Webcampista.com

mucho más que un foro

Parque Legoland, Fussen y Lago Constanza.

elschits

calladit@
Hola a todos, aún no acabado el 2016, y ya ando liado con las vacaciones de 2017... así parece que estas más cerca de ellas.
La intención és salir de Olot (Gerona) la segunda o tercera semana de agosto, dirección Günzburg (Legoland). Viajamos con dos niñas de 10 y 5 años respectivamente así que me tomaré un par de dias para llegar. En principio la ruta deberia ser desde Olot hasta el area de Nantúa a 621km o Valleiri a 671 km para poder atacar hasta Günzburg el segundo día, otros 620 km aprox.
El camping de Legoland te permite hacer varias noches aunque solo entres dos dias al parque, que supongo será suficiente, no? Y desde allí tienes relativamente cerca Stuttgart unos 113km al norte y Múnic 123 km al sur, además de Ulm.
El siguiente punto sería Füssen, castillos del Rey Loco, Monasterio de Ettal, Linderhof,.. y por último el lago Constanza, Konstanz, Stein a Rhein, Isla de Mainau, Shaffhausen. Y por último parar en Annecy un par de dias para conocerla y descansar en el Camping Europa. Y pá casa......

Tengo mil dudas. Vamos unos 19 dias, és suficiente? Nos dejamos algo importante por la zona? Hacemos campo base en Lego y en Konstanz solo o también en Füssen...?

En fin perdonar por el ladrillazo...., espero que la ruta os guste y os inspire.
Quedo pendiente de vuestra sabiduria. Gracias
 
Hola.
El parque de Lego lo ves de sobras con dos días. Un poco hacia el norte, si ves que tienes días, está Rothenburg ob der Tauber, bonito pueblo con una preciosa tienda de Navidad y un curioso museo de la cárcel, apto para los niños. a los míos los tuve que sacar a la fuerza.

Yo haría base en Fussen, hay un área de ac que permite la entrada de cv, al menos hace unos años, infórmate, está muy cerca del astillo y te ira de camino a Konstanz. si puedes , ves con las entradas sacadas y , aun así madruga. Entre ambos castillos, en la entrada puedes comprar conjunat a la de [FONT=&quot]Hohenschwangau.
[/FONT]cerca de éste hay un lago, donde puedes comer unos bocatas.
http://www.wohnmobilplatz-fuessen.de/
 
Gracias Marta. Siempre estás ahí!!!

No sabia lo de Rothenburg ob der Tauber, lo tendré en cuenta. Teniendo en cuenta que es bueno tener controlados planes para hacer a cubierto para el caso de lluvia.

Supongo que el link que me has puesto es el del área que me dices, y aunque no sé alemán, hay una señal de prohibido caravanas. Parece que no va a poder ser. Buscaré otra opción.
 
Para la isla de Mainau, echadle tiempo, es bonita y hay una zona de juegos para los crios que se pueden mojar, asi que mejor llevad bañador para ellos , por si acaso.
 
Genial. Seguramente cogeremos camping. Gracias.

No sabia lo de la isla Mainau, te agradezco el comentario. De hecho llevamos un montón de opciones de visita para poder ir adaptando las jornadas, pero no quiero hacer una maratón de visitas. Prefiero disfrutar lo que veamos y si no llegamos a todo, pues para otro año. Ya he desestimado Selva Negra porque parece que tiene tela para días. Así que ya tenemos para otro año.
Te parecen pocos los 19 dias para hacer todo el recorrido?
Parece que conoces bien la zona!!!:yes:
 
Creo que haces bien dejando Selva negra para otro viaje, da para mucho.
Selva negra. Munich (me encantó) y Fussen fue mi primer viaje en ac, incluyendo Rothemburg.
Legoland hace dos años, aun tengo alma de niña y Annecy hace 4, junto con alpes franceses.
Yo creo que tendrás suficiente, y ademas te podrás bañar en los lagos!!

En la zona del lago Konstanz están los palafitos, cuando yo lo visite no había carteles ni siquiera en ingles, pero son curiosos
http://viajestic.atresmedia.com/des...s-alpes_2015030257ed536c0cf266582361ce39.html

Cerca de Annecy:

http://www.gorgesdufier.com/
Muy recomendables.
 
Y ya puestos... desde annecy, Yvoyre... catalogado como Les plues beaux villages de la France.

Y la excursion de Six fer a Cheval.... pero igual ya puede ser tambien otro viaje aunque la cascada de Rouget... la teneis a pie de carretera.
 
Madre mía, eres una enciclopedia!!!

He visto un video de les gorgues du fier; y son increibles. No tenía ni idea de ello.
Six fer a Cheval también es tremendo. Creo que no va a dar para tanto. Esto merece una escapadita para ello solo!!!
1000 gracias de nuevo.
 
De nada ...jejejej viajar es mi pasión.. ya lo ves...
Como dices te puede dar para otro viaje..jejej

Una cosa .. la vuelta , la haces por suiza?
 
Si, en principio voy i vuelvo por el mismo sitio, bordeando el lago Leman, y después via Zurich. Me parece lo más rápido y seguro. Mi hija mayor tiene algo de experiencia en esto de hacer km con caravana, aunque casi no se debe de acordar, pero es el primer viaje largo para la pequeña (5 añitos). Aguanta muy bien en el coche y se porta genial, pero si le puedo ahorrar unas horas prefiero hacer la ruta más rápida posible. Crees que hay opciones mejores??

Gracias
 
Me encanta!!!
Estuvimos en Gruyere hace unos 10 o 12 años. Suiza la conocemos un poco. Nos gusta esquiar y hacíamos una semanita de vacaciones en febrero. Tengo ganas de conocer los alpes suizos en verano, me han dicho que no se parece en nada a lo que recuerdo en invierno.!!
Chateau de Chillon, Laussane, .... pasamos por sitios muy chulos, pero no va dar el tiempo para todo.
 
Si. Tambien tengo pendiente, Selva Negra y Castillos de Loira. Que estressss!!! :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com