Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprando mi primera caravana

Creo que comprar de menos de 750 a partir de ahora, va a ser un error, y digo el porque, dentro de poco todo tipo de cv van a tener que pasar itv, las de mas de 750 ya la pasan ahora la 1º a los seis años y después cada dos.

Si vas a comprar algo de menos de 750 que realmente sea así , porque como tengas que ir a la itv te la van a pesar y como el peso sea desorbitado..... todos sabemos lo que va a pasar.

Consejo, no te cierres en banda solo con las de 750 si realmente quieres cv que no sea enana.
 
Cuantos vais a ser dentro de la cv?? Esa para dos personas estaría bien pero la plaza de atrás es para un saloncito pequeño, que se monta cama para uno solo y estrecha.

Pero si dice que es de 5 plazas con 2 salones que se convierten en cama y una litera escamoteable!!!


Esta la acaban de poner porque yo llevo unos días peinando la página de mil anuncios en Galicia y no la había visto.

Estoy intentando contactar con este porque al ser de Ourense no me cuesta nada pasar a verla. Aunque parece que la ventana del baño está un poco perjudicada.

Yo creo que aunque Moncayo haya cerrado la fábrica el problema de encontrar repuestos lo tendré en cualquier caravana con un número considerable de años ¿o no?

Otras que tengo pendientes de ver son estas:
Caravelair 416
Hergo Impala
Vimara 410

xosero dijo:
Consejo, no te cierres en banda solo con las de 750 si realmente quieres cv que no sea enana.

No, no, si no me cierro en banda, pero veo que hay muy poco mercado en las de más de 750. De hecho las que encuentro entre 3000 y 4000 euros son enormes (de 6 o 7 metros).
 
Hola, yo hasta hace poco también buscaba una caravana al principio tenia los mismos criterios que tu y encontré una en milanuncios, era de un particular que vive cerca de donde yo vivo, la fui a ver y me gusto así que la compre, me dio los papeles y me la lleve a un parquing. Allí la estuve reformando y cuando la tuve lista fui al itv porque en la ficha técnica me salia una matricula y como la caravana era vieja pensé que era de esos permisos que hacían antes de coche + remolque, inocente de mi. Resulto ser que la caravana no era ligera y que aquella matricula era del remolque, tuve que ir a trafico para ver que pasaba y resulto que estaba a nombre de otra persona así que tuve que ir a una amiga que es abogada y ella me lo soluciono, le mando un burofax al que me la vendió y a los dos días me devolvió el dinero y se llevo la caravana, con la de tiempo y dinero que invertí...
Al final termine en un concesionario y la compre allí de las que tienen de ocasión son un poco mas caras pero es mas nueva, mucho mejor conservada, no se le tienen que hacer reformas, tiene un año de garantía y la he podido financiar así me he podido gastar un poco mas de dinero y comprar algo mejor.


Siento la parrafada pero creo que lo mejor que podrías hacer es pasarte por un concesionario a ojear.
Suerte con la búsqueda.
 
Hombre no todos los particulares que venden cv son unos chorizos. Ni todos los concesionarios son la panacea.
 
La Vimara 410 es parecida a la que yo tenía la Knaus sport 4.20 decirte que la caravana es de construcción portuguesa, no estaban mal, pero pesa mas de 750 kg.

La hergo yo la descartaba, pero si le quieres echar un ojo....
 
No he querido decir que todos los particulares sean unos chorizos ni que todos los concesionarios sean la panacea pero son una opcion a tener en cuenta y en mi caso he quedado muy contento.
 
No he querido decir que todos los particulares sean unos chorizos ni que todos los concesionarios sean la panacea pero son una opcion a tener en cuenta y en mi caso he quedado muy contento.

Tu lo que has tenido es mala suerte con un particular, desde luego tiene sus ventajas la compra en un concesionario, eso de que tenga garantía ya es un punto a favor......pero por lo general pagas esa garantía, hay que valorar lo que más conviene.
 
No he querido decir que todos los particulares sean unos chorizos ni que todos los concesionarios sean la panacea pero son una opcion a tener en cuenta y en mi caso he quedado muy contento.

Hombre ya me lo imagino... lo de los concesionarios te lo digo, porque ojalá no te haga falta utilizar la garantía que te dieron.... si es así hablaremos de lo bueno que es comprar en algunos concesionarios.....
 
Siento la parrafada pero creo que lo mejor que podrías hacer es pasarte por un concesionario a ojear.
Suerte con la búsqueda.

No sientas la parrafada que el hilo lo he abierto para que la gente opine, cuente sus experiencias, me dé consejos,...

