Webcampista.com

mucho más que un foro

Que aspectos aprecias de un camping?

SiP

locuaz
Pues acabo de llegar del camping La Tordera con unos compañeros, eramos tres caravanas con un perfil muy similar. Edad sobre los 35a con niños de 2 a 7a.
Lo que realmente me ha sorprendido es que todos valorábamos aspectos diferentes, de hecho a unos nos gustan campings totalmente diferentes!


Cuando escogéis un camping que es lo mas valoráis? que es lo que no os puede faltar?
 
Pues estoy en una situación muy parecida a la tuya: 36 años y una de 8 años y dos de casi 5.
Por supuesto el tema de aseos limpios y como bien dices calefactados; de echo en los que no están sólo me ducho yo, a los niños los ducho en la Cv por el frio.
Algo que me gusta es que no sea muy grande y con mucho jaleo y de esta manera que los niños puedan estar tranquilamente a su aire jugando.
Estos dos puntos los cumple sobradamente el camping de Colombres en Asturias.
En lo que va desde este verano hemos salido 6 veces con la Cv y mis hijos están pidiendo a gritos que los lleve otra vez a Colombres.
Otro aspecto importante es una buena parcela, cosa que Colombre no cumple, son más bien pequeñas "no hay nada perfecto".

Un saludo
 
Bien SiP además de lo que tú dices , yo también valoro la tranquilidad, nada de masificaciones, puesto que cuando salgo voy buscando lo que echo de menos en el día a día, la libertad de estar en contacto con la naturaleza.
 
Hola, pues nosotros como vosotros con niños de 8 y 6 añitos yo miro muchas cosa jajaja pero en realidad soy conformista.
Baños limpios, importantisimo.
Precio si es economico mucho mejor.
Acceso a la playa si vamos a ella.
Tranquilidad y vigilancia.
Sombreado al poder ser.
Agua en parcela.
Entretenimiento para los niños, parque, juegos, etc etc..
Y la piscina que este limpia..
Parece que pido mucho pero con niños ahi algunas cosas que son importantes...
 
Yo pido lo mismo que cieloverde salvo el entretenimiento para los niños, porque creo que los niños deben jugar pero no necesariamente en un sitio habilitado para niños.
 
Empiezo yo!
;-)

Baños limpios y calefaccionados en caso de necesitarlos.
Accesos a la parcela fáciles de entrar y salir (voy solo por fines de semana)
Si hay posibilidad de BBQ genial!

:aplausos:

Yo pido lo mismo, pero sobre todo que no me quieran cobrar más de la cuenta, añadiéndome servicios que no voy a usar puesto que si voy de camping es porque me gusta disfrutar de mi elemento de acampada, o estar en contacto con la naturaleza, ya tengo otros días para ir al gimnasio o hacer otro tipo de actividades.

Según el tipo de salida que haga también tengo mucho en cuenta si tiene desagüe en la parcela o si admiten animales para poder llevarme a mi perrita labradora.
 
Lo que mas valoro a parte del sitio donde esté, es el precio, que sea economico.
 
Limpieza, precio y entorno.

Me da igual que los baños sean viejos, nuevos, chulos o cutres, lo que quiero es que estén limpios, independientemente de cuánta gente los utilice.

También miro que el precio no sea excesivo, por lo que tengo claro a los camping que no voy a ir, y menos en agosto. Aunque reconozco que hay algunos que valen lo que cuestan si vas a utilizar todos sus servicios.

Me da igual que haya parcelas o no, o que haya grifos y desagües en las parcelas, que si las calles están con tierra o no, pero lo que si me gusta es que el entorno del camping y alrededores sea agradable. He estado en algún camping en el que sólo entrar daban ganas de llorar de lo triste que se veía todo.

Otra cosa que me gusta es que en recepción te atiendan con cariño, o al menos amabilidad, pero creo que eso nos gusta a todos.

