ofrecer la posibilidad de elevar la MMA hasta esa cantidad, pudiendo hacerse; ni pagando, por supuesto....!!! Así que te puedes quedar con un caravanón enorme que dispone de unos 100 Kg de carga útil, y con los mísmos problemas de sobrepeso que la de nuestro compañero, pero a efectos legales ya que puede soportar mucha más carga útil ...!!!

En cambio a la de El Juli no, porque coinciden la MMA con la MTMA. Pero es que si no fuera así no sería una 400, sería una cv de tamaño superior...!!!

Otras marcas de cvs ofrecen esa subida de MMA previo pago, por supuesto, y el sobrepeso queda posiblemente anulado, aunque a efecto legal tan solo. Otra cosa es que sigamos cargándola hasta conseguir obtener un peso en báscula mayor a la MTMA y tengamos el mísmo problema...

Pienso que en ruta es muchísimo más importante la estibación de la cv que el "sobrepeso" ( hasta cierto punto ) que pueda llevar la mísma...

Saludos !!!
 
hola megustaria contestar a lagoa, por novato que soy en las cv, he tenido 6 años carro tienda comanchen pero en las cv soy un " pardo" con cv
los vendedores te meten las cosas por los ojo ,yo cuando compRe la mia seguro que en vacio no podia meter ni 60kg o menos porque tenia micro y rueda con soporte
pero me dejo ponerle aire ,mover unos 2500euro de caja para la tienda.

me estoy haciendo mayor y cumplo 40 año dentro de un mes y e decidido que no me engaña ni dios:stop:
pero todas las cv marcas modelos mas o menos es asi ,
un amiguete medice pues la mia tengo para cargar 150 kg,le dije has contado el micro, los corchones la rueda de repuesto etc
y medicice que ya lo tenia, le dije que todo eso lo tenia que rectar y no le queda nada para meter esto fue ayer en un negocio que tengo.
LA CULPA ES DELOS FABRICANTES, Y VENDEDORES , los fabricantes por vender cv y vendedores por vender sabiendo que te estas pasando de kg
pero todos, figurate si lo dicen quien compla, mover, aire toldos refomas para el gas etc , etc , etc, NADIE todo eso no se vende

PORCIERTO si pesais algo para poder bajar de peso de lo que he puesto yo, soy todo oido
si sabeis como se pude subir de peso legarmente que pasos hay que seguir, yo lo leo en los foros pero luego me dice el vendedor que no.
si es en 1 persona mejor,:dontknow:

REFRESION: TODO ESTO LO HE APLEDIDO DE VOSOTROS. SEGUIR EN SEÑANDOME GLACIAS
 
Desde luego, si algún comercial te ha dicho que eso es lo que pesa, te ha engañado, si te ha dicho que puedes llevarla con un Seat Panda, también te ha engañado, ahora bien, ¿te molestaría si te pregunto que carnet tienes?

Si es el B o no tienes ningún E ¿que vehículo tienes?

Estas preguntas las hago por una razón, si en la cv figurara que el peso es de 1100k, yo ya no podría llevarla con mi coche (Seat Alhambra) sin tener que sacarme otro carnet (solo tengo el B)

Suponiendo que estés en mi caso, solo el B y tractor "pesado", ¿que pasaría si llegas al concesionario y te dice que la cv pesa 1100 y no la puedes llevar solo con el B? entonces el culpable sería el gobierno, "que quieren sacar pasta de todas partes" o te llevas una más pequeña, claro, de 900k reales, pocas, pocas para lo que queremos tener, mover, aire, 400 ó 500, etc...

No creas que estas preguntas y reflexión es para molestar, es que tendríamos que empezar a criticarnos a nosotros mismos, ¿de verdad nos perjudica tanto esto?
 