Este sábado si puedo me voy a hacer una ruta para ver una Vimara 410 y visitar dos casas de compraventa.

Cada vez tengo más claro que me voy a tomar el tiempo que necesite hasta que una caravana me haga decir "esto es lo que quiero". No tengo prisa. Las vacaciones las tengo programadas para la segunda quincena de julio.

Madre mía, que le han echo a esa caravelair en el baño......

jajajaja, parece que al dueño le gusta el bricolaje y ha instalado el water de casa en la caravana. Esa es una de las pegas que le pongo porque el fluxómetro necesita presión de agua para funcionar.

La Vimara 410 es parecida a la que yo tenía la Knaus sport 4.20 decirte que la caravana es de construcción portuguesa, no estaban mal, pero pesa mas de 750 kg.

La hergo yo la descartaba, pero si le quieres echar un ojo....

¿por qué descartarías la Hergo? Tiene pinta de antigua, pero bien cuidada. El dueño me dijo que la usa un mes al año y luego la guarda en un garaje. Mi idea era visitar la Hergo y la Caravelair en el mismo viaje porque una está en Porriño y otra en Mos.

Lo de que sean de más de 750 y la documentación ponga lo contrario es algo que me tiene super mosqueado porque eso no tiene arreglo. Es decir, en teoría esas caravanas no podrían circular por la carretera, salvo que tires de ella con una furgoneta en la que lleves toda la carga. Si me fío de eso prácticamente sólo me quedan las de 3 plazas (que no me sirve) y las de 7 metros porque la mayoría de las que me interesan son sin matrícula, pero con una tara que casi es igual a la MMA.
 
el problema de los concesionarios es que no revisan las caravanas usadas que venden, para què, si la gente lo que busca es precio, como mucho las limpian un poco, y ya, y si ahora no se venden nuevas, pues no les entran caravanas usadas en buen estado, en todo caso conviene visitarlos pues simplemente de las conversaciones con los comerciales se aprende bastante.
 
La Hergo, es que es muy espartana, no trae mosquiteras ni oscurecedores en en las ventanas, no puede ser más simple, eso si pesa poco, por que no trae nada.......fue nuestra primera caravana, y en 1 año o algo menos nos deshicimos de ella.....
 
..., en todo caso conviene visitarlos pues simplemente de las conversaciones con los comerciales se aprende bastante.

Estoy muy de acuerdo con esto. Yo creo que a medida que vas viendo caravanas y precios, te vas haciendo una idea de como está el mercado y vas acumulando criterios para identificar cuando tienes delante una buena oportunidad. En los concesionarios la ventaja que tienes es que sin moverte puedes ver varias y si vas sin prisas y pillas a un buen comercial te acaba contando todos los secretos del negocio.

Como ya he dicho, yo no tengo prisa y estamos disfrutando un montón visitando caravanas. Los peques se lo pasan pipa subiéndose a las literas y jugando dentro de las caravanas que visitamos mientras yo las examino a conciencia y mi mujer le dá conversación al propietario para que no se aburra y no me meta prisa :cool:
 
No tengo problema en ese sentido. La masa máxima del conjunto para mi coche es de 2850 Kg y el coche tiene una tara de casi 1300. Suponiendo que le meto 250 Kg de carga al coche me quedarían los 1300 para la caravana cargada. Todo lo que cargue por encima de los 250 Kg en el coche (hasta los 500 Kg que puede cargar) tendría que restarlos en la caravana. Por tanto, con el coche cargado a tope (1800 Kg) podría arrastrar una caravana de 1050 Kg con freno de inercia.


No, no, no....., si tienes MMC en la ficha técnica de tu coche tienes que restarle el MMA que figura también en la ficha técnica..., no vale con la Tara mas lo que tu creas que cargaras....., insisto..., mira en la ficha técnica de tu coche el MMC y la MMA, los restas y esos es lo que puedes remolcar, no hay mas vueltas.....

Pero ademas te recomiendo que no arrastres una caravana cuyo MMA sea mas del 80 % de la tara de tu coche, por lo que si tiene un tara de 1300 kg no llevaría nunca una caravana que cargada pese igual....

saludos
 
No, no, no....., si tienes MMC en la ficha técnica de tu coche tienes que restarle el MMA que figura también en la ficha técnica..., no vale con la Tara mas lo que tu creas que cargaras....., insisto..., mira en la ficha técnica de tu coche el MMC y la MMA, los restas y esos es lo que puedes remolcar, no hay mas vueltas.....

