Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Roller Roma

Hola foreros!

El hilo lo podía titular 2 tontos muy tontos, porque después de empaparme los hilos de este foro acabamos de comprar una caravana con unas estupendas humedades. También hay que decir que nuestro presupuesto era muy reducido, así que tampoco podíamos optar a una caravana hermosa con poco dinero. Por no hablar que somos de Fuengirola y la recogimos en Marbella, así que ni siquiera hemos tenido que gastar mucho en desplazamiento.


Sin más, os presento a la nueva chica de la familia:
attachment.php

Es una roller roma, de 4,50 con 5 plazas. La verdad es que es super hermosa, super cómoda y la distribución nos ha gustado (aunque he leído que hay gente a la que no le gusta la cocina atrás... pero así no estás en medio del paso de todo).
Aquí se puede ver la cocina (y en primer plano que cambiaron la nevera de camping por una de casa más grande...)
attachment.php

Comedor grande y cama de matrimonio grande. Me gustó mucho que fuera tan grande (como mide 2,40 de ancho, tenemos 2.10 de habitáculo). Los muebles en principio bien, los colchones... viejos, pero no gastados. Mientras que haga otros, se pueden usar.
attachment.php

Baño, sin ducha, pero tampoco nos interesaba. Tiene un vater del año mil, para usar con su bolsita... todo lujo.
attachment.php

Segunda cama, que puede ser de 1,05 o algo así (no lo he medido) y litera. Para los críos, nos podría bastar ahora mismo la cama (tienen 2 y 4 años), pero tener litera nos da vidilla a usarla mucho tiempo.
attachment.php
 
Enhorabuena por la compra... vista asi tiene buena pinta, pero claro las humedades cuando se dejan ver es porque la cosa ya no está muy bien.
Nosotros tambien tenemos la caravana con la distribucion francesa (cocina atras) y yo la prefiero, me gusta mas que las que van en medio... pero para gustos...
Ya nos iras contando ok? y sobre todo, fotos, muchas foooootos.
Saludos
 
Estaba escribiendo preguntas y poniendo más fotos cuando mi ordenador ha muerto y resulta que se ha jodido la batería. Que gafe tengo! Y ahora me doy cuenta que con el nick que tengo no se ve claro que soy la dueña, el dueño seguro que aparecerá por aquí, porque anda loco dándole vueltas al suelo.

Revisando, lo que es el moviliario está bien. La litera está nueva, los armarios, los altillos... está todo bien de chapa, sin golpes, y así se quedará. Viendo las reformas siempre me había gustado empapelar o pintar la caravana, pero me da pena que estando en buenas condiciones, si pintamos o empapelamos ya echamos a pedir la madera.

Y a lo que iba... os pongo fotos de los descubrimientos...
Primera humedad, zona de la cocina. Esta sí la vimos...
Ver el archivos adjunto 87345 el suelo de esta zona, se ve abriendo el mueble de la cocina Ver el archivos adjunto 87357
No todo es malo, el paso de rueda es de chapa y está bien.
Ver el archivos adjunto 87356la claraboya también pareciera no tener humedad, sólo inquilinas que hemos echado Ver el archivos adjunto 87359
El perfil está regulero nada más... este puede ser parte del problema de la humedad delantera
Ver el archivos adjunto 87346
La caravana tiene 2 puertecitas externas: una en la zona del baño dónde se guarda la bombona de gas para la cocina y otra delantera que da acceso a las cosas del arcón debajo de la cama principal. La del baño está malamente... la otra tiene regular la goma, pero tiene un pase...
Ver el archivos adjunto 87347
Cómo pueden traspasar los tornillos de las asas delanteras la chapa? fácil, en manos de un chapuzas...
Ver el archivos adjunto 87348
Vista del suelo justo debajo de la puerta... si un día entramos con fuerza, pisamos el suelo... pero el suelo suelo...
Ver el archivos adjunto 87350
Y la joya de la corona... empecé quitando cojines... y terminé desmontando toda la zona. Mi marido estaba mientras enderezando las patas delanteras y yo con mi destornillador (bendito ixo, qué molón) estuve desmontando. Luego mi marido sacó el destornillador guay, pero con el chiquitín me las arreglé estupendamente. Le puse pegatinas de los chinos y les hice fotos, para no perdernos luego después.
Ver el archivos adjunto 87351 vista desde el suelo Ver el archivos adjunto 87354
Aquí está la madre del cordero. Levantando el suelo está bastante negro... sobre todo la zona derecha. Eso hay que sanearlo...
No he querido ponerme a romper en plan salvaje hasta repasar bien los hilos y estar seguros de cuánto queremos romper-arreglar. Estamos en el dilema de: ahora que hemos desmontado, mejor arreglarlo todo/ no queremos meternos en mucho fregado.

