Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde colocar el gato hidraulico o borriquetas para nivelar?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,


Este fin de semana plante la caravana en un camping por primera vez. Tras leer el foro, iba preparado con un nivel y un gato hidráulico. Al ponerla, tenía que nivelarla un poco transversalmente. Así que usé el gato hidráulico, pero tuve dudas de donde ponerlo. El suelo de la caravana, donde era fácil de acceder, era de madera, así que descartado. Buscando un punto del chasis, tenia unos largueros metálicos, pero entre que no entraba bien y no me daba la impresión de estable, me metí más debajo y lo apoyé en el eje. Esta un poco borrosa, pero se puede ver en esta foto:

1.jpg

Después de nivelarla, baje las patas y en principio quedó bien, pero me quede con la duda de si lo había puesto donde debía...¿Es un buen sitio? ¿Hay alguno mas fácil? Tenia también un par de borriquetas, pero directamente no supe donde ponerlas:

2.jpg


¿lo hice bien? ¿Hay algún otro sitio donde colocarlo más fácil?

Gracias!
 
Si es para un finde o un mes comprate unos calzos... ese gato no sirve para nivelar y yo diria que hasta peligroso subir la caravana con el a no ser que le metas un taco de madera... ya que se puede resbalar y aparecer el gato dentro la cv... en teoria no esta mal pero su sitio es en la pletina que hay mas para artras que esta mas reforzada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
IMG_20161023_162243.jpg

Respecto a apoyo del gato mi consejo es que te fabriques un útil como el mio (el de color neranja) y lo apoyes en el larguero del chasis lo mas cercano al eje.

Respecto al calzó puedes utiliza el que te recomienda el compañero "Legia" o bien un calzó y contra calzó comercial
 
Pues yo lo uso sin problemas para nivelar. Pero no lo pongo ni en el eje ni el chasis, si no en L que hay cerca de la rueda.
En el chasis es donde más peligroso lo veo, por que no es paralelo al suelo, si no inclinado, y el gato tiende a resbalar aunque lleves goma o a empujar la caravana hacía atrás, si está antes de la rueda, o hacia adelante si está por atrás. El caso es que no me parece estable.

Por usar, antes lo usaba incluso para cambiar las ruedas cada vez que llegaba y cada vez que me iba. Y sin problemas, si pones comocimiento, con madera si toca o no.usándolo si se ve que es peligroso.
Alko vende un útil, que algún compañero ha copiado, que se atornilla al chasis en unos agujeros y que consiste en una L donde se puede poner el gato cómodamente y "sin peligro" de que resbale o se salga
 
Bueno ya te están dando los sitios y formas en el chasis su sitio es a la altura del eje verás una chapa en forma de L
91be2016c1cfe2241ee290d341508c06.jpg

También puedes comprar o hacer el accesorio para poder poner el gato con más seguridad ya te han enseñado uno este sería otro.
0f2823edd42b15baec8ce8e30b7c91e0.jpg

Para nivelar también puedes hacerlo subiendo la rueda a unos calzos se venden hechos o puedes copiar el del compañero lejía que se que no lo tiene patentado jajajajajaja
d92df5fa3a8e78108a29d77177675036.jpg

725c4d819c2cef3ca90f7388b8227350.jpg
2e5f2264d515e62f81a0396d2d5c893b.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
como el terreno este humedo se te clavara en la tierra y no hara nada y si pones debajo una tabla de madera tambien se te clavara pero menos.
 
Estoy convencido de usar uno del legia, pero si por lo que sea tengo que usar el gato hidráulico (cambiar una rueda) me gustaría hacerme con el accesorio naranja que comentabais mas arriba...¿Se puede comprar en algún sitio?
 
Estoy convencido de usar uno del legia, pero si por lo que sea tengo que usar el gato hidráulico (cambiar una rueda) me gustaría hacerme con el accesorio naranja que comentabais mas arriba...¿Se puede comprar en algún sitio?

eso te lo puede hacer un herrero a la medida del cilindro del gato.saludos
Yo si me lo tienen que hacer haría un par del que te puse en la foto ese va fijado al chasis y ese si que no se mueve.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo de nivelar calzando la rueda está bien, pero yo después de eso también le ponto dos gatos a los lados de las ruedas para evitar que la suspensión de la caravana sobrecargue las patas estabilizadoras al subirnos a la caravana, además de usarlos para ajustes finos de nivel.
Si vas para un fin de semana poniendo una tabla debajo del gato es suficiente, para mas días lo que hay que hacer es revisar y reapretar si es necesario los gatos y listo.
 
Estoy convencido de usar uno del legia, pero si por lo que sea tengo que usar el gato hidráulico (cambiar una rueda) me gustaría hacerme con el accesorio naranja que comentabais mas arriba...¿Se puede comprar en algún sitio?

No., compañero es fabricación propia, perouy fácil de hacer, solo necesitas un trozo de tubo y una "U" lo sueldas y ya esta.
 
Si, es el gato de "aldi", para mi a sido la solución perfecta para mi CV.
La razón de poner la foto con el metro es para que podáis comprobar que entra en vuestra CV
 
Gracias...voy a ver donde lo puedo hacer, porque a mi lo de soldar me suena a actividad desconocida de alto riesgo con probabilidades de autolesionarme ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Argos, cuidado con la altura... tienes que pensar que lo tienes que meter debajo... y si lo vas a usar para cuando pinches, más bajo todavía... yo tengo uno muyyyyy bajito para esos temas, aunque desde que el año pasado que me encontré la rueda en el suelo y el gato sin aceite, use el del coche, ya ni me preocupo, el que trae mi coche me funciona de maravilla.
 
Argos, cuidado con la altura... tienes que pensar que lo tienes que meter debajo... y si lo vas a usar para cuando pinches, más bajo todavía... yo tengo uno muyyyyy bajito para esos temas, aunque desde que el año pasado que me encontré la rueda en el suelo y el gato sin aceite, use el del coche, ya ni me preocupo, el que trae mi coche me funciona de maravilla.
Mi intención es usarlo para nivelar. Levantar, meter taco o calzo bajo rueda, sacar gato y dejar nivelada la cv. Este finde tuve que subirla al taco de madera con el coche, porque a mano era imposible, y el coche dejó un leve olor a ferodo que debo evitar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com