Pero ademas te recomiendo que no arrastres una caravana cuyo MMA sea mas del 80 % de la tara de tu coche, por lo que si tiene un tara de 1300 kg no llevaría nunca una caravana que cargada pese igual....

saludos

Ah, pues menuda forma de liarlo. Entonces en la ficha hai una contradicción evidente. Si tengo una MMA del vehículo de 1820 Kg y la MMC es de 2850 Kg ¿para que pone que la MMR c/F es de 1300 si en realidad no puedo llevar nunca un remolque de más de MMC-MMA = 1030?

Mañana voy a la ITV a homologar el enganche del coche y les plantearé el tema, a ver que me dicen. En todo caso cumpliré seguro con tus recomendaciones porque no pienso comprar una caravana de más de 1000 Kg de MMA.

FichaMegane.jpg
 
Hola,

Creo que el compañero está interpretando bien lo que indica esa ficha técnica del coche.

Si por ejemplo en la ficha aparece una Tara de 1500 Kg, una MMA de 2000 Kg y una MMR de 1300 Kg con una MMC de 3000 Kg, si que podrá remolcar 1300 Kg, siempre que en el coche no cargue más de 200 Kg. Si supera ese valor, tendría que restar la misma cantidad del remolque.

Si no fuera de esta manera, no tendría sentido el valor de MMR que está homologado, y hay que tener en cuenta que este dato lo homologa el fabricante con el permiso de las administración pertinente, por lo que si no fuera posible remolcar 1300 Kg, no permitirían anotar ese valor bajo ningún concepto.

Podemos considerar que es una "trampa" del fabricante, pero es así.

Lo que tenemos que tener muy claro es que esa limitación es muy importante respetarla, porque si se ve obligado a ponerla es porque el vehículo no es capaz de soportar más carga y hay que tener en cuenta que las caravanas suelen pesar más de lo que aparece en su ficha técnica.

También hay que tener en cuenta que para calcular la carga que puede llevar el coche hay que incluir el peso de la caravana en el enganche y el propio peso del enganche, con lo que no nos sobra mucho para los ocupantes y su equipaje.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Has puesto la ficha mientras escribía mi mensaje.

En el caso del vehículo que describe la ficha, para remolcar 1300 Kg, en el coche sólo se pueden cargar 250 Kg, que si tenemos en cuenta el peso de la caravana en el enganche (75 Kg) más el propio enganche (20 Kg, por ejemplo), más dos adultos (75 Kg x 2= 150 Kg), no sobra nada para el equipaje o más ocupantes. Con lo que la realidad es que nos limita la capacidad de remolque, pero con las condiciones antes descritas.

Un saludo.
 
Ah, pues menuda forma de liarlo. Entonces en la ficha hai una contradicción evidente. Si tengo una MMA del vehículo de 1820 Kg y la MMC es de 2850 Kg ¿para que pone que la MMR c/F es de 1300 si en realidad no puedo llevar nunca un remolque de más de MMC-MMA = 1030?

Mañana voy a la ITV a homologar el enganche del coche y les plantearé el tema, a ver que me dicen. En todo caso cumpliré seguro con tus recomendaciones porque no pienso comprar una caravana de más de 1000 Kg de MMA.

Ver el archivos adjunto 86463

Buenas noches!

Me hace gracia la situación estamos exactamente en tu misma situación. Hace un mes nos dio el venazo de que queríamos caravana, y desde entonces nuestro monotema en casa es este.

Tenemos un Renault Gran Scenic II, 1.9 dti de 120 cv
tara: 1530
MMA: 2195
MMR c/f: 1300
MMC: 3050

Al ser primerizos y no entender de nada, abrimos un hilo para que nos pudieran aconsejar. Había gente que se contradecía en cuanto a la MMA, así que iniciamos un periplo bastante curioso: dos concesionarios de Renault, la central en Madrid, ITV y acabamos en la DGT. Como era de esperar, cada uno nos dijo una cosa. Finalmente nos quedamos con la versión de Renault: hay que hacer caso de la MMR (la MMC sólo hay que tenerla en cuenta si cambias los neumáticos y llantas a los que te aparecen a continuación del MMC). Es decir, que si continúas con los neumáticos de origen, puedes arrastrar una cv con una máximo de 1300 kg. En la DGT no tenían idea, dijeron que hiciésemos caso a los datos de arriba y que, si nos ponían alguna multa, la reclamáramos sin dudar en Tráfico.

Nosotros buscamos una con literas (también tenemos dos niños), de máximo 1300 kg de MMA y el presupuesto máximo de 4.500€. Hemos encontrado esto, a ver qué os parece:

Burstner 480 TK del 97, bien conservada, sin humedades aparentes. No tiene mosquiteras, avance, amortiguadores ni nos dan garantía, pero es de una familia que se dedica a la compraventa. Nos piden 4.300€...
¿Cómo lo véis?
 
