Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller Fiesta 49cp año 2001 750KG

vajoel

calladit@
Tengo unaduda sobre la caravana que estoy mirando para comprarme y me gustaría que meayudarais a aclararlo, me explico;

Se trata deuna Sun Roller Fiesta 49cp del 2001, según la ficha técnica tiene un MMA de750kg pero yo dudo mucho que pese tan poco, es una caravana de casi cincometros, tres ambientes etc.,.
Por lo pocoque he podido averiguar, parece ser que este modelo lo fabricaron muy ligueropero que su peso real es superior (parece ser que hicieron algo de trampa).
Como podréiscomprobar estoy bastante liado, se que si me paran y me piden la documentaciónno me pueden decir nada, el problema que veo, es que la pesen y sea superior a lo que marca la ficha.

Gracias deantemano..
 
Lo primero, deberías presentarte.
Lo segundo, esa caravana no va a pesar 750kg, eso seguro, no es habitual que pesen caravanas, pero no imposible. También debes mirar con que coche vas a remolcar.
 
Hola y bienvenido al foro.

Ten por seguro que no pesa 750 kg. ni de coña. Esa caravana se va a mas de 1000 kg, lo que pasa es que los fabricantes son unos tramposos y nos engañan. Como te dice el compañero DM4 mira bien con que coche la vas a remolcar no sea que tengas algún susto.

Lo primero es tu seguridad y la de tu familia.
 
Lo primero, deberías presentarte.
Lo segundo, esa caravana no va a pesar 750kg, eso seguro, no es habitual que pesen caravanas, pero no imposible. También debes mirar con que coche vas a remolcar.


Si tienes razóny pido disculpas, no era mi intención ser mal educado y que te pudiera molestar.
Referenteal coche, tengo un Nissan Patfinder 2.500cc y 173cv, es el gran problema porque debido al peso del coche no puedo llevar mas de 750Kg y para poder llevarotra con mayor peso tengo que sacarme el carnet B96 o E y la verdad queprefiero buscar una de 750kg que ya me va bien por que somos tres y la quieropara hacer ruta.
 
Muchas Gracias.
Como le he comentado a DM4 por el coche no hay problema, pero estoy prepupado por si me la compro y luego tengo problemas, no se que hacer y desonozco que suelen pesar las caravanas.
 
No es habitual que pesen, pero no imposible. Un conjunto como ese llama la atención, pero seria una falta administrativa... porcoche no tienes problemas..obviamente
Si la cv te gusta y te cuadra...que la disfrute....ponle un mover y como la seda
 
Yo no la compraría.... hace unos años, unos amigos hicimos una miniquedada para almorzar y pesar nuestras caravanas... todas eran Sun Roller y había unos cuantos modelos... uno de ellos traía su 490, he de decir que lleva movedor, pero no la traía cargada como normalmente la lleva para ir de vacaciones... y la sorpresa fue mayúscula .. si, no es la del 2001, pero poco se lleva, y su caravana paso de los 1.000 kg y de los 1.200 kg también... en realidad peso 1.300 kg y sin la carga de comida, ni ropa, ni nada.

Ahora piensa una cosa... bien, ya sabemos que de momento solo han pesado a conjuntos extremadamente estaños, y aunque el tuyo va a dar mucho el cante, pero imagina que por cualquier cosa te para la GC y te obliga ha pasar una ITV forzosa... ¿ahora dime como vas a hacer que una caravana que en vació pesa sobre los 1.150 kg, tenga una tara de 749 kg... hay un compañero por el foro que le esta quitando hasta los muebles a la caravana, incluso la cocina... :(
 
La verdad que demomento no hay nadie que diga que se la han pesado.
Que quieres decir con que le ponga un MOVER?
 
La verdad que demomento no hay nadie que diga que se la han pesado.
Que quieres decir con que le ponga un MOVER?

Si, si hay gente que le han pesado... y una caravana 490 cargada con tiento, pesa 1.400 kg, y aunque tiene ruedas, moverla para meterla dentro de una parcela no es moco de pavo, para ello se montan movedores...

pop_mover3.jpg


El equipo completo incluida batería puede pasar de los 75 kg....

[video=youtube_share;j-Ge919RUbI]http://youtu.be/j-Ge919RUbI[/video]

Es un invento muy bueno que lo agradecerá tu espalda y te sacara de muchos apuros, pero son otros 75 kg que sumar a la tara.
 
