Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 2ª mano

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
hola a tod@s
tras el primer calentón y pensar que esto de comprarse una caravana de 2ª mano iba a resultar sencillo...
lo primero agradecer todos los consejos recibidos en la pregunta anterior, nos ha servido para relajar el tema y tomárnoslo con muuucha calma!!
lo segundo, alguien nos podría informar de ¿qué es a lo que podemos aspirar con un presupuesto máximo de 5000€?
(marcas, modelos, años de fabricación, prestaciones...) y
¿cuándo es buen momento para comprar?
buscamos algo pequeño: 2 ambientes con literas a recoger cerca de casa Pais Vasco-Navarra-La Rioja
Ya sé que la pregunta es MUY amplia, pero cualquier sugerencia informativa será bienvenida
gracias a tod@s
un saludo
 
puedes buscar bastantes cosas, pero te estas limitando en el precio, algo lógico y también en el área de búsqueda...con lo cual son dos...

las CV de segunda mano, hay que buscarlas sin prisas y sin pausas, ya que igual que aparecen, desaparecen, es como todo, en cuanto alguien ve algo que le gusta por precio y por prestaciones, va a por ella... lo del año de fabricación, no es algo de vital importancia, porque mucho depende del trato y del uso que se le de a la CV,...
 
Muy buenas. Como ya has dicho, tu pregunta es muy amplia. En mi humilde opinión:
Creo que por 5000€ se pueden encontrar muchas cosas buenas y en buenas condiciones. Yo apostaría por primeras marcas ya que tienen mejor calidad y por lo tanto aguantan mejor el paso del tiempo. En cuanto al año de fabricación, tampoco lo veo un impedimento, "no tienen elementos mecanidos de desgaste como un coche"; puedes encontrar caravanas con 15 años cuidadas con mucho mimo que están impecables y otras con 6 años que están para tirarlas. Ya te habrán comentado que mires humedades en los rincones, que no cruja el suelo, etc....; pero el caso es que cuando entras vas a ver a que trato a estado sometida.
Un saludo y ante cualquier duda pregunta
 
Aupa paisano, creo que seria conveniente que nos comentaras cual va a ser el vehiculo tractor, asi como su peso y potencia, asi te podriamos orientar mejor. Como te dicen los compañeros, hay caravanas veteranas que estan mejor que otras mas nuevas, dependiendo de la calidad de estas y el trato recibido. De todas maneras cuando veas unas cuantas te daras cuenta de cual es "la tuya"
 
hola
la queremos remolcar con la Trafic que tenemos, de 115cv y unos 2800kg de peso
 
Suerte, con ese MMA de la furgo, os hara falta, el Permiso de conducir correspondiente, si no lo tienes y como minimo el B96, el B+E o el de camion "C+E".
Tan solo tienes 700 Kg de margen, hasta los 3500 si solo tienes el "B"

Un saludo.
 
muchas gracias por la información estamos en ello,
es por eso (y los dos enanos) que "no podemos" buscar muy lejos de casa
(de momento si encontramos algo nos la iría a buscar un amigo y no es cuestión de mandarlo lejos...)
por cierto
¿qué tal funcionan los centros especializados con sección de ocasión-2ª mano?
algunos anuncios que parecen de particulares son de estos sitios, ¿son de fiar?
o mejor, ¿conocéis alguno que lo sea? (nos podríamos plantear ir un sábado a buscar algo...)
gracias
 
Izask, ci encuentras una CV que te guste de -750 kilos de MMA, NO es necesario ningun carnet...

Yo tengo una Carnival de MMA 2830 kilos, y una CV Adria 380. de menos de 750 kilos, y voy totalmente legal con el carnet B...
 
[h=4]Te copio lo que pone sobre el carnet B , en el codigo...


B[/h]
  • Edad mínima para obtenerlo: 18 años
Habilita la conducción por la vía pública de:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



 
Nada proponle a roci un buen chuleton y que te acerque la del ..... seguro que te gusta
 
Hola izask con ese presupuesto puedes encontrar cv muy buenas, mi marido las trasporta por si te interesa alguna de lejos, que no te eche atras los kilometros nosotros fuimos a por la nuestra a cordoba desde guadalajara un domingo ida y vuelta, terminamos muy cansados pero la tenemos y ya no nos acordamos de los kilometros que hicimos a por ella.... saludos y suerte
 
Nada proponle a roci un buen chuleton y que te acerque la del ..... seguro que te gusta

que no tenga la menor duda de que si no encontramos nada cerca de casa nos bajamos a Madrid a ver la suya!!
pero de momento seguimos su consejo y PACIENCIA
por cierto mmmuuuuchas gracias por toda la información
 
Un consejo, yo personalmente descartaría las cv con la cocina atrás, si la vas a tener fija en un camping, no pasa nada, pero si te vas a mover con ella, suelen ser mas inestables, tendiendo al laceo, por el mayor peso en la parte trasera.
 
caravana 2ª mano

Un consejo, yo personalmente descartaría las cv con la cocina atrás, si la vas a tener fija en un camping, no pasa nada, pero si te vas a mover con ella, suelen ser mas inestables, tendiendo al laceo, por el mayor peso en la parte trasera.

