Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera salida con AC. 5-10 consejos claves......

jamc

timid@
Buenas noches,

Pues nada, ya hemos alquilado una AC capuchina para nuestra amplia familia ( nosotros los papas y 5 niños:laughing3: ). Queremos hacer nuestro primer viaje en la semana del puente de la Inmaculada en total 8 días. Ya comenté en mi presentación, que nuestra estrategia pasa por alquilar esta AC y luego, si todo va bien, comprar Caravana (es lo mejor para mi situación familiar).
Llegados a este punto, necesito acudir a todos vosotros pidiendo nuevo consejo: en concreto entre 5 -10 consejos claves que tengo que tener en cuenta en este primer viaje. consejos que, para vosotros seas imprescindibles, de cara a asegurar al máximo una ruta (pensamos ir de huelva a lisboa y vuelta), con los sobresaltos típicos de un novato como yo, pero no más allá de eso.... :adios::adios::adios:

Lo dicho, gracias de antemano por vuestra ayuda
Un abrazo,
JAMCyAV
 
Pues ante todo, mucha ilusión.
También respeto con el medio ambiente, con esto me refiero a no vaciar en cualquier lado ni llevar el grifo de las aguas grises abierto. Usar las áreas para ésto. Siendo 7 es facil que tengáis que llenar y vaciar cada día... casi.
a la hora de aparcar, sentido comun. no dejar cosas a la vista.
Descargate la app parking4nigths, te servirá para poder encontrar sitios donde dormir y vaciar y reponer.
 
Pues ya que yo llevo ya mi tiempo con la ac algun consejo te puedo dar.

1º Fijate bien en las alturas y en las anchuras del vehículo, una ac de siete plazas es grande por obligación, no seria la primera que veo casi sin techo
2º Recuerda que siempre estamos limitados a 100Km/h
3º Siendo "novato" mejor que no pases de los 300-400 Km por etapa ademas los críos os lo agradecerán
4º Recordar que los depositos suelen llevar entre 100 y 120 litros de agua limpia, las duchas como los gatos, mojarse enjabonarse y sacarse le jabón
5º Lo mismo lo del water químico,
6º Idem para fragua los platos
7º Ser previsores y buscar siempre sitio donde cargar y descargar aguas, ni el químico ni las grises se pueden soltar en cualquier sitio
8º y de los mas importantes ¡DISFRUATAR DE LA EXPERIENCIA QUE SE LO MERECE¡
 
Gracias, por vuestros consejos.
Mi mujer y yo anotando en libreta......es que somos muy muy novatos...Eso sí, la ilusión por las nubes........
 
Y en las maniobras... ante la duda... que el copiloto baje y oriente... según como... igual os iría bien un walkye
 
Pues ya veras como en pocos Km estas adaptado a su manejo, eso si pide que te la explique bien, y otra cosa tener en cuenta que el mobiliario es bastante endeble cuidarlo porfis
 
ok, perfecto. Intentaré que las 5 fieras que llevo, se comporten. La verdad es que están hiperilusionados. no veo el día.
Otra duda. Me recomendáis algún tipo de cadena/cerrojo interno para las noches?
 
Pues ya veras como en pocos Km estas adaptado a su manejo, eso si pide que te la explique bien, y otra cosa tener en cuenta que el mobiliario es bastante endeble cuidarlo porfis

Marta por situación geografica nos debe de leer en setter.

Por cierto si podeis llevaros un navegador con la programación de camión, el primer consejo mejor, eso si a la parienta que habla ponerla en duda y llevar un mapa actualizado.

Por cierto la ruta puede ser una preciosidad, Portugal es una preciosidad, y tratan de vicio a las ac, lo digo por experiencia, es un país mas pequeño que el nuestro, estaban mas atrasados, pero cuando quieren bien que corren, le han visto el truco a las ac y nos atraen. Y su gente un encanto
 
Eso, la auto no es un parque de juegos. no veas como quedaron algunas autos y cv de la fira por el trato que les daban los críos... saltando de un lado a otro y tocándolo todo sin saber, ojo , que no digo que los tuyos lo vayan a hacer... pero sí que que tener en cuenta que no son muebles como los de casa.
 
En estereo, queria decir, es que tengo uno de los perros malito y tuve un lapsus
 
desde Huelva a Lisboa, tienes infinidad de sitios preciosos para pernoctar sin problemas, hay algunos campings muy majos a buenos precios , áreas y lugares donde está permitida la pernocta sin problema... la Costa Vicentina de una de las grandes olvidadas de la Península... sin duda le sacaréis partido... nosotros estuvimos una semana por allí, entrando por Huelva y desde luego que repetiremos...


como te dijo Marta... bajate el park4night al teléfono y llevarás un buen aliado.
 
Efectivamente, llevo GPS (en movil) También mapa actualizado en papel, a ver si se pierde cobertura y tengo un lio... alguna guía más??
No descarto pernoctas en camping, lógicamente. Con 5 críos quizás es una buena opción y no agotarlos mucho. Creo que es lo mejor.
 
ok, perfecto. Intentaré que las 5 fieras que llevo, se comporten. La verdad es que están hiperilusionados. no veo el día.
Otra duda. Me recomendáis algún tipo de cadena/cerrojo interno para las noches?

Personalmete a mi no megustan esos inventos, en caso de necesidad salir rápido pueden crear problemas
 
Hombre rocinante ya echaba yo de menos a un alcalino por el hilo
 
Por la parte sur de Portugal, llendo por ñla costa puedes ver cosas impresionantes, acantilados de los que acongojan u gente pescando con caña desde la parte alta. Y si puedes prueba su gastronomia, excepcionales cataplanas, algun que otro pescado de prime5risima calidad, y su plato nacional el bacalao, mas de 366 recetas básicas, como me dijo un cocinero portuges una para cada dia cuando es año bisisesto
 
hacer fotos antes de salir del concesionario del estado de la caravana. un video del estado exterior o interior tambien ayuda.

en el checkin, pasar todos los rasguños que puedan tener, para que luego no te digan que has sido tú quien lo has hecho.

eso aplica en la caravanas, coches o cualquier cosa de alquiler.

así te puedes evitar de sorpresas, especialmente si el alquiler lleva asociada una franquicia.
 
hacer fotos antes de salir del concesionario del estado de la caravana. un video del estado exterior o interior tambien ayuda.

en el checkin, pasar todos los rasguños que puedan tener, para que luego no te digan que has sido tú quien lo has hecho.

eso aplica en la caravanas, coches o cualquier cosa de alquiler.

así te puedes evitar de sorpresas, especialmente si el alquiler lleva asociada una franquicia.

Buenos consejos, yo en la empresa les hago , bueno les acompaño en la visita de "desperfectos", es beneficiosa para ambas partes, todos los desperfectos anteriores que tenga seguro que no son culpa vuestra y asi os asegurais el no tener problemas, mejor aun si se firma un documento en el que figuren los desperfectos, tanto interiores, exteriores y de funcionamientos.

Y otra cosa si te has decidido por la cv, no te enamores de las ac por que cambiarias de concepto rapidito
 
Jamc otro consejo registrate en acpasion, también ando por alli y es mas especializado en ac
 
... la Costa Vicentina de una de las grandes olvidadas de la Península... sin duda le sacaréis partido... nosotros estuvimos una semana por allí, entrando por Huelva y desde luego que repetiremos...

Muy bonita la costa Vicentina y se comen calderos de pescado buenísimos. Es la zona del Grandola, por Melides.
Hay una playa junto a un camping, Galé creo que se llama, que es una preciosidad, con cárcabas hasta el mar

praia-da-gale-fontainhas-5.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com