Un saludo.
 
Pues yo, ya veo que soy mas compleja que todos vosotros.
Lo que busco en un camping? Depende...
-camping de fin de semana de relax: pues, buenas instalaciones, como piscinas, zona deportiva para los chicos, mini golf, es decir... servicios para poder pasar las horas en el camping, playa cerquita...
-camping para visitar zona: pues, ante todo, situacion centrica de la zona a visitar y que tenga un buen y rapido acceso.
-camping para esquiar: buena ubicacion y servicios calefactados.
Lo dicho, cada salida es dirente lo que voy a buscar.
Si nos vamos a esquiar, para que quiero una cancha de basquet, total , cuando llegamos estamos reventados y ya es de noche...
Eso si en todos los casos, la limpieza que los banos es imprescindible.
Salud a todos!
 
Fundamental, fundamental...., que los baños estén limpios.

Después miramos precio, entorno y que no sea demasiado grande y masificado.

saludos.
 
Hola,pues yo como ya tenemos los hijos emancipados,buscamos servicios limpios y en invierno calefactados,el precio y la situacion,parajes naturales por donde pasear y sobre todo que admitan perros de no ser asi para nosotros no existen,saludos.
 
Re: Que aspectos aprecias de un camping?

Empiezo a comprobar que hay dos cosas que coincide que casi todos valoramos especialmente. Limpieza y precio.

Ya que la otra que más se repite, que es el entorno, no depende tanto de los propietarios, a ver si todo les esto sirve cuando lo lean, para saber qué puñetas tienen que cuidar en sus campings.

Señores: Limpieza y Precio!!!

(A ver si vale de algo a quien no vigile estos dos simples aspectos)

Enviado desde mi GT-I9100
 
Pues nosotros buscamos camping donde la gente sea civilizada.........la gente civilizada respeta y mantiene los baños límpios............los niños que van a su bola no suelen molestar a los demás........los papás no se tiran todo el rato gritando.......por las noches se respetan los horarios......disfrutar del entorno natural............las piscinas están limpias porque la gente civilizada respeta las normas y hacen caso al vigilante..................nuestro camping ideal, que es tambien un camping familiar es el Arnautschot..........reune todas nuestras exigencias.........
 
Pues nosotros, como muchos, valoramos, limpieza, precio y por supuesto que permitan animales, pues donde vamos nosotros va nuestro Danko, ni que decir tiene que estamos siempre encima de el para que no moleste absolutamente a nadie y se comporta mejor que algunas personas que hay en los campings.

Ah, frutossecos, me encanta tu lema.:wave:
 
Pues nosotros buscamos camping donde la gente sea civilizada.........la gente civilizada respeta y mantiene los baños límpios............los niños que van a su bola no suelen molestar a los demás........los papás no se tiran todo el rato gritando.......por las noches se respetan los horarios......disfrutar del entorno natural............las piscinas están limpias porque la gente civilizada respeta las normas y hacen caso al vigilante..................nuestro camping ideal, que es tambien un camping familiar es el Arnautschot..........reune todas nuestras exigencias.........

Estoy totalmente de acuerdo, si por algo los españoles destacan ante los extranjeros es por su fama de escandalosos y poco civilizados, tal vez diréis que no se puede generalizar, por no extenderme en todos los aspectos que mencionas con los cuales pecamos mucho, si resaltaría el tema de lo cerdaca que es la gente, en la mayoría de campings que he ido he tenido problemas en los baños, NO porque los propietarios no lo limpien, puesto que continuamente hay personal de limpieza dentro de los servicios trabajando, si no porque antes de meterse a una ducha o WC hay que andar con pies de plomo porque hay mucho incivilizado suelto que allá donde va lo deja, y hablo literal mente, todo lleno de mierda.

