Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Colocar placa solar a mi caravana

ulisse

Super 5
Hola a todos:
Tengo dos dudas que quiero exponeros para que me ayudéis a solucionarlas.
La primera: En la caravana entra 220V y el transformador la transforma en 12V pero me sale corriente alterna, con lo cual los led que puse tiemblan o parpadean, ¿ sabéis que aparato tengo que poner para que salga corriente continua ? y donde se coloca ? en la salida de 12 o en la entrada de 220 ?

La segunda: quiero poner una placa solar , cual me recomendáis ? que tipo ,monocristalina o policristalina.
Una vez colocada va al regulador de carga, luego a la batería y de la batería .... iría a la salida de 12 del transformador ?
Graias a todos de antemano.
un saludo.

Ahhh.. tengo una caravelair Antares 536 lux
 
Por partes.
Los led te tiemblan y para solucionarlo tienes dos opciones.
O compras un puente rectificador.
O te lo fábricas.

La segunda pregunta la placa .va al regulador y de hay a la batería.y de la batería ya sacas tú los 12 a los servicios que quieras poner..como por ejemplo a los led y te ahorras los puentes ,ya que la beteria te da continua.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Screenshot_20161021-232805.jpgeste es el casero.con cuatro diodos
Screenshot_20161021-232758.jpg
Y este es el comprado.
La verdad por lo que cuesta el comprado no merece la pena andar soldando,pero va en gustos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias mallaná, si, es esa la placa que tenia en mente, ya me han comentado alguno mas de ese modelo y va muy bien según me dicen.
Pondré la placa , y con eso ya tengo energía a 12 y paso del puente rectificador.
Un saludo..
 
hola Mohicano:
La placa que yo he mirado y creo que es la que dice Mallaná son... 150 x 70 x 3,5
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com