Ah, yo intento llevar todos los depósitos vacíos, el coche consume menos y el conjunto, aunque sea poco, va más compensado.
 
hola megustaria contestar a lagoa, por novato que soy en las cv, he tenido 6 años carro tienda comanchen pero en las cv soy un " pardo" con cv
los vendedores te meten las cosas por los ojo ,yo cuando compRe la mia seguro que en vacio no podia meter ni 60kg o menos porque tenia micro y rueda con soporte
pero me dejo ponerle aire ,mover unos 2500euro de caja para la tienda.

me estoy haciendo mayor y cumplo 40 año dentro de un mes y e decidido que no me engaña ni dios:stop:
pero todas las cv marcas modelos mas o menos es asi ,
un amiguete medice pues la mia tengo para cargar 150 kg,le dije has contado el micro, los corchones la rueda de repuesto etc
y medicice que ya lo tenia, le dije que todo eso lo tenia que rectar y no le queda nada para meter esto fue ayer en un negocio que tengo.
LA CULPA ES DELOS FABRICANTES, Y VENDEDORES , los fabricantes por vender cv y vendedores por vender sabiendo que te estas pasando de kg
pero todos, figurate si lo dicen quien compla, mover, aire toldos refomas para el gas etc , etc , etc, NADIE todo eso no se vende

PORCIERTO si pesais algo para poder bajar de peso de lo que he puesto yo, soy todo oido
si sabeis como se pude subir de peso legarmente que pasos hay que seguir, yo lo leo en los foros pero luego me dice el vendedor que no.
si es en 1 persona mejor,:dontknow:

REFRESION: TODO ESTO LO HE APLEDIDO DE VOSOTROS. SEGUIR EN SEÑANDOME GLACIAS

Juli, poder se puede si el concesionario quiere, te dejo un ejemplo, http://www.webcampista.com/foro/for...ento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44797-subir-mma-en-ficha-t%E9cnica.html

salu2
 
Desde luego, si algún comercial te ha dicho que eso es lo que pesa, te ha engañado, si te ha dicho que puedes llevarla con un Seat Panda, también te ha engañado, ahora bien, ¿te molestaría si te pregunto que carnet tienes?

Si es el B o no tienes ningún E ¿que vehículo tienes?

Estas preguntas las hago por una razón, si en la cv figurara que el peso es de 1100k, yo ya no podría llevarla con mi coche (Seat Alhambra) sin tener que sacarme otro carnet (solo tengo el B)

Suponiendo que estés en mi caso, solo el B y tractor "pesado", ¿que pasaría si llegas al concesionario y te dice que la cv pesa 1100 y no la puedes llevar solo con el B? entonces el culpable sería el gobierno, "que quieren sacar pasta de todas partes" o te llevas una más pequeña, claro, de 900k reales, pocas, pocas para lo que queremos tener, mover, aire, 400 ó 500, etc...

No creas que estas preguntas y reflexión es para molestar, es que tendríamos que empezar a criticarnos a nosotros mismos, ¿de verdad nos perjudica tanto esto?

Aunnolose
Yo creo que te tendrian que decir, la verdad, y si tu decides ir pasado de peso es tu decision, no engañarte, con que pesa 800
para vendertela y luego llega a los 1000 y el problema es tuyo.

salu2
 
Aunolose, se de casos que como se pasaban en el peso, antes de llevarse la caravana les han bajado la MMA de esta... y estoy hablando de la Tango 495, que en realidad es una 617... de fabrica salia con 1.300 kg de MMA.... jejeje... ya pesa más vacía .. pues se de casos que le han bajado hasta 250 kg... hay tangos 495, 617 en realidad, 727 cm con lanza, que tienen una MMA de 1.050 kg... vamos, ni vaciando todos los muebles.

¿Quien tiene la culpa?.... el vendedor, o el cliente que para no pasarse pidió al vendedor que le bajara la MMA hasta lo imposible.
 
Aunnolose
Yo creo que te tendrian que decir, la verdad, y si tu decides ir pasado de peso es tu decision, no engañarte, con que pesa 800
para vendertela y luego llega a los 1000 y el problema es tuyo.

salu2

Aunque es cierto lo que dices, ponte por un momento en lugar del vendedor:

-Aquí pone que pesa 1000k, pero pesa 1300k
-¿como?
-No, pero no pasa nada, se hace para que no sea necesario sacarse el carnet.
-pero si pesa 1300 ¿por que pone 1000?
-Es por lo que le digo, si en el papel pusiera 1300, en cuanto el coche fuera algo pesado (necesario para llevarla bien) no serviría el B, y tendría que sacarse el E o el B96
-¿el b96? ¿que es eso?
-Es un carnet nuevo que... (aquí el comprador ya está pensando en largarse corriendo...)