Revisando el foro he visto algunos hilos de gente cambiando suelos:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64705-reformando-mi-sun-roller-sevilla.html
http://uncaracolenobras.blogspot.com.es
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f.html
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/61673-restaurar-caravana-de-100-euros.html
http://www.webcampista.com/foro/bri...-novatos-reformando-ainhoa-3200-del-82-a.html

Algún hilo más que os acordéis que esté chulo para coger ideas de cómo hacerlo?

Me da miedo pedir consejo con el suelo, porque me vais a decir o bien que la eche a la barbacoa (que no es opción) o que ponga el suelo en condiciones (que me da pereza). En principio yo me contentaría con sanear la parte delantera y el suelo de la puerta, pero claro, es que para ver cómo está la zona trasera hay que desmontar la cocina y romper. Y adivina qué saldrá. A favor tenemos que mi marido tiene herramientas (amoladora, dremel, taladro güeno... ) y yo me defiendo y además le doy a la máquina de coser. En contra: que tenemos 2 críos chicos, y es difícil sacarle tiempo a la reforma.

Otra cosa: me preocupan los perfiles, que están reguleros nada más, hay alguna alternativa para sustituir el perfil original? Mi marido vota por poner resina de vidrio o similar, pero bueno, tenemos que profundizar a ver si encontramos algo.

Mañana no le meteremos mano, nuestros vecinos están de camping cerca, así que iremos a ver el ambiente y coger ideas de ellos. Y de paso, echar el día de relax, madurando opciones y ver por dónde empezamos.

Empieza la aventura!!!
 
Antes de nada enhorabuena por..... o casi mejor os acompaño en el sentimiento.

Fuera bromas, yo tambien he reformado una Roma, pero la suerte me acompañó un pelin mas.

Asi de primeas, yo desaconsejaria el uso de la fibra de vidrio para lo de los perfiles. Como los teneis que quitar, limiais el butilo de debajo y la goma si la tiene. Sera poco menos que imposible encontrar el perfil, pero intentad buscar por si las moscas. Pero aunque encontreis perfil lo dificil sera darle la forma adecuada. Si al final no concntrais perfil, enderezar el actual (yo lo hice ) haceros con tornillos nuevos de acero inox iguales a los que trae (ojo la cabeza que sea igual para que se embuta en el abellanado sin problemas.) y poned cinta de butilo nueva y/o masilla selladora para exteriores tipo Sikaflex (esto es marca pero hay otras) esta parte seria la primordial para evitar futuras filtraciones,
por supuesto los listones dañados retiradlos como mas o menos podreis ver en los hilos que habeis puesto (yo cambie alguno pero poca cosa y no en las esquinas que es donde teneis el problema, lo mio fueron los listones permetrales del suelo con los paneles verticales laterales)

Suerte.

Si quereis ver mi reformilla, la podeis ver mejor aqui:
Tutoriales, bricos y accesorios. :: Arreglando, Modificando Y Restaurando
 
Bienvenidos al mundo de las reformas. Veo mi hilo en la lista asi que poco pos puedo decir. Bueno si, no os de pereza repararlo todo bien, porque luego depsues de todo el trabajo jode mucho ver una nueva humedad por no haberlo reparado bien al principio, por experiencia propia. Si habeis leido mi hilo lo pone. Asi que repararlo todo bien o tirarla ahora... Se una reforma de mucho tiempo y esfuerzo, yo para poder salir con ella he tardado 1 y medio, claro que yo lo hice todo todo nuevo. Vosotros teneis los muebles y eso ya os quita mucho trabajo que he tenido yo. Asi que sanearlo todo bien reponerlo todo y como os dice Taer quitar los perfiles limpiais bien cinta de butilo nueva y donde veais que hay posibilidad de entrada de humedad sika, ceys o lo marca que querais pero que sea buena buena para exteriores y elastica.


Mucha suerte, me suscribo al hilo cualquier duda que os podamos resolver aqui estaremos!!!
 
Estoy de acuerdo con xavierete, porque estoy en la misma situación, si te pones a reparar, repara todo, porque tapar lo que está mal.....

