Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

gualter, que chula, me encanta!!!! a ver si la puedes estrenar prontito.
 
es preciosa las knaus me gustan mucho.que las disfrutes.
 
madre vaya semana para olvidar en el curro... por fin llegó el fin de semana y mañana bien tempranito a limpiar mi caravanina que llevo 1 semana sin verla!!!

bueno creo que este hilo ya casi lo dejo caer en el olvido, me iré metiendo por otros que he visto muy interesantes y seguiremos encontrandonos... muchas gracias por vuestra ayuda a todos....
 
ooohhhhh me a dado penita y todo.gracias por conpatir tu esperiencia con todos nosotros y hacernos participes de ella por que el sabado pasado mas de uno y de dos nos acordamos de vosotros jajajajajaaj.espero que volvamos a coincidir.
 
Aaaayyy que a mi tb me da pena.... Yo por mi sigo escribiendo tb por aqui,era por actualizar el tema.... Pero si vosotros seguis contestando.... Tambieyo me acorde mucho de todos vosotros , imprmi todas las recomendaciones y se las iba leyendo a mi marido, a ver si le convenzo para que se meta en el foro que es muy salao.

hablando de todo un poco en semana santa os apuntais a esa kedada? A mi me apetecia pero volver hasta la rioja...casi que nos quedaremos por asturias y comprobare que todo funciona y que yo se usarlo....

Respecto a de la nevera de la caravana, esta funciona con corriente del coche o con gas....esto del gas no me gusta nada(tengo pavor a las bombonas y mas en un sitio tan pequeño) no hay manera de conectarlas a la corriente como una nevera de casa....

Ocatina la tenemos guardada en un local, que gracias a la p...crisis no somos capaces de alquilar y ahora mismo hace de garaje pa la chiquitina, en ratito alla me voy a limpiar y estaferiar un poco
 
Si funciona con la batería y a gas, seguro que funciona a 220v, salvo averías, claro
 
Gracias a todos, ahora me voy a poner a buscar informacion sobre lo de nivelar...que telita con el tema...
Un buen consejo para nivelar. Cuando la tegas desenganchada abres una cervecita la echas en un vaso y pegas un trago, la colocas en la entrada de la caravana y vas mirando como esta nivelada en el nivel de la cerveza, esto no falla y es super relajante.
 
yaf si sigues escribiendo yo seguire contestando y a la vista esta que no sere el unico.la nevera si es trivalente funcionara a gas a bateria y a red electrica.a mi el gas tampoco me gusta nada y no lo uso.y si va a bateria llevar mucho cuidado que algunas neveras van cogiendo bateria del coche y si apagas el coche y sigue la nevera chupando bateria en poco rato se te queda el coche sin bateria.
 
Entonces si es trivalente, con enchufar la caravana a la red electrica y encenderla sera suficiente....mucho mejor, donde va a parar...
Meca cosgaya con esa tecnica no se yo....entretenida si, pero como no acertemos prontito a nivelarla, hasta el dia siguiente no va haber manera,jijijiji
 
Hola Jaf, seguro que funciona a 220 wa.
Ni se te ocurra dejar de escribir, que seguimos aqui.
 
¿Como te ha ido la limpieza?
¿Has podido comprobar si la nevera funciona? (Es un poco tarde para decirlo, pues lo tendrías que haber hecho antes de comprarla).
Espero que no haya ningún problema.
 
todo bien, sin problema por el momento, la limpieza era limpiar sobre limpio, los otros propietarios le habían dado un buen repaso, pero me vino bien para familiarizarme con todo... y así empecé a hacer la lista con lo tengo que comprar ( menaje, comida... vamos una segunda casa). lo que me quedó claro es que la plancha princess en los armarios de la cv no me entra, tendrá que ir en el arcón de la lanza, los platos vosotros como los teneis de loza?? es que me da la sensación que pesan mucho, el otro día vi unos en el chino ( feos como un dolor, pero habrá que buscar otro modelo en el corte chino) que eran como plástico duro ( eso si imposible meter al micro) que no pesan tanto... y los vasos hay algo menos pesado que el cristal y que no sean de plástico?? ( que el agua me sabe mal)... respecto a las camas... no se si seguir con los sacos de toda la vida ( creo que todavía están rodando por casa de mi madre) o pasarme al nordico, de peso andarán parecido...