Lo que está claro es que por que ponga 1000, no puede decir que con un Seat Panda la puede llevar

Aunolose, se de casos que como se pasaban en el peso, antes de llevarse la caravana les han bajado la MMA de esta... y estoy hablando de la Tango 495, que en realidad es una 617... de fabrica salia con 1.300 kg de MMA.... jejeje... ya pesa más vacía .. pues se de casos que le han bajado hasta 250 kg... hay tangos 495, 617 en realidad, 727 cm con lanza, que tienen una MMA de 1.050 kg... vamos, ni vaciando todos los muebles.

¿Quien tiene la culpa?.... el vendedor, o el cliente que para no pasarse pidió al vendedor que le bajara la MMA hasta lo imposible.


Este caso es diferente, aquí el comprador lo sabe de sobra, el vendedor se la juega más en este caso que en el otro, ¿quien le dice que el comprador no está engañándolo y lo va a denunciar después por cambiar esas cosas?
 
Sigo pensando que para eso estan para dar explicaciones, no que te la dan con los 1000 y todos los problemas son para ti
que menos que explicartelo y que tu tomes la decision.

salu2
 
Aunnolose
Yo creo que te tendrian que decir, la verdad, y si tu decides ir pasado de peso es tu decision, no engañarte, con que pesa 800
para vendertela y luego llega a los 1000 y el problema es tuyo.

salu2

La verdad es que no me gusta generalizar y meter a todos en el mísmo saco, sean fabricantes o vendedores ( particulares o profesionales ). Pero ¿ es que uno es tan ******* que pretende comprar una cv cuya Tara es de ***** Kg y lleva aire, mover, etc y ya no se pase de la MMA, cuando la carga útil de la mayoría de cvs es de unos 100 Kg ? Vamos, que cuando uno se saca el carnet de conducir sabe interpretar y diferenciar ciertos datos como para no sorpenderse después. Vuelvo a repetir, si una cv sale de fábrica con unos extras ( no de serie ) podríamos pensar que sí que son de serie y sí que deberían ser indicados por el vendedor. Si echamos una ojeada a un catálogo donde encontramos ese modelo y comprobamos que ciertas cosas no están incluídas ¿ por qué razón no podemos pensar que es peso extra ? ¿ ya no la queremos porque ya no podemos cargar otras cosas, en teoría ?

Si cierto sobrepeso que llevan muchas cvs lograra inducir a una cosencuencia de deteriorarse algún elemento de la mísma, tener un accidente, obtener una conducción insegura, etc ¿ qué razón no tendría cualquier fabricante, vendedor, etc para indicar y corregir ese "peligro" o que se lo hagan corregir ? ¿ O acaso el peligro lo generamos nosotros o ciertos usuarios ? ¿ Qué datos fidedignos nos indican que ese "brutal" sobrepeso de 100 ó 200 Kg nos puede inducir una mala conducción ? ¿ No habrían tomado medidas los organísmos gubernamentales para erradicar tal problemón ? Vamos......!!!!

Me ha comentado un vendedor profesional el tremendo papeleo que tiene que hacer para rebajar la MMA de una cv para poder ser arrastrada por cierto coche, creo que son por 15 Kg tan sólo. Le hará firmar un documento indicandose que el concesionario no responde de las posibles repercusiones del rodaje de ese conjunto. El dueño de la cv dice que es para hacer un trayecto muy corto hasta el camping y no le importa.

¿ Os lo creéis...? No nos podemos quejar de un colectívo cuando nosotros mísmos somos los pillos, en muchas ocasiones...!!!

Ni somos nosotros tan *********, ni son tan cabr******nes los concesionarios y fabricantes.... Nosotros mísmos buscamos el papeleo legal para no sacarnos otro carnet, por ej; pues el fabricante nos la lo que queremos unas veces o la posibilidad de cambiarlo, en otras. Ahora que meter cosas en donde no da para más es como pretender meter más ocupantes en un coche de los permitidos y quejarnos después...

Pesar y sancionar vehículos se hace y muy duramente, tanto al conductor como al que hace la carga. En nuestro caso y dada la cantidad de ese sobrepeso y su repercusión en ruta, el organísmo pertinente no ha creído conveniente hacerlo con los coches y conjuntos de coche y remolque. ¿ Qué razón tendrían para no hacerlo .....? Ellos sabrán. El día que lo hagan será por algo....