Yo cuando vi como estaba y la caravana que me habían clavao, la primera opción fue taparlo, pongo chapa por arriba y otra por abajo sello y a correr.... pero.... mi mujer me llevó al lado de reparar bien, porque estamos hartos de ver en la tele programas de gente que vive en malas condiciones de humedades, y demás, con serios problemas respiratorios debido a esas humedades..... te pas parado a pensar si hay hongos o similar en la madera??? te vas a meter a dormir en los ratos de ocio ahí???


Si tienes tiempo sanea todo, y sustituye lo que esté en mal estado, que son 4 tablas.... bueno 40! pero con tiempo y ganas.... todo se consigue!
 
Felicidades por la compra... y animo!!
Seguro que aquí sacarás muchas ideas y de las buenas!
Yo no paro de sacar ideas y desde luego, que estoy muy contento!
El hilo de xavierete es genial, aunque, en general todo son muy buenos.
yo de ti me aseguraría de sanear todo lo posible antes de estrenarla... ese esfuerzo valdrá la pena, seguro
 
Por cierto, todos los hilos son de sun roller.... creo que jamás repetiré en la marca!!! :lengua:, aunque esta me tiene que durar unos cuantos años

Esto es como todo. Normalmente los coches que mas se ven en el taller no tienen que ser los mas malos. Posiblemente hay otras causas como por ejemplo que son los que mas se han vendido.
En el caso de Sun Roller o Roller no sabria decir la razon. Pudiera ser que aguantan mas que otras, o que se vendieron muchas mas que otras, o que los dueños son mas pobres y las aguantan como pueden mas tiempo, de todas formas normalmente las caravanas mas viejas que veo en los camping suelen ser Roller y Adria sobre todo.

Saludos.
 
Antes de semana santa por casualidad fui a trabajar al lado de un taller de reparacion de caravanas y autocaravanas,la cuestion que le pregunte que me podia costar hacer un revision de mi roller ROMA 435 ,la cuestion es que me la reviso por 80 euros,frenos,patas,engrase de cojinetes etc.y me comento que estaba perfecta,yo la tengo hace 10 años y estoy encantado con ella,os aseguro que no la cambio.

un saludo y animo
 
Bueno, comencé y luego no puse nada más, hemos estado de un liado tela. La cuestión es que como mi marido estaba en paro, no nos importada comprar algo que necesitaara reforma porque él podía meterle mano y darle un meneo, y al nada le salió trabajo. Entre eso, y los niños, no hemos tenido mucho tiempo (mirándolo por el lado bueno, el trasto ha venido con un pan bajo el brazo)

Han ido pasando los días sin darnos cuenta... Pero ya nos pusimos fecha para cogerla en agosto y lo hemos conseguido!!!

Descubrimos la parte peor, y la madera no estaba mal del todo, el aislante estaba perfect. Lo que ha hecho ahora marido ha cambiado los perfiles longitudinales y ha hecho un parche en la entrada de la caravana (creo que nos podíamos hacer dejado un pie al entrar un día de estos). Lo malo es que para ponerle el parche a la entrada hemos tenido que desmontar el frontal de la cocina. Pero me ha puesto una balda con un tope, y con unas cajas de los chinos para el menaje está cómoda de usar. Por ahora, le pondremos una cortina y tira millas.

Tenemos desmontado el arcón de nuestra cama, y me daba pereza montar todo para en nada volver a desmontarlo, porque queremos ponerle suelo nuevo. Así que, como teníamos un sofá cama del ikea para las visitas, lo hemos montado para dormir nosotros. Ya sé que estaréis pensando que somos unos brutos, pero es que es el sofá cama más perruno que tienen, el Exarby, que pesará unos 30 kg y se montá en 2 patás. Lo metimos por la ventana y nos ha encajado de perlas. Ya cuando pongamos el suelo, veremos cómo montar nuestra cama. Por un lado, a mi marido le da mucha pena prescindir de esa zona de mesa, pero por otro lado, vemos que la mayoría termina poniendo un arcón abatible para dormir mejor conservando el espacio. Por ahora, el sofá cama este nos viene de perlas, y le auguro una temporada viajera.

En septiembre cogeremos vacaciones y aprovecharemos para sellar bien los perfiles y que quede protegida para el invierno. También hemos comprado un suelo vinílico en el leroy merlin, aprovechando el día del 15%, y se lo cambiaremos. Pero para usarla, lo que hice fue fregar bien con mucha lejía, y ya mejorará la estética cuando tengamos un hueco, ahora mismo la prioridad es sellar bien y cambiar las cintas tapatornillos de ventanas y perfiles. Y pintarla de blanquito, que ahora mismo está en un crema horrible.