Gracias Jose Luis, si mas peso por si fuera poco,,creo que fianlmente tendre que buscarme otra por que ponerme a sacarme el carnet E me da mucho palo y todas la que veo de 750kg estan mal o realmente pesan mas, menulo lio y mira que lo tenia claro cuando vi la caravana y la ficha, dije esta es la mia, pero va a ser que no. No quiero problemas, tu que arias?
 
Gracias Jose Luis, si mas peso por si fuera poco,,creo que fianlmente tendre que buscarme otra por que ponerme a sacarme el carnet E me da mucho palo y todas la que veo de 750kg estan mal o realmente pesan mas, menulo lio y mira que lo tenia claro cuando vi la caravana y la ficha, dije esta es la mia, pero va a ser que no. No quiero problemas, tu que arias?

Pues como te he dicho arriba... yo no la compraría .. ya me cuesta trabajo creer que la mía es de 750 kg , como para creértelo de una 490 que mide 5,44 metros sin lanza... solo la caja de la 490 es tan grande como mi caravana incluida la lanza y estabilizador... ;-)

fiesta_49cp.jpg
 
Una ficha real de una 49cp

81122d1359450445-urgente-problemas-con-peso-de-mi-caravana-jazz-490-cp-recorte-f.-tecnica.jpg


Tara: 870 kg, MMA: 1020 kg... aunque como te dije más arriba, el dueño esta ahora quitando muebles, literas, cocina, etc, porque no puede pasar la ITV.
 
Pues para tu coche, sin B+E, y menos de 750 , tienes que buscar este tipo de CV.. SI LO QUE BUSCAS es eso,.. yo solo se de un amigo que le han pesado...pero en Belgica....y llevaba la CV arrastrando..no se de nadie mas... a mi no mw gustan las CV tan grandes, pero no me preocuparia por los pesos con tu vehículo
 
Si tienes razóny pido disculpas, no era mi intención ser mal educado y que te pudiera molestar.
Referenteal coche, tengo un Nissan Patfinder 2.500cc y 173cv, es el gran problema porque debido al peso del coche no puedo llevar mas de 750Kg y para poder llevarotra con mayor peso tengo que sacarme el carnet B96 o E y la verdad queprefiero buscar una de 750kg que ya me va bien por que somos tres y la quieropara hacer ruta.

Este coche tiene un MMA de 2793 Kg con lo que con el "B" solo podras remolcar (3500 - 2793 = 607 Kg).
Caravanas con 600 Kg de MMA creo que tan grandes como la quieres no las hay, asi que tendras que sacarte y este es mi consejo el "B+E" que por precio es un poco mas caro que el "B96" y asi con ese coche podras llevar remolques de hasta 3000 Kg de MMA.

Un saludo.
 
Gracias Jose Luis, si mas peso por si fuera poco,,creo que fianlmente tendre que buscarme otra por que ponerme a sacarme el carnet E me da mucho palo y todas la que veo de 750kg estan mal o realmente pesan mas, menulo lio y mira que lo tenia claro cuando vi la caravana y la ficha, dije esta es la mia, pero va a ser que no. No quiero problemas, tu que arias?

Yo si te cuadra economicamente y su estado es bueno la compraria..., ni hay casi ninguna caravana de menos de 750 kg que pese eso realmente y por el coche no vas a tener absolutamente ningun problema..., pero es una opinion personal.., ehhh !!!
 
Este coche tiene un MMA de 2793 Kg con lo que con el "B" solo podras remolcar (3500 - 2793 = 607 Kg).
Caravanas con 600 Kg de MMA creo que tan grandes como la quieres no las hay, asi que tendras que sacarte y este es mi consejo el "B+E" que por precio es un poco mas caro que el "B96" y asi con ese coche podras llevar remolques de hasta 3000 Kg de MMA.

Un saludo.

Error, con el B se puede llevar cualquier vehiculo al que autorice dicho permiso mas un remolque de menos de 750 kg, sume lo que sume el conjunto...
 
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.


Esto es la que leo en la web http://www.dgt.es/portal/ca/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos/?tit=Introducci%F3n
 
Error, con el B se puede llevar cualquier vehiculo al que autorice dicho permiso mas un remolque de menos de 750 kg, sume lo que sume el conjunto...