Llevándola bien equilibrada de peso en el arcón no tiene porqué.
 
Llevándola bien equilibrada de peso en el arcón no tiene porqué.

El problema que para equilibrar el peso en el arcón, te vas de peso en lanza, este tipo de caravana de distribución francesa para estar fija en un camping incluso es más cómoda pero para hacer km, es más peligrosa.
Y la experiencia de gente que la tenía, que la cambiaron por este motivo,.
 
Un consejo, yo personalmente descartaría las cv con la cocina atrás, si la vas a tener fija en un camping, no pasa nada, pero si te vas a mover con ella, suelen ser mas inestables, tendiendo al laceo, por el mayor peso en la parte trasera.
Hola estoy deacuerdo con tigo, yo con la roller tenia que meter todos los cacharros en un barreño y lo colocaba debajo de la cama cuando viajamos y se nota mucho, yo me inclinaria por la knaus o la sun roller queen 380t, y no descartaria la adria de rocinante tiene buena pinta se nota que rocinante la ha cuidado mucho, pero solo es mi opinion, saludos
 
Hola estoy deacuerdo con tigo, yo con la roller tenia que meter todos los cacharros en un barreño y lo colocaba debajo de la cama cuando viajamos y se nota mucho, yo me inclinaria por la knaus o la sun roller queen 380t, y no descartaria la adria de rocinante tiene buena pinta se nota que rocinante la ha cuidado mucho, pero solo es mi opinion, saludos

OK
teniendo en cuenta que somos nuevos en esto de llevar remoque cuanto más sencillo mejor, nos dejamos de experimentos con gaseosa...
 
caravana 2ª mano

El problema que para equilibrar el peso en el arcón, te vas de peso en lanza, este tipo de caravana de distribución francesa para estar fija en un camping incluso es más cómoda pero para hacer km, es más peligrosa.
Y la experiencia de gente que la tenía, que la cambiaron por este motivo,.

Mi caravana tiene la cocina atrás y para nada noto ningún tipo de laceo.

Si fueran tan peligrosas se dejarían de fabricar con ese tipo de distribución y sin embargo todas las marcas siguen sacando modelos nuevos con cocinas francesas.
 
Mira Izask, la mia es esta, que me has preguntado el otro hilo.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Moncayo Alhambra 750 kilos

La tengo muy cuidada. cuando la compre tenia una pequeña humedad en la parte delantera y otra en la trasera que repare yo mismo. Estuvimos en Escocia con ella 25 dias el año pasado y te aseguro que no entra ni gota de agua por ningun lado, la tengo completamente revisada y estanca. No la pensaba vender ni de coña, porque le hecho un monton de cosas para dejarla a mi gusto, pero mi mujer vio en venta una Knaus 500 de tres ambientes y tengo que ir a buscarla el sabado a Barna. Y por lo de llevarla, si vienes a verla y la quieres yo me comprometo a llevartela a Araia, que son 100 kilometros y no me cuesta nada.
 
Mi caravana tiene la cocina atrás y para nada noto ningún tipo de laceo.

Si fueran tan peligrosas se dejarían de fabricar con ese tipo de distribución y sin embargo todas las marcas siguen sacando modelos nuevos con cocinas francesas.

Vale...
 
Mi caravana tiene la cocina atrás y para nada noto ningún tipo de laceo.

Si fueran tan peligrosas se dejarían de fabricar con ese tipo de distribución y sin embargo todas las marcas siguen sacando modelos nuevos con cocinas francesas.

Asi es todos los fabricantes las tienen, pero quien te garantiza que los fabricantes rutean con ellas? yo solo te digo que antes teniamos una roller jet 420, la remolcamos con un nissan con lo cual el coche no era el problema, y yo no soy de cargar mucho la cv y al estar la cocina y el baño en la parte trasera se notaba mucho que llevas mas peso atras que alante, al ser nuestra primera cv no sabiamos que pasaba hasta que mi marido me comento que pusiera los cacharros en la parte delantera, y se nota valla si se nota, y ahora con la knaus que lleva la cocina en el medio va mucho mejor, peligroso como tal no es porque compesas peso pero si el compañero tiene la opcion de elegir yo cogeria otro modelo con cocina en el medio, pero solo es mi opinion..
Saludos desde Guadalajara
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com