Saludos !!!

P.D. Perdonad por el tocho....!!!
 
yo me siento engañado por el fabricante el vendedor y el gobierno je, je ,je
no estoy cabreado por el mover niel aire que lo saque asi del concesonario cupa del vededor o vededores que son todos iguales tenia que avisar
si no con el fabricante que ni quitando el mover y aire pesaria el masimo que es 880kg o pasaria . detodas las maneras si quitando todo menos el mover que me hace farta por ir legar
lo haria

ejp hay un anucio de la cv como la mia jazz400 y pone entren otra cosa peso masimo 1000 kg, lo metio bengi creo
pues esa pubricidad es la que me cabrea, luego van ignorantes como yo y mira

lo siento no meto foto porque no se meterlo,
 
Hola;

Hoy en dia muchas marcas y CVs (nuevas ) se pueden pedir con una 2ª MMA, más alta una por ej,1300 y 1400 la 2ª . ( En Knaus y Hobby ya pasa . )

Supongo que muchos más fabricantes lo haran.

Y eso de que no pesa la Guardia Civil, Policias , ya llegará,

Este verano pasado bajando por la Autopista alemana a la altura de Freiburg , control de pesos para ,ACs y CVs , el que se

pasaba multa y como sabeis en España lo malo lo aprenden rapido.

Un saludo
 
La verdad es que no me gusta generalizar y meter a todos en el mísmo saco, sean fabricantes o vendedores ( particulares o profesionales ). Pero ¿ es que uno es tan ******* que pretende comprar una cv cuya Tara es de ***** Kg y lleva aire, mover, etc y ya no se pase de la MMA, cuando la carga útil de la mayoría de cvs es de unos 100 Kg ? Vamos, que cuando uno se saca el carnet de conducir sabe interpretar y diferenciar ciertos datos como para no sorpenderse después. Vuelvo a repetir, si una cv sale de fábrica con unos extras ( no de serie ) podríamos pensar que sí que son de serie y sí que deberían ser indicados por el vendedor. Si echamos una ojeada a un catálogo donde encontramos ese modelo y comprobamos que ciertas cosas no están incluídas ¿ por qué razón no podemos pensar que es peso extra ? ¿ ya no la queremos porque ya no podemos cargar otras cosas, en teoría ?

Si cierto sobrepeso que llevan muchas cvs lograra inducir a una cosencuencia de deteriorarse algún elemento de la mísma, tener un accidente, obtener una conducción insegura, etc ¿ qué razón no tendría cualquier fabricante, vendedor, etc para indicar y corregir ese "peligro" o que se lo hagan corregir ? ¿ O acaso el peligro lo generamos nosotros o ciertos usuarios ? ¿ Qué datos fidedignos nos indican que ese "brutal" sobrepeso de 100 ó 200 Kg nos puede inducir una mala conducción ? ¿ No habrían tomado medidas los organísmos gubernamentales para erradicar tal problemón ? Vamos......!!!!

Me ha comentado un vendedor profesional el tremendo papeleo que tiene que hacer para rebajar la MMA de una cv para poder ser arrastrada por cierto coche, creo que son por 15 Kg tan sólo. Le hará firmar un documento indicandose que el concesionario no responde de las posibles repercusiones del rodaje de ese conjunto. El dueño de la cv dice que es para hacer un trayecto muy corto hasta el camping y no le importa.

¿ Os lo creéis...? No nos podemos quejar de un colectívo cuando nosotros mísmos somos los pillos, en muchas ocasiones...!!!

Ni somos nosotros tan *********, ni son tan cabr******nes los concesionarios y fabricantes.... Nosotros mísmos buscamos el papeleo legal para no sacarnos otro carnet, por ej; pues el fabricante nos la lo que queremos unas veces o la posibilidad de cambiarlo, en otras. Ahora que meter cosas en donde no da para más es como pretender meter más ocupantes en un coche de los permitidos y quejarnos después...