No voy a mencionar en que campings me ha pasado esto porque pienso que no es culpa de ellos, pero me han pasado casos como entrar a un WC y encontrarme las paredes con mierda restregada, o lo mismo se limpian el ojete y les resulta más cómodo tirar el papel al suelo y mil tipos guarradas me he llegado a encontrar, recuerdo cierto camping que cada vez me pienso más en si entrar al aseo porque la pobre mujer de la limpieza se pasa el rato soltando arcadas y aclamando al señor lo cerda que es la gente y el asco que le produce, en ocasiones me he pasado a ver que le sucedía y la verdad es que yo hay cosas que no concibo como ser humano.

Algo que no me gusta de los campings es tener que pasar al aseo de los hombres y que haya continuamente una chica dentro limpiando, porque me siento privado de mi intimidad, esto no tendría que ser así, si todos aprendiera un poco de civismo y respeto a los bienes comunes.

Decimos de los niños de ahora lo poco respetuosos que son con todo, pero es que no hay nada mejor que ver a los padres para comprender la falta de educación y civismo que puedan tener esos niños.

Sé que este texto puede resultar desagradable pero más desagradable es tener que vivir estas cosas en primera persona en cada campign que voy.
 
Yo nunca entenderá...ni entiendo.........y me altero y a veces les llamo la atención.............trabajo en un Museo........en los servicios hay 5 meaderos........y estando todos libres.......un % altísimo de los niños...adolescentes....adultos y mayores de meten en la cabina para mear...........no se tira de la cisterna.....mean fuera....etc.etc........pero como se puede ser tan guarros ?? la mujer de la limpieza limpia a menudo, pero al poco tiempo otra vez................

Cuando estuve enfermo y tenia la dichosa bolsa pegada en la barriga no pudimos ir al Arnaoutchot y nos fuimos al camping La Mer en la Benne............madre mía...nos metierón en la colonia de los españoles..........nos recordaba al de la Marina............pero mucho peor.......eso sí.......la gente muy fina, pero lo de ser civilizados debe ser una palabra extranjera..........así dejaban los fregaderos..........y creo que ya sé del porque cerraban todas las cabinas de los WCs..............................Por mucho que limpien si la gente no tiene lo que tiene que tener...........y de los niños mejor no comento nada para no crear polémicas..........

Camping LA MER - YouTube
 
Yo soy Español, pero cuándo vamos a un camping intentamos ponernos en la zona guiri, que son mucho más respetuosos.
 
Yo busco campings caros y sucios, con gente maleducada para poder ser yo también un maleducado...












































Pero ¿como no vamos a coincidir en que queremos que los campings sean baratos, limpios y la gente educada? aunque yo fuera un maleducado, preferiría que los demás me trataran bien.

Pero aparte del detalle, estando limpios me importa poco que el mobiliario sea cutre, que los colgadores sean de obra, que no tengan tapa los baños..., mejor eso a que tengan tapa y este llena de diversos restos de diversos colores...

No me gusta nada que pasen por "mi" parcela, lo llevo peor que qué haya mujeres (de la limpieza o no :rolleyes: :D ) en el baño, por cierto que un camping que estuvimos había "señor de la limpieza", que entraba en el de mujeres con la misma facilidad que entran las "señoras de la limpieza" en el de hombres y alguna se escandalizó... :scratch: "igualdad" lo llaman...

Me sobran las peluquerías, aunque supongo que el que se va a tirar 5 meses allí, la necesita.
Me gusta que las niñas sean capaces de divertirse solas, pero no viene mal un "centro aglutinador" donde poder conocer a otros niños, aunque sea un parqué, pueden jugar allí o fuera, y estando allí pueden divertirse igualmente. Puede ser un parque.

Prefiero los campings más o menos familiares, entendiendo familiares como gente que viaja con niños, alguien que no los tiene no puede entender al 100% la forma de que los niños se lo pasen bien, si juegan al escondite tienen que correr (sin pisar las parcelas de los demás, salvo permiso) y seguramente gritar, con lo que el camping "dejará de ser tranquilo". Prefiero que los campings sean pequeños, para tener más o menos localizadas a las niñas, pero si son grandes, pues tampoco pasa nada.