Respecto a la ss ya está decidido nos vamos al camping cerca de cudillero, ya lo conocemos y hugo ( mi peque) tienen alli una amiguina, asique vamos a tiro fijo
 
ya sabia yo que se me olvida algo... tema tv, para poner una tele en la caravana, si no hay antena ( ni en el techo ni en ningún lado... nada de nada, no? ) no es que me vaya a pasar el dia viendo la tele, pero con el maravilloso tiempo asturiano... tengo que llevar algo más que las cartas!!
 
Los platos de malamina van de maravilla.
Si buscas por los chinos, puedes encontrar cosas bonitas.
Los tienen más baratos porque venden "restos de serie"
Los que yo tengo, los compré como hace 5 años, y no se han desteñido en absoluto.
Yo he acabado comprando 4 vasos de los normales, pues los de plástico tampoco me gustan.
Si quieres poner la tele en la cv, pronto te instalan una antena.
Tengo unos amigos que tienen una que la colocan donde va mejor, y luego la guardan.
Otros la ponen en el techo de la cv. Yo en principio no tengo. Con las cartas y el Rummikub, tenemos suficiente.
Para cocinar me va muy bien una placa de inducción.
Si vas a cocinar fuera, puedes guardar la plancha fuera, y cuando vayas en ruta, en el arcón debajo de los asientos.
Para el microondas tienes los utensilios de silicona, que van muy bien.
 
Muchas gracias ocatina, no habia caido en los arcones de los asientos para la plancha, respecto a cocinar intentare hacerlo siempre fuera, manias y costumbres jejeje
en el microondas ya habia pensado comprar uno no muy grande/caro...por cierto durante los desplazamiento, lo llevas en el coche o lo metes en algun armario?
el rummikub? Eso no se que es ya me explicaras...por ahora la antena tendra que esperar...demasiados gasos
Los platos pues quizas fuesen esos de melamina, mañana me acercare y mirare. He mirado por internet casi 50eurazos media vajilla...al chino me voy de cabeza.
 
Yaf, la nevera, si puedes enchufala un dia antes de iniciar ruta, te mantendrá mejor los alimentos. En ruta, si es larga, tendrás que ponerla a 12 v, a bateria. Esos í si paras a comer tendras que desenchufarla, para que no agote la bateria del coche.
Respecto al gas, no has de tener ningun miedo, son instalacione estancas y el gas de combustión no entra en el habitaculo. Si algun dia hay problemas de luz en el camping donde esteis, no dudes en ponerla a gas,... o se te estropeará la comida.
Plato, en Ikea también hay de plastico y en tiendas de "todoa1 €"... es cuestion de mirar. Para el agua ,leche y cafes... yo también soy de cristal y taza.
El microndas en viajem, te puede ir en un arcon, si es central mejor, por lo del equilibrio de pesos, o debajo de la mesa.
 
Buenos días:

Yo compré platos de melamina en el Makro de Llanera, las vasos son de plástico duro, que parece cristal, tazas de melamina del Makro y utensilios de cocina del Ikea. Tengo una placa de inducción comprada en el lidl y va de maravilla. En Makro a veces tienen liquidaciones de menaje y hay buenas oportunidades.

Un Saludo.
 
gracias paul, pues mañana voy a acercarme al makro que me queda cerca, el lidl ya lo estoy controlando todas las semanas...
 
Muy buenas yo soy el marido de Yaf, os agradezco a todos los buenos consejos que nos disteis para el viaje y ahora para ir equipando poco a poco la caravana.
Respecto del viaje ya veo que mi mujer os conto casi todo aunque obvio alguna que otra discusion debida a la velocidad....jejeje pero bueno lo cierto es que no es especialmente dificil aunque si cansado, fueron demasiados Km al menos para la primera vez que la llevaba , en futuros viajes seguro que vamos mas tranquilos y llegamos menos cansados.
 
hola sinuek bienvenido al foro y enhora buena por la caravana. yo respecto a la velocidad no paso nunca de 100. a 90 100 se va de maravilla y relajado todo lo que sea pasar de ay lo veo un peligro innecesario.y nada las dudas que tengais aqui estamos para ayudaros
 
Sinuek, bienvenido. Poco a poco , conforme vayas haciendo salidas tre haras a la conduccion e iras mas relajado.
 
se esta perdiendo no se porque pero se pierde
hay que recuperarlo nosotros el espiritu en los camping salida tras salida , cuando salimos de camping con nuestras familia, hay que orbidar idiologias, usar los idiomas con respeto a los demas y intetar apreder de
la curtura de los demas y no ser ta orgullosos y ayudar al plogimo.AMEN
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com