Webcampista.com

mucho más que un foro

Relación coche-caravana en Car and Caravan

Arcadio16

timid@
He publicado otro post para no mezclarlo con el anterior sobre la relación de mi coche con la caravana que me gustaría comprar. Bueno, mi duda es que llevo tiempo leyendo la importancia que le dais a los CV y el peso del coche, hasta el punto de que si no va bien mi coche pensaba adquirir otro más adecuado. Pero al mirar la relación en la página Car and Caravan, me ha sorprendido que esa idea de CV y peso no debe ser lo único porque al hacer la relación con la Adria 402 HP y el Nissan Qashqai 1.6 de 130 CV me da mejor relación que con el Toyota RAV4 que tiene una cilindrada de 2.0, 143 CV y pesa más. ¿Es lógico?


Un saludo
 
Buenas,,
He mirado la comparativa y son prácticamente iguales, con cualquiera de los dos coches iras muy bien, vas a tener muy buena estabilidad en carretera.
Pero personalmente te recomiendo el toyota, son menos tragones que los nissan, mejores materiales, y ademas 13 cv mas que cuesta arriba o adelantamientos lo agradecerás y mucho....en el consumo lo notaras tmbn...
 
Primero ya he respondido en el otro hilo. El peso es importante pero no es lo único que influye, el peso te dará estabilidad, el motor potencia para subir, la tracción 4x4 también da estabilidad, los frenos ya se sabe , el tamaño de neumáticos también influye inclusive el chasis y un largo etc..
Haz la prueba con mi coche Citroen c-crosser 2.2 157cv hdi ya veras como también cambia.
Lo mejor cuanta más diferencia tengas entre el peso real de la caravana una vez cargada y la MMR del vehículo tractor mejor ira, en mi caso 1000kg voy muy sobrado, pero con una diferencia de 300kg irá bien y cuanta más diferencia mejor.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com