Como no tenemos avance, nos está haciendo muy buen apaño la carpa del Lidl (en nuestro caso es del Aldi, pero creo que vendrían en el mismo contenedor desde china), que la pillamos por 80€. También nos hemos pillado el váter químico en el Lidl (tenemos 2 críos de 3 y 4 años, y es muy socorrido para el pipí a primera hora, incluso un día por la noche pidió la nena pipí, y nos vino fenomenal). Y en el hipercor pusieron la mesa plegable a 35€ o sea, que prácticamente nos faltaría sólo el microondas para tener lo básico. De todas maneras, con lo que tenemos, nos hemos apañado estupendamente.

Y bueno, voy a fardar un poco, mirad que pedassso queda la caravana con la furgo!! esta furgo lleva casi 10 años con nosotros, era la ilusión de siempre de mi marido, y la apañó con un tablero y cuatro chapús para dormir en ella. Y con ella hemos estado en portugal y en almería tan ricamente. Pero claro, cuando llegaron los niños, se nos acabó el rollo.

Tiene gracia que yo al principio decía que no me importaba si la caravana era pequeña porque tenemos espacio para almacenar cosas en la furgo, y nos compramos el trasto mayor del reino, jajaja!!! No se aprecia, pero a la furgo le hemos puesto los retrovisores de suplemento, para ver en condiciones, porque la caravana es enorme. Será una trasto, pero cuando la vemos se nos cae la baba.

Ver el archivos adjunto 94506
Y aquí nuestro cutre chambao. Se vinieron 2 matrimonios más, con tienda, y claro, la caravana con la nevera grande, más los trastos de mesa, pérgola y demás, y estuvimos como reyes. La hemos "estrenado" yendo al camping de cabo pino (Marbella) y nos ha encantado, y a los niños más.

Ver el archivos adjunto 94507
Así que estamos super motivamos para ir añadiendo mejoras al trasto. No llegará a grandes cotas de virtuosismo, pero nos va a dar el apaño estupendamente.

Mi marido tiene móvil nuevo con cámara decente, así que le diré que se enrolle haciendo foticos. Seguiremos informando!!

Pdta. a larbel_as a eso que todas las roller daban problemas y tal, pues no sé si esta marca dará más problemas, pero sí que ahora que me fijo, hay muchas, y que nuestra caravana es más vieja que el hilo negro (del 85), o sea, que tendría que haber estado guardada en cochera y haber sido usada por personas cuidadosas, y aún así iba a tener algo seguro.
 
:aplaudir:

Lo importante es que esté a vuestro gusto y que lo pasasteis fenomenal, y asi parece.

Nosotros hemos regresado de las vacaciones el 16 :-( asi que pensando ya en el año que viene.

No olvideis, como dices, ir poniendo fotos de las mejoras, el antes y el despues. Eso ayuda muchisimo a los demas.
 
Seguimos vivos!!
Ante todo, qué gente más salá hay por este foro. Os voy leyendo y veo que hay muchas ganas de echar una mano, de compartir... da gusto!