Pesar y sancionar vehículos se hace y muy duramente, tanto al conductor como al que hace la carga. En nuestro caso y dada la cantidad de ese sobrepeso y su repercusión en ruta, el organísmo pertinente no ha creído conveniente hacerlo con los coches y conjuntos de coche y remolque. ¿ Qué razón tendrían para no hacerlo .....? Ellos sabrán. El día que lo hagan será por algo....

Saludos !!!

P.D. Perdonad por el tocho....!!!

Pesan y sancionan muy duramente a vehículos de mercancías, lo demás es asustar. El día que se pongan a pesarlas salimos en las noticias, y no es coña, casi todas las veteranas tendrían que "quedarse en casa" y la mitad de las modernas también, y de eso se enterarían "los medios".

Lo que cuentas de que si somos más o menos tontos y esas cosas sobre saber lo de los accesorios, perdona, pero me da la risa, claro que conozco, y seguro que tú también, a personas que no tienen ni pajolera idea de lo que pesa su coche, de lo que puede llevar, de si el aire acondicionado (del coche) entra en la Tara, ni siquiera sabrán donde está el gato o el kit de pinchazos, como para saber si la cv pesa lo que pone en la ficha.



Hola;

Hoy en dia muchas marcas y CVs (nuevas ) se pueden pedir con una 2ª MMA, más alta una por ej,1300 y 1400 la 2ª . ( En Knaus y Hobby ya pasa . )

Supongo que muchos más fabricantes lo haran.

Y eso de que no pesa la Guardia Civil, Policias , ya llegará,

Este verano pasado bajando por la Autopista alemana a la altura de Freiburg , control de pesos para ,ACs y CVs , el que se

pasaba multa y como sabeis en España lo malo lo aprenden rapido.

Un saludo

Preguntas tontas
-¿la inmovilizaban?
-¿de que sirve que te pesen sino te inmovilizan? quiero decir, se supone que "es un peligro" entonces deberían inmovilizarte ¿no? por que una cosa es que te digan "pasen cosas al coche" y otra que tengas que desmontar el mover (en mitad de la carretera) para llegar al peso que pone en la ficha
-¿se pagaban las multas? lo digo por que la policía no tiene los "archivos" unificados, así que si salgo de país, ya me pueden venir a España... y ojo, que lo digo por que solemos decir "a estos no los multan" cuando hablamos de extranjeros, cuando estamos en Alemania, somos extranjeros.












Y quiero explicar que a mi lo de cumplir las leyes, ir legal y todo eso me parece estupendo, pero en este caso creo que nos quejamos de vicio. (otra cosa es avisar de que el conjunto va descompensado)
El día que un seguro "recoja los trozos" después de un accidente para poder pesarlo o simplemente la pese, ese día me veréis realmente preocupado. (y yo me paso por poco)
 
Hola;

Hoy en dia muchas marcas y CVs (nuevas ) se pueden pedir con una 2ª MMA, más alta una por ej,1300 y 1400 la 2ª . ( En Knaus y Hobby ya pasa . )

Supongo que muchos más fabricantes lo haran.

Y eso de que no pesa la Guardia Civil, Policias , ya llegará,

Este verano pasado bajando por la Autopista alemana a la altura de Freiburg , control de pesos para ,ACs y CVs , el que se

pasaba multa y como sabeis en España lo malo lo aprenden rapido.

Un saludo

Pues con la Hobby que pretendía comprar ( a estrenar ) me dijeron que el importador no iba a proporcionarme el certificado que necesitaba para aumentar la MMA de esa cv, ni ahora ni nunca. Pienso que, bajo pedido, hubiera venido con esa MMA. Después de mucho, mucho, mucho insistir, lograron decirme la cantidad de la MMA y de lo que ahora es la Tara ( Masa en Orden de Marcha ) y comprobé que con el aire y mover ya no me quedaría carga útil; por eso pedía que a posteriori pudieran darme el certificado necesario. Pero al comprobar que no lo iban a hacer cambié a la otra marca que me hacía tilín....!!!

En Knauss lo hacen, si la cv lo permite, igual que Fendt ( son el mísmo importador ).

Mi cv la pedí con la MMA máxima ( MTMA ) para evitar tener problema aquí y en donde llegue a circular. Tonto sería de querer engañarme a mí msimo y después echarle la culpa al concesionario ó al importador. No la pesé recién llegada al concesionario pero después de matricularla y hacer las cuentas con los extras y el Kit Bianco, el peso de la cv en ficha técnica se ajusta a la realidad.