Hola,

Creo que el compañero está interpretando bien lo que indica esa ficha técnica del coche.

Si por ejemplo en la ficha aparece una Tara de 1500 Kg, una MMA de 2000 Kg y una MMR de 1300 Kg con una MMC de 3000 Kg, si que podrá remolcar 1300 Kg, siempre que en el coche no cargue más de 200 Kg. Si supera ese valor, tendría que restar la misma cantidad del remolque.

Si no fuera de esta manera, no tendría sentido el valor de MMR que está homologado, y hay que tener en cuenta que este dato lo homologa el fabricante con el permiso de las administración pertinente, por lo que si no fuera posible remolcar 1300 Kg, no permitirían anotar ese valor bajo ningún concepto.

Podemos considerar que es una "trampa" del fabricante, pero es así.

Lo que tenemos que tener muy claro es que esa limitación es muy importante respetarla, porque si se ve obligado a ponerla es porque el vehículo no es capaz de soportar más carga y hay que tener en cuenta que las caravanas suelen pesar más de lo que aparece en su ficha técnica.

También hay que tener en cuenta que para calcular la carga que puede llevar el coche hay que incluir el peso de la caravana en el enganche y el propio peso del enganche, con lo que no nos sobra mucho para los ocupantes y su equipaje.

Un saludo.


MMC= masa máxima del conjunto, o lo que es lo mismo, MMA de tractor + MMA del remolque, olvidaros de las Taras ni de lo que crees que cargaras...., y si.., durante un tiempo fue una "trampa" de Renault....
 
MMC= masa máxima del conjunto, o lo que es lo mismo, MMA de tractor + MMA del remolque, olvidaros de las Taras ni de lo que crees que cargaras...., y si.., durante un tiempo fue una "trampa" de Renault....

Si fuera así, nunca podría aparecer en la ficha el valor de MMR=1300 Kg, no lo permitirían.

En el comentario anterior tenemos la confirmación del compañero que ha investigado el tema.

Un saludo
 
...Finalmente nos quedamos con la versión de Renault: hay que hacer caso de la MMR (la MMC sólo hay que tenerla en cuenta si cambias los neumáticos y llantas a los que te aparecen a continuación del MMC). Es decir, que si continúas con los neumáticos de origen, puedes arrastrar una cv con una máximo de 1300 kg. En la DGT no tenían idea, dijeron que hiciésemos caso a los datos de arriba y que, si nos ponían alguna multa, la reclamáramos sin dudar en Tráfico.

Pues si que está clara la cosa. El mío vino de serie con las llantas de aluminio y los neumáticos 205/55/R16 con lo cual si tendría que hacer caso al MMC. No pensé que poner unos neumáticos más anchos redujese el peso que puedes remolcar. Tampoco me voy a romper la cabeza con esto porque, a ojo de buen cubero, remolcar más de 1000 Kg con mi coche no me parece buena idea. No me gusta ir por la carretera sufriendo en las cuestas ni tampoco creo que sea muy bueno para el coche buscarle los límites.

Suerte con tu compra. Si te parece compartimos el hilo y vamos comentando aquí el proceso :thumbup:
 
Como te dice Moucha, la hergo impala, como esa la tuvimos y la verdad es que es bastante austera, además del problema que tienen, se suelen despegar en la parte delantera donde va la lanza. Vamos que el frontal de la cv y el suelo no se llevan bien y se separan.

Otro tema es el tema del aislamiento, si hace frio te congelas dentro, y no lleva calefaccion, para mi muy importante sobre todo si la vas a utilizar en invierno, en mi caso la utilizaba todo el año, y en verano pues lo contrario. Las ventanas son bastante fuleras, y con el sol tienden a agrietarse..... no se creo que con esto ya imaginas por que la descarto.
 
Pues si que está clara la cosa. El mío vino de serie con las llantas de aluminio y los neumáticos 205/55/R16 con lo cual si tendría que hacer caso al MMC. No pensé que poner unos neumáticos más anchos redujese el peso que puedes remolcar. Tampoco me voy a romper la cabeza con esto porque, a ojo de buen cubero, remolcar más de 1000 Kg con mi coche no me parece buena idea. No me gusta ir por la carretera sufriendo en las cuestas ni tampoco creo que sea muy bueno para el coche buscarle los límites.

Suerte con tu compra. Si te parece compartimos el hilo y vamos comentando aquí el proceso :thumbup:

Me parece perfecto tu idea de comprar una caravana de MMA 1000 kg, iras legal y seguro, intenta comprovar los kg en bascula !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com