El año pasado, después de coger la caravana en agosto, la volvimos a coger en las vacaciones de septiembre y ahí sí que realmente disfrutamos. No sé quién volvía con más pena, si mi marido o los niños... Nos fuimos una semana al camping de Torre del Mar, en Málaga, y todo salió de maravilla. Luego, por no complicarnos la vida de donde guardarla, la dejamos en la parcela de mi padre, para así poder ir metiéndole mano los fines de semana.
Y en todo el invierno hemos hecho algo?... pues no! Qué desastre, es que no nos cunde! Pero yo me habría propuesto que en mayo la volvíamos a traer para disfrutarla, que hace por la costa del sol un tiempo estupendo y es temporada baja, unión perfecta para mucho camping. En Semana Santa sí que aprovechamos y mi marido saneó la parte de nuestra cama. Cambió un listón, los aislantes estaban ok, y luego le hizo un par de parches. Le cambio la chapa a esa zona de la cama y está un poquito mejor. También pudimos comprobar que no todo son humedades, los extremos y la puerta estaban mal, pero por las paredes parece estar la cosa ok.
Ver el archivos adjunto 109269
La semana pasada, contra viento y marea, con la garganta llena de placas, me empeñé en ponerle el suelo y traérnosla. Ha sido una auténtica locura, porque después de varios viajes familiares, volvimos a ir un miércoles noche, para currar el jueves en la caravana y volvernos. Llegamos a las 1:00 de la mañana, yo la cogí un rato para que mi marido durmiera un poco, porque estábamos todos agotaos... Pero madre mía... qué cambio!!!
Ver el archivos adjunto 109270El suelo es un rollo de suelo vinílico del Leroy Merlin. Lo compramos en junio de 2013, en el típico día con descuento (no recuerdo si el 20 o el 25%), que decidimos aprovecharlo, porque algún día lo íbamos a poner sí o sí. La caravana tiene por dentro 2,10 de ancho x 4,5m de largo, y el rollo tiene un ancho de 2m, así que compramos 5m para tener suficiente para cubrirlo todo, y con el 0.5m restante, hacer los parches para terminar de cubrir el suelo en los 10 cm que no llega en un lado (que no es tanto, porque son un cacho del baño, los lados del paso de rueda y nuestra cama, poca leche y no se ve que está el parche).
Lo que hicimos fue lo que había visto por ahí que habían hecho... hicimos una plantilla, lo cortamos y luego lo ajustamos:
Ver el archivos adjunto 109271El suelo lo he buscado en la web del Leroy pero no lo he encontrado. Es una imitación a parquet, pero en tono roble diría yo. Clarito, de lamas anchas. Podéis ver en la foto lo bonito que. He visto que algún compañero lo ha puesto también en su caravana, y queda fenomenal.
Si alguien se plantea en qué dirección poner las lamas está claro: como veis, a lo largo. Lo primero porque así queda el suelo casi entero de una pieza, y lo segundo, porque los decoradores dicen que puestas a lo largo las lamas dan más sensación de amplitud.
Habíamos desmontado los comedores, la cocina y la nevera, pero no desmontamos todo, porque habría sido la muerte. Con la plantilla, en un suelo limpio extendimos el vinilo y recortamos. Bravo por los cutters buenos que cortan, y no los de los chinos. En vez de cortar la plantilla tal cual, le dejamos margen para ajustar ya en la caravana. Habíamos comprado la cola para encolar el suelo, pero una vez puesto queda totalmente encajado, así que hemos pasado de encolar (también porque no nos daba tiempo, la verdad). Seguramente, en las zonas que veamos conflictivas le pondremos grapas, pero hemos pensado que si encolamos y hay que hacer algún cambio, chapú o similar, no va a haber quien despegue el suelo.
Otra mejora que le hemos hecho ha sido poner la cama de matrimonio fija. Me da pena perder el comedor, que no está perdido porque conservamos la estructura y cojines, pero es que no lo usamos nunca, así que le vamos a dar más uso a la cama. La idea es más adelante hacerla abatible, pero como estábamos listos de tiempo, ahora mismo hemos puesto el somier con 4 patas hechas con los listones de pino y tira millas.
La verdad es que tuvo lo suyo montar el somier. compramos el de 1,40 perruno del ikea, y menos mal que es del Ikea, porque no cabe de ninguna manera si no es desmontado y montándolo dentro. Montarlo también tiene lo suyo... pero lo conseguimos. Al final, nos ha quedado la cama estupenda, y un montón de sitio de almacenaje debajo (se ve en la primera foto). No sé si habría sido mejor poner la cama de 1,35m, porque ahora mismo está totalmente justa... y dudo que la podamos abatir. A unas malas, podemos acortar el somier en 2 patás, si vemos que queremos hacerla abatible y necesitamos hueco. No me preocupa.
Ha sido un caos, una burrada de curro concentrada, y mi marido el pobre lo veía negrísimo, pero al final lo hemos conseguido: el viernes nos fuimos a Cabopino. Y cada vez que veo el suelo me da un subidón!! Nos ha costado, pero ha sido un cambio enorme y nos motiva un montón para ir arreglándola más y dejándola mejor. Y obviamente, hemos echado un fin de semana con los amigos fenomenal, en dos semanas repetimos.
Ya estamos en camino... hemos pasado el bache en el que no le veíamos color al asunto, por donde empezar ni nada... poquito a poco la vamos mejorando y haciendo nuestra. Estamos encantados!!
 
pues claro que ha cambiado!!!y muy bien.
A nosotros tambien nos encantan las caravanas con distribucion francesa.para nosotros es lo ideal. y si encima es roller/sun roller ya nos trae loquitos.
Casualmente hace menos de dos semanas se me escapó una caravana similar a esa a precio de risa.Una pena.
 
Animo Comando Canica, que todas las reformas y arreglos tienen muy buena pinta!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com