Saludos !!!
 
Juan, parece que eres tu el que las homologa, jeje, explicame por que la misma caravana, en ficha tecnica
siempre pesa mas en Alemania, Francia, etc.

salu2
 
Juan, parece que eres tu el que las homologa, jeje, explicame por que la misma caravana, en ficha tecnica
siempre pesa mas en Alemania, Francia, etc.

salu2


No entiendo lo que dices, supongo que habrás visto fichas técnicas de ciertas cvs en esos paises y te referirás a las Taras ( lo de pesar....) !!!

No veo nada lógico que un producto hecho dentro de la CEE tenga diferentes datos de peso para los diferentes países adscritos . Otra cosa es que el importador de cada uno las solicite con tal o cual MMA, que es lo que suelen hacer.

¿ Es eso lo que comentas ?
 
No entiendo lo que dices, supongo que habrás visto fichas técnicas de ciertas cvs en esos paises y te referirás a las Taras ( lo de pesar....) !!!

No veo nada lógico que un producto hecho dentro de la CEE tenga diferentes datos de peso para los diferentes países adscritos . Otra cosa es que el importador de cada uno las solicite con tal o cual MMA, que es lo que suelen hacer.

¿ Es eso lo que comentas ?

lo que comenta es que la misma carAvana en españa pesa una cosa y por ejemplo en francia pesa otra cosa
lo puedes comprobar en sterckeman españa y francia
 
No entiendo lo que dices, supongo que habrás visto fichas técnicas de ciertas cvs en esos paises y te referirás a las Taras ( lo de pesar....) !!!

No veo nada lógico que un producto hecho dentro de la CEE tenga diferentes datos de peso para los diferentes países adscritos . Otra cosa es que el importador de cada uno las solicite con tal o cual MMA, que es lo que suelen hacer.

¿ Es eso lo que comentas ?

Mira cualquier catalogo y veras diferencias de 150/200 kilos en las Mmas.

salu2
 
En las revisiones de ITV, que yo sepa, nunca te van a pesar la cv. Otra cosa sería el que te tuvieran que expedir una ficha técnica nueva...

Los guardias...., en España, no problem. Si llegasen a ver algo que, aparentemente, pueda causar peligro te pararían pero para pesarla,

Perdona pero yo debo ser al unico gilipollas que le pesan la cv,si las pesan en itv,es su obligacion y supongo que a mi ma pillo uno con el dia cruzado pero cuando quieran las pesaran por rutina
 
lo que comenta es que la misma carAvana en españa pesa una cosa y por ejemplo en francia pesa otra cosa
lo puedes comprobar en sterckeman españa y francia


Mira cualquier catalogo y veras diferencias de 150/200 kilos en las Mmas.

salu2

Ya me lo imaginaba eso, pero eso no es "el peso de una cv" sino la MMA. Ya he dicho que los importadores así lo solicitan.

No sé exactamente cómo está en otros países el tema de la MMA Total con el carnet B (3.500 Kg en unos casos - 4.250 Kg en otros, con carnet B aquí) pero si es suficiente circular un coche (no camión) con un remolque cuya MMA sea igual ó inferior a la MMR del coche no tienen porqué intentar "ajustar a la mínima" la MMA de la cv...!!! ¿¿¿ Por esa razón podemos ver esos enormes conjuntos que vienen por aquí y que no solemos verlos que sean de españoles ... ??? ¿¿¿ Puede ser esa la razón....??? Creo haberme explicado...!!!

¿ Álguien puede comentar feacientemente ó indicar dónde podemos encontrar si el ámbito del carnet B en otros paises es diferente al nuestro ?

Saludos !!!
 