Prefiero vecinos simpáticos y educados, aunque sean españoles, a aburridos y maleducados, aunque sean extranjeros.
 
Para nosotros el camping es un lugar de descanso y diversion.
Me encanta ver mientras descanso en mi tunbona los chavales corriendo,los niños pequeños jugamdo y preguntandote mil cosas,
Me encanta que los campings que visito esten vivos que los campistas se diviertan.
Es cierto que los Españoles son folloneros pero como dicen con educación me gusta mas que tener unos guiris aburridos.
Nosotros estubimos en Francia Costa Azul y los campings a las 19h estaban muertos no habia vida,no puedo entender que hacian con los niños.

Lo que mas valoro:

Limpieza
Seguridad
Duchas con calefaccion en invierno
Amabilidad de los trabajadores y los campistas.
Instalaciones con un mantenimiento optimo
Super y restaurante correctos
lo lo que le gusta a todos que este ,cerca de la playa,rodeado de parajes espectaculares,o cerca de algun pueblo con un buen paseo maritimo para dar buenos paseos.

Saludos.

Posdata; creo que un camping nos parece mejor o peor segun lo optimistas que seamos, a dia de hoy siempre hemos estado bien en los campings visitados.
 
Lo que no soporto es que la dirección del camping pase olimpicamente de sus propias normas, me explico.
En un camping de cuyo nombre no quiero acordarme había unos campistas "fijos" que sus "niños"a las 1.30 de la madrugada jugaban en las calles y sus papas jugaban en "su" parcela a las cartas, con el ruido que eso conlleva (aunque se puede jugar sin molestar), bien yo soy de levantarme temprano y al día siguiente a las 8.30 de la mañana el papa de uno de los niños me llamó la atención porque estaba hablando por teléfono y podia despertar a sus "churumbeles". No le dí en toda la boca porqueee..........como la dirección del camping no hizo nada la noche anterior, recogí y me marché a otro sitio presentando la correspondiente hoja de reclamaciones.
No quiero decir con esto que los "fijos" sean mal educados, ni mucho menos, pero en esta ocasión si.

Servicios limpios, imprescindible y si puede ser que sean comodos (duchas con espacio suficiente etc...) eso es lo que más valoro de un camping.

Saludos y suerte.
 
Lo que no soporto es que la dirección del camping pase olimpicamente de sus propias normas, me explico.
En un camping de cuyo nombre no quiero acordarme había unos campistas "fijos" que sus "niños"a las 1.30 de la madrugada jugaban en las calles y sus papas jugaban en "su" parcela a las cartas, con el ruido que eso conlleva (aunque se puede jugar sin molestar), bien yo soy de levantarme temprano y al día siguiente a las 8.30 de la mañana el papa de uno de los niños me llamó la atención porque estaba hablando por teléfono y podia despertar a sus "churumbeles". No le dí en toda la boca porqueee..........como la dirección del camping no hizo nada la noche anterior, recogí y me marché a otro sitio presentando la correspondiente hoja de reclamaciones.
No quiero decir con esto que los "fijos" sean mal educados, ni mucho menos, pero en esta ocasión si.

Servicios limpios, imprescindible y si puede ser que sean comodos (duchas con espacio suficiente etc...) eso es lo que más valoro de un camping.

Saludos y suerte.

Nosotros sí que nos recordamos del camping donde nos hacen firmar unos cuantos papeles y ellos no hacen nada por hacer cumplir todas esasa normas.....ese camping es el internacional La Marina.............todo eso que relatas lo vivimos nosotros, pero hasta las 2 y pico de la madrugada..........y por el día el Fary incluido..........Nunca se puede decir nunca más........pero creo que nunca más...iremos a ese camping........jejeje........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com