Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para Gallegos.

Jorge

timid@
Vamos a ver, tenemos aquí una pequeña discusión acerca de las fiestas.

Cuando una fiesta cae en domingo en casi toda España se pasa la celebración para el lunes. hay autonomías que parece que no.

la pregunta es la siguiente.

este año navidad y año nuevo caen de domingo. ¿En galicia se pasa la fiesta para el lunes?

gracias y saludos.
 
Pues va ser que no. Solo se pasan a lunes si no se llegan a cumplir los dias festivos anuales que creo que son 12

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
miperbel01, una cosa es que destinen esa fiesta a otra fecha y otra que ya los tengan agotados. por que no creo que el dia 1 de enero tengan agotadas las fiestas.

y eso es lo que quiero saber en concreto si éste año el día 26 de diciembre y 2 de enero, ambos lunes son fiesta en galicia.
 
Cada comunidad dispone de 12 días festivos más dos en cada localidad, hay festivos no movibles como viernes Santo, y movibles, es decir unas comunidades si y otras no, por ejemplo el jueves Santo,


Año 2017

b4fd2144dcdd14ea49575ef05aa0d905.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que Yo sepa el día 1 es festivo en toda la península, incluidos Portugal y Andorra, el veinticinco de Diciembre también, que los pasen al lunes siguiente es otra cosa, en cada comunidad hay casos distintos, en este momento no trengo el calendario laboral del 2017, es mas no se si lo habrá editado la Xunta de Galicia, comparándolo con el que pone Antonio cuando lo tenga, que me tiene que llegar a la empresa en poco os comento
 
Mirar el calendario lsboral de vuestra comunidad para salir de dudas.
 
Cormoran, no se poner el enlace, pero en el DOG del 7 de julio de 2016 sale publicado
 
Vamos a ver, tenemos aquí una pequeña discusión acerca de las fiestas.

Cuando una fiesta cae en domingo en casi toda España se pasa la celebración para el lunes. hay autonomías que parece que no.

la pregunta es la siguiente.

este año navidad y año nuevo caen de domingo. ¿En galicia se pasa la fiesta para el lunes?

gracias y saludos.

Como se va a pasar el día de Navidad al 26 de diciembre??? Noche buena, navidad y año nuevo caen cuando caen, digo yo no???
 
Como se va a pasar el día de Navidad al 26 de diciembre??? Noche buena, navidad y año nuevo caen cuando caen, digo yo no???
Si el día de Navidad es el 25, pero al ser domingo algunas comunidades pasan el festivo al lunes26

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En el pais vasco tampoco se pasan las fiestas a los lunes,:enfadados::enfadados::enfadados::enfadados:
 
Lo que ocurre es que disponemos de 14 festivos al año, ademas de los findes. Ojo que los sabados se consideran laborables, por lo que si una fiesta cae en sabado cuenta como fiesta, pero las que caen en domingo no.

Entonces, en cada comununidad disponen como quieren de lo festivos, contando que los tienes fijos a nivel nacional, autonomico y local. y luego ya si sobran de esos 14, en cada sitio se dispone de ellos.
 
Estaba hablando del de 2017

Que Yo sepa el día 1 es festivo en toda la península, incluidos Portugal y Andorra, el veinticinco de Diciembre también, que los pasen al lunes siguiente es otra cosa, en cada comunidad hay casos distintos, en este momento no trengo el calendario laboral del 2017, es mas no se si lo habrá editado la Xunta de Galicia, comparándolo con el que pone Antonio cuando lo tenga, que me tiene que llegar a la empresa en poco os comento
 
Bueno, resulto el tema. ya veo que comunidades pasan las fiestas en domingo para el lunes, que son las que tienen festivo el día 2 de Enero. y veo que Galicia no es de ellas.


la legislación estatal da la posibilidad a las comunidades autónomas de sustituir otras dos festividades que son de carácter nacional: el 6 de enero y el Jueves Santo.


El resto de días no laborables se reparten entre las celebraciones propias de cada comunidad y de cada localidad.

Las fiestas nacionales, así como las de las comunidades autónomas, están publicadas por los respectivos gobiernos en sus boletines oficiales. El mapa incluye las fiestas locales de las capitales de provincia confirmadas por sus Ayuntamientos. En el caso de los consistorios cuyo calendario de festivos está pendiente de aprobar, aparece especificado como «sin confirmar».

Días de fiesta nacional en 2017

-6 de enero: Epifanía del Señor

-13 de abril: Jueves Santo

-14 de abril: Viernes Santo

-1 de mayo: Fiesta del Trabajo

-15 de agosto: Asunción de la Virgen

-12 de octubre: Fiesta Nacional de España

-1 de noviembre: Día de todos Los Santos

-6 de diciembre: Día de la Constitución Española

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción

-25 de diciembre: Natividad del Señor

Días de fiesta en cada comunidad autónoma en 2017

Andalucía

-2 de enero: se traslada al lunes la fiesta de Año Nuevo

-28 de febrero: Día de Andalucía

Aragón

-2 de enero: se traslada al lunes la fiesta de Año Nuevo

-24 de abril: se traslada al lunes la festividad de San Jorge

Asturias

-2 de enero: se traslada al lunes la fiesta de Año Nuevo

-8 de septiembre: Día de Asturias

Cantabria

-28 de julio: Día de la Instituciones

-15 de septiembre: Festividad de la Bien aparecida

Castilla-La Mancha

-31 de mayo: Día de Catilla-La Mancha

-15 de junio: Corpus Christi

Castilla y León

-2 de enero: se traslada al lunes la fiesta de Año Nuevo

-24 de abril: se traslada al lunes la festividad del Día de Castilla y León, 23 de abril

Cataluña

(No celebra la fiesta nacional de Jueves Santo, 13 de abril)

-17 de abril: Lunes de Pascua

-11 de septiembre: Día de Cataluña

-26 de diciembre: San Esteban

Comunidad de Madrid

-20 de marzo: se traslada al lunes la festividaad de San José

-2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

-17 de abril: Lunes de Pascua

-9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana

Extremadura

-8 de septiembre: Día de Extremadura

-20 de marzo: se traslada al lunes la festividaad de San José

Galicia

-17 de mayo: Día de las Letras Gallegas

-25 de julio: Santiago Apóstol-Día Nacional de Galicia

Islas Baleares

-1 de marzo: Día de las Islas Baleares

-17 de abril: Lunes de Pascua

Islas Canarias

-30 de mayo: Día de Canarias

-25 de julio: Santiago Apóstol

La Rioja

-17 de abril: Lunes de Pascua

-9 de junio: Día de La Rioja

Navarra

-17 de abril: Lunes de Pascua

-25 de julio: Santiago Apóstol

-4 de diciembre: se traslada a lunes la festividad de San Francisco Javier

País Vasco

-17 de abril: Lunes de Pascua

-25 de julio: Santiago Apóstol

Región de Murcia

-2 de enero: se traslada al lunes la fiesta de Año Nuevo

-9 de junio: Día de la Región de Murcia
 
Jorge como soy gallego te respondo con una pregunta¿Y por que carallo me lo preguntas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com