El carnet no tiene nada que ver, si no puedes con el que tienes te sacas el 96 o el E, no tienen por que cambiar las mmas de la caravana
para vender mas, luego nos encontramos que no podemos meter en la caravana nada de carga, entiendo que el culpable es el importador, para poder vender mas.
Con el B solo puedo llevar 3500 kilos, si quiero llevar un camion me tendre que sacar el C.

salu2
 
El carnet no tiene nada que ver, si no puedes con el que tienes te sacas el 96 o el E, no tienen por que cambiar las mmas de la caravana
para vender mas, luego nos encontramos que no podemos meter en la caravana nada de carga, entiendo que el culpable es el importador, para poder vender mas.
Con el B solo puedo llevar 3500 kilos, si quiero llevar un camion me tendre que sacar el C.

salu2

Ya nos vamos aclarando...!!!

Ese es el problema aquí...!!! Con la MMA de 1.500 Kg de mi cv y la MMA de mi coche puedo circular con el B, pero el día que cambie a otro C5 actual tendré que sacarme otro carnet....!!!! Si no hubiera pedido la MMA de la cv a esos 1.500 Kg no tendría que sacarme otro carnet porque con el nuevo C5 si podría. Otra persona pediría la MMA más baja posible para ahorrarse el tener que sacarse otro carnet. Ahí está la diferencia...!!!

Entonces el importador-concesionario ofrecen la mínima MMA como producto más asequible/vendible, y después lo cambias si lo deseas. Es como decir: " ¿ ..quién fue primero, el huevo o la gallina...? ".

Con ese concepto se puede vender más, no mejor, peroi a ciertas cvs, como la de El Juli y la anterior mía, le queremos añadir los mísmos extras que a otras superiores ( en tamaño .... ) pero nos encontramos con ese problema, que no se puede aumentar la MMA porque coincide con la MTMA.

Más claro no lo puedo explicar.....!!!!!
 
Desde hace "mucho" los carnets son iguales en toda Europa, solo conservaban las excepciones los carnets "viejos" que por ejemplo en Alemania no hace falta renovarlo, es de por vida, así que si tienes algo especial, te dura para siempre, con los ingleses pasaba lo mismo, ahí hay más follón todavía, los que se lo sacaron hasta un año era de una manera, a partir de ese y hasta otro, de otra, y los ultimos ya sin iguales a los nuestros
 
Yo sigo pensando que las MMTA, o sea lo que en Francia se denomina "PTAC Poid Total en Charge (France)", viene determinado por los ejes y/o estructura del chasis del remolque sobre el que va montada la CV en si.

Si vemos por ejemplo la marca "Sterckeman" (copio y pego) catalogo 2013, para una Starlett 420 CP
Peso en vacío : 767
Peso en vacío en orden de marcha : 784
PTAC : 900/950/1000
Opción Aumento técnico PTAC kg : 1200

Vemos como opcion el aumento PTAC o MMTA a 1200 Kg, creo que esta opcion implica cambio de eje y siempre por y para poder instalarle todos los extras.
Ahora bien si te venden el modelo mas basico y luego le instalan todos los extras sin cambiar el eje, entonces iremos pasados de pesos y nos estaran engañando.
Porque y para que, se fabrican diferentes tipos de ejes?

Un saludo.
 
Yo sigo pensando que las MMTA, o sea lo que en Francia se denomina "PTAC Poid Total en Charge (France)", viene determinado por los ejes y/o estructura del chasis del remolque sobre el que va montada la CV en si.

Si vemos por ejemplo la marca "Sterckeman" (copio y pego) catalogo 2013, para una Starlett 420 CP
Peso en vacío : 767
Peso en vacío en orden de marcha : 784
PTAC : 900/950/1000
Opción Aumento técnico PTAC kg : 1200

Vemos como opcion el aumento PTAC o MMTA a 1200 Kg, creo que esta opcion implica cambio de eje y siempre por y para poder instalarle todos los extras.
Ahora bien si te venden el modelo mas basico y luego le instalan todos los extras sin cambiar el eje, entonces iremos pasados de pesos y nos estaran engañando.
Porque y para que, se fabrican diferentes tipos de ejes?

Un saludo.

No me lo creo, no hay cambiar ningún eje, el que lleva soporta los 1200k. Simplemente, si tienes carnet, puedes pedir que directamente ponga 1200k


Más preguntas:
¿a cuantas cv se les ha partido el eje? en el foro tenemos muchas cv veteranas, "de 750k" y a ninguna se le ha partido, después de años circulando, y sin cambiar el eje.

No hay que darle tantas vueltas, se hace por el carnet y todos somos parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com