Exacto!!!

Yo opino lo mismo, yo la compraria. A malas con el tiempo la puedes matricular. Hay gente que se a comprado de 750kg y la matriculado, por pesos y por que asi la caravana esta registrada con un protietario!
 
Error, con el B se puede llevar cualquier vehiculo al que autorice dicho permiso mas un remolque de menos de 750 kg, sume lo que sume el conjunto...

NO............................... con el "B" NO se puede llevar nada que supere los 3500 Kg de MMA

No confundir lo que puede llevar el coche con lo que se puede llevar, en las manos, con la autorizacion o permiso de conducir.

Con el "B" solo, solo se pueden conducir, "Vehiculos o conjuntos de vehiculos con una MMA o suma de ambas de 3500 Kg maximo".

Para poder conducir conjuntos hasta los 4250 Kg de MMA´s necesidad del "B96"
Para poder conducir conjuntos con una suma de MMA´s de hasta 7000 Kgs el "B+E" (3500Kg coche + 3500Kg remolque = 7000 Kg de conjunto)

No vayamos a comenzar otra vez el problema de los pesos.

Un saludo
 
Una ficha real de una 49cp

81122d1359450445-urgente-problemas-con-peso-de-mi-caravana-jazz-490-cp-recorte-f.-tecnica.jpg


Tara: 870 kg, MMA: 1020 kg... aunque como te dije más arriba, el dueño esta ahora quitando muebles, literas, cocina, etc, porque no puede pasar la ITV.

Hola a Tod@s.

José Luis, la ficha que tiene la sunroller del año 2001 con una MMA de 750 Kg también es real. Lo se porque un amigo del foro la tenía y era cierto. Yo tengo la misma caravana, Fiesta 49 CP del año 2003 y en la ficha técnica tiene una MMA de 960 Kg. La ficha que has puesto tu es de una Jazz, que es posterior a las Fiesta y les aumentaron la MMA.

Error, con el B se puede llevar cualquier vehiculo al que autorice dicho permiso mas un remolque de menos de 750 kg, sume lo que sume el conjunto...

No estoy de acuerdo.
Con el carné B se puede conducir un vehículo de hasta 3500 kg de MMA y un remolque de hasta 750 kg. de MMA.
Hay una excepción y es que también se puede conducir un conjunto cuyo remolque pese más de 750 Kg. de MMA siempre y cuando la suma de las MMA del vehículo tractor y del remolque no superen los 3500 Kg.
Si el conjunto excede de 3500 kg y no pasa de 4250 Kg se necesita o el permiso B 96 o el complemento E para el carné B.
Si pasa de los 4250 Kg. se necesita el complemento E para el carné B.

Saludos.
 
NO............................... con el "B" NO se puede llevar nada que supere los 3500 Kg de MMA

No confundir lo que puede llevar el coche con lo que se puede llevar, en las manos, con la autorizacion o permiso de conducir.

Con el "B" solo, solo se pueden conducir, "Vehiculos o conjuntos de vehiculos con una MMA o suma de ambas de 3500 Kg maximo".

Para poder conducir conjuntos hasta los 4250 Kg de MMA´s necesidad del "B96"
Para poder conducir conjuntos con una suma de MMA´s de hasta 7000 Kgs el "B+E" (3500Kg coche + 3500Kg remolque = 7000 Kg de conjunto)

No vayamos a comenzar otra vez el problema de los pesos.

Un saludo

Está claro. Sola hay que saber leer :
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
No se cuantos hilo hay al respecto.....

Saludos.
 
Claro como el agua, lo que ocurre aparentemente es que aun hay gente que cree que con el "B" puede llevar un coche de 2800 Kg de MMA y un remolque de 750 Kg de MMA, con lo que la suma hacen unos 3550 Kgs y por tanto se pasa en 50 Kg con lo que NO se puede legalmente llevar ese conjunto con el permiso "B", haria falta tener el "B96" o el "B + E", tan solo por esos 50 Kg de mas.

Lo explico asi para que lo entiendan de una vez aquellos que piensan otra cosa.

Un saludo
 
javv. te equivocas, con el B puedes llevar un vehiculo de 3500 de MMA y un remolque de 750 kilos de MMA.
leete bien el post de